Descubra la Oración a Dios para olvidar un amor que no le hace bien

El Amor es conocido como el fiel vinculo perfecto. Por lo que se reconoce que no debería perjudicar, ni cambiar, ni desistir. Es importante reconocer cuándo un amor es el indicado y cuándo es únicamente perjudicial. En este Post conocerás esto y mucho más. Además la Oración a Dios para olvidar un amor que no le hace bien y cómo realizarla.

Oración a Dios para olvidar un amor 1

Oración a Dios por un amor que no hace bien

Antes de orar por alguien que te hirió o elevar una oración a Dios por un amor que no hace bien, necesitas despojarte de todo resentimiento, ansiedad o falta de perdón que tengas y entender que orar liviano es mejor que andar con cargas. A continuación se establece un modelo de oración sobre estas personas:

Padre de los cielos, Padre del cariño, te favorezco, te aclamo y te agradezco a la luz del hecho de que por solamente amor nos diste a Jesús. Muy agradecido de ti Padre, con el argumento de que a la luz de su Espíritu, comprendemos que tu eres la luz, la realidad y el gran pastor, que has venido para que podamos tener vida y tenerla en plenitud.

Hoy, padre, necesito que escuches mis suplicas y que por favor respondas a mis ruegos. Tu mejor que nadie conoces por  nombre, sabes de quien te hablo en mente y espíritu. Te lo presento, Señor, con el objetivo de que puedas poner tus ojos como un Padre que ama mucho su vida.

Conoces su corazón y conoces las heridas de su historia. Sabes todo lo que él ha necesitado hacer y no ha hecho. Además, te das cuenta de lo que le hizo  daño y lo que aun no quiere dejar ir. Usted conoce sus limitaciones, sus errores y sus transgresiones.

Conoces las lesiones y los pesares de su vida. Hoy, Padre, te pedimos, por el amor que tienes por tu Hijo, Jesucristo, que derrames tu Espíritu Santo en este ser para que el brillo de tu afecto remendador pueda infiltrarse en lo más profundo de su corazón y acudir a ti en el momento que lo desee. (Ver Articulo: oracion por mi esposo alcoholico)

Tú, que recuperas los corazones rotos y atas las heridas, repara a este ser, padre. Entra en ese corazón, Señor Jesús.

Ayúdame a seguir adelante sin remordimiento, enséñame a mostrar tu amor por encima de las ofensas, por encima de las traiciones.  Hoy reconozco que este amor no es para mi, no me ha hecho ningún bien y estoy seguro tampoco lo hará. Reconozco que tus planes son mejores que los míos, por eso ayúdame a superar con firmeza y sabiduría este proceso del perdón.

Oración a Dios para olvidar un amor 12

Enséñame a amar a quien me hirió, a quien solo se justifico por su mala actitud y no por su violencia. Te agradezco, padre, por lo que estás haciendo hoy en mi vida. Te doy gracias con todo lo que hay en nosotros desde que nos recuperas, desde que nos liberas, porque rompes las cadenas y nos das la oportunidad.

Muy agradecido de ti mi Dios, Señor, ya que somos santuarios de su Espíritu y ese santuario no puede ser pulverizado con el argumento ya que es la Casa de Dios. Te doy gracias, Señor, por la confianza. Te estoy muy agradecido por el amor que has puesto en nuestras almas.

¡Qué extraordinario eres, Señor!

Favorecido y por siempre sempiterno, Señor.

En nombre de la divina trinidad, ¡Amen!

Oración a Dios para olvidar un amor 15

¿Qué pasa cuando oramos por quien no nos hace bien?

– Te ofreces la oportunidad de desahogarte y hacerlo con quien es omnipotente y puede curar las cosas. Dejar bajo el control de Dios lo que usted no puede controlar o curar es de individuos razonables.

-Dios te hace ver que el desaliento, el castigo, la ausencia de perdón, el desprecio, no son reacciones cristianas, y que de manera justa debes descubrir cómo poco a poco ir dejándola atrás. Un ser como Dios está con nosotros: rico en bondad, preparado para disculparme de manera confiable (a pesar de el hecho de que no lo merezca), tolerante, persistente, cariñoso.

Por esto exclama: “Perdónalos, padre, ya que no tienen la menor idea de lo que están haciendo” (Lc 23, 34) “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. (Lc 23, 43) Fueron las palabras de Jesús antes de despedirse de este mundo en la cruz.

– El Espíritu Santo comienza a formar tu corazón como cristal, lo  limpia y purifica. Verás que este resentimiento que tienes dentro es un veneno que embriaga, un vinagre que desencanta la vida, y que a medida que te refinas y le suministras el néctar de la filantropía cristiana, la vida resultara mucho más soportable para ti.

– Y no tenga la más mínima incertidumbre de que, en la remota posibilidad de suplicar con confianza. Trate de no anticipar resultados rápidos, simplemente sostenga con absoluta certeza que Dios actuará en el momento y de la manera que considere apropiada. (Ver Articulo: Oración para que un familiar enfermo grave, se sane)

oración a Dios para olvidar un amor 20

¿Qué dice la Biblia acerca del Amor?

Debemos recordar que la Biblia es la mejor escritura inspirada por el mismo Padre de los Cielos. En ella se contempla la palabra amor en múltiples pasajes. Por ejemplo: en el libro de 1 Juan capitulo 4, verso 8 expresa claramente:

“El que No ama, es porque no ha conocido de Dios, puesto que Dios en esencia es puro amor” 1 Juan 4:8

Cuando consideramos el amor como cualquier cosa, mucho menos se hará fácil valorar  de sentimientos positivos. Sin embargo, el romance genuino no se basa en las emociones, va mucho más allá. Está relacionado con algo sustancialmente más de lo que se logra sentir por alguien, un amor sentimental, un individuo de mi familia, un compañero, un colaborador.

oración a Dios para olvidar un amor 2

El amor es frecuentemente dado y obtenido con la expectativa de que consiga algo en consecuencia. Sin embargo,  de allí surgen algunas interrogantes: ¿Qué hago cuando me cuesta dar amor a alguien? ¿Qué dice la Biblia sobre esto? lo expresa 1 Corintios 13: 4-8:

“El amor se soporta, es amable; el amor no tiene celos, el amor no es orgulloso, no se infla; no hace nada incorrectamente, no busca lo suyo, no se molesta, no tiene resentimiento, odia la injusticia, pero aprecia la realidad. Todo perdura, todo lo acepta, lo espera todo, lo sustenta todo. El amor es constante, las predicciones terminarán, las lenguas se detendrán y el aprendizaje terminará. Pero, Pero el amor Jamás dejara de estar “

En cualquier caso, en ese punto, ¿Qué es el amor? Cuando hago cada una de las cosas sin ofrecer significado a mis emociones o de manera autónoma de las actividades de otros, esto es amor.

Algunas veces no sentimos poder amar cuando nos vemos tentado a indignarnos, a angustiarnos, a buscar a nuestro propio beneficio, al sentir resentimiento o a renunciar a cualquier pretensión de algo.

En cualquier caso, cuando cada uno de estos sentimientos los negamos y nos armamos de tolerancia y paciencia, comenzamos a sentir la necesidad del otro como propia, persevero a través de todas las cosas, es allí cuando vamos mostrando amor. El amor da  vida, el amor trae respuestas y te permite ver las cosas inclusive desde otra óptica.

Por esa razón es que Dios en El libro de Juan expresa lo siguiente: “Nadie tiene un amor más notable que este, que uno exponga su vida por sus compañeros”. Juan 15:13. No tiene medida, no es condicionado, no es algo obligado. Es más un acto de voluntad propia y de Identidad.

oración a Dios para olvidar un amor 3

Sin condición

El amor tiene inicio desde la crucifixión de Jesús, es la más grande muestra de este sentimiento. No es que amáramos a Dios desde siempre, y sin embargo, él nos amó y envió a su Hijo para ser el apaciguamiento de nuestras malas acciones, es una de las razones por las que debes elevar una Oración a Dios para olvidar un amor que no te beneficie o no te convenga y, también por cada persona que lo necesite.

Dios nos amó antes de que lo amaramos y, ¿Sera que hemos hecho algo para merecer tal gesto? La respuesta es no. Por eso el verdadero y único amor inicia con Dios, de allí lograremos esparcir este sentimiento al resto de personas, al hacerlo, recordaremos que sin importar si nos fallan o no, si nos critican o califican igual debemos amar.

¿Qué ocurre en el caso de que alguien te haya traicionado? ¿Debes darle amor o no lo merece? La respuesta es sí, puesto a que el verdadero amor, no ama por condición, si no por obediencia. El amor da, y no exclusivamente a los individuos que nos aman.

El amor sin condición también incluye amar a los que nos hacen daño:

“En cualquier caso, les declaro: Amen a sus enemigos, favorezcan a los individuos que los reprenden, hagan el bien a los individuos que los oprimen y pídanle a Dios que los usen, para que puedan ser los hijos del Padre que está en el paraíso, que hace que su sol ascienda sobre el aborrecimiento y sobre los grandes, y que llueva sobre lo equitativo y lo que está fuera de lugar”. Mateo 5: 44-45.

En toda la actualidad, en lugar de confiar en que otros se transformarán, necesitamos localizar nuestras propias fallas y trabajar en ello, si no seremos incapaces de reconocer cuando un amor es genuino o es dañino.

Ante la posibilidad de que nos refinemos ante las circunstancias, en ese momento podemos transmitir carga, aceptar, quedarnos quietos y soportar todo por causa de otras personas. Los amamos y aceptamos por amor a Dios como pueden ser, y podemos pedir a Dios por ellos con un amor genuino y tratar con ellos.

A Dios

Ante la posibilidad de que alguien diga: Yo aprecio y exalto a Dios, pero sin duda alguno desprecia a su hermano, es un mentiroso eficaz. Porque el que no aprecia a su hermano a quien ha visto, en definitiva, ¿cómo podría adorar a Dios a quien no ha visto? ¿Qué es más? , tenemos esta instrucción de él: el que adora a Dios, ame también a su hermano. Se expresa en 1 Juan 4: 20-21.

Algo que es importante resaltar es que el amor hacia Dios no es más notable que el  amor que mostramos por los demás. Puesto a que ese sentimiento no se ve estorbado por las consecuencias o las condiciones. Pero el amor hacia los demás si es movible y cambiante, inclusive hasta dependiente.

Como personas, en general necesitaremos que otros cambien. Sentimos que es difícil sentir amor por alguien como parece ser, y nos inclinamos a lo único. Esta es la verificación de que estamos cada vez más preocupados por nuestra propia alegría y consuelo que por dar amor  a otras personas; Buscamos nuestro propio gran beneficio.

¿Qué amores son dañinos?

Se señala que el amor debe ser sin dramas, sin condiciones, sin problemas. Hablamos de un amor sólido e inteligente que no conoce los pesares, no guarda registro de los errores. El famoso clínico y estudiador Walter Riso en su nueva adquisición literaria “Enamorado o esclavizado”, expresa una declaración por la libertad afectiva a pesar de tener un cómplice.

Expresa que la persona que ama debe dirigir sus propios sentimientos junto con ese o aquel único socio. Además, cada uno se considera debe aprovechar al máximo su espacio en esta existencia con respeto, sin ataduras y sin opresión. Riso dice que el verdadera demostración de amor debe ser “ligera de equipaje, libre y vital”.

Esa es la razón por la cual, en sus páginas, muestra el signo de que los individuos que se dejan llevar y sienten un afecto que es destructivo para la relación y para la próxima nunca alcanzan la felicidad plena.

Además, ofrece su recomendación y reflexiones para enfrentar esos sentimientos que pueden dañar a una pareja hasta que la pulvericen. El analista piensa que estos son los amores más perjudiciales para una relación. A continuación se desglosan:

Obsesionado

No hace bien un amor obsesionado donde el amor se torne insaciable en la relación. Uno de los involucrados en la relación  está siempre descontento con la misma, no puede hacer nada sin su cómplice y muestra una confianza extraordinaria, aclara el gran analista Riso.

Una adoración por estas cualidades netamente empalagosa y no tiene restricciones, lo que crea desdicha con el tiempo. Una de las vibraciones que sentirá la persona que tiene una relación como esta: por fin se verá obligada a dar lo que necesita o no puede ofrecer, a preocuparse por lo que solicita esa relación tan querida e incluso a sentirse molesta.

Los individuos que aman la obsesión  no pueden soportar estar lejos de la persona que dicen amar por un momento, una división de días se convierte en un juicio para ellos, que inclusive puede originarles síntomas generales y comprometer la Salud, dice el creador de la hermosa literatura.

Eso implica que quieren estar cada vez más tiempo juntos con el otro; tener contemplaciones exageradas, por ejemplo: ¿qué hará ahora?; amplificar la ética de los adorados y aceptar que contacta con la perfección; e incluso para exagerar la recurrencia y el poder del sexo.

Riso expresa que, sobre la base de que una relación debe tenerse en cuenta un número mayor de cosas que van mas allá de lo que se  quiere: correspondencia, amabilidad, gustos básicos, acuerdo y sobre todo consideración.

Combinado

Este tipo de amor dañino incluye una pareja completamente fusionada, infiere que han perdido su personalidad, pierden su confianza. Un individuo no puede rendirse de lo que es, aclara Riso.  Amar pretende dar al otro la oportunidad de ser como es y actuar con naturalidad como parece ser. No copiar gestos, ni simular conductas.

Numerosos admiradores de este tipo terminan recibiendo señales similares, bromas e incluso el método para vestir se torna igual a su cómplice o amado. Sea como sea, puede lograr progresivamente: incluso la intuición de propiedad, como decir: ¡usted es mío! Y sentir que uno es parte del otro individuo.

Temeroso

Se cree que el temor de perder la relación significa forjar un individuo inestable que teme decepción y abandono, dice Walter Riso. Ese temor equivalente lleva consigo muchos otros: el temor que el la pareja fallara, que el afecto se pudrirá sin una razón clara, que será infiel y que nos abandonarán. Este es el temor que más retrata a los barrios entusiastas, dice Riso.(Ver Artículo: Oración para un enefermo terminal)

Para enfrentar cada uno de estos sentimientos de temor, el analista sugiere tolerar y mantenerse alerta de que en el verdadero amor no hay garantías, que es importante esperar vulnerabilidad.

Que oprime

Para Walter Riso, el amor debe tener en cuenta la Carta de los Derechos Humanos, en el sentido de tener en cuenta la oportunidad de todos tener libertad a la hora de hacer algo. Es uno de los estándares básicos para un amor sólido e inteligente como lo indica este analista.

Además, eso es considerar que ambas partes tienen sus propios compañeros, ejercicios, sus propias inclinaciones, gustos y suposiciones”. Para decirlo claramente, que cada uno considera el avance del carácter libre, sus estándares, cualidades, objetivos fundamentales y cruciales. Cada uno es libre de tomar decisiones sobre su circulo de amistades, puesto a que no es una relación tipo cárcel, si no mas bien dedicada a la valoración genuina y reciproca.

(Visited 7.260 times, 2 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO