Significado de Santo Christian, origen y etimología

El Santo Christian es un mártir Polaco, que evangelizó en su tierra natal hacia el año 1005. Actualmente es un nombre muy empleado por los futuros padres, porque suele relacionarse con la honradez, la sinceridad y la religiosidad.

Santo Christian

Santo Christian

Christian es un nombre de origen griego, de género masculino y cuyo significado es Seguidor de Cristo. Usado comúnmente en occidente, su santoral es el 12 de noviembre.

Sus variantes en español serían Cristián o Cristian, proviene del nombre en latín Christianus y este a su vez del griego Χριστιανός. ​

Santoral

El Santoral es el 12 de noviembre y hace referencia a Santo Cristián de Polonia, un mártir y ermitaño, perteneciente a la Congregación Camaldulense de la Orden de San Benito que dedico su vida a evangelizar este país hacia el siglo II.

Historia

Christian, cuando aún era muy joven, sintió el llamado de Dios y se hizo camaldulense. Con el tiempo y la intención de llevar el evangelio a la mayor cantidad de personas posibles, viajo de Italia a Polonia.

Con entusiasmo él y otros religiosos y compañeros Benito, Isaac, Santiago y Mateo, decidieron emprender con entusiasmo e ilusión la tarea de convertir su país al cristianismo.

Al llegar a Polonia, no tenían donde hospedarse, y a falta de un lugar donde cobijarse, decidieron instalarse en la zona boscosa de Kazimeierz, al sur de Gniezno.

Todos pertenecientes a la orden de la Camáldula, estos apóstoles sienten en sus corazón y en sus venas la llama del Evangelio y desean llevarla a todos los rincones.

Sin embargo, su audacia y amor se vieron truncados en este plano terrenal, cuando un grupo de personas, decidieron acabar con ellos.

Durante una noche de noviembre del año 1003, un grupo de bandidos que pensaban que estos viajeros recién llegados de Italia poseían fortuna y objetos de valor, los asesinaron mientras dormían.

Pensaron que llegar a hurtadillas y matarlos era la mejor manera de obtener ese tesoro, y en sus camas les sorprendió la muerte.

El cuerpo de Santo Christian que se encargaba de cocinar al grupo de compañeros religiosos, de nacionalidad polaca fue encontrado un poco más alejado del resto.

Los habitantes del lugar les dieron correcta sepultura y les vieron como mártires. Santo Christian fue enterrado en el claustro del templo y se considera uno de los santos patronos de Polonia.

Variantes del Nombre

Del género femenino, podemos encontrar algunas variantes como Cristina, Cristiana, Christiane, Christina, Cristiane, Christiana, Cristin.

En el género masculino: Cris, Cristián, Cristian, Kristián, Kristijan, Kristiano, Chréti, Cristiano, ქრისტიან (Khristian), Χριστιανός, Keresztély, Chris, Kristján, Christianus, Krišjāni, Kristijonas, Christiaan. Кристиан, Cristiànu, Крістіан.

Personalidades con este nombre

Christian Bale: es un actor británico, nacido en 1974  en Haverfordwest, Reino Unido. Ganador de un Oscar, un SAG y dos Globos de Oro.

Christian Benteke, jugador de fútbol nacido en el Congo, pero de nacionalidad Belga, juega con la selección de este país y con el Crystal Palace de la Premier League.

Christian Cage, ex-luchador profesional nativo de Canadá, trabajó como actor y para la WWE y TNA.

Christian Chávez Garza, actor y cantante de origen mexicano, conocido principalmente por su participación en la serie Rebelde y en la agrupación RBD.

Christian Dior, nacido en Francia fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma del mismo nombre.

Le invitamos a consultar otros enlaces interesantes de nuestro blog:

José Gregorio Hernández

El fiat de María

San Felipe de Jesús  

(Visited 368 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO