Promesas bíblicas de Dios para las mujeres

Las promesas de Dios siempre son cumplidas ya que él no es capaz de mentirles a sus hijos por ello en esta oportunidad, en este post vas encontrar las promesas bíblicas para mujeres. Vas poder conocer cada una de estas promesas que Dios les hizo a las mujeres y en qué consisten, no dejes de leer el post será de tu total interés.

promesas biblicas para mujeres

Promesas bíblicas para mujeres

Son diversas las promesas bíblicas que Dios le hizo a las mujeres en este apartado promesas descubrir cada una de ellas y que se tratan, primero vamos a comenzar describiendo que es una promesa. La palabra promesa proviene de Hebreo Omer el cual significa dicho, por su lado del Griego deriva de la palabra epangelia y por su parte significa; proclamar o anunciar un compromiso para hacer algo que se va convertir totalmente en una promesa.

Dentro de la biblia existen diversas cantidades de promesas para todos sus hijos en general, pero en específico existen unas cuantas hermosas promesas bíblicas para las mujeres las cuales son fieles creyentes de sus palabras. Cada una de estas promesas escritas dentro de la biblia les genera toda la confianza, de que cuentan con la vida eterna que Dios les prometió, antes que comenzará el mundo y algo que debemos tener siempre presente es que Dios no miente.

Según datos que se pueden recolectar del evangelio se logró esclarecer que Dios incluyó algunas mujeres dentro de su grupo de seguidores y discípulos, de igual forma es importante resaltar Dios les otorgó a las mujeres un trato de libertad de modo que ninguna de ellas se sintiese obligadas por libertad con que procedió en su trato con ellas sin que se sintiera obligado por las leyes de pureza o impureza legal, cuando se trataba de ayudar a una mujer necesitada.

Es importante de igual forma recordar y resaltar algunos hechos bíblicos, de Dios para con las mujeres, a continuación, vamos a descubrir algunos que son muy relevantes e interesante y que se pueden observar en el evangelio:

  • Jesús llega con el fin de proclamar las buenas y nuevas noticias para los pobres y los oprimidos y entre ellos se encontraban muchas mujeres (Lc. 4, 18).
  • Cuando la samaritana lo necesito Dios no tuvo escrúpulo alguno en hablar en público y además aconsejar e instruir (Jn. 4,27).
  • Le permitió tocar el manto que vestía por la hemorroísa sin ningún problema a pesar del estado de impureza en el que ella se encontraba (Mc. 5, 25-34).
  • Un día sábado se encargó de curar a una mujer que estaba totalmente encorvada una vez sanada la llama; “hija de Abraham” (Lc. 13, 10-16).
  • Jesús logró impedir que una mujer adúltera llegará hacer apedreada, tal cual como exigían cada uno de sus acusadores, luego le lograr que fuera apedreada fue con la mujer y le dedicó unas lindas palabras de aliento y confianza (Jn. 8, 3-11)
  • Curó a la suegra de Pedro y la cogió por la mano (Mc. 1, 29-31)
  • Jesús deja que una mujer llamada Betania le unte en la cabeza un perfume que era un costo en la casa de Simón y además defiende profundamente la acción que realizo la mujer para con el (Mc. 14, 3-9).

promesas biblicas para mujeres

Dios y sus promesas

Como ya se mencionó dentro de la biblia se encuentran grandes cantidades de promesas bíblicas para las mujeres que Dios les hizo y cada una de estas promesas, nos pueden llegar a dejar sin aliento y nos llenan de fuerza cuando sentimos que hemos perdiendo la batalla y leer cada una de estas palabras que Dios padres nos hizo nos reconforta y nos lleva de energía para seguir adelante. A continuación, vamos a describir cada una de estas promesas que Dios nos dejó y que en total son 10:

  •  Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte Jeremías 1:19
  •  En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.  Salmos 9:10
  • Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. Éxodo 23:25
  • Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:24
  • Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6
  • En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de Él, a sus oídos. Salmos 18:6
  • Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmos 27:14
  • Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:9
  • Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7
  • Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Salmos 91:11

Promesas bíblicas para mujeres Cristianas

La mujer dentro del plan de Dios ha logrado ocupar un papel sumamente importante, ya que el las incluye dentro de cada uno de esos planes para de este modo lograr cumplir cada uno de los propósitos que tiene Dios para las mujeres. Mediante cada una de las palabras de nuestro señor se puedo esclarecer cada una de las promesas que él les dirigió a esas mujeres que eran sus devotas.

promesas bíblicas para mujeres

Dentro del plan divino de nuestro señor Jesucristo estuvo siempre la intervención de la mujer, por ello Dios con el poder de solamente dejar en la tierra a su hijo para que el procediera a predicar su palabra y diera el mejor ejemplo. Sin embargo, también deja a la mujer para que fuera su apoyo y de esta forma para concebir a su único hijo.

De las primeras promesas que Dios les hace a las mujeres Cristianas es que el en todo momento las estará sosteniendo, guardado y cuidando, el conoce del papel fundamental que juega la mujer en el mundo y el reconoce que las mujeres depende en gran parte del camino que va seguir recorriendo sus siervos y  el bien de todos sus hijos, es por ello que en sus promesas él nos deja siempre claro que nos acompañará y nos va a sostener en todo momento especialmente en los difíciles.

En Mateo 9:23 Jesús dice que si crees, todo será posible, de esta manera, se te abren un mundo de probabilidades con esta promesa.

En Isaías 41:13 encontramos esta poderosa promesa que dice que es Dios mismo quien te toma

Todas las mujeres incluyendo las Cristianas son unas luchadoras que siempre están prestas a atender cualquier situación que se le presente sobre todo momentos difíciles, la mayoría de las mujeres trabajan fuera de casa y al momento de llegar a ella se continúa con el trabajo para entender a cada uno de sus seres queridos. En el caso de las mujeres cristianas además de todas las labores que realizan en su día a día, también atienden los deberes y servicios que tienen con la iglesia, otra de las promesas que Dios les deja a todas las mujeres cristianas es darnos descansos.

Dios de su mano nos invita a todas las mujeres a no tener miedo, ya que él nos ayuda a encontrar las hermosas hermosa promesa en Isaías 41:13. Es suficiente para continuar, para llenarnos de valor y de fuerza y seguir adelante con nuestra hermosa misión.

Una promesa de Dios para las mujeres cristianas es escucharnos, cuántas veces hemos sentido que estamos solas que nadie nos escucha, que hablamos con el viento. Nos hemos sentido así, simplemente porque olvidamos que Dios prometió escucharnos siempre.

Si te pareció interesante este artículo promesas bíblicas de Dios para las mujeres, te invito a que continúes informándote con los enlaces a continuación:

(Visited 932 times, 2 visits today)

Deja un comentario

DARIO