La Biblia menciona diferentes personajes históricos y corrientes religiosas que hoy dia tienen igual de importancia. Conozca en el siguiente post quienes eran los Fariseos según la Biblia, cuál era su actitud frente a Jesús y qué los caracterizaba.
Indice De Contenido
¿Quiénes eran los Fariseos según la Biblia?
Los fariseos o el Fariseismo, fue considerado un desarrollo político y social, al igual que una escuela de idea judía en la Tierra de Israel durante el marco de tiempo del Segundo Templo. Esto fue justo después del ataque de Jerusalén y la demolición del Segundo Templo en 70 dC, el desarrollo del fariseismo avanzó para convertirse en la premisa ceremonial y personalizada del judaísmo rabínico.
Los fariseos son particularmente conocidos por su asociación con las causas del cristianismo, por sus contenciones con Juan el Bautista y con Jesús de Nazaret. El Nuevo Testamento hace referencia a que Pablo de Tarso era un fariseo antes de cambiar al cristianismo y asi como estas muchas historias.
Los fariseos aceptaron que su desarrollo fue concebido durante el tiempo de la esclavitud babilónica. Algunos descubren su inicio durante el control persa o piensan en ellos como sucesores de los Hasidim o los que se conocian como aficionados y precursores del judaísmo jasídico.
Historia
El punto de partida de la palabra ‘Fariseos’ está en el termino Hebreos periusim y en el griego pharisao, del cual se infiere nuestra palabra española actual. Que en su estructura gramatical la importancia es: aislada, discreta o no conformista.
Se caracterizaron como una reunión durante la revuelta de los macabeos contra los intrusos Seleucidos. Además, están fortificados durante el gobierno de Juan Hircano. En su mayor parte, la expresión Fariseo se utiliza en plural en lugar de en solitario. Según lo indicado por el Gran Josefo, en su minuto más prominente había más de 6,000 fariseos.
En contraste con los saduceos, los fariseos reconocieron sus elucidaciones por los judíos en general. Así, después de la caída del Templo, los fariseos asumieron la responsabilidad del judaísmo oficial y cambiaron la camarilla. El agente más notable del judaísmo fue el Sumo Sacerdote, un cargo que, debido a la destrucción del santuario, terminó siendo superfluo; Así que la camarilla fue a la sinagoga.
De los fariseos anticuados surgió la línea rabínica convencional de los especialistas de la ley que fue la que compuso el Talmud distintivo. Su principio puede ser condensado como persigue:
Tenían confianza en la oportunidad humana: Absolutamente el destino afectó a los hombres, sin embargo, estos no eran juguetes a su alcance. A decir verdad, podrían elegir lo que necesitaban hacer con su vida.
Tenían confianza en la interminabilidad del espíritu: No todas las cosas terminan con la muerte, pero los espíritus vivían todo el tiempo.
Tenían confianza en una disciplina y una recompensa incesante: Los espíritus de los maliciosos estaban limitados en el infierno para obtener su disciplina, mientras que los de los grandes estaban remunerados.
Ellos confiaron en el avivamiento: Los espíritus de los grandes obtendrían otro cuerpo. Era todo menos una progresión de cuerpos humanos mortales, como en los diferentes sueños de la resurrección, pero un cuerpo para siempre.
Tenían fe en el compromiso de cumplir con su costumbre: la cual era interpretativa, que alude a los compromisos religiosos, por ejemplo, peticiones, ceremonias de veneración, etc. (Ver Articulo: Oración al Espíritu Santo para el amor)
Estaban felices de aumentar el impacto político en la vida de Israel: Tal vez previamente tenían una carga específica antes de Herodes, sin embargo, después de esa regla perdieron impacto.
Los fariseos restringieron la estrategia del Sumo Sacerdote John Hircano, quien actuó apoyado por los saduceos. Juan Hircano, el hijo de Simón Macabeo, vivió más como un llamado gobernante agnóstico que como un ministro judío en si, y los segmentos convencionalistas examinaron la prueba reconocible entre la eminencia y el ministerio, solicitando una partición de las dos capacidades.
El pionero del fariseo Eleazar solicitó que el personaje Juan Hircano niegue la alta organización. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos terminó intenso durante las reglas de los hijos de este, Aristóbulo I y Alexander Janeo. El último sofocó un levantamiento generalizado y ejecutó a tres mil fariseos, es lo que hasta la actualidad se conoce.
También la viuda de Alejandro, la conocida Dama Alejandra Salomé gobernó años posteriores. Esta, restauró a los ministros fariseos y los hizo parte del Sanedrín, expandiendo su impacto político y religioso. El gobernante nombró a su hijo Hyrcan segundo como Sumo Sacerdote en ese momento, con el apoyo del fariseo.
El hermano más joven llamado Aristóbulo II, fue anunciado señor en la desaparición de Alexandra y despidió a Hircano II, quien buscó asilo entre los nabateos, con cuyo gobernante Aretas III y con asistencia farisaica atacaron a Jerusalén en año posteriores. Sin embargo, fue aplastado por el hecho de que los romanos reforzaron a Aristóbulo II.
A causa de los esfuerzos de su canciller, el Antípatro Idumean, este joven ganó la ayuda del general romano Pompeyo, que tomó luego a Jerusalén y lo restauró como Sumo Sacerdote, llevando a Aristóbulo a Roma, mientras Antípatro realmente practicaba como líder de Judea.
La intensidad política y religiosa de los fariseos se mantuvo así. Después de que Pompeyo fallecio, Julio César nombró a Hercán, el hijo de Etiopía, como máximo líder militar. (Ver Articulo: El poder de la Oración de madrugada)
Mucho tiempo después el Antígono Mattathias, que era hijo de Aristóbulo II, con la ayuda del Imperio de los Partos y los saduceos, tomó el control, detuvo y destrozó a Hircano II en los enfrentamientos. Herodes, que había huido y el socio general romano, continuó en Jerusalén luego.
En intriga con el Imperio Romano, Herodes fue gobernante. También, se casó con Mariana, la niña de Hircano II, que en ese momento ejecutó, causando la ruptura entre los fariseos y la administración herodiana.
Para el 4 el fariseo Saddoq y Judas el galileo se levantaron llamando a no cumplir con los gastos reglamentarios a Roma. El hijo de Herodes, Arquelao y el pionero militar romano Varo reprimieron el levantamiento: dos mil renegados fueron asesinados.
Se considera que esta revuelta fue el lugar de nacimiento de los zelotes, quienes pensaron que la mejor manera de deshacerse de la carga romana era levantando las armas, ya que intentaron con un resultado mortal y desgarrador. El desafío terminó con el suicidio agregado de Masada bloqueado.
Rasgar las prendas
Existe una parte de la Biblia donde se señala que los fariseos “rasgaron sus vestiduras” antes de las expresiones de Jesús o antigua costumbre en duelo o conmoción abierta, ha hecho que la expresión “rasgar la vestimenta” sea muy conocida en ciertas naciones cristianas, para expresar la ira. Fingió de alguien ante una ocasión específica, oponiéndose a ello.
En numerosas entradas del Nuevo Testamento, los fariseos se muestran como sectarios, protectores de la ley oral que anulaba la ley mosaica.
Características
Los Fariseos se caracterizaban por ser:
Murmuradores: “… Los fariseos murmuraron contra las pupilas …” lo refleja en Lucas 5:30. Los fariseos … murmuraron, diciendo:
Esto atrapa a los paganos, y come con ellos.
Lucas 15: 2
Hipócritas: en Mateo 23, en los 7 años a los que hace referencia Jesús lo culpan por el servicio de palabra.
“… dentro de ti está lleno de servicio de labios y de maldad”.
Mateo 23:28
“Se apaciguaron con la “equidad” de las apariencias”
Lucas 11: 42,43
La palabra que da el bosquejo de lo que el fariseismo es en si mismo, es la palabra deshonesta y Jesús es la persona que la expresa en el libro de Lucas 12. La obediencia fue fragmentada, ignoraron las cosas más significativas, como lo dice la palabra
“… además, estas son las cosas que debería haber hecho, sin descartar esas”
Mateo 23:23.
Los fariseos obedecían ciertas direcciones, pero descartaban diferentes reglas. Su deber no se terminó. Sumado a esto fueron cargados con engaño según Mateo 23:29.
Su Influencia
Fue el orden dominante y más poderoso que los individuos judíos lograron tener, ya que podemos examinar en el Nuevo Testamento y aparece regularmente entre los adversarios de Jesús a la luz de su estrecha mentalidad hacia los demás y su inclinación a acentuar los problemas externos para ignorar las cosas más significativas.
Su Instrucción
– Hombres como Gamaliel, que también eran fariseos, aprendían de hombres y conocían la ley y los profetas.
“En ese momento, un fariseo llamado Gamaliel, especialista de la ley, adorado por el considerable número de individuos, ascendió a la reunión y pidió a los testigos que se los llevaran por un minuto, y luego dijo:” Hombres de Israel, búsquense “. Qué harás con estos hombres.
Desde antes de hoy en día, Teudas se levantó diciendo que él era alguien. Para ello se incluyó un número de alrededor de cuatrocientos hombres; sin embargo, fue asesinado, y todos los que lo obedecieron fueron disipados y reducidos a la nada.
Judas el galileo se levantó en los tiempos de la enumeración y condujo a muchos individuos después de él. Además, murió, y todos los que lo obedecieron fueron dispersados.
En ese momento les expresa la escritura “váyanse de estos hombres y vénguenlos; y esta exhortación o este trabajo que tiene un lugar con los hombres, desaparecerá; sin embargo, en el caso de que sea de Dios, no se puede devastar; podría no ser descubierto luchando contra Dios “.
– El mismo Pablo era un hombre instruido por la ley, que afirmó:
“circuncidado al octavo día, de la línea de Israel, del clan de Benjamín, hebreo de hebreos; con respecto a la ley, fariseo”
Filipenses 3: 5.
Educado a los pies de Gamaliel.
Hechos 22: 3.
Dice: “De hecho, soy un judío, concebido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado a los pies de Gamaliel, cuidadosamente según la ley de nuestra Papás, deseosos de Dios, como todos ustedes están hoy “.
– Más adelante, vemos a Jesús entrenando a sus alumnos para observar las lecciones de los fariseos, “… De esta manera, lo que sea que te guíen para que lo guardes, debes hacerlo …” Mateo 23: 1- 3.
Su Doctrina
Su idea sobre las Escrituras adaptó sus lecciones y prácticas, por ejemplo, la “convención de las personas mayores” conformada junto con los libros del Antiguo Testamento es su premisa regularizadora y moral .
Además, él se dirigió a ellos:
“¿Por qué, además, transgredes el precepto de Dios en vista de tu costumbre?”
Marcos 7: 3
Para los fariseos y cada uno de los judíos, quienes mantenían la costumbre de los viejos, si comúnmente no se lavan las manos, no comen.
– La conexión de los fariseos con Jesús respecto a la ley, los profetas y las obras, se percibió como Escrituras, pero además los profetas, los himnos y las obras también son tomados en cuenta; ya que en sus debates con Jesús se alude a cada una de estas piezas del Antiguo Testamento.
“¿O no habéis observado la ley, cómo en el día de reposo los ministros en el santuario profanan el sábado y no tienen fallas?”; Dirigido por Dios, diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que condena a padre o madre, buscara la muerte desesperadamente”.
Mateo 12: 5
Entonces él, respondiendo, les dijo:
¿No habéis examinado que el que los hizo en primer lugar, hombre y mujer, los hizo, y dijo: Por tanto, dejarán el hombre padre y madre, y se dividirán para ¿Su otro significativo, y ambos serán un solo cuerpo? “
Mateo 19:45
Profetas: Se luce la escritura cuando dice: Vaya, en ese punto, y comprenda lo que implica el necesitar benevolencia, y no renunciar a ella. “Porque como estuvo Jonás en el estómago de los increíbles peces tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el centro de la tierra”.
En gran medida hizo la predicción de Isaías de usted cuando dio: Este individuo me respeta con sus labios; Pero su corazón está lejos de mí. Por inútil que me respeten, Enseñando como reglamentos, los decretos de los hombres.
” El Señor le dijo a mi Señor: Siéntate a mi mano correcta, hasta que haga de tus adversarios tus calcetines “.
Mt 22:44
Para que toda la sangre recta que se ha derramado sobre la tierra pueda pasar sobre ti, desde la sangre de Abel el noble hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ejecutaste entre el santuario. y el área especial escalonada debes santificarte en palabra y corazón. (Ver Articulo: Oración de la Noche Salmo 4 )
A través del Nuevo Testamento
A pesar del hecho de que existen varias fuentes de datos narrados sobre su identidad, lo que pensaron y lo que los llamados fariseos hablaron en el judaísmo de la temporada de Jesús y tiempo después; Es energizante hacer un viaje a través del Nuevo Testamento para conocer su identidad, lo que hicieron de Jesús y cuál fue la disposición de Jesús hacia ellos.
Afortunadamente, existen numerosas referencias en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles, que nos permiten saber mucho acerca de los atributos fundamentales de los fariseos. Intentaremos saber algo acerca de sus creencias, criticas, doctrinas y las practicas hacia Jesús, entre otras cosas.
Por fin, intentaremos observar la posibilidad remota de que tomemos a los Fariseos en cierta medida y lo que deberíamos hacer para abstenernos de caer en sus propias confusiones.
Las creencias de los fariseos
Cabe destacar que mantuvieron una estricta guía de las normas de la ley. Fue extremadamente fastidioso incluso en las sutilezas más pequeñas puesto a que tenían normas muy diferente a otras corrientes religiosas. Además, se han tomado numerosas cosas para guardar, por ejemplo, el lavado de los recipientes de bebida, de los recipientes y de los utensilios de metal. , y de las camas.
Mantuvieron una vigilancia rigurosa sobre Jesús sobre lo que podría o no fue posible durante el sábado. De esto se deduce que había una pauta sobre eso:
“Y estaban vigilando para verificar si en el día de reposo trabajaban o se recuperaría, con el objetivo de poder denunciarlo”; ellos pensaban así.
Jesús desde ese momento se fue a su propiedad, y sus partidarios lo siguieron, y cuando llegó el sábado, comenzó a instruir en la sinagoga, y muchos, al escucharlo, se asombraron y dijeron: “¿Dónde está este hombre? ¿Qué cosas es este conocimiento que imparte? Lo que es más, ¿qué conocimiento es este que se le da a él, y estos sucesos sobrenaturales que se hacen con sus manos? “
Ellos mismos violaron la ley de Dios que intentaron satisfacer en detalle, “Al dejar el edicto de Dios, te adhieres a la convención de los hombres: el lavado de los recipientes y los recipientes para beber, y haces muchas otras cosas similares. Cosa como estas eran las que Dios vio con desagrado.
Las bases
Ellos se apoyaban en la escritura, solo que a conveniencia impartían sus estudios, a pesar de ser maestros de la ley, no tenían la sabiduría para corregir sino para señalar.
- Aceptaron que Dios controlaba todas las cosas, pero luego, las elecciones hechas por las personas se sumaron al curso de la vida de un individuo.
- Tenían fe en el avivamiento de los muertos (Hechos 23: 6). “En ese momento, Pablo, notando que una sección era de saduceos y otra de fariseos, alzó su voz en el comité: Hombres y hermanos, soy un fariseo, hijo de un fariseo; sobre la expectativa y el resurgimiento de los muertos. Soy juzgado “.
- Tenían fe en una existencia real después de la vida, con el premio y la disciplina de comparación en una premisa individual.
- Tenían fe en la presencia de santos mensajeros y espíritus malignos (Hechos 23: 8). “Dado que los saduceos afirman que no hay restauración, ni mensajero santo, ni alma; sin embargo, los fariseos insisten en estas cosas”.
- Tenían confianza en la restauración y en el mundo profundo. En esto coincidieron con Jesús y no pudieron evitar contradecir el precepto de los saduceos. (Mt 22:34 “Entonces los fariseos, al oír que había callado a los saduceos, se habían reunido”.
“Ese día vinieron a él los saduceos, diciendo que no hay restauración, y le preguntaron”
Mt 22:23
“Luego, Pablo, tomando nota de que una sección era de los saduceos y uno más de los fariseos, puso su voz en la pizarra: Hombres y hermanos, soy un fariseo, hijo de un fariseo; Se juzga la expectativa y la restauración de los muertos.
Hch. 23: 6-8
Cuando dijo esto, hubo una disputa entre los fariseos y los saduceos, y la reunión se separó. Dado que los saduceos afirman que no hay restauración, ni mensajero bendito, ni alma. Sin embargo, los fariseos afirman estas cosas “.
Sus practicas
Los Fariseos practicaban muchas cosas que en la actualidad los religiosos siguen, por ejemplo según la biblia ellos también oraban y ayunaban:
Los fariseos eran religiosos, mantenían continua y cautelosamente palabras de devoción religiosa, por ejemplo, ayuno y petición. Él dice:
“En ese momento le dijeron: ¿Por qué los seguidores de Juan se apresuran e imploran, y los fariseos, sin embargo los tuyos comen y beben?”
“Cuando hagas ofrendas de esta manera, no toques la trompeta ante ti, como hacen los charlatanes en las sinagogas y en los bulevares, para que te alaben los hombres; Te juro que acaban de obtener su recompensa “.
Luc. 5:33
Se alegraron de tener un lugar en la raza judía, de ser descendientes de Abraham. En la biblia expresa: “Entregue de esta manera los productos naturales que merecen arrepentirse, y piense que no debe decirse dentro de ustedes mismos: tenemos a Abraham como nuestro padre; ya que les revelo que Dios puede educar a los jóvenes a Abraham incluso de estas piedras”
Esta mentalidad los debilitó para ser alcanzados en la santificación de Juan:
“Sin embargo, los fariseos y los mediadores de la ley descartaron los planes de Dios concernientes a sí mismos, no siendo santificados por el agua por Juan”.
Lc. 7:30
Se evitaron no estar “contaminados”, pensaron en corromper y degradar profundamente la asociación con personas que no guardaban cuidadosamente los estatutos de la Ley; particularmente con aquellos a quienes los evangelistas llaman publicanos y paganos, el libro de las Escrituras dice: “Cuando los fariseos vieron esto, dijeron a los partidarios: ‘¿Por qué razón su Maestro come con publicanos y delincuentes?’
Podemos descubrir ciertas expresiones , acusar a las autoridades, individuos de varios intercambios “vergonzosos” y, además, ciudadanos de todos los días, no muy cautelosos acerca de la severa consistencia con la Ley. Esta última clase de individuos fue considerada “vilipendiada”.
A pesar de todo eran capaces de Reconocer una separación, aunque potencialmente mantuvieron algún tipo de disparidades en sus estándares con diferentes reuniones y escuelas rabínicas de otros segmentos judíos.
Entonces los fariseos se acercaron a él, lo tentaron y le dijeron: “¿Es legítimo que un hombre se separe de su pareja de alguna manera. “Le dijeron: ¿Por qué, en ese momento, Moisés dirigió una carta de separación y la revocó?”
Mateo 19: 3 y 7
Su actitud hacia Jesús
Tarde o temprano parecen apoyar a Jesús y a Herodes, que obviamente no aprovechó al máximo su compasión. Sin embargo no del todo, ellos solo cuestionaban su llegada a Jerusalen. “Ese día equivalente llegaron unos pocos fariseos, diciéndole: Salgan y hagan huellas en dirección opuesta desde aquí, a la luz del hecho de que Herodes necesita matarte”.
Aproximación de los fariseos a Jesús. Posiblemente esto ocurrió hacia el inicio de su servicio, momento en el cual podría haber un deseo extraordinario entre los fariseos.
“Cuando, de esta manera, el Señor comprendió que los fariseos habían escuchado: Jesús hace y sumerge a un número mayor de devotos que Juan”. Particularmente sobresale el entusiasmo de Nicodemo y su reconocimiento de lo extraordinario del individuo de Jesús.
Jn.4: 1
“Había un hombre de los fariseos cuyo nombre era Nicodemo, un jefe entre los judíos. Vino a Jesús durante la noche y le dijo: Rabí, nos damos cuenta de que te has originado de Dios como un educador; ya que nadie puede hacer estas señales que usted hace, si Dios no está con él.
Jn.3: 1-3
Jesús le contestó y le dijo: “Sin lugar a dudas, declaro que, salvo que uno sea concebido una vez más, no puede ver el Reino de Dios. “Esta intriga, sin duda, podría haber sido compartida por una porción de diferentes fariseos. De vez en cuando perciben que Jesús aprecia la realidad sin buscar un simple reconocimiento. Jesús acomoda sus palabras en este sentido con una acusación de falsa reverencia.
“Luego los fariseos se fueron y pidieron que lo sorprendieran en cualquier capacidad”. Y enviaron a sus partidarios con los herodianos diciendo: “Ace, nos damos cuenta de que eres un admirador de la realidad y que educar honestamente “. el método para Dios, y que usted no trata con nadie, ya que no le echa un vistazo a la presencia de los hombres”.
Jn.3: 1-3
Háganos saber, en ese momento, qué creen: ¿es legal? ¿Para rendir homenaje a César, o no? “Pero Jesús, conociendo su nocividad, les dijo: ¿Por qué me atraes, perezoso?”. Y a ella le dijo: Tus transgresiones te han perdonado.
Además, los individuos que estaban sentados juntos en la mesa, comenzaron a declarar entre ellos: ¿Quién es este, quién igualmente excusa los pecados?” (Ver Articulo: Oración cristiana para viajar )
Las primeras contiendas de los fariseos con respecto a Jesús, fue cuando comienzan a detectar un comportamiento impío en Jesús (según ellos) cuando se propone excusar los pecados abiertamente, ya que pensaron correctamente en que Dios solo tenía al experto para perdonar los pecados.
Ellos condenan su parentesco con individuos que consideran paganos y publicanos, ya que “se sientan a la mesa” con Jesús. Creían que alguien que debería satisfacer a Dios tendría que dejar a ese tipo de individuos de la misma manera.
Luego vemos en Mateo 9: 10-11
“Y sucedió que, mientras estaba sentado en la mesa de la casa, vio a numerosos publicanos y malhechores que habían venido, junto con Jesús y sus alumnos en la mesa. Los fariseos dijeron a los devotos : ¿Por qué tu Maestro come con publicanos y malhechores?
Su primera acusación contra Jesús es la curiosidad prácticamente progresiva: “Él consigue delincuentes y come con ellos”. En lucas: “Todos los recolectores y los delincuentes se acercaron a Jesús para escucharlo, y los fariseos y los registradores murmuraron.
Condena la mentalidad de Jesús sobre el sábado. Basado en su naturaleza inflexible y en su diligencia para satisfacer cada una de las sutilezas que había sido dirigida por otros en sus traducciones y comentarios. “Cuando los fariseos lo vieron, le dijeron: Mira, tus devotos están haciendo lo que no es legal hacer en el día de reposo”.
“Una vez más, Jesús entró en la sinagoga; y había un hombre allí que tenía una mano seca. Además, se colaron para comprobar si el sábado sería reparado, para tener la opción de culparlo … Además, los fariseos se fueron y consultaron a los herodianos para que “no lo destruyeran”
“Entonces, una porción de los fariseos declaró: Este hombre no se origina en Dios, ya que no guarda el sábado. Otros dijeron: ¿Cómo puede un hombre malvado hacer estas señales? Además, hubo una disputa entre ellos”.
Jn 9:16
Ponen a prueba a Jesús con perspectivas doctrinales dudosas para “atraerlo” y “sorprenderlo en una palabra”. Jesús no esquiva las preguntas. “Entonces los fariseos se acercaron a él, lo tentaron y le dijeron: ¿Es legal que un hombre se separe de su mejor medio de alguna manera o forma?
“Luego los fariseos se fueron y pidieron que, en una palabra, lo sorprendieran. Además, sintieron a sus seguidores con los herodianos, diciendo: Maestro, nos damos cuenta de que eres un admirador de la realidad y que educas honestamente.”
22: 15-17
En el método para Dios y que no tratas con nadie, ya que no le echas una ojeada a la presencia de los hombres. Haznos saber, en ese momento, ¿qué piensas que es rendir homenaje a César o no? “
Entonces los copistas y los fariseos le presentaron a la dama que recibió la infidelidad; y al colocarla en el centro, dijeron: Maestra, esta dama ha estado en la misma manifestación de infidelidad. La ley Moisés nos instruyó a la piedra. esas señoras.
Jn 8: 3-6
Ustedes, ¿qué dicen? Sea como sea, sin embargo, esto dijo que lo atraía, para tener la opción de acusarlo, sin embargo, Jesús, inclinado al suelo, realizo escritura con su dedo.
Así como estas, existen en la Biblia muchas historias donde los Fariseos se muestran como falsos acusadores y gobernantes de la ley, se caracterizaban por ser legalistas. Querían tentar a Jesús, querían entrar en disputas con el mismo Dios, algo que es imposible de ejecutar. Por esto y mas es necesario que conozcas quienes eran los Fariseos según la Biblia.