Oshun: Oración para el Amor, el Trabajo y la Salud

Algunas personas tienen creencias, podríamos decir que especiales, ya que se avocan a ciertos dioses y pensamientos no propiamente de índole religiosa, en este artículo vamos a tratar sobre la oración a Oshun, una diosa popular a la cual se le atribuyen muchas promesas cumplidas. Aprende más sobre ella.

oración a oshun 2

¿Quién es Oshun exactamente?

Es una Diosa, la cual está caracterizada por ser amable, dulce, alegre, generosa, está llena de gracia y posee un gran carisma y encanto, es conocida como amante del baile. Asimismo Oshun es considerada muy popular y apreciada en la mitología Yoruba.

Se le atribuye el don de dar salud a enfermos y personas quebrantadas del corazón, es considerada atrayente de la fertilidad en cuanto a las tierras y las mujeres, asimismo otorga prosperidad, conociéndosele igualmente como diosa de aguas frescas y dulces.

Igualmente esta diosa como decíamos le encanta el baile, y debido a ello la persona que la conoce y adora danza su adoración en honor a ella, posee la característica de querer que todos sean felices.

Según algunas opiniones se dice que ella está presente cuando las personas suelen reírse mucho, le encanta reir, utiliza sus energías para permitir que exista risas y diversión, asimismo se dice que cuando está presente las personas se tornan sexy y coquetas.

Es considerada muy poderosa y debido a ello, es tomada en cuenta como la principal o reina de las brujas, posee magia y misticismo. Igualmente tiene la particularidad que le gusta lanzar hechizos, sobre todo los que tienen que ver con romance y seducción.

Es especialista en el otorgamiento de deseos en relación a sentimientos y el corazón, esto lo hace siempre que sea respetada y se le invoque de forma correcta. Posee las técnicas del amor, embarazo y éxito.

oración a oshun

Las personas que traten de invocar a esta Diosa deberán tenerla en todo momento feliz y cumplirle lo que se le prometa, no se debe prometer algo que no pueda cumplirsele luego. Las personas que la buscan deberán demostrar lealtad y tener presente sus deseos.

Otros datos interesantes

Igualmente a Oshun se le acercan las personas para pedirle o tratar  de resolver alguna situación en particular, bien puede ser amorosa, de fertilidad en las mujeres o tratar de endulzar a determinada persona o que se acerque a la persona que lo pide. Es igualmente invocada para conseguir prosperidad, dinero, abrir los caminos.

Asimismo tiene incidencia sobre los asuntos del matrimonio, posee una característica de dominio sobre la parte del abdomen de una persona, por tal motivo se le pide ayuda en casos de partos complicados o para que todo transcurra bien en cuanto a ello. Según datos de algunas personas el día sábado es considerado el especial para hacerle oraciones así como rituales.

Oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos

Suele ser bastante frecuente que se le atribuye algún poder  a alguna omnipotencia , ello ha sucedido en civilizaciones de tiempos atrás, como ejemplo podemos recordar a Venus, Afrodita; e igualmente nos encontramos en la parte del antigua oriente las diosas Ishtar y Astarté.

Asimismo en relación con África occidental, le es atribuido el poder del amor, como ya decíamos a Oshun, atribuido por la representación Yoruba.

De igual manera es denominada Orisha de aguas dulces, por ello se asocia con el matrimonio, el oro, la fertilidad, el amor. Igualmente le asignan el nombre de Virgen de la Caridad del Cobre, es la principal figura como patrona de Cuba.

oración a oshun

Según las creencias y prácticas de este tipo de adoraciones suelen tener para ello altares aparte del rezo de oraciones, es costumbre que se pongan monedas de cobre en el altar, debido a que este material es importante para ella.

Es recomendable que estas oraciones y actos o rituales sea efectuado día sábado, específicamente cuando se realiza la oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos, asimismo se colocará una vela amarilla o de color oro.

Para amarres de amor

Por medio de esta oración a Oshun se invoca directamente a la diosa Oshun Bailarina de los 5 pañuelos con el fin de conseguir que la persona determinada que queramos que se enamore de nosotros, por medio de esta oración lo haga.

En dicha oración a Oshun se pide por medio de los poderes de la diosa que la persona por la cual se esta pidiendo sea bañada por esencias de amor con la finalidad que se enamore perdidamente del solicitante.

En dicha oración se hace la petición y se nombra directamente a la persona y se pide que quede amarrado y plenamente enamorado. Igualmente se pide que esto sea lo más pronto posible como necesidad de la propia persona que lo solicita.

Asimismo con esta oración a Oshun se le pide directamente que la persona por la que se solicita el amor, quede presa de amor por el interesado o interesada, que dependa plenamente de ese amor y que se mantenga aferrado por tiempo indefinido, sin que pueda ver a nadie más.

Esta oración se solicita que se conceda en un tiempo máximo de 24 horas, a petición de la propia persona. Por tal motivo se hace con mucha seguridad de recibir el pronto logro del sentido de la misma.

Oración a Oshun en Yoruba

La lengua o idioma de los Yoruba, tienen su origen en Nigeria – África y Cuba, lo tomaron como idioma propio desde el momento que fue llevado por esclavos de África. Hay diversas oraciones que los afectos a Oshun recitan, algunas en la lengua Yoruba.

Esta es una lengua originaria de Nigeria – África y en Cuba fue adoptado como propia cuando fue llevada por los esclavos africanos.

Es de suma importancia para los Yoruba que sus oraciones las hacen en la lengua nativa u originaria, debido a que la consideran más poderosa y efectiva, así como que es respondida de forma rápida.

Existen algunas oraciones en el idioma Yoruba para distintas peticiones y fines, tal como decíamos anteriormente estas suelen tener un gran valor significativo entre los practicantes de esta religión. Para ellos son sagradas y tienen un gran valor religioso y espiritual.

Oración para el amor

Con esta oración a Oshun para el amor, es transmitida la sensualidad así como las características que presentan como el agua del río, el carisma con su luminosidad puede iluminar cualquier lugar  así como su gran imagen femenina recuerda la fertilidad y el erotismo.

Es bueno transmitir a modo de que el lector lo sepa y esté en cuenta, a la diosa Oshun le agradan las ofrendas principalmente las que tienen que ver con miel, debido a su risa contagiosa te podrá colocar cerca de su hechizo o darte escalofríos.

Aparte del encanto y generosidad que la caracterizan Oshun es considerada peligrosa; ya que se torna peligrosa cuando se cruza. Se sostiene que Oshun es dulce como miel sin embargo esa miel puede amargarse.

Existe otra característica de esta diosa que es que a pesar de su belleza y la actitud locuaz, presenta sentimientos de soledad y tristeza.

Dicen algunas personas que la diosa se encuentra desconsolada debido a que se ama a si misma y según ella nadie la ama de igual forma.

Esta diosa es la encargada de manipular el camino de cada individuo en relación a la liberación sensual, así como sentirse con el mismo individuo, lo cual le permite manejar y accesar a la forma física.

Oshun se siente muy conforme con su cuerpo, como decíamos le gusta bailar, nadar, es fluida como el agua, le encanta retorcerse así como gusta de tomar baño sin ropa, así como le gustan las situaciones buenas.

Igualmente le agradan las joyas bellas, y le gusta  el tintineo de sus joyas en el cuerpo. Oshun se emociona con su propia apariencia física, gusta de observarse en el espejo, posee un espejo en el cinturón que lleva, en el cual se admira constantemente.

Cualquier persona que desee hacer la oración de Oshun debe tener presente que deberá dejarse llevar por Oshun a los fines de sentirse tranquilo en cuanto a su aspecto sexual. Para que ello se de, según varias opiniones deben darse tres pasos para que la diosa lo conceda. Estos pasos se resumen en baile, baile, baile.

Tal como decíamos en el inicio, a esta diosa le gusta mucho el baile, y es por medio de ello controlan la timidez, cuando el individuo es llevado por ella por medio del baile, suele sentirse salvaje, y debe perderse en la música, logrando con ello que se eleve la energía y permite que controlen la timidez.

Oshun es venerada en Nigeria, en el festival de Ibo-Osun. En esta veneración se caracteriza porque las mujeres bailan en homenaje a ella, con la finalidad de conseguir la atención y que le conceda favores.

De acuerdo a ciertas opiniones de personas esta diosa cuando logra incorporarse en el cuerpo de cualquier mujer, hará que ésta baile incesantemente pero con movimientos como el flujo del río, asimismo hace que suenen las joyas mientras se desarrolla en ella el deseo y necesidad de mirarse al espejo.

Crear un ambiente seguro y sensual

El ambiente para esto debe ser ideal, adecuado, para ello es sugerido que las luces estén apagadas y se encenderá una vela, la música será de volumen bajo a los fines de enlentecer las melodías o tambores y con ello permitir la relajación.

Mírate a ti mismo sin juzgar

Una característica importante de todo esto es que el individuo sienta comodidad consigo mismo al igual que la diosa se siente cómoda con el propio, es aconsejable que la persona este completamente sin ropa, parándose delante de un espejo completo.

Lo importante de esto es que la persona se observe y no tenga ninguna crítica de si misma, observe su pecho, su color, sus pechos, curvas y el trasero así como las áreas que generalmente nunca se observa de ella misma.

Entre estas partes que no observa generalmente están: dedos de los pies, manos, axilas, rodillas, etc. A medida que la persona se valla afinando con su propia belleza se sentirá más conforme consigo misma y se sentirá más bella.

El fin de estos tres pasos es para que estén seguras, confiadas, seguras de si, para que al momento de realizar la oración a Oshun puedan hacerlo por amor y sea transmitido a la diosa el amor propio de la persona.

Oración a Oshun para solicitarle amor

A continuación vamos a dar una breve explicación de la oración a Oshun para la solicitud de un amor.

En la misma se solicita una vez más la poderosa fuerza de la diosa Oshun, se le pide por un amor específico que la persona esté necesitando, se invocan sus poderes en cuanto al oro y la luz, así como la característica de ser representación del agua dulce y la pureza del crista.

 

Asimismo se le solicita que nada perturbe, ni nuble el deseo de la persona que está solicitando la petición. La intención de esta oración a Oshun es conseguir un amor verdadero, que tenga características de duradero, eterno y seguro. Así mismo existe la oración a Oshun para recuperar un amor, esta diosa igualmente se encarga de este tipo de solicitudes.

Igualmente se apela a fuerza que posee sobre las cascadas sagradas, se avoca a la dulce protección de la diosa apelando a su figura femenina y seductora, se solicita que la persona solicitante no derrame lágrimas por la persona amada ni por nada.

De la misma manera se apela a que conceda la fuerza y néctar sublime, que permite que se sepa respetar y reverenciar.

En párrafos anteriores se menciona igualmente la oración a Oshun para amarre, la cual es igualmente conocida como oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos; la misma es utilizada para atracción de amores y que se mantengan.

Para el matrimonio

Oshun esta catalogada como la diosa del amor como decíamos anteriormente. Es la destinada para protección de las parejas, a la cual se le hace una oración que está relacionada directamente con deseos de aumentar el deseo y amor de la propia pareja.

Igualmente por medio de ella está la posibilidad de lograr que la pareja puede concebir una descendencia sana. Cuando existen rituales o se rinde homenaje a la diosa, ello se relaciona directamente con las situaciones ya mencionadas.

Se dice que Oshun es afín con la Virgen de la Caridad del Cobre y a través de esta afinidad permite que junte o acerque a los amantes enfadados, sin embargo no se recomienda hacer oración a Oshun, debido a que lo que se requiere es que en la relación exista confianza que haya sido alterada y debe ser recuperada.

En varias de las documentaciones que se tienen de Oshun ésta es descrita como una diosa caprichosa y vanidosa, que trata de lograr los objetivos, se piensa que cuando la pareja está sin hijos, debe contentarse o estar en buena relación con la misma.

La oración a Oshun se hace para varias finalidades  como es solicitarle amor o amarre para una pareja, igualmente se hacen para personas casadas o en matrimonio, para que aviven el amor. Se piensa que las oraciones que se le hacen a la diosa con este fin son las mejores que pueden existir y practicarse.

Para el dinero

Esta diosa no sólo es conocida como reina del amor, igualmente es considerada como positiva para el dinero, prosperidad y economía. Puede pedirsele que abra caminos cuando existe necesidad de prosperidad y que este de forma constante.

La similitud de la diosa Oshun en cuanto a arroyos, manantiales y ríos, a parte de relacionarla con la fertilidad y el amor, también es identificada con asuntos monetarios, por tal razón se le hacen oraciones por el dinero, y debido a ello las personas que las hacen no vuelven a tener ruina, miseria y jamás pasan hambre.

Especialmente en las prácticas de santería la oración a Oshun para el dinero, está basada esencialmente como lo dice su nombre para conseguir dinero, está íntimamente relacionada con Virgen de la Caridad del Cobre, ya que como mencionábamos anteriormente el símbolo de la diosa es la moneda de cobre. El color preferido de Oshun es el amarillo; estas dos simbologías se refieren a la riqueza.

Cuando se hacen oraciones para solicitar dinero, debe tenerse en cuenta que la fe es imprescindible y la devoción para ello, a continuación describiremos una oración para el dinero, haremos un resumen de ello.

Análisis de la oración del dinero

En relación con ella se trata de solicitar a través de la oración a Oshun que nos conceda la posibilidad de tener dinero, y ello se le solicita valiéndose de que ella es considerada dueña del oro, igualmente se le pide que ilumine y abra los caminos de la persona solicitante de la necesidad.

Todo ello se debe pedir con mucha fe y devoción. De la misma forma se le pide protección por la familia, pidiéndole que derrame su oro, y que la familia no pase hambre, necesidades nunca más, se solicita la bendición de la diosa y se le pide prosperidad futura.

Cuando la oración finaliza se reafirma lo que pide la persona y se agrega la siguiente jaculatoria:

“Oshún, candorosa y amorosa, protegenos a todos en nuestros hogares, permite que nuestras familias estén unidas y derrama sobre todos tus devotos un río de riqueza, progreso en lo material y la alegría”.

Para protección

Las personas suelen recurrir a la oración como comunicación directa para hablar con Dios, a través de ellas se puede pedir o bien agradecer por un favor específico o necesidad existente.

Es considerada como el medio para volver al encuentro con lo espiritual y tiene el poder de dar gracias y solicitar a través de una conversación íntima con Dios alguna necesidad específica, a través de la oración también podemos tener una comunicación con santos y ayudantes.

Con la oración se nos permite que nuestra fe aumente o disminuya, así igualmente aumenta la confianza que tengamos en lo que solicitemos, sin embargo la fe es la primera herramienta que debe existir como pieza fundamental de cada persona.

La fe siempre debe estar elevada ya que a través de ella, las personas sienten una seguridad en pedir su necesidad o petición. Existe igualmente la oración de San Alejo, muy conocida entre creyentes, la cual es para protección de vecinos no gratos.

Se suele practicar como opción principal la oración a los fines de pedir ayuda, protección o un determinado favor. En relación con ello la diosa Oshun ofrece su favor a personas otorgándoles ayuda y protección.

Para la salud

Tal como ya hemos determinado en varias oportunidades la diosa Oshun es catalogada por sus creyentes como la más poderosa; asimismo la consideran la reina de las brujas debido a su poder enorme.

Es muy solicitada igualmente para solicitar sus favores en cuanto a la salud. Asimismo y como tantas veces ya hemos dicho se caracteriza por ofrecer ayuda en relación al dinero, amor y prosperidad de quien lo necesite.

Los creyentes en la diosa Oshun que han solicitado sus favores y lo hacen con toda confianza esperan la respuesta con seguridad ya que están claros que ella lo hará, debido a que no existe petición que no cumpla, siempre que sea hecha con devoción y verdadero amor.

Sus seguidores confían plenamente su salud propia o la de cualquier familiar o conocido, haciéndolo con seguridad de que llegará tanto la salud así como la vida extensa.

Igualmente cesará toda dolencia y en momento difíciles servirá de fortalecimiento de la propia persona, de su cuerpo, sus aguas drenarán todo lo malo y terminarán los padecimientos y la persona sanará y gozará de plena salud.

Oración para quedar embarazada

De la misma forma Oshun es conocida como diosa de la fertilidad, sus seguidores que son en su mayoría mujeres, consideran que la oración a Oshun sobre solicitud de quedar embarazada, suele ser muy efectiva, aparte se sugiere utilizar los colores favoritos de la diosa para que sea la oración más fuerte y potente.

Entre los colores que Oshun prefiere se encuentran los cálidos: amarillo claro, dorado, asimismo gusta de colores como naranja suave y rojo claro.

Se recomienda que al momento de que la mujeres haga la oración a Oshun vestirá colores que agraden a la diosa y que haga tanto la oración como la petición con toda devoción y fe.

¿Qué son las 7 potencias?

Está considerada una de las religiones nacidas por los propios africanos, que fueron traídos como esclavos. Esta religión tiene su inicio en Cuba y es la combinación entre la religión africana y el catolicismo ibérico de los Yorubas.

Debido a que a los esclavos les prohibieron la practica de sus religiones, éstos encontraron la manera de satisfacer sus ideas religiosas, en ese momento se crea esta religión con la combinación de ambas costumbres.

Las siete potencias africanas está compuesta por varios Orishas los cuales podemos mencionar entre ellos: Changó, Yemayá, Obatalá, Elegguá, Oggún, Orunlá y Ochún. Todos estos Orishas suelen representar las características de la vida humana, los cuales detallamos a continuación:

Obatalá: se encarga de traer la paz y la armonía.

Elegguá: apertura las puertas y aleja los obstáculos o dificultades.

Changó: posee el poderío en cuanto a los enemigos.

Oggún: es considerado el dueño del hierro y concede trabajo a los desempleados.

Orunlá: abre las puertas sobre el presente y pasado.

Yemayá: es considerada la dueña de la fertilidad.

Oshún: es la patrona del oro y los matrimonios.

A Oshun se le asocia directamente y en la parte sentimental con Shangó. Ésta es considerada como segunda esposa, se dice que debido a esa relación nacen los jimaguas,  pequeños Orishas, los cuales suelen ser identificados por dos gemelos.

Según datos investigados se dice que la Diosa Oshun es la única a la que se le permite dirigirse y llegar a Orula, con el propósito de solicitarle y abogar por protección y misericordia por los seres del mundo entero.

Orula le concedió el título de reina en el camino de Ifá, esto debido a la lealtad que siempre le profesó la diosa Oshun.

¿Qué lugar ocupa Oshun en la santería cubana?

Ochún es considerada una Diosa que pertenece al panteón de los yoruba; es caracterizada como la diosa de las voluptuosidades, de las cosas dulces, del amor. Esta diosa derrama miel, es admirada en Cuba e inspira un gran respeto.

Sin duda alguna el hecho de que se haya unido con la patrona de los católicos como es la virgen de la Caridad del Cobre, con ello se logra definitivamente que sea respetada y honrada por santeros y los ciudadanos cubanos en general.

Igualmente la religión de los babalawos transmiten mucho respeto a Oshun, ya que Orula, que es otra de las siete potencias la respetaba considerablemente. Cuentas las leyendas que una vez Orula, en un determinado momento de su vida no tenía que comer y presentaba otros problemas.

En ese momento Oshun era aún su mujer, ella de forma osada se pone a adivinar a pesar de toda diferencia de costumbres y tradiciones. En el momento que Orula regresa se encuentra con varios alimentos en la mesa, huevos, pescado, vegetales.

Orula le pregunta que de donde salió toda aquella comida; a lo que ella responde: “Vino un señor, y le hice una consulta”. En relación a ello Orula se queda pensando y pregunta: “¿Con cuál letra adivinaste? ¿Cuál te permitió lograr que se quedara satisfecho?”  a lo que contestó: “el cinco”.

Enseguida Orula le comenta: “De ahora en adelante ese número será tuyo”. Debido a toda esta enseñanza es el motivo por el cual los babalawos aprecian a Oshun.

Debemos determinar que las Oshunes o diosas no son todas iguales, debido a que unas eran serias y otras algo más alegres. Debido a que cuando vinieron a la tierra, lo hicieron en diferentes caminos o avatares.

Leyenda de Oshun con Cuba

Cuenta la leyenda de Oshún, que cuando la diosa supo que sus hijos se encontraban en Cuba, éstos se encontraban tristes y solos, e igualmente la extrañaban mucho; la diosa Oshun se va a Cuba a darles consuelo, queriendo igualmente bailar y disfrutar con ellos.

Oshún sentía preocupación por hacer dicho viaje a Cuba. Debido al temor fue a visitar a Yemayá, diosa del mar y le comenta: “Yemayá, debo pasar el mar e ir a conseguirme con mis hijos en Cuba, pero me da temor el viaje tan largo.

Dicen que le pregunto: tu que has ido a Cuba, ¿dime como son los cubanos?. A lo que le respondió: “Es muy parecida al África.  No hace frío, posee palmeras y matas de coco, ríos tranquilos, las noches son largas.

Todos los cubanos no son negros, los hay como aquí blancos y mulatos.

Oshun, le responde en ese momento a Yemayá que debido al temor que siente por el viaje y los cubanos le conceda dos dones. Y le pide que le suavice y alise el cabello, con aguas del océano e igualmente que le aclare la piel.

De este modo cuando este en Cuba ya no seré blanca o negra, sere adorada por todos: mulatos, negros, blancos y de este modo todos serán mis hijos.

Yemayá en actitud majestuosa le concede los dones solicitados y por tales dondes los cubanos pasan a ser agraciados con una patrona, que posee características de todos sus hijos. La cual es conocida como la Virgen de la Caridad.

Los seguidores de Oshun han aumentado al igual que ha aumentado el mito de la diosa de asociarla con el amor, aguas dulces y el panteón de los Yoruba. Esta diosa es muchas veces temida por su severidad al momento de reclamar las peticiones que no le cumplen, ella es caracterizada por recordar los valores humanos en cuanto al agradecimiento.

Oshun es muy honrada y respetada en la isla de Cuba, ello es debido a sus grandes milagros, las personas que están en sintonía con ella se encomiendan para que ella les conceda dulzura, alivio a la violencia.

Oshun representa lo intenso de los sentimientos y lo espiritual y sensualidad de la humanidad, así como toda la delicadeza, amor y feminidad. Entre algunas de las características que posee es que lleva su larga melena negra suelta y adornada de flores así como pulseras de oro como adorno en manos y brazos.

Suele representar la característica religiosa y igualmente es símbolo de castigo fuerte. Ella es la única diosa que tiene el poder de llegar donde Olofin para interceder por los seres de la tierra.

Su aspecto físico se caracteriza por ser una mulata de mucha hermosura así como simpática, de cabello liso y muy suave, entre sus dotes esta ser una bailarina excelente, le encantan las fiestas y es muy alegre.

Tiene la capacidad de resolver  problemas o crear peleas entre hombres y Orichas.

Existe un río en Nigeria el cual lleva su nombre. Hau quien dice que vivía en una cueva en Ijesa, y que aún está allí. Tal como mencionamos en varios párrafos de este artículo fue la segunda esposa de Shangó.

En la ciudad de Osogbo, nombre que viene de la combinación entre Oshun y Ogbo. En esta ciudad es que posee mayor suma de creyentes en ella; aunque en Nigeria igualmente es adorada y venerada principalmente en Yorubaland.

El agua de Oshún corre concediendo vida. Esta agua posee algas, minerales, plantas vivas, de allí que provee alimentos y nutrientes a peces y otras fuerzas del mar que viven en aguas.

Las comidas que caracterizan a Oshún son palanquetas de gofio con miel, caramelos y el melao. Igualmente las acelga, chayote, naranjas dulces Chinas, escarola, arroz amarillo y harina de maiz entre otros.

Igualmente todo los dulces que se conozcan. Lisas, anguilas, guabinas, camarones y langostinos. Las comidas para ella son sazonadas con berro, almendros, flor de agua, espinaca y calabaza o auyama.

Igualmente se dice que la diosa Oshun tuvo dos hijos con Oduduwa, de nombres Orunmila e Inle. Oloshe, que era niña la tuvo con Oduduwa e igualmente tuvo a Paroye con Orunmila. Tuvo asimismo a Logun Ede con Inle.

Al comienzo de la tierra Oshún tenia como oficio cocinera de los Orishas, ellos no la apreciaban y aturdía todos sus polvos hasta el momento que la consideraron. Es el único Orisha, que aunque es el menor de todos tiene la facultad de suplantar a todos inclusive a Obatalá.

Cuentan las leyendas yorubas, la diosa Oshún le hizo un cambio a Yemayá, su cabello largo se lo dio a cambio de telas de colores hermosos, y con el que le quedó se logro realizar bellos peinados. Debido a lo anterior nace la ciencia los cosméticos y tocadores de cabello.

Oshún es conocida porque participa en la creación del embarazo y preside el embrión con Yemayá, igualmente Obatalá es el considerado de conceder la forma humana.

Los rituales u obras que se hacen a la diosa Oshún preferentemente en los días viernes o sábados y puede igualmente realizarse mensualmente en las fechas de 5, 10, 15, 25, con la característica que debe ser antes de ocultarse el sol. Estas peticiones tendrán una duración de 5 días.

Conclusión

En el artículo que acabamos de tratar se desarrolla el tema de la oración a Oshun, que como ya mencionábamos y el lector podrá haberse dado cuenta de la figura que representa tal diosa en la parte espiritual y religiosa de algunas personas que practican esa forma pensante de creer en Oshun como diosa.

Igualmente tiene una participación directa en la santería, es integrante de las siete potencias de las creencias Yorubas.

Se caracteriza por que es dadora de ayuda a través de sus oraciones para diferentes momentos, tales como salud, amor, amarres de amor, incluso es figura venerada para las mujeres embarazadas y es especialista en protección y creación del feto desde el embrión dentro de las mujeres.

Igualmente es venerada y muy respetada en la isla de Cuba, donde es conocida con la denominación de Virgen de la Caridad del Cobre. Es una diosa caracterizada por la alegría, gusta del baile y las joyas, los dulces, tal como desarrollamos en todo el texto del artículo.

Ellas suelen pedirle por esas criaturas que vienen en camino así como es protectora igualmente desde la niñez hasta incluso adolescencia de esas nuevas vidas que se generan.

Esperamos que este artículo haya logrado el fin que queremos que tenga como es el pleno conocimiento del lector sobre este tema a veces no muy desarrollado, tenemos la esperanza de que sirva para que el lector esté más claro de todo el tema que aquí hemos tratado.

El lector podrá revisar igualmente:

Oraciones para Confirmación

Oración en momentos difíciles

(Visited 1.053 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO