Las escrituras poseen muchas oraciones descritas que practicadas repetidamente se convierten en un hábito. Son especificas para cada ocasión, por ejemplo, se considera el Salmo 91 de la Biblia una Oración de la noche para infundir aliento. Conoce mas sobre el tema en el siguiente post.
Indice De Contenido
Salmo 91 de la Biblia una Oración de la noche
El que vive en el santuario del Altísimo. Se quedará a la sombra del Todopoderoso.
Diré al Señor: Mi refugio y mi castillo, Dios mío, en quien confío.
Porque te librara de la trampa del buscador. Además, de la peste y mortandad.
Con sus penachos te cubre, Además, al cuidado de él descubres el asilo; Escudo y muralla es tu lealtad.
No temerás el temor de la noche, ni el rayo que vuela de día
Ni la plaga que pasea en la turbidez, Ni la obliteración que ataca en medio del día.
Incluso si mil caen a tu lado, también, diez mil a tu mano correrán, Él no se acercará a ti.
Con tus ojos te verás, además, verás la entrega del mal.
Porque has puesto al Señor, que es mi asilo, Al Altísimo, por tu habitación.
Ningún aborrecible transpirará, Ninguna plaga se acercará a tu residencia.
Porque él ofrecerá peticiones a sus santos mensajeros acerca de ti, para mantenerte en la totalidad de tus caminos.
En su poder te llevarán, Así tu pie no descubre la piedra.
Pisarás el león y la cobra; pisarás la cría de león y la serpiente.
Por cuanto él ha puesto su adoración en mí, en ese momento lo transmitiré; Lo levantaré, ya que ha conocido mi nombre.
Se me acercará, y yo le responderé; Estaré con él angustiado; Lo protegeré y lo respetaré;
Lo cumpliré con una larga vida, Además, le haré ver mi salvación.
¿Qué es?
Este Salmo 91 es considerado una canción, que realmente podría sumergir a cualquier persona en la mas plena confianza. Desde el primer punto de partida, vemos que quien se refugia en Dios y hace de Dios su casa, está bajo la seguridad del Todopoderoso.
En oposición a lo que muchos pueden pensar, tener una Biblia abierta en el Salmo 91 no ofrece seguridad. Lo principal que puede garantizar este seguro es tener una asociación individual con Dios, una relación cercana y de confianza.
Este Salmo está cargado con garantías de dotaciones y seguros para las personas que confían en el Señor. No tiene que temer “el temor de la noche”, ni la enfermedad, ni la amenaza. En el verso 10 dice que no le vendrá nada detestable, ni ningún cataclismo irá a su casa.
Esto no implica que nunca experimentará desafíos o problemas. Implica que cuando alguien confía en el Señor, incluso las cosas terribles lo llevan más cerca de Dios.
Explicación
Este Lindo Salmo, es probablemente un destacado entre las secciones más pertinentes de la considerable cantidad de textos sagrados, también llamados memoria por innumerables cristianos.
En cualquier caso, independientemente de su naturaleza gigantesca, lamentablemente a menudo se le unen entendimientos incorrectos que evitan que se tome el significado genuino a la luz de la confianza que realmente tiene.
Verso 1: Bajo la sombra del Todopoderoso.
“El que mora en el lugar misterioso del Altísimo, morara también bajo la sombra del Todopoderoso”
Salmo 91: 1
Dios nos da un lugar misterioso en el que descubrimos la armonía y la seguridad que nadie más que Él puede darnos. Sin embargo, este lugar no habla a un espacio físico sino a uno profundo donde su calidad nos da la solidaridad para vencer las tensiones y los pesos.
Cuando imploramos y nos mantenemos firmes en la búsqueda de los métodos para el Señor, estamos viviendo “en el asilo de los más notables”, es decir, haciendo de nuestro hogar su lugar misterioso.
El trasfondo histórico de la palabra que ocupa alude a permanecer, vivir, cambiar o restaurar un espacio, nuestra casa. Para que ese lugar misterioso se convierta en nuestro hogar, debe haber una sensación de inmutabilidad en el tiempo.
En el caso de que posiblemente vayamos al lugar de encuentro cuando una situación convincente nos atrape, no podemos certificar que permanecemos en él. No obstante, en caso de que existan cambios con nuestra petición constante, estaremos calificados para llegar a ese lugar de seguridad y armonía que expresa este salmo.
Además, la última consecuencia de entrar en el lugar misterioso es tener la opción de apreciar el beneficio de vivir bajo la sombra del supremo. Esta es una excelente alegoría utilizada por el salmista para presentar un estilo de vida desde el momento en que el sol que recibe los territorios del desierto fue considerado como un daño profundo, por lo que encontrar una sombra era descubrir un alivio a ese calor de copia.
De manera similar, el salmista quería decir que Dios, después de entrar en el lugar misterioso, nos protegería, es su desbordamiento, en la actualidad el calor que consume las tensiones, preguntas y pesos que socavan nuestro corazón y nos hacen caer. La gran sombra del Señor nos protegería de tal condición.
Verso 2: Dios mío, en quien confiaré.
“Diré a Jehová: Mi expectativa y mi castillo; Dios mío, en quien confiaré”
Salmo 91: 2
La sección comienza con una solicitud del salmista a sí mismo: diga, declare una realidad. Lo que es más, es que, ocasionalmente, como cristianos pasamos por alto que la intensidad de la palabra transmitida de manera racional o ruidosa, duplica significativamente su incentivo al descargar un poder que, de alguna manera u otra, se reduciría.
Al articular las expresiones del salmista que perciben al Señor como un temblor, estamos proclamando su señorío sobre todas las cosas y abriendo la entrada al lugar misterioso y asi se entenderá el porque el Salmo 91 de la biblia una oración de la noche, es considerado asi.
El decreto del Señor como expectativa, como una mansión como “Mi” Dios y “mi” seguro simboliza una representación de lo que Dios habla por nosotros, en términos radicales. Él es nuestro lugar cauteloso, nuestra propia seguridad de cada adversario atacante.
Por fin, el salmista se compromete a renunciar su confianza ante Dios, pero a la vez plena y totalmente confiada. En el momento en que Mi Dios escribe en quien confío, comunica una actividad completa de fuerte confianza, en virtud de la cual no dejará lugar en su corazón para la angustia o el estrés, ya que se ha propuesto sólidamente ponerlo en manos del Señor.
Verso 3: Te liberará del lazo
“Él te llevará de la trampa del buscador, de la molestia peligrosa”
Salmo 91: 3
Habla de una de las mejores garantías para liberarnos de la tentación y la posibilidad de ser atrapados en la trampa del pecado. La trampa del buscador es la trampa de los individuos que pueden conspirar contra nosotros, terribles expectativas, rencor, tentaciones que el adversario pone en nuestra manera de probar nuestra confianza, lo mismo que el buscador que coloca a su presa enganchada para hacerla caer.
Junto con DIOS, esos lazos que son daños perjudiciales que llevan a la demolición no nos contactan, ya que Él nos dirige una etapa frente a ellos.
Verso 4: Bajo Sus Alas
“Con sus plumas te cubrirá, Y bajo su cuidado estarás protegido; Escudo es su realidad”
Salmo 91: 4
https://www.youtube.com/watch?v=lbuO2J64_8s
La seguridad materna de los polluelos es la similitud que el Salmo 91 nos da en esta sección para delinear el refugio que el Señor nos ofrece en cada minuto, en cada condición convincente. Un seguro como el de una madre para sus hijos, es delicado de controlar, pero salvaje para enfrentar cualquier riesgo que puedan soportar, y además es interesante abordar y entrenar cuando esos jóvenes han perdido la dirección.
La seguridad que encontramos en el regazo de Dios se complementa en la segunda parte de la estrofa con el pensamiento de solidaridad y oposición ante los asaltos del adversario que nos descubre en la lucha; El Señor es nuestra mansión, nuestra piedra, por fin nuestro escudo defensivo. El anuncio de esta última parte es claro: mi confianza es sólida ya que me doy cuenta de que mi Dios es firme y su dedicación es mi escudo y mi hecho.
Verso 5: No temerás ante La Oscuridad
“No temerás al terror nocturno, ni al rayo que vuela de día”
Salmo 91: 5
El temor de perder tu vida, ese sorprendente conocimiento de los guerreros de esa época es lo que nos supera cuando imaginamos que solo tenemos que conquistar los preliminares de la vida. Es allí donde la estrofa intercede, el salmista nos entrena: No tengas miedo. (Ver Articulo: Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física)
Es más, esto es lo que Dios anticipa de nosotros para no pensar en lo malo: “en el caso de que pudiera aceptar lo suficiente, tal vez me aseguraría”, sin embargo, pase lo que pase, ahora estoy asegurado a la luz del hecho de que tengo y tendré la garantía del Señor.
Esos rayos encendidos en llamas que fueron coordinados por tiradores viables, son similares a los que el enemigo coordina hasta nuestro punto más débil en lo profundo, en lo psicológico, en lo material, lo hacemos por confianza, ya que la sección muestra que el Señor nos hará libre de todo lo que nos azote.
Verso 6: Ninguna plaga que camina en la turbidez te tocará
“Ninguno plaga vendrá a ti, que devastan en medio del día” (Salmo 91: 6)
El segmento inicial de la sección es una reiteración de lo que el salmista refiere en el verso 3, la enfermedad dañina, y es que Dios no pierde palabras, sin embargo, las fortalece con lo que nos da confianza, para ser específico, que la recuperación es poderosa en nosotros. , es una garantía por excelencia. (Ver Articulo: Oración a Dios pidiendo un milagro de sanación)
Verso 7: La esperanza supera al abominable.
“Caerán a tu lado mil y diez mil en tu mano correcta; pero no te llegará”
Salmo 91: 7
Esta sección del Salmo 91 reafirma la seguridad apreciada por cada uno de los individuos que confían completamente en Dios. Mientras tanto, nos da la seguridad de que el Señor será nuestro refugio en medio de la angustia, nuestro seguro en medio de un riesgo profundo y físico, la identidad de nuestro Padre defensivo responsable de las trampas y trucos que nuestros adversarios pueden plantar para dirigir.
Numerosas cosas pueden ocurrir a nuestro alrededor, pueden caer “miles en nuestro lado derecho o izquierdo”, sin embargo, los individuos que decidieron seguir el camino del creador se enfrentarán a cualquier tormento.
Verso 8: Recompensa de los profanos.
“Indudablemente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los maliciosos”
Salmo 91: 8
La analogía de esta sección es como ese dicho prominente, lo que siembras, lo cultivas. Los individuos que se alejan de los métodos de Dios tendrán finalmente una recompensa según lo indicado por las actividades de preferencia que hayan realizado. (Ver Articulo: Oración de la Noche Salmo 4)
El que se retira de la dirección del Señor, sin embargo, quien incidentalmente puede experimentar la prosperidad en numerosos aspectos de su vida, no tendrá la certificación de salvación, basándose en que la equidad de Dios es educada y simplemente, vale la pena repetirla, para caracterizar el destino de cada uno.
Verso 9: En Dios nuestra esperanza
“Desde que estableciste al Señor, que es mi expectativa, el Altísimo para tu hogar”
Salmo 91: 9
Jesús responde el tema central de este estribillo en el libro de Lucas 4:27. Además, hubo numerosos forasteros en Israel en la temporada del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue arrasado. Solo Naamán, el sirio, se recuperó aduciendo que él siguió el camino del cumplimiento y la gran confianza en la intensidad de Dios.
De aquí en adelante, naturalmente, esta sección del Salmo 91, obliga a una declaración perseguida por una condición: no todas las personas obtendrán las ventajas de las grandes garantías contenidas en ella, sin embargo, los individuos que confían en Dios de corazón y se apegan a la confianza de su palabras sí .
No obstante, algo es estable, que estas garantías se mantienen y serán accesibles para las personas que necesitan ir al Señor, después de haber dejado de lado su camino. Como un padre benevolente y amable, las garantías del Señor serán accesibles para todos los que necesitan ir a Él y elegir completamente confiar en Él y en Su afirmación.
Verso 10: No te sucederá
“No sucederá gravemente sobre ti, ni sucederá una plaga en tu hogar”
Salmo 91:10
Ahora, en el Salmo 91, ubicamos otra medida en la seguridad de que el Señor nos ofrece el pensamiento de la colectividad. En este sentido, abre la puerta de entrada para que podamos resolverlo en la actividad de confianza, pero no para nosotros, sino para nuestro hogar. Además, Dios sabe que si estas garantías solo fueran accesibles para nosotros, no serían totalmente alentadoras.
Por lo tanto, en el verso 10 se guarda que lo insidioso no va a suceder, y sin embargo, demuestra que no lo hará por nuestra morada, nuestra casa, y tampoco con nuestros amigos y familiares. Qué deleite más notable que darse cuenta de que Dios piensa en nuestro bienestar, así como para nuestra familia y los que están cerca de nuestra casa.
Verso 11-12: sus ángeles con nosotros
“Porque él dirigirá a sus asistentes celestiales hacia ti, para que puedan vigilarte en la totalidad de tus caminos. Te llevarán a su alcance, con el objetivo de que tu pie no desenterrará la piedra”
Salmos 91: 11-12
Todos podríamos recordar los minutos cuando salimos del desastre y no hubo ninguna aclaración en la normalidad. Es concebible “involucrar a los asistentes celestiales sin saberlo”, como dice Hebreos 13: 2. Sea como fuere, normalmente ignoramos esta realidad.
Qué placer darse cuenta de que para esa certificación de seguridad no calificada que el Señor nos ofrece a todos a través del Salmo 91, tenemos mientras tanto la afirmación de que sus mensajeros santos estarán allí para ayudarnos a no tambalear, a no caer.
Estos mensajeros bendecidos llegarán de muchas maneras, de vez en cuando oscuras, extrañas, en algunos casos enmarcando parte de nuestras vidas, con la ayuda de amigos y familiares, o en ocasiones que, por disposición del Señor, jueguen. para apoyarnos.
Los textos sagrados lo continúan. Los asistentes celestiales de Dios fueron hechos por Él, están a su administración, disponibles para él. La canción 34: 7 dice que “el asistente celestial del Señor está alrededor de los individuos que lo temen y los salvaguardan”. En cualquier circunstancia están para ayudarte y asegurarte. ¡A Dios le gusta como tal!
Verso 13: Sobre el león y el dragón.
“Sobre el león y el gran devorador, caminarás; atarás la descendencia del león y la serpiente”
Salmo 91:13
Es increíble ver como en el libro de Pedro y el libro de Apocalipsis se retrata al adversario del espíritu utilizando la analogía que se manifiesta en el león, la serpiente y la bestia mítica. Anhelando nuestra falta de habilidad y devastación, tendremos que hacernos caer, pero hasta ahora es un adversario vencido.
Por su parte en esta sección se denota la continuación de esa garantía de seguridad, que a pesar de que se sostiene en esa ilustración, ocurrió de manera genuina en algunas partes de los escritos sagrados celestiales: Dios protegió a la población general de Israel del mordisco de la serpiente y de muchos eventos.
¿Es correcto decir que no es válido que Daniel no haya sido movido por ninguno de los leones en el foso? ¿No venció Sansón a un león? ¿No se enfrentó David a los leones mientras cuidaba las ovejas? Los ministros que trabajan en el desierto pueden revelarte mil y un relatos de cómo Dios los ha tratado con diferentes serpientes y criaturas. Así que podemos tomar esta sección tanto en realidad como alegóricamente.
Verso 14: la pondré en alto
“Como él ha puesto su afecto en mí, lo transmitiré de la misma manera; lo pondré en alto, ya que ha conocido mi nombre”
Salmo 91:14
El conocer a Dios como lo mas sublime y real es muestra de su perfecto amor, inigualable y grato para los que le siguen y confían en el.
Esta información es una hermosa canción de belleza, y el Señor lo convierte en la motivación detrás de todo lo extraordinario permite que su señorío, se ponga en alto. Por todo esto, nos permite escapar de la fascinación, de las trampas del buscador, de la plaga ruinosa, de la turbiedad.
Verso 15-16: lo pondré en alto
“Él me llamará y le responderé; con él estaré angustiado; lo liberaré y lo encomendaré. Lo cumpliré con una larga vida, y le demostraré mi salvación”
Salmo 91: 15-16
La canción 91 es maravillosa en sí misma, y este ultimo verso es considerablemente el mas hermoso de todos por ser en esencia la voz de Dios mismo que afirma las palabras que el salmista ha creado en toda la sección: el afecto que brindamos a Dios se devuelve y aumenta según sea necesario, con el restablecimiento de la armonía y la indulgencia, la consideración, la dirección protectora y la consideración genuina.
Cada una de estas garantías se guarda para los individuos que han depositado su confianza, su virtudes, sus defectos, sus fortalezas y sus expectativas en Dios. Presumiblemente Dios, el Dios Buen Padre, es liberal en benevolencia, en dotes de afecto; Nos viste con respeto dándonos la naturaleza de los más queridos jóvenes.
Es la garantía para todos los que “viven en la casa segura del Altísimo”.
En síntesis, el salmo 91 es una promesa de compañía. El salmista David enfatiza la idea de que el ser humano no esta solo, porque Dios le ofrece su compañía. El escritor del libro de los Salmos se apropio de sus propias experiencias, para hacer noticia de que de el mismo Dios le acompañaría en todo.
El Salmo 91 ilustra a Dios como una figura protectora, cuidadora y muy pendiente de la vida del hombre. Que en todo momento tiene cuidado de su creación. Este Salmo promete dar protección aun en los lugares menos propicios. (Ver Articulo: Oración Cristiana para dormir niños )
Se cataloga como un Salmo determinante y eficaz. Promete cuidar de las enfermedades y de las plagas, pero con la condición de que tu confianza este puesta en Dios y en su poder que sobre pasa todo entendimiento humano. Por esto y mas se recomienda aprenderse el Salmo 91 de la Biblia una Oración de la noche.