Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen por obediencia y amor

En el Antiguo testamento se  incluye el Decálogo completo de forma explicita. Son base fundamental de Muchas  Religiones, entre ellas el Cristianismo. En el siguiente Post conocerás mas sobre Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen por Obediencia y amor.

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 1

¿Qué son los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos son de otro modo llamado El Decálogo, su origen radica en las palabras griegas, son muchos estándares morales y de amor, que asumen un trabajo significativo en algunas religiones como el conocido judaísmo y el cristianismo que en un tiempo inicial fue nombrado como el protestantismo.

Incorporan instrucciones, por ejemplo, amar y respetar con devoción a un único Dios y guardar el sábado, al igual que las negaciones contra la admiración, el asesinato, el robo, la falta de confianza y la infidelidad. Las reuniones religiosas distintivas persiguen diversas costumbres en cómo descifrarlas y mostrarlas. (Ver Articulo: Oración a Dios para olvidar un amor que no le hace bien)

Según la historia contada en el libro de Éxodo, Dios compuso estas instrucciones en dos tablas de piedra, posteriormente se las hizo llegar a Moisés en el Monte Sinaí; Según la historia, cuando descendió de la montaña, vio a la población en general que mostraban profunda admiración y rendía adoración a un becerro brillante y de indignación las rompió (literalmente).

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 2

Luego, pidió que Dios perdonara a la población en general y que sellara con él un acuerdo o contrato que se establecería entre el pueblo y Dios; Luego, le exigió a Moisés que tomara dos pedazos de piedra y en ellos se compusieron los Diez Mandamientos de la promesa, reprochándole que por sobre todas las cosas no deben soportar el incumplimiento de estos.

Importancia

En esencia, a pesar de que el decálogo fue hecho con el fin de educar y regir al pueblo de Dios en tiempos antiguos, hoy día sigue igual de vigente y da un registro de la necesidad que debe existir de adorar a Dios por encima y sobre todas las cosas.

Radica en no utilizar el nombre de Dios de manera inútil y sagaz, es mas bendecir que maldecir, respetar al padre y a la madre como mandato y no por dependencia. Es importante a la luz de que cometer un asesinato forma parte del incumplimiento de las leyes terrenales y de las leyes de Dios.

Gracias a ellos, se logro disminuir el indice de inmundicia que existió en el pueblo de Dios, lleva a respetar la vida sexual de cada pareja y de respetar la pareja que no ha sido dada para ti, si no a tu prójimo. Incluye valores y principios que forman la mente humana como no mentir, no disfrutar de contemplaciones inmundas y no desear los bienes de otros.

En el Evangelio, cada uno de estos mandatos está integrado por Cristo con la finalidad de apreciar a Dios por todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Es en esto se resume el Decálogo.

Para muchos, los diez preceptos son descubiertos por Dios, pero por otro lado están abiertos por la razón humana. Esto implica que existe la posibilidad de que el hombre los consiga y piense en ellos incluso sin que haya un religioso que lo instruya.

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 3

La aclaración de esta condición es que se registran en el instinto humano, a pesar del hecho de que, debido al pecado, esta comprensión puede ser confusa en numerosos eventos. Los diez preceptos son, ante todo, un arreglo donde uno comprende la relación de afecto que debe existir entre los hombres y su creador.

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen

  • No tendrás seres divinos creados delante de mí.
  • No harás ninguna imagen grabada por ti mismo.
  • No te inclinarás ante ellos ni los servirás.
  • No tomarás el nombre de Jehová tu Dios inútil.
  • Deberas guardar y respetar el dia sabado
  • Respeta a tu madre y a tu padre.
  • No mataras
  • No adulteraras.
  • No robaras
  • No codiciaras bienes de otros

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 4

No tendrás dioses extraños delante de mi

Dios se proclama a sí mismo como nuestro incomparable Señor que nos ha sacado de la servidumbre. Como los descendientes de Israel estaban subyugados, todos estábamos igualmente en servidumbre antes de ver la luz o lo que hoy dia se conoce como la resurrección. La sujeción es estar bajo la ley; para entender que la ley produjo jóvenes sometidos mientras que la elegancia libera al resto que se encontraba sometido a esclavitud.

Dios utiliza la palabra “Dios” , en termino singular, implica que él es el único Dios. El te hizo, Él te conoce, tus preferencias, tus deseos y cada pequeña cosa acerca de ti. De hecho, incluso de una manera más notable, se da cuenta de que el es superior a todo lo que haces. Date cuenta de lo que es beneficioso para ti, tu pasado, mañana y futuro.

Desde esta línea “No deberías tener otros seres divinos delante de mí”, se desarrollan como punto inicial, obviamente, que hay diferentes seres divinos:

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 5

En el caso de que veas el significado de la palabra dios, encontrarás que hay numerosos seres divinos. Como en las ocasiones anteriores, los individuos servían a Dios y hoy tenemos numerosos seres divinos y depende de ti elegir quién y cuál es tu dios.

Los seres divinos anticuados que no han ido a ningún lugar todavía están con nosotros hoy. Una porción de estos seres divinos son:

Baal

Fue considerado el señor de la intensidad y hoy está a cargo como otros. Él todavía está lleno de muchos aduladores, incluso una gran cantidad de personas que se llaman a sí mismos religiosos hacen como tales. En la remota posibilidad de que te guste el poder, estás venerando a Baal. El mundo otorga el control y numerosos hombres están dando lo mejor de sí para tener el control o estar en el poder.

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 6

Muchos hombres en el planeta luchan por el poder hoy. Los países ascienden contra los países, las redes luchan con redes, las guerras, los hombres luchan entre sí, los legisladores, los pioneros del mundo, luchan y luchan en la búsqueda del poder. Esto es absolutamente detestable; El amor de Baal es lo que se muestra en veneración a este dios.

Astrol

Se conoció como una fuerza divina de la alegría. En la historia antigua, los individuos que elogiaron a Astrol estaban a sus pies y presentaban una amplia gama de perversiones extramaritales. Este dios está hoy en la escena, no con el nombre de Astrol, sino como medicamentos, entretenimiento erótico, alegría, sexo, etc. Además, muchos se han empapado de su amor incluso con numerosos canallas que se extienden abiertamente con un velo del cristianismo.

No harás ninguna imagen grabada por ti

Ha sido un rompecabezas por la forma como Dios mira. El hombre ha mirado debajo de la tierra, en el cielo y en el océano para ver la imagen de Dios, sin embargo, todo ha sido inútil. La verdad del asunto es que Dios no tiene imagen; ¿Es un alma? ¿Cómo podrías dibujar o grabar un alma? Además, Dios se caracteriza como “YO SOY”. ¿Cómo dibujarías “YO SOY” en ese punto?

Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen 7

Hacer una imagen grabada de un dios ocurre en la artesanía y la configuración, sin embargo, las imágenes primero se enmarcan en nuestra psique o conocida mente humana. La mente creativa hace dibujos, por lo que se prohíbe imaginar lo que a Dios se parece.

Segundo, el decreto restringe la toma de imágenes grabadas para hablar como dios o ser un ser divino; un símbolo. Desde el primer punto de partida del tiempo, el hombre ha hecho cuadros grabados y los ha criado como su dios. En el momento en que la descendencia de Israel vio que Moisés difería para descender de la montaña, inmediatamente dispusieron un becerro líquido.

El hombre está continuamente buscando cosas que ha terminado con sus manos para elevarlas como su dios. Todo lo que se termina con las manos del hombre  puede ser útil para el mismo hombre, pero también puede convertirse en un ser divino. Se ha encargado de cambiar por dinero en efectivo, vehículos, casas, criaturas combinadas, incurvadas y grabadas, árboles e incluso reptiles, cambia su percepción del mismo Dios.

No te inclinaras a ellas, ni les servirás

El profundo significado de esta dirección se expande aún más en los 10 mandamientos que  Cristianos evangélicos cumplen. Una amplia gama de supersticiones son tabú y la utilización de aventuras humanas sin importancia para amar a Dios ha sido un total descuerdo

Se necesita mucho mas que una simple idea para reconocer a Dios como único y soberano. Inicia la Voluntad, creyendo que no hay otra cosa superior.

No tomarás el nombre de Dios en vano

En el caso de que usted jure en nombre de Dios o abarque lo que es Sagrado e impecable a sus ojos, ha roto la tercera instrucción. La disposición del diablo es ver el nombre de Dios pisoteado y disminuido en el menor grado.

Cada promesa falsa es un tabú y toda la luz concerniente a Dios, todo grosero profano y fraude en una terrible ruptura de este cargo. Pedir y aplaudir a Dios sin una confianza extraordinaria también está rompiendo este decreto. Ámalo con extraordinario respeto y realidad así como los 10 mandamientos que cristianos evangélicos cumplen.

 Guardarás y respetarás el día sábado

El sábado es un día de descanso establecido. Se ha considerado como un dia de entrega y permanencia de todo lo que hace o bien el trabajo que desempeña en los distintos seis días. Es el séptimo día, día múltiple de relajación, un día excepcional.

Asi expresa el libro de éxodo, Seis días trabajarás, y harás todo tu trabajo; Pero el séptimo día será descanso para el Señor tu Dios: no hagas ningún trabajo en ello, ni tú, ni tu hijo, ni tu hijita, ni tu asalariado, ni tu limpiadora de casas, ni tu bruto, ni tu forastero quien está dentro de tus entradas.

Dios dio el significado del sábado en la creación. En seis días dio todos los pasos necesarios para la creación y en el séptimo día descansó. Esto tiene su base en el libro de éxodo cuando expresa que: “Porque en seis días el SEÑOR hizo el cielo y la tierra, el océano y todo lo que hay en ellos, y puso el séptimo día”: de esta manera Jehová favoreció el día de descanso y lo bendijo.

El Padre celestial fue el primero en presentar el sábado y llevarlo a la descendencia de Israel. Él sabía y se da cuenta de que la propensión del hombre es trabajar y trabajar infatigablemente. Israel estuvo 400 años en la subyugación sin descanso en Egipto y Dios les reveló que debían tomar un día de vacaciones radical para ellos. Ninguna otra parte de la red mundial solía tomar descansos.

Las respuestas a este precepto son extraordinarias y es a través de estas respuestas que se descubre una amplia gama de contenciones, discusiones, corrupciones y giros. Hay varias reuniones de individuos según sus respuestas al día de reposo.

 Respeta a tu madre y a tu padre

Es uno de los mandamientos, de hecho el primer mandamiento con promesa establecido por parte de Dios al mismo pueblo de israel. No es algo que se deba hacer por voluntariedad si no por mandato. Dios en su palabra establece que debemos honrarle conforme a lo que el ha mandado y de esta forma tendremos bendición del cielo.

El decreto dice que la explicación detrás de tu papá y tu mamá es “que tus días podrían ser mas duraderos en la tierra que tu mismo Dios te da”. Tres cosas se desarrollan claramente desde esa línea; Es Dios quien te da la tierra donde vives, no tu padre y madre.

Cumpliendo este mandamiento también es una forma sencilla de mostrar el profundo amor que tenemos por Dios. Los padres son joyas preciadas que Dios estableció para su fin.

No Matarás

Con este mandato se prohíbe cualquier tipo de asesinato. Asesinar es acabar con una existencia real. Esta instrucción no discute genero, es mas radical. El hombre tiene la capacidad para matar o quitarle la vida a las criaturas, ya que tiene territorio sobre todo, sin embargo no posee la potestad para hacer tal fin puesto a que se le declara como asesinato y de esta manera esta incumpliendo con esta norma.

los 10 mandamientos que cristianos evangélicos 10

Dios es la persona que da vida y ningún hombre tiene el derecho para removerla. El hombre no puede dar vida y no puede hacer a nadie más que a Dios. Entonces, ¿por qué expulsar algo que no puedes dar? La humanidad simplemente ayuda a la hora de entregar una semilla y un huevo, y después de concebir una descendencia, sin embargo, es Dios quien da la vida y la hace. (Ver Articulo: Oración por mi esposo alcohólico)

Ejecutar no significa simplemente tomar una cuchilla y clavarla en el corazón de alguien, dispararle a alguien, acabar con todo, etc .; Implica más. Es la acción externa pero adicionalmente la disposición interna. Esto es lo que Jesús estaba entrenando cuando aclaró su precepto.

No Adulterarás

La infidelidad implica la conexión sexual intencional entre una persona casada y otra persona que no es su mejor mitad o cónyuge. Por su parte es ilegal y es un delito establecido por la misma ley terrenal.

El mundo le dice al hombre que él o ella ha sido establecido como propio de el, por eso no cuestiona la acción si no que decide apoyarla siendo así, motivo de destrucción en miles de matrimonios. ¿Quién puede tener relaciones sexuales con cualquier persona, en cualquier caso y en cualquier lugar sin incumplir esta ley? Él hombre puede actuar de cualquier manera impropia.

La verdad del asunto es que el hombre no es una criatura, es un hombre. Hay una motivación detrás de por qué se llama hombre y no criatura y hay un contraste increíble entre el hombre y los preceptos de Dios.

La razón principal para el sexo no es la multiplicación (tener hijos) o el entretenimiento (tener algunos buenos momentos) sino la unificación; Dos espíritus convergen en uno. Por eso Dios establece el No adulterar como parte de Los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen.(Ver Articulo: Oración para dormir a mi bebe)

No Robarás

Tomar lo que no es tuyo, la propiedad de otro hombre por poder o por extorsión, sin el aprendizaje y en contra del deseo del propietario radica en el incumplimiento del decálogo establecido por Dios. Cualquier tipo de robo es ilegal y es una transgresión. La sexta regla requiere que tratemos la vida y el bienestar de los demás como si fuera nuestra, es decir,  adorando a tu prójimo como te cuidas a ti mismo.

Hay un número tan significativo de formas y enfoques a seguir. Tomar es robar sin importar de que tomes algo pequeño o enorme. No hay nada como un “robo devoto” a los ojos de Dios; el carácter de las personas que toman poco es equivalente a la persona que toma una tonelada.

No codiciarás bienes de otros

La vida no se encuentra y nunca se encontrará en las cosas que tiene. La cultura y la sociedad nos revelan que el mejor enfoque para vivir es tener ese vehículo, Esa actividad, el reconocimiento, el doctorado, los negocios, el dinero, el vehículo, el teléfono, tienen varias cosas y no el reconocimiento por algo mas sustancial en la vida (Ver Articulo: Oracion a Dios para olvidar un amor que no le hace bien)

En cualquier caso, el creador nos revela que esto es una mentira. La existencia que otorga le dice al hombre que su vida no está hecha de esas cosas, riqueza o efectivo. Cada una de estas cosas no tiene sentido para el hombre, cualquier persona que busque a Dios y se centre en el Cielo ganará todo.

Debemos concentrarnos en el Cielo, no en lo que este mundo nos revela que debemos necesitar para vivir. La verdad sea dicha, muchos de ellos son iconos para el hombre. No debemos molestarnos con ellos para vivir.

En el momento en que todo su dinero se va, y no tiene prendas para vestir o alimento para comer, a pesar de eso seguirá viviendo. La vida del hombre es más que sustento, atuendo, dinero, riquezas del mundo y lo que el mundo entero da por eso Dios incluye este precepto como parte de los 10 mandamientos que Cristianos Evangélicos cumplen por obediencia y amor.

(Visited 8.117 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO