Incremente su esperanza con las mejores reflexiones de confianza en Dios

Las reflexiones de confianza en Dios nos ayudarán a fortalecer nuestra esperanza, cuando nos encontremos en situaciones difíciles serán las reflexiones de confianza en Dios las que nos ayudarán a superarlos, hoy comentaremos sobre ellas.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

Reflexiones de confianza en Dios

¿Quién no ha tenido la debilidad en algún momento de su vida de pensar que las situaciones difíciles o los problemas son más grandes e importantes que Dios?, siendo honestos debemos asumir que en algún momento de la vida creemos que no hay solución y nos olvidamos del Poder y la Protección de Dios. Olvidamos sus promesas y nuestra fe y esperanza se debilita al punto de hacernos perder la comunicación con Dios, el creador de todo, quien con su poder infinito, siempre está a nuestro lado.

Con base en este tipo de situaciones, sin importar si son o no son frecuentes traemos para ustedes las reflexiones de confianza en Dios, para que nunca más sintamos que estamos solos, para que nuestra esperanza se haga fuerte, meditar la palabra de Dios nos acerca a nuestra Padre y ese acercamiento lo alegra, porque todo Padre es feliz cuando sus hijos se encuentran cerca de él.

En todos los ámbitos y situaciones de la vida encontraremos en la palabra sagrada mensajes y reflexiones de confianza en Dios que nos van a permitir enfrentar y superar todas esa situaciones que sentimos que no podemos superar.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

Dentro de esas situaciones encontramos la pérdida de nuestros seres queridos,  en muchas oportunidades juzgamos a Dios porque el dolor no nos permite entender. Cuando sufrimos la pérdida de un familiar, de un amigo es un momento muy triste y doloroso y por ello debemos buscar apoyo espiritual en la palabra del Señor y reflexionar sobre ellas para poder recuperar la esperanza.

Debemos recordar que la persona que parte de nuestro lado, se reencontrara con el Dios Padre Todopoderoso y tendrá a su lado la vida eterna. Tenemos todo el derecho de sentirnos abatidos, tristes y el llanto también es consuelo, pero no podemos perder la esperanza y el consuelo en saberlo lejos, debemos recuperar la serenidad el saberlo al lado del Padre, en una vida sin dolor y sufrimiento, porque Dios cumple sus promesas.

Por lo tanto, estamos llamados a realizar reflexiones de confianza en Dios para que nos ayude a superar el dolor de nuestra perdida, porque nuestra esperanza es Jesús y no debemos olvidarlo. Una situación similar no es la perdida física de nuestros seres queridos pero cuando se van nuestros hijos se alejan del núcleo familiar, del camino del Señor, también se siente como una pérdida, un desasociego, en este momento debemos acercarnos al Señor y realizar una reflexión de confianza en Dios.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

En el Libro de Isaías capítulo 30 versículo 1 “ ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!” Debemos reflexionar en cuánto realmente trabajamos para inculcarles a nuestros hijos la palabra de Dios y su propósito, porque nos indica también que ellos jamás se apartaran de su camino nunca.

¿Qué debemos hacer entonces? orar constantemente con ellos y por ellos, para que recuperen su camino en el propósito del Señor. Esta situación nos genera dolor pero también Dios nos dice que enjuagará cada una de nuestras lágrimas, podemos esperar con esperanza porque Dios siempre cumple sus promesas.

Cuando sintamos que estamos débiles en nuestra fe y esperanza debemos recordar que es cuando más cerca se encuentra el Señor de nosotros en 2 Corintos capítulo 12 versículos 9 y 10 “ Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque en mi poder se perfecciona en la debilidad”

Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Esta reflexión de confianza en Dios nos permite recuperar nuestra fuerza y confianza en situaciones que son especialmente difíciles porque cuando sentimos que estamos débiles y desvalidos es cuando más fuerte somos. (Ver también: Frases de Confianza en Dios).

Cuando nos embarga la tristeza tenemos que reconocer que nos encontramos lejos de Dios, estamos solos y él nos contempla en la distancia triste también, porque a ningún Padre le gusta ver sufrir a sus hijos, entonces debemos hacer reflexiones de confianza en Dios.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

Debemos orar para acercarnos de nuevo a  nuestro Padre, para dejar de sentirnos quebrantados, con el alma adolorida, no podemos dejar espacios para que el mal nos abata, tenemos que recordar y reflexionar “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”.  Él siempre está cerca de nosotros y cuando nuestra relación es cercana solo podemos sentir gozo en el corazón.

No podemos dar paso a nada que quiera quitarnos la paz que Dios a través de su palabra, su plan y su propósito ha colocado en cada uno de los corazones de sus hijos. La palabra sagrada de Dios nos dice que debemos estar llenos de alegría siempre y cuando sintamos que se escapa de nosotros debemos orar, agradecer y ser persistentes en pedir a Dios la esperanza que es la alegría en la espera.  Filipenses capítulo 4 versículo 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”

En las Palabras de Dios existen los mensajes que hacen de nuestra vida una carga más liviana, debemos aprender a reconocer sus consejos y reflexionar en cada uno de los mensajes que reconozcamos que son para nosotros, para solventar alguna situación o superar un sentimiento ajeno al gozo.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

Debemos ser fuertes e inmunes ante desánimo, el Señor confía en nuestras potencialidades y por ello siempre nos dice que debemos levantarnos, luchar, seguir adelante, nunca desvanecer en el intento. Él es perfeccionista, nos ha hecho seres especiales que además cuentan con su presencia, su acompañamiento, amor y protección. Debemos tener siempre presente que cuando a nuestra vida llega la tristeza, Dios es nuestra alegría.

Existe en estos momentos grandes dificultades económicas a nivel mundial, los hombres en varios países del mundo que tienen la responsabilidad de guiar las políticas que garanticen una estabilidad monetaria han perdido el camino, poniendo en riesgo a muchos. Pero estos muchos deben tener plena confianza en Dios, él cubre todas nuestras necesidades y debemos hacer reflexiones de confianza en Dios. La generosidad se demuestra en tiempos de escases, no son generosos aquellos que entregan teniendo en abundancia, es por ello que la verdadera generosidad se mide en momentos de dificultad.

Todos somos deudores del Señor él nos entregó la vida y el mundo entero en el cual vivimos, cómo pretendemos no mantener una deuda con Dios, por eso el diezmo en las iglesias, se entrega para mantener las ventanas del cielo abiertas y poder seguir dando bendiciones. Cuando entregamos el diezmo nuestras finanzas siempre son prosperas, debemos confiar en el Señor y asumir que es así.

REFLEXIONES DE CONFIANZA EN DIOS

En el Libro de Mateo Capítulo 19 versículos 21, Jesús le dijo “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”. Es así que nunca habrá escasez de dinero ni de alimentos porque Dios es nuestro proveedor, pero debemos cumplir con los requisitos del diezmo para terminar con las maldiciones de escasez.

La confianza no nace de la nada, la confianza se construye con el tiempo y con las acciones, con el cumplimiento de las promesas. Cuando hablamos de confianza hablamos indefectiblemente de esperanza, por eso las reflexiones de confianza en Dios fortalecen la confianza en sus creyentes y seguidores.

Cuando confiamos debemos entregarnos, debemos permitir que otro tome el control y confiar que obtendremos lo que pedimos y solicitamos, por eso confiar en los hombres es mucho más difícil, en cambio la confianza es Dios nos nace de manera natural en quienes creemos.

A pesar de haber dudado, a pesar de muchas veces ser incrédulos en lo fácil que en oportunidades se resuelven nuestros problemas, también debemos reconocer que en los momentos difíciles nunca nos sentimos solos, siempre esta acompañándonos en nuestras batallas humanas y espirituales. Tenemos la seguridad que Dios nunca nos defraudará por eso cuando oramos fortalecemos nuestra confianza y cuando estudiamos la palabra de Dios hacemos reflexiones en la confianza de Dios. (Ver también: oración para iniciar el año escolar)

Atravesamos momentos difíciles, es entonces ahora cuando más confianza en Dios debemos tener en su palabra se encuentran los mensajes que debemos entender y apropiarnos de ellos para avanzar en su camino tenemos gloria en la esperanza, en momentos de dificultad se fortalece la paciencia, al esperar con paciencia estamos frente a una clara prueba de fe, la fe es amor es confianza y por eso debemos confiar que todo estará bien, porque el amor es derramado por Dios con la presencia de Espíritu Santo. Somos bendecidos Gracias Padre, Gracias Señor.

(Visited 3.092 times, 1 visits today)
Categorías Comunión

Deja un comentario

DARIO