Salmo 91 una hermosa oración de protección de Dios

El Salmo 91 consiste en una oración muchos católico la usan con el objeto de solicitar protección y establecer cambios en la vida, leerla  todos los días ayuda a conseguir equilibrio espiritual y emocional, conoce como realizarla leyendo el presente artículo.salmo 91

Salmo 91

Para comprender que dice el salmo 91 primero debemos entender el porqué de su existencia y para qué sirven. Estas plegarias se consideran una serie de alabanzas en hebreo “Tehilim” agrupadas en un conjunto de cinco libros de contenido poético religioso. Tienen su origen en las primeras escrituras religiosas hebreas Tanaj Judíos y el Antiguo testamento.

Se incluyen en los llamados libros Sapienciales, conocidos por los historiadores religiosos y algunos investigadores como “Salterio”, se pueden conseguir en los libros sagrados dentro de los proverbios, los Cantares y el Libro de Job.

Han sufrido durante muchos años algunas modificaciones, ya que son la representación y la inspiración de otras corrientes religiosas, como el Judaísmo el catolicismo y el cristianismo no tradicional, en cada país del mundo se establecen como oraciones y plegarias de importancia espiritual.

La Iglesia católica  edita anualmente diversos folletos describiendo cada uno de los Salmos, incluyendo el salmo 91 católico entregándolas cada domingo en la Eucaristía, sirve de gran ayuda a quienes buscan de renovar su fe en Dios.

Un caso especial lo representa el Salmo 91 Reina Valera, el cual es una salmo incluido en la Biblia Reina Valera, una de las primeras traducciones al español de la Biblia tal cual como los que hablamos el idioma castellano la conocemos, sin embargo esta traducción bíblica al español ha recibido muchas revisiones debido a las traducciones.

Se observó que algunas palabras traducidas del hebreo al español no tienen coincidencia con respecto a contexto histórico y espiritual de la versión original, el preámbulo a la versión de la Reina Valera lo representó una Biblia llamada la Biblia del oso. La cual es una de las primeras traducciones bíblicas al español.

Esta plegaria está llena de un gran significado espiritual, permite buscar el refugio en Dios a través de su protección, algunos recomiendan tener en su casa la biblia abierta en el Salmo 91 , sin embargo esto no garantiza ninguna protección, solo la plegaria es un canal para entrar en conexión con Dios.

Sin importar si eres cristiano o católico, el salmo 91 biblia católica tiene un poder que permita otorgar protección na todo mal existente, establece una columna de seguridad en el camino hacia la vida eterna. Así mismo ayuda a las personas creyentes en  brujería y magia negra a observar la realidad y el poder de Dios.

El salmo 91 oración poderosa permite ir eliminando los problemas y adversidades paulatinamente, algunos grupos de creyentes lo llaman el Salmo de la prosperidad, sin embargo es utilizado en su mayoría para el bienestar y protección de la vida.salmo 91

Oración

“El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío. Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.”

“¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!, No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras, ni la plaga que destruye a mediodía.  Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.

“No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido. Ya que has puesto al Señor por tu[a] refugio, al Altísimo por tu protección, ningún mal habrá de sobrevenir, ninguna calamidad llegará a tu hogar.”

“Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. Aplastarán al león y a la víbora ¡hollarás fieras y serpientes!,”

“Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación”.

El salmo 91 forma parte de un grupo de más de 150 Salmos sagrados, que representan cantos usados en la antigua Liturgia utilizada en Jerusalén durante el periodo Judío llamado época del segundo templo, Existen diversas versiones de los Salmos tales como las versiones hebreas que se han intentado comparar con las versiones Septuaginta y la Vulgata

Cada corriente religiosa ha adaptado la numeración en función de la llamada vulgata que agrupa a los primeros 80 Salmos, la Biblia griega por ejemplo fusionó los salmos 9 y 10 , 113 y 114 en uno solo, de esa forma algunas corrientes como la cristiana a través del salmo 91 Nuevo Testamento, donde  fusionó algunos salmos parecidos que dieron forma a la estructura de un salmo único.

El Salmo 91 oración de protección se encuentra en el grupo de los Salmos  superiores a los primeros 1000, que representan las bendiciones y alabanzas a Dios. Si deseas protegerte incluso en las noches utiliza la oración de la noche salmo 91 , la cual te protegerá de los ángeles malignos nocturnos

Conoce más sobre este y otros temas haciendo clic en los siguientes enlaces:

Salmo 23,de la biblia católica

La hora santa para niños 

Salmo 140 católico 

(Visited 2.562 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO