Deléitese conociendo la sabiduría de Dios, y el entendimiento del Espíritu Santo

La sabiduría de Dios ha sido obvia desde nuestros comienzos, aprenda a través de este artículo, cómo pedirle entendimiento al espíritu santo, para poder, más que entender, aceptar la sabiduría de Dios.

Búsqueda  de la  Sabiduría de Dios

El comienzo de las preguntas sobre la sabiduría de Dios inició nada más y nada menos que en el inicio del mundo o sea en el paraíso mejor conocido como  el Jardín del Edén, a Eva y Adán se les dio todo lo que podían necesitar, sin embargo, lo principal restringido era el árbol en el Jardín del Edén, Dios les advirtió de que no comieran del árbol del conocimiento del bien y el mal, y como ya todos sabemos la historia, ellos  no tuvieron en cuenta las expresiones de Dios y comieron del fruto prohibido.

Obtenemos información sobre toda la vida cotidiana, por qué ocurren cosas terribles e insidiosas en el planeta; sin embargo, como resultado de la fechoría de la insubordinación de Adán y Eva en el Edén, estamos en el tema completo de estas cosas y se puede considerar que es un legado dejado por nuestros precursores, a partir de ese momento no ha habido ningún individuo que no haya transgredido a Dios. (Ver Articulo: El Poder de la Oración)

La inteligencia de Dios se exhibe nuevamente en el libro de Génesis en el relato de Noé, cuando Jehová vio como los hombres se encontraban en pecado por toda la tierra y que sus pensamientos estaban llenos de maldad y se arrepintió de haber creado al hombre y quiso borrar toda su creación pero sin embargo Dios en su sabiduría infinita se fijó en Noé y su familia los cuales vivían conforme a la voluntad de Dios y fue así como fueron ellos escogidos para repoblar la tierra.

¿Sería capaz la humanidad de comprender a Dios? Existen numerosas estrofas que descubren que Dios realmente nos bendijo con su inteligencia, tal vez a nadie se le conoce por su astucia como el Rey Salomón, además, Dios le dio a Salomón perspicacia y racionabilidad excepcionalmente extraordinarias, y de corazón ancho como la arena que está a la orilla del mar.

Sin inteligencia, la vida puede ser dura, nuestra inteligencia humana puede llevarnos a caer en más dificultades, la vida puede parecer extremadamente fuera de lugar, en el caso de que la vida tuviera una equidad perfecta, cada uno de nosotros sufriríamos interminablemente por nuestras imperfectas vidas, buscar la inteligencia de Dios es la respuesta para cada persona, en el caso de que podamos transmitir nuestros corazones y permitir que su palabra nos guíe, continuaremos con una existencia real totalmente cubierta por la adoración y la astucia de Dios.

Hay súplicas bíblicas incalculables en las cuales se le pide luz al Señor para comprender sus contemplaciones, sus direcciones y  procesos para el hombre.

La dotación de la sabiduría de Dios es un arma, una propensión poderosa inyectada por Dios con bendita elegancia, a través de la cual la comprensión del devoto, a través del Espíritu Santo, se infiltra en su vida con una claridad sobrehumana y de una manera celestial, más allá del modo humano.

sabiduría de Dios

La dotación de la comprensión vive en este momento, en la psique del devoto, La dotación de comprensión y la sabiduría de Dios  tiene como objetivo captar hechos de la vida diaria por un profundo instinto, pero sin juzgarlos, el investigador, una vez más, bajo el movimiento excepcional del Espíritu Santo, toma una decisión adecuada sobre las cosas hechas, para un fin definitivo, lo que es más, en esto se reconoce por la dotación de la astucia, cuya capacidad es tomar una decisión de seguir a cristo y ser sabio y eliminar de su vida las cosas malas. (Ver Articulo: Salmo 91 de la biblia una oración de la noche )

La dotación de comprensión y sabiduría  es lo que San Juan de la Cruz llama confianza sin adulterar, es la confianza reflexiva de los espiritistas que como encontraremos en el pueblo santo, se infiltra profundamente en sus almas con  asombrosa revelación o reflejo en ellos y sus actitudes.

Cuando queremos encontrar la sabiduría de Dios principalmente debemos tener  fe y confianza en Dios, para que sea bien aceptada su voluntad en nosotros, después de esto teniendo confianza firme en el Señor Dios significa  que tenemos una buena relación con Él, lo que nos permite adquirir la sabiduría de Dios de lo que es correcto o no es correcto que hagamos en nuestra vida.

El desafío de encontrarla

Las bendiciones del Espíritu Santo, particularmente la de comprensión, brillan en la Biblia constantemente, tan grande que no puede atribuirse solo a las características humanas si no que fue el poder y la sabiduría de Dios que fue pasada a cada uno de sus mensajeros para que hoy en día todos tengamos a la orden la sabiduría del señor por medio de la Biblia.

Ese libro está lleno de todo el conocimiento de Dios y es increíble pero tiene respuesta a cada una de las preguntas habidas y por haber, esto significa que Dios quiere que tengamos su sabiduría y confiemos en nuestra intuición espiritual, cuando estamos llenos de la sabiduría de Dios nuestro espíritu esta fortalecido y nuestra fe en el señor Dios es más grande.

Así que si se quiere saber, entender o encontrar la sabiduría de Dios y todo lo que ello trae a nuestra vida es necesario que se deleite en el señor Dios en sus obras y sobre todo leer las sagradas escrituras que se encuentran en la Biblia.

De este modo tendrás una mejor comprensión del mundo y prácticamente se tendrá un mejor razonamiento ante actividades, situaciones y  todo lo podremos ver desde una perspectiva diferente en la religión cristiana se le llama tener ojos espirituales y el disentimiento de Dios.

(Visited 479 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO