Alineación de chakras ¿qué es y para qué sirven?

Nuestro cuerpo está compuesto por 7 chakras o también conocidos como puntos energéticos, es estos puntos o zonas es donde se concentra la mayor carga de energía. En este post vamos a conocer como es la alineación de chakras ¿qué es y para qué sirve?No dejes de leerlo que será muy interesante el tema acá contenido.

Alineación de Chakras

La alineación es nada más y nada menos que equilibra cada uno de los puntos energéticos, esto se realiza por medio de una técnica Oriental que se como con el nombre de reiki, a través de esta mencionada técnica se logra   transmitir energía por diversos medios como péndulos, las manos, piedras volcánicas cuarzos, cristales, imanes, para alinear los chakras energéticos del cuerpo humano.

Como ya se mencionó previamente son las zonas o puntos energéticos que gobiernan el cuerpo humano, cada uno de estos puntos regulan la expulsión de las malas energías que debemos liberar de nuestro cuerpo.  Para que la alineación o desbloqueo de los chakras se realice a perfección, se debe proceder a colocar en funcionamiento todo el flujo de energía que transita, esto con la finalidad de abrir todos y cada uno de los chakras en su totalidad y esto hace que nos podamos mantener totalmente sanos de mente, cuerpo y espíritu.

Los chakras que componen todo nuestro cuerpo, son los 7 puntos psíquicos y energéticos que controlan todo nuestro cuerpo, y mediante cada uno de ellos se logra regular o controlar tanto la entrada como la salida de las energías que nuestro cuerpo lograr percibir o atraer. Los chakras que nuestro cuerpo posee  se ubican  en zonas como; el coxis, la coronilla, también se pueden localizar en los plexos, o incluso se pueden ubicar en los diversos   filamentos nerviosos y vasculares entre tejidos.

Si hablamos en cuanto a lo físico cada uno de los chakras que se encuentran en nuestro cuerpo controlan a un órgano o glándula de nuestro cuerpo en específico, los cuales se encuentran conectadas a las diversas partes de nuestro cuerpo y que a distintas partes del cuerpo que vibran en la misma frecuencia.  Cada parte del sistema del cuerpo; los órganos o glándulas se conectan a un chakra específico como se mencionó anteriormente y cada uno de estos chakras se conectan a una frecuencia vibratoria de color.

Se puede mencionar que el chakra del corazón se distingue por el color verde este chakra también controla   la glándula timo, de igual forma se encarga del perfecto funcionamiento del corazón, sistema bronquial, pulmones, glándulas linfáticas, sistema circulatorio, el sistema inmunológico, así como también, las manos y brazos.

Son diversas las circunstancias que pueden desequilibrar o desbloquear los nuestros chakras, pero el principal motivo que se debe resaltar es el estrés, ya que por medio de el las defensas de nuestro cuerpo bajan totalmente y mediante ello se logran atraer diversos trastornos emocionales y físicos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, el reiki, no solo actúa a nivel físico, sino emocional, espiritual y mental.

Si por nuestro cuerpo transita energía positiva nos vamos a sentir bien, tranquilos, sanos, positivos y con un ánimo excelente. Cuando por el contrario nuestros ánimos están muy bajos, tristes, desanimados, deprimidos, apagados y bloqueados es porque nuestro cuerpo se encuentra energéticamente muy cargado y contaminado y por ello se necesita una limpieza energética y una muy buena alineación de chakras.

Es importante mencionar que cuando nuestros chakras están correctamente alineados el cuerpo posee una conexión energética positiva y armónica y por el contrario cuando alguno de nuestros 7 chakras no se encuentra correctamente equilibrado, nuestras energías no funcionan bien   y es allí cuando se dice que en nuestro cuerpo hay un desequilibrio y se verá afectado por este fallo energético.

Para un correcto equilibrio se debe acudir algún especialista, por ejemplo, centros de terapias para de esta forma así poder lograr solucionar la situación que estamos enfrentando, y de esta manera así se puede eliminar todo aquel malestar que nos están aquejando (bien sea físico o emocional) y de esta forma se podrá disfrutar nuevamente de una vida llena de paz y tranquilidad.

Cada chakra se ubica en una zona en particular y con algún propósito en específico no se encuentran ubicadas dentro de nuestro cuerpo al azar, cada uno tiene una ubicacion y una función en específica que cumplir en nuestro organismo y para mejorarlo al 100%.

Es relevante mencionar que existen diversos tipos de meditación que nos pueden ayudar con la alineación de los chakras, y que esta manera lograr equilibrar completamente la energía interior de nuestro cuerpo.

Luego que la alineación de tus chakras comience, vas sentir los cambios en tu estado de ánimo sentirás felicidad, alegría, seguridad y amistad. Para lograr equilibrar tus chakras debes respirar profundo, concentrarte relaja todo tu cuerpo y conecta tu mente solo con energía positiva y bloquea cualquier pensamiento o energía positiva que puede interferir en la alineación de toda tu energía.

¿Para qué sirve?

Te preguntarás ¿para qué sirve la alineación de los chakras? A continuación, te responderemos esa incógnita que surge en tu mente y te describiremos para que sirve y en que nos puede ayudar a mejorar o sanar en nuestro interior y cómo debemos proceder con la alineación:

  • La alineación de los chakras te ayuda a progresar en tu día a día ya que elimina las malas energías que te puedan afectar, elimina los bloqueos energéticos de tu sistema.
  • Bloquea el escape de energías para que de esta manera se pueda aliviar el cansancio de nuestro cuerpo, así como también la sensación de desgano y el desánimo que pueda estar afectando nuestro cuerpo.
  • Es muy importante mencionar que si nuestros chakras están correctamente alineados tu cuerpo se llena de energía positiva y de esta forma sana tu cuerpo interior y tu cuerpo físico.
  • La alineación de los chakras. Alivia tu corazón y toda tristeza que no pueda estar aquejando, elimina de tu vida cualquier odio o rencor que pueda estar guardado en tu corazón desde hace mucho tiempo y que te hace daño.
  • Tu chakra alineada logra abrir tu mente y de esta forma se logra agudizar tu sexto sentido, de esta forma se abren puertas para que en tu vida puedan llegar cosas positivas y buenas para ti y tu alrededor respectivamente.
  • Tu día a día empieza a fluir positivamente y por ello las cosas buenas comienzan a salir bien en tu vida y la de todo tu entorno tales como; salud, prosperidad y amor.
  • El estar alienado energéticamente te ayuda a reducir el estrés, las cosas negativas, los odios, los rencores, las preocupaciones y todo aquel mal pensamiento que llegue a tu mente.
  • Lo que más se puede resaltar de para qué sirve la alineación de los chakras, es que una vez comiences con este proceso te comienzas a sentir bien contigo misma, abre tu visión interna y te sientes ubicado, consciente y con la mente muy definida sobre lo que quieres y hacia dónde te diriges.
  • Abre los caminos para que lleguen cosas buenas y positivas a tu vida.

¿Qué son los chakras?

Ya que conocemos que es la alineación de los chakras es importante conocer qué son los  chakras la palabra chakra sánscrita la cual significa rueda de luz o también se le conoce como rueda de energía, y esta palabra se refiere a la conexión que existe entre nuestra mente y nuestro cuerpo por medio de diversos centros de energías (chakras).

Como ya se sabe porque se ha mencionado a lo largo del apartado nuestro cuerpo está compuesto por 7 chakras, los cuales se conectan entre ellos mismos mediante diferentes flujos energéticos dentro de tu ser y, por tanto, se les puede considerar como los encargados de regular las diferentes partes del cuerpo y su conexión con el universo.

Se debe considerar que, para la medicina oriental, nuestro cuerpo es considerado como un “todo” en donde la mente (energía) y respectivamente el cuerpo (materia), se conectan profundamente. Se puede decir que uno está totalmente involucrado con el otro y viceversa.

Pero además es importante mencionar que al considerarse ser parte de energía también se puede estar relacionado con; la naturaleza, la tierra, el cosmos, etcétera. Por tanto, ser humano no puede tratarse de forma independiente, sino que, dentro de él, fluye todo tipo de energía y que, para sanarnos, debemos equilibrar tanto de forma interna (nosotros mismos) como externa (con el universo).

Beneficios de la alineación de chakras

Cada uno de los chakras que componen las estructuras de nuestro cuerpo están totalmente conectadas, es por ello que su correcto funcionamiento va a depender de la estabilidad del otro respectivamente, de esta forma se puede decir que vamos a disfrutar de una mantenemos una buena energía en armonía, limpia y alineada, estamos más conectados con nuestro mundo interior y nuestro potencial creativo surge en gran proporción.

La alineación de nuestros chakras comienza de mayor a menor es decir de forma ascendente de forma que se relaciona con la conciencia universal, se puede mencionar que los chakras más básicos son los físicos o los terrenales, los cuales son los tres primeros y luego de ello se continúan alienando de forma ascendente os más sutiles y espirituales.

Para proceder activar o alinear   los chakras o las zonas energéticas que posee nuestro cuerpo humano, nos proporciona los siguientes beneficios. A continuación, vamos a conocer cada uno de los beneficios que nos proporcionan. Así como también cada uno de nuestros chakras que como ya sabemos en total son 7 y que significan o nos proporcionan:

Muladhara

  1. Se encuentra ubicado en: el perineo
  2. Si no está alineado genera: envidia, lujuria, glotonería, timidez y falta de concentración.
  3. Para activarlo puedes: bailar, correr o caminar (preferiblemente descalza).
  4. Medita en: en temas como la salud y la belleza.

Svadhistana

  1. Se encuentra ubicado en: el hueso sacro
  2. Si no está alineado genera: adiciones, apatía sexual, neurosis.
  3. Para activarlo puedes: nadar, bailar.
  4. Medita en: crear conciencia y abrir la mente.
  5. Anahata

Se encuentra ubicado en: el corazón

  1. Si no está alineado genera: falta de creatividad, egoísmo, enfermedades cardíacas y respiratorias, incapacidad de amar.
  2. Para activarlo puedes: perdonar a los demás y a ti mismo, respirar muy profundamente, inhala y exhala.
  3. Medita en: en el amor universal.
  4. Vishudda

Se encuentra ubicado en: la garganta

  1. Si no está alineado genera: enfermedades en la garganta y tiroides, problemas de comunicación.
  2. Para activarlo puedes: expresar y comunicar todo lo que sientes, cantar.
  3. Medita en: serenidad y confiar en sí mismo.

Ajna

  1. Se encuentra ubicado en: el tercer ojo, en el entrecejo.
  2. Si no está alineado genera: insomnio, desconfianza, confusión mental.
  3. Para activarlo puedes: repetir el mantra OM varias veces, asistir a un centro terapéutico a recibir terapias.
  4. Medita en: desarrollar la espiritualidad, la intuición, la luz interior.

Sahasrara

  1. Se encuentra ubicado en: la coronilla.
  2. Si no está alineado genera: depresión, desesperanza, soledad, falta de concentración, prepotencia.
  3. Para activarlo puedes: realizar ayuno, practicar el
  4. Medita en: a unión con el poder divino y eterno.

¿Dónde se encuentran los chakras del cuerpo?

 Como ya se ha  mencionado son 7 los chakras que componen el cuerpo y ellos se encuentran ubicados en zonas específicas de nuestro cuerpo  y cada unas de esas son las siguientes:

Primer chakra (Muladhara Chakra)

El primer chakra que localiza en el perineo, en esta zona es donde se ubica nuestros genitales y el ano, este chakra bloquea cualquier sentimiento de miedo que podamos tener, y a la vez nos ayuda a madurar, así como a tomar las mejores decisiones para nuestra vida.

Segundo chakra (Svadhisthana Chakra)

Nuestro segundo chakra se ubica en lo que es la base de la columna es decir específicamente en la zona lumbar, se puede mencionar que es entre el obligó   y el hueso del pubis. Por lo que se sabe este chakra se bloquea respectivamente con la culpa, pero cuando todo nuestro cuerpo se encuentra en perfecta armonía este chakra funciona a la perfección y de esta forma nos vamos a sentir capaz de superar cualquier situación.

Tercer chakra (Manipura Chakra)

Por su parte el tercer chakra se ubica encima del ombligo específicamente, este chakra es el que nos brinda la estabilidad que nos ayuda a mejorar cada día, así como también de poder crecer como personas  y de transformarnos. Se bloquea con la vergüenza.

Cuarto Chakra (Anahata Chakra)

El cuarto chakra se ubica justo detrás de nuestro corazón y el mismo es el que nos permite seguir avanzando hacia delante, así como también es el encargado de que nos podamos comunicar con los demás y además es el encargado que nosotros logremos entablar relaciones personales bien sea; de pareja, de amistad o simplemente una relación familiar. Se bloquea con el dolor y la tristeza.

Quinto Chakra (Vissudha Chakra)

Este chakra se ubica justamente detrás de la garganta, y el es el encargado de aumentar la creatividad, y de igual forma nos ayuda a poder tener libre expresión  por ende, comprendernos mejor. Se bloquea con las mentiras o los autoengaños.

Sexto Chakra (Ajna Chakra)

El penúltimo chakra se encuentra específicamente en la frente y el mismo se conoce como el tercer ojo, este chakra es el que respectivamente nos une   con la espiritualidad divina, el cosmos y el espacio. Se bloquea con el individualismo y el egoísmo.

Séptimo Chakra (Sahasrara Chakra)

El séptimo y último chakra es el que se ubica en la coronilla más específicamente detrás de la cabeza, este chakra es el que nos logra ubicar con el infinito, así como también con la eternidad de la mente es decir con la energía que no entiende ni de tiempo y mucho menos de espacio. Se bloquea con el sentimiento de apego al mundo.

ALINEACIÓN DE CHAKRAS

Mantras para alinear los chakras

Si nuestros chakras se encuentran con algún tipo desequilibrio nos puede afectar de manera negativa ya que nos genera molestia o frustración y de esta forma todo tu mundo se altera completamente ya que las energías de tu cuerpo no fluyen de forma normal y tu cuerpo se queda estancada e impidiendo un correcto funcionamiento.

Por ello cuando todos nuestros chakras se desequilibran debemos buscar la forma de equilibrarlos en su totalidad para que ellos vuelvan a fluir con normalidad y así sentirnos bien de nuevo, existen diversos estilos o formas de alinear los chakras y uno ellos son a través de los mantras.

Es importante mencionar que los mantras son sonidos que se emiten cuando estamos recitando algún tipo de oración en particular, estas oraciones son pensadas para lograr calmar nuestra mente y lograr meditar, son diversos los mantras existentes que se pueden usar para lograr equilibrar alinear nuestros chakras por medio de este método. Por ello acá te vamos a describir mantras que te van ayudar a desbloquear cada uno de tus puntos energéticos:

  • Procede a sentarte en el suelo, con la espalda totalmente recta, coloca tus piernas una encima de la otra entrecierra tus ojos y relájate totalmente.
  • Luego debes proceder a poner toda tu atención en chakra que deseas o debes equilibrar, colocando toda tu atención de tu mente en ese punto de tu cuerpo y de esta manera ahora toda tu atención estará centrada en el chakra que necesitas sanar.
  • Los mantras existentes son diversos por ejemplo podemos mencionar los siguientes; “Lam”, “Om”, “Yahm”, “Ram”, etc. Lo ideal es que cada uno de estos mantras al usarlos alargues lo más que puedas la última letra del mantra y de esta manera puedes emitir los sonidos vibratorios que requieres (por ejemplo, “Lammmmmmmmmmmmmmm”).
  • Luego que ya tengas claro el mantra que vas a usar siguiendo las recomendaciones anteriores, debes seguir visualizando el mantra que tienes que sanar y equilibrar y concéntrate totalmente. Cuando por fin logres obtener la concentración requerida debes deberás hacer girar una espiral de luz en el sentido de las agujas del reloj.
  • Cuando ya por medio de la concentración total y el uso de la mandra de tu preferencia te encuentres mejor contigo mismo. Debes hacer girar un torbellino de energía y así averiguar cuál otro punto energético de debes sanar y equilibrar.

ALINEACIÓN DE CHAKRAS

Los mantras son sonidos que, al estarse repitiendo con constancia, generan manifestaciones de energías espirituales, como ya se había mencionado previamente existen diversos tipos de mantras y que todos cumplen una función general en específico; pronunciar un mantra de forma lenta y pausada, por ejemplo, el mantra que es conocido como faraón se usa para de esta forma hacer más fácil los viajes astrales.

La forma indicada de pronunciar este popular mantra es respirando profundamente y como ya se mencionó se debe alargar la última sílaba lo más que se pueda, por ejemplo, se debe hacer, así comofaaaaaaaaaaaaaa, rrrrrrrrraaaaaaaaaaa, oooooooooooonnnnnnn, siempre teniendo presente que la respiración no se debe forzar.

Los mantras además de ser sonidos que se emiten son gestos y posiciones que se realizan con las manos y los dedos, con ello se ayuda a equilibrar y canalizar las energías espirituales para que así los mantras cumplan su función   específica que es lograr equilibrar ese chakra que se desea sanar completamente. Se deben colocar tanto las manos con los dedos en una posición especifican y ello se debe completar con la realización de circuitos energéticos con nuestro cuerpo.  De esta manera toda aquella energía va tomar su rumbo y se va comenzar a canalizar.

Alinear los chakras con meditación

Con uso de la meditación también una buena opción para lograr la alienación de nuestros chakras, con la meditación se logran controlar y desbloquear todos aquellos chakras que se encuentran desequilibrados y con ello logras aclarar y conectar cada uno de tus pensamientos y sentimientos, y de esta forma vas conectarte con tu yo interior y a la vez este yo se va conectar con el resto del mundo específicamente.

Cuando entramos en meditación tenemos la capacidad de tranquilizar nuestra mente, cuando nuestra mente esté totalmente tranquila nuestro cuerpo se va relajar completamente y se va conseguir una gran sensación de paz, placer y bienestar absoluto.

Son diversos los tipos de meditación existentes que puedes utilizar para lograr controlar cualquier de esos 7 chakras que pueda estar desequilibrado en tú interior, y mediante la meditación entras en estado meditativo y te logras centrar en cualquiera de los 7 chakras. Una vez entras en estado de meditación tu mente genera en poder de lograr desbloquear e interconectar todo para que la energía fluya en su totalidad, la meditación debe durar una media hora aproximadamente al comenzar con la sesión deberás procurar relajar la mente y solo concéntrate en la meditación.

Las gemas y los chakras

El uso de gemas es otra buena opción para lograr el perfecto equilibrio de los chakras, ya que las gemas son piedras  preciosas que emanan de la naturaleza y como todo lo que proviene de la tierra está llena de energía positivas y por ende nos va ayudar controlar, equilibrar y desbloquear cada uno de nuestros chakras, dándole la fuerza y la vitalidad para sanar. El ser humano es parte del mundo igual que las piedras por ello son de mucha ayuda para nuestras energías.

Para recuperar el correcto funcionamiento de las energías de tu cuerpo, debes colocar la gema sobre el chakra que quieras sanar, y luego de que la gema esté posicionada donde se debe entrar en meditación usando las indicaciones que ya se han dado anteriormente, para así lograr el objetivo de buscar el equilibrio de nuestros chakras.  Si lo quieres puedes colocar música relajante y de igual forma encender un incienso de tu preferencia para hacer más efectiva la relajación.

ALINEACIÓN DE CHAKRAS

Los chakras y la yoga

El yoga es otra opción muy efectiva para poder lograr una perfecta alineación de las chakras y la más usada dentro de las culturas Orientales, con el yoga consigues fortalecer totalmente tu cuerpo y así lograr obtener óptimas condiciones físicas por medio de este ejercicio, para hacer yoga también se requiere el uso de una meditación profunda ya que por medio de meditación y el yoga puedes encontrar la forma de sanar las molestias corporales que te aquejan.

Por medio de las diversas posturas de yoga se busca que la mente abandone el cuerpo por medio del estado meditativo profundo y a través de el se puede conseguir conexión intensa con el cosmos.

Cuando empieces con los ejercicios de yoga primero debes comenzar con una buena sesión de relajación la cual te va a inducir a la meditación en la cual puedes llegar a pronunciar algunos mientras si eso lo quieres, luego estés en el estado meditativo que requieres puedes comenzar con los ejercicios de yoga, de esta forma comenzar a concentrarte en equilibrar todas las energías de tu cuerpo y a su vez estar en paz como todo el mundo y lo que te rodea.

Reiki

El Reiki es un tipo de terapia espiritual que tiene como finalidad transmitir la energía vital por medio de las manos, muchas personas asocian el reiki con la magia, pero la mayoría ignoran totalmente todo el misticismo que envuelve esta práctica y solo se centran en verlo y utilizarlo como una terapia de relajación y meditación. Mediante la cual se busca alienar todos y cada uno de las chakras que puedan estar desequilibrados  y mediante el reiki también podemos curar cualquier tipo de enfermedad como autosanación física y espiritual.

El reiki es una práctica milenaria que  solo busca armonizar completamente tu ente y tu cuerpo  por medio de la energía vital universal para así poder armonizar, bloquear y controlar todo los chakras de nuestro cuerpo y mente, también como ya se mencionó previamente a través del reiki se puede tratar y sanar enfermedades físicas y espirituales, de esta forma encontrar el equilibrio físico y mental que se busca.  El monje Japonés Maiko Usui, fue la persona que descubrió esta grandiosa   técnica de sanación.

Máximo 45 minutos aproximadamente debe durar una duración de reiki para equilibrar y alinear los chakras, el paciente o la persona que requiere la alineación debe permanecer totalmente costado y vestido, durante la sesión se va colocar música relajante y se van a encender inciensos de aromaterapia pata una relajación mas óptima de la persona que lo necesita.

El terapeuta va comenzar a colocar sus manos en las distintas zonas donde se encuentran los chakras que se deben sanar y mediante la imposición de las manos va hacer fluir las energías. El paciente tiene que entrar en una total y profunda relajación para lograr sentir una gran sensación de paz y tranquilidad, es normal que muchas personas en plena sesión se puedan quedar totalmente y profundamente dormidos, debemos tener presente que ello no afecta en nada en el resultado final de la terapia.

Muchos pacientes manifiestan que sientes sensaciones como; cosquilleos, calor, frío en diversas zonas del cuerpo, esto va ocurrir según como la energía va fluyendo por todo el cuerpo del paciente.

También se puede mencionar que se experimentan ciertas sensaciones como; flotar, ver diversos colores, sienten diversas emociones que emanan desde el exterior de nuestro ser, de igual forma existen pacientes que comentan o manifiestan no sentir absolutamente nada durante la sesión, claro ello no quieres decir que la sesión no funcione las sanciones que se puedan sentir va depender del estado de salud del paciente y cual afectado se encuentre, la cantidad de terapias que el paciente va necesitar  lo va  a indicar el terapeuta según su evolución.

Meditación guiada

La meditación guiada es un buen comienzo para una persona que desee comenzar con la meditación como una herramienta de control y equilibrio mental, la meditación es muy fácil y efectiva, esta práctica te ayudará a relajarte, equilibrar tus energías que necesitan sanar y entrar en una relajación total con tu cuerpo y tu alma. La meditación guiada te ayuda en su totalidad para; desarrollar paz interior y reconectar con el presente, así como también   te puede reducir tu estrés, mejorar tu salud y hacerte apreciar los pequeños momentos de la vida.

La meditación tiene la capacidad se lograr trasformar y eliminar toda aquella energía negativa que pueda estar invadiendo tu cuerpo, mediante esta práctica puedes libera toda aquella mala emoción que se hacen daño y no son bueno para tu cuerpo y tu mente, las sensaciones de; miedo, de rabia, de inseguridad, de tristeza te bloquea totalmente y no te permite fluir, pero la meditación guiada te ayudará para reorganizar y dejar fluir tus energías.

Existen diversos tipos de meditaciones guiadas que llegan hacer una buena opción para lo que estamos buscando,mencionaremos de alguna de ellas:

  • Meditaciones tradicionales
  • Relajación y escaneo corporal
  • Meditación con visualización
  • Afirmaciones
  • Meditación con tonos binaurales

Si este artículo sobre alineación de chakras ¿qué es y para qué sirven? te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 867 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO