¿Conoce la Oración para iniciar el año escolar? Aprenda todo sobre ella, aquí

Una Oración para Iniciar el Año Escolar, nos ayudará a empezar con la bendición de Dios, esperanza y mucho optimismo el ciclo escolar. Nada mejor que llegar al salón de clases con la mejor actitud y seguros de que daremos lo mejor de nosotros.

Oración para iniciar el año escolar

En este artículo te entregaremos una oración poderosa para iniciar el año escolar, con los mejores augurios y designios, para sentirnos fortalecidos y empoderados de nuestras capacidades, con el mayor optimismo para dar los mejor de nosotros  y poder obtener de nuestros maestros los conocimientos que nos permitirán desarrollarnos como personas exitosas.

Oh Señor, tú que me has brindado de nuevo la oportunidad de continuar mis estudios, tú que me has provisto de la inquietud de aprender, tú que me entregas a diario el don de la necesidad del conocimiento, a ti te pido mi Dios amado, me acompañes en el inicio del año escolar y en todo el recorrido que hoy comienza.

Te ruego mi Señor, porque mis maestros generen en mí la inquietud de aprender, que sean maestros motivadores mi Señor, tal como lo has sido tú. Te pido porque todos los días, al menos uno de mis maestros genere en mí la motivación de seguir estudiando y me haga saber que vale la pena todo sacrificio que pueda estar haciendo para asistir a mi escuela.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Te pido Señor que bendigas mi escuela, ese lugar especial que será mi hogar por una parte del día, que siempre me provea de los servicios y de los espacios necesario para mi aprendizaje y esparcimiento.

Te doy las gracias mi Señor por poder estudiar y te pido mi Dios que muchos de esos niños que hoy por alguna razón no tienen este privilegio, ocurra el milagro mi Señor y puedan también educarse, para seguir tu palabra y ser hombres y mujeres de bien.

Dame Señor la constancia y el compromiso para estar siempre atento y entregar mis labores de manera correcta. Ayúdame a mantenerme enfocado y dame la sabiduría para mantener el orden de mis actividades e identificar las prioridades.

Ayúdame Señor a ser un buen compañero de clases y dame la oportunidad de ayudar a los que necesiten de mi apoyo y de yo recibir el apoyo de ellos cuando lo necesite. Te mi pido mi señor que mis compañeros de estudios sean prójimos que me acompañen y ayuden en este nuevo recorrido, que tengamos objetivos en común, para que podamos hacer un buen grupo de estudios, que le demuestren al maestro que no está perdiendo su tiempo.

Mantenme alejado de las distracciones poco sanas, de las frivolidades, sé mi Señor que debemos distraernos pero que las situaciones y oportunidades me llenen de gozo y bienestar sin alejarme de tu palabra mi Señor.

Ayúdame Señor y protégeme cada día al salir de mi casa para asistir al colegio, permíteme mi Señor mantenerme enfocado en mis estudios pero sin dejar de lado mis obligaciones en el hogar, y otras responsabilidades con las que deba cumplir para apoyar a mi familia.

Recuérdame en momentos de temor que debo mantener la calma y confiar siempre en ti mi Señor. Gracias por todos los dones recibidos, estoy lleno de gratitud hacia mi Señor, mi gloria y alabanza siempre serán a tu nombre, nuestro Padre. Amén.

Oración 2

La oración es vital en nuestras vidas, es una las herramientas más efectivas que tenemos para tener una conversación con Dios. Luego de una oración con toda seguridad nos sentiremos más tranquilos, confiados y seguros, porque sabemos que nuestras peticiones y agradecimientos son escuchados.

Ahora que se acerca el comienzo del año escolar, es muy recomendable que los niños, jóvenes y adultos estudiantes realicen una oración para iniciar el año escolar. Siempre es bueno amanecer en oración, cuando ya estemos arreglándonos para salir a nuestro primer día del año escolar  podemos hacer una oración, al ir en camino hacia el colegio también podemos hacer una oración para iniciar el año escolar, no debemos anteponer excusas. (Ver también: Frases de Confianza en Dios)

Al realizar esta poderosa oración para iniciar el año escolar estaremos bendecidos por nuestro Señor Jesucristo, nos otorgará sabiduría, capacidad de aprendizaje, entendimiento y retención de información, Dios es bondadoso.

Señor Padre Todopoderoso, ante todo te agradezco por este nuevo día mi Dios

Gracias por permitirme levantarme con renovadas energías

Gracias por mi bella familia que me acompaña desde el alba para iniciar mi nuevo año escolar

Gracias Padre porque llegó este día maravilloso

Te pido mi Señor, quita de mí la ansiedad que me genera lo desconocido

Conviértela en fortaleza y seguridad para iniciar con buen pie mis estudios de este año

Elevo a ti mi plegaria en esta humilde oración para que el inicio del año escolar sea maravilloso y los estudios cumplan el propósito en mi.

Te agradezco Señor por mi bella escuela, por mis maestros, por mis amigos del año pasado y por los nuevos amigos que haré.

Gracias por llenar de aprendizaje este día y todos los que le siguen

Acompáñame en este nuevo recorrido y permíteme ser un buen alumno

Comprometido, estudioso y respetuoso mi Señor

Dame paciencia en los momentos de dificultad o apremio

Dame la sabiduría para entregar siempre lo mejor de mí. Amén

Oración 3

Buenos días mi Señor Padre Jesucristo, ya estoy de pie para iniciar este nuevo año escolar, por el cual te doy la Gracias mi Señor. Me siento lleno de tu gloria y de tu amor, por esta nueva oportunidad.

Guíame de tu mano mi Padre amado, para iniciar con la mejor actitud este nuevo ciclo que hoy empieza, me acerco a ti humilde de corazón mi Señor Jesús para que me entregues un poco de tu luz y permitas hacer este recorrido con mis prójimos, sin tener dificultades, que la sabiduría siempre me ilumine para que la fraternidad permanezca siempre entre nosotros.

Te pido Padre amado oh! Señor Jesús que pueda desde tu palabra encontrar la grandeza del conocimiento del humano, que permita desarrollarme como un hombre productivo y digno de una sociedad de valores y progreso en tu propósito oh mi Dios.

Permítenos a todos los que hoy somos privilegiados entre muchos, que podamos entregarte gozo desde nuestras acciones y nuestro aprendizaje oh! Señor Jesús, permite que el respeto se mantenga en todas nuestras acciones y veamos al maestro como un discípulo, que también respeta tu palabra mi Dios.

Danos la oportunidad de ser testimonio de la honestidad, que la mentira y la falsedad se mantengan siempre lejos de nuestra escuela. Danos sabiduría para reconocer el mal y apartarnos de él, no sin antes tener la valentía para hacerle frente o denunciarlo. Te pedimos por el bienestar de nuestros maestros, que siempre puedan y cumplan con la responsabilidad de educarnos y sembrar en nosotros la semilla de la inquietud de querer siempre aprender y saber más.

De nuevo te doy gracias mi Señor por esta hermosa oportunidad que hoy me brindas, y te pido mi Señor porque todos esos niños, jóvenes o adultos estudiantes que no tienen la oportunidad de comenzar hoy, tu mano, tu Gloria y tu Poder intercedan para brindarles esta hermosa oportunidad. Cuídanos Señor al ir y venir del colegio, aleja de nosotros todo mal que pueda acecharnos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Consejos

Nada más divertido que el periodo de vacaciones, es un tiempo en el cual se flexibiliza un poco la vida, sobre todos para los niños y jóvenes, ya que no deben  cumplir con un horario, tareas, andar uniformados, etc. Sino que por el contrario tienen un periodo de días en donde la mayoría den tiempo es juegos y diversión.

Por eso cuando se acerca de nuevo el inicio del año escolar puede resultar un poco estresante para ellos, cuando los padres comienzan de nuevo a poner reglas para controlar el horario de irse a la cama y retomar la estructura de la dinámica del hogar para enfrentar de la manera más ordenada posible el comienzo de clases.

Comienza entonces un periodo preparatorio para los padres y para los niños. Los padres terminan de poner a tono todo lo que el hijo necesita para iniciar el periodo escolar, útiles, uniformes, entre muchas otras cosas. Como todos somos diferentes es posible que iniciar el nuevo periodo escolar para unos sea lo más normal, pero para otros quizás sea una verdadera crisis.

Por lo tanto,  lo más recomendable para todos es realizar una transición entre las vacaciones y el inicio de clases, lo cual por supuesto es un proceso y para iniciarlo de mejor manera dejamos algunas recomendaciones que posiblemente les ayude. (Ver también: Oración de Serenidad y Tranquilidad)

Se debe comenzar por iniciar a recuperar la rutina de sueño, como sabemos en el periodo vacacional los horarios se distienden, los chicos se acuestan y levantan a horas que nadie creería, por ello, es preciso iniciar a solicitarles acostarse más temprano y a levantarse también más temprano.

Si es de los papás que dejan la compra de útiles para cuando ya van a comenzar las clases, esto puede usarse como una actividad de motivación para los niños, invítenlo a comprar los útiles del colegio, esta actividad de alguna manera lo programa para que vaya asumiendo que se acerca el comienzo de clases y el final de las vacaciones.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Luego de adquirir los útiles pues desarrollen una actividad que en muchas oportunidades resultan de las más divertidas del comienzo de clases, forrar los libros y cuadernos, pegarles las etiquetas y colocar el nombre en ellos, no deje de compartirla con sus hijos.

En la actualidad  es poco probable que los niños y jóvenes estudiantes pierdan el contacto con sus amigos del colegio, pero si esta la posibilidad de generar una reunión de reencuentro para el inicio de clases, es una excelente idea, ya que les recordará lo bien que se la pasan cuando comparten tiempo juntos.

No olvide tener una conversación con su hijo sobre el comienzo del año escolar, quizás ellos se encuentren aprensivos al inicio por alguna razón que desconocemos, por lo que hablar con ellos y permitirles que se expresen y nos hagan saber sus sentimientos en referencia al comienzo del nuevo año escolar es de suma importancia, ya que nos dan la oportunidad de apoyarlos y guiarlos y disminuir o eliminar su estado emocional de ansiedad.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Ya faltando una semana o menos, es recomendable hacerlos leer un poco, escribir algún tipo de texto o caligrafía para que retomen de nuevo la capacidad de atención y escritura, que posiblemente se haya perdido un poco  con tanto juego.

No olvidemos actualizar sus exámenes médicos para estar seguros que comienzan en la mejor forma y puedan así disfrutar de su nuevo año escolar sin sorpresas médicas.

Como un regalo adicional les dejamos una bella lectura que puede servirles para iniciar a los niños antes del comienzo del nuevo año escolar, la misma es metafórica pero con seguridad les dejará una lección que los motivará a iniciar clases.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Reflexión: Lucas el Navegante

“Lucas era un chico joven que nunca le gusto estudiar, prefería estar en la calle jugando con los amigos y viendo como ganar el dinero sin mucho esfuerzo, los padres preocupados siempre le insistían que debía estudiar, pero Lucas detestaba el colegio, eso de levantarse temprano y hacer las tareas definitivamente no era para él.

Lucas y su familia vivían en una ciudad que tenía uno de los puertos más visitados de la región, siempre llegaban barcos llenos de mercancía que traían de otros países. Lucas siempre veía el movimiento y le llamaba la atención como los comerciantes realizaban transacciones y siempre se iban con los bolsillos llenos de dinero.

En una oportunidad llego un gran barco diferente a todos los demás, inmediatamente Lucas se acercó,  estaba impresionado con el tamaño de aquella nave y para mejor suerte de Lucas estaban buscando tripulación.

A pesar que los padres le aconsejaron que no se fuera y le insistían que debía mejor estudiar, que no tenía necesidad de eso, Lucas llegó a un acuerdo con el capitán del barco “El Ciclón” quién con una gruesa voz les dijo “Somos buscadores de Tesoros, pero por cada gramo de oro, perlas y demás prendas tu tendrás un 30% de su valor”

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Lucas no lo pensó dos veces y aceptó, no preguntó condiciones, ni cuánto tiempo estarían fuera en el mar, tampoco le importó no conocer a la tripulación, sólo el dinero llamaba su atención. A los dos días zarparon del Puerto Sabiduría y Lucas solo se reía de sus amigos que prefirieron quedarse en la ciudad.  Al soltar las amarras del barco se oyó a Lucas gritarle a sus amigos en tono burlón: “Adiós perdedores, vamos a ver quién gana más, si ustedes estudiando o yo bañado en oro al regresar”.

Al llegar a Alta Mar, la primera solicitud del Capitán a su tripulación fue nada de distracciones, todo el mundo tiene acá una misión, mantener el barco pulcro, la comida a tiempo, las velas izadas y vigilancia permanente en el mar, para visualizar otros barcos y las islas, las cuales sería exploradas minuciosamente hasta encontrar los tesoros.

Así fue que Lucas se convirtió en un navegante, nunca se hubiera imaginado que ser marinero era tan difícil y mucho menos el trato esclavizante que recibía la tripulación. No les daban la oportunidad ni de escribir una carta a su familia, no les daban tiempo para otra cosa que no fuera trabajar. Recorrieron leguas y leguas de mar, cada isla encontrada era una gran ilusión, pero no había tesoros abundantes siempre había casi nada.

Cada día que pasaba se sentía más pobre, había perdido su riqueza verdadera, su familia, sus amigos y ya casi se le había olvidado leer y escribir. Comenzó Lucas a arrepentirse de haber tomado aquella decisión, marcada por la avaricia y la flojera de estudiar. (Ver también: Oración de fe).

En el barco había un camarote cerrado, en el cual nadie podía entrar, ni siquiera el capitán.  Se contaba de ese lugar que si su puerta se abría se liberaría una terrible maldición y nunca más encontrarían tierra firme, por eso nadie osaba ni hacer el intento de abrir la puerta de ese lugar.

Una noche en la que Lucas debía hacer guardia, pasó por el camarote y escucho voces en su interior, sin hacer ruido y lleno de miedo se asomó por la cerradura y vio al Capitán y al segundo abordo, estudiando y leyendo libros inmensos llenos de información.

Desde esa noche Lucas siempre visitaba a hurtadillas el camarote que se convirtió para él en el mayor de los tesoros, leía de historia, geografía, cartografía, meteorología y todas las ciencias y teorías que hicieron de él, el mejor de los navegantes. Tan entretenidos eran los momentos en los que se ocultaba a leer, que sin darse cuenta había llegado a Puerto Sabiduría, estaba en casa, por fin estaba en casa.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Salto del Barco y corrió entre la gente hasta su hogar, en donde abrazó a sus padres, les contó todo lo que había vivido, les pidió perdón, porque sus padres tenían la razón. Lucas les dijo que había estudiado mucho y que tenía todo el conocimiento para ser el mejor navegante y encontrar primero que ese Capitán, tramposo y mentiroso del Barco El Ciclón todos los tesoros.

Sus padres tenían unos ahorros y confiaron en Lucas así que compraron un Barco y en la primera Isla encontró un tesoro inmenso, había llegado primero que el barco Ciclón quienes al llegar solo encontraron en un baúl un libro sin páginas. Desde ese día Lucas y su Barco “Conocimiento”  llegaba primero a las islas de los tesoros y el Capitán que quiso mantener a su tripulación en la ignorancia encontraba un baúl con un libro sin páginas, como recordatorio que  “El Conocimiento” ya había pasado por allí.

Lucas canceló a sus padres lo que le había prestado para el Barco, se hizo muy famoso por su éxito en la búsqueda de tesoros y todos querían trabajar con él, porque se había convertido en un hombre honesto, buen Capitán que compartía en proporciones justas los tesoros que conseguía”.

ORACION DE PROTECCIÓN PARA HIJOS Y NIETOS

Verás que este hermoso y divertido cuento animará a los niños a estudiar, les mostrará que la ignorancia incluso nos aleja del buen camino, y ser una persona estudiosa y honesta los hará personas exitosas.

Siempre guíenlos en el camino de la palabra de Dios y no olviden realizar las oración para iniciar el año escolar, lo que les brindará tranquilidad, protección, entendimiento, tolerancia y mucho más.

Les deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar.

(Visited 3.358 times, 38 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario