Para nadie es un secreto que cuando pasamos por situaciones difíciles buscamos a Dios, y empleamos oraciones para clamar por su ayuda. El alcoholismo es un tema muy frecuente, por lo que la gente eleva siempre alguna oración por los alcohólicos. Si quieres conocer una efectiva oración por un esposo alcohólico, sigue leyendo este artículo, que es el indicado.
Indice De Contenido
Oración por un esposo alcohólico
Para recuperar a un esposo alcohólico que está sumido en el alcoholismo, se puede realizar una poderosa oración con mucha fe y esperanza, con el corazón abierto y dispuestos a aceptar la decisión de Dios todopoderoso, que es quien lo puede sacar de ese lugar oscuro en el que se encuentra sumido.
En tal sentido, este acto surge del amor y la compasión, puesto que la esposa no quisiera perder a su esposo, a pesar de todas las circunstancias por las cuales han pasado. Por ende, acude a Dios como el recurso necesario para dar solución a esta problemática que afecta a toda la familia, generalmente.
En las siguientes líneas, se presenta una oración por un esposo alcohólico muy efectiva para lograr que el esposo se aleje del alcoholismo, y se puede acudir a ella en cualquier momento de desesperación para que Dios y sus santos logren hacer el milagro:
Querido Padre celestial, rey de los cielos y de la Tierra, recurrimos hoy ante ti como una familia para interceder por (mencionar el nombre del esposo alcohólico), quien es el padre de esta casa, y te pedimos hoy por su vida ya que se encuentra atado por el implacable espíritu del alcoholismo, situación tal que ha causado un resquebrajamiento de nuestra familia, y ha dejado heridas tanto en el corazón propio como de los hijos.
Por tal motivo, en este momento de desesperación pero con toda la fe posible, acudimos ante ti para que con tu infinita misericordia en el nombre de Jesús, obres en su vida y puedas transformarlo en un hombre que tenga verdadero temor de ti.
En este orden de ideas, acudimos con autoridad en el nombre de Jesucristo, salvador de todas las naciones, para reprender todo espíritu de alcoholismo que lo mantiene atado y sumido en la oscuridad, y le ordenamos que abandone su cuerpo, que despoje al fin su mente y su alma para que así pueda ser libre de estas ataduras del demonio.
Queremos que se deshaga de estas ataduras malignas que no le permiten ser el hombre bueno y responsable que verdaderamente es, por lo que se afirma vehemente que todo demonio declarado que se oponga a la palabra de vida sobre él, se va definitivamente de su vida en este mismo momento, se marcha a lugares desiertos donde no sea capaz de hallar ningún tipo de reposo.
Así, en este justo momento enviamos sobre su vida todos los frutos del espíritu santo, amor, dominio propio, bondad, mansedumbre, queremos que llene su vida de paciencia, fe y gozo, para que pueda salir victorioso de esa batalla que se encuentran luchando todos juntos como familia. En este sentido, señor Dios necesitamos que nos des la fuerza necesaria y todo el amor del mundo, para poder cubrir todas las faltas en pro de poder ver la victoria frente a esta situación.
En este orden de ideas, te pedimos también que bendigas al esposo, y lo levantes del lodo en el cual se encuentra, lo saques de la oscuridad y que pueda entonces ver la luz, la luz de Jesús y que le muestres finalmente el camino a seguir, para que pueda ser feliz junto con su familia. En el nombre de Jesús, amén.
La Biblia como instrumento de salvación
El texto bíblico es el instrumento ideal para hallar la salvación ante cualquier calamidad por la que estemos pasando, por lo que sus líneas son una fuente inagotable de palabras y de testimonios que nos van a brindar la ayuda espiritual necesaria para encontrar la solución a cualquier problema. También es común leer historias de personas que alcanzaron eso que estaban buscando, por lo que sirven de inspiración para todos los demás.
En los preceptos que estipula la biblia es muy común encontrar también los fundamentos mediante los cuales se puede orientar am alcohólico, y en este sentido a darle ánimos para que pueda enfrentar su situación y alcanzar su salvación.
Es así entonces posible seguir al pie de la letra todas y cada una de las enseñanzas que Jesús nos ha dejado a través de la palabra de sus apóstoles, para dar con las palabras adecuadas que nos ayuden a salvar a ese hermano alcohólico, que tanta ayuda necesita para salir de la oscuridad. Así, poder crear una poderosa oración por un esposo alcohólico, para ayudarlo a salir de ese abismo.
Lo más importante en estos casos es tener fe de que mediante la palabra de Dios esta persona va a lograr la salvación, puesto que la certeza es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; en este sentido es algo más que una simple creencia, puesto que es el pleno convencimiento de aquello que no está a simple vista, pero que sabemos que es posible.
Para ello lo que se debe tener es total confianza en el espíritu santo, ya que él es quien nos puede animar e impulsar a buscar a Cristo como salvación a nuestros problemas.
Ahora bien, la biblia es el instrumento de salvación y una herramienta sumamente útil al momento de emplear alguna oración por un esposo alcohólico, motivo por el cual resulta necesario oír, leer y meditar acerca de la palabra de Dios, en aras de poder contar con las herramientas y palabras adecuadas para dirigirnos a una persona enferma por causa del alcohol. Todo este estudio nos va a permitir conocer un poco más acerca de las promesas que Dios le tiene a sus hijos, todo ello en la búsqueda de mitigar y socorrer a aquellos que necesitan ser sanados.
Se debe mencionar además, que tenemos un Dios de lo imposible, y como seres espirituales debemos tener la convicción de que contamos con un padre todopoderoso que también es omnipotente y omnipresente.
Nuestra confianza debe estar puesta en él, para que nos guíe en la misión de orar y consolar al alcohólico que necesita ayuda. Por ello Jesús nos dejó un legado cuando murió por nosotros en la cruz, y nos dejó la gran fe que lo caracterizó aún en los más arduos momentos de su padecimiento.
En este sentido, Jesús sabía el sacrificio que debía ser cumplido por voluntad de su padre, pues era necesario para salvar a la humanidad del pecado en virtud de su fe, por ello había sido enviado a la Tierra. Todo esto él lo sufrió Jesús, y es apropiado hacérselo saber al esposo alcohólico, para que él también pueda salvarse por su fe infinita e indoblegable, solamente debe ser fiel y confiar plenamente en la misericordia de Dios.
A continuación se especifican algunos versículos que se pueden revisar, ya que nos permiten afianzar un poco más el conocimiento y la sabiduría que nos va a ayudar a obtener las herramientas más idóneas, para trata con el esposo alcohólico que se quiere liberar de ese abismo:
Juan 6:35
Romanos 1:17
Efesios 3:16-17
2 Corintios 5:7
Marcos 11:24
Romanos 15:13
Santiago 1:6
Hebreos 11:6
Hebreos 11:11
1 Pedro 1:8-9
Marcos 10:52
Santiago 1:3
Romanos 10:10
Juan 11:40
Juan 11:25-26
Romanos 14-1
Corintios 13-2
Extractos de la palabra de Dios
Es bien sabido que el alcoholismo constituye un pecado en toda su expresión, ya que proviene de la tentación por parte de los demonios, y por tal motivo con base en la palabra de Dios se deben buscar las herramientas necesarias para combatirlo y destruirlo.
Todo esto se puede hallar en los mensajes y enseñanzas contemplados en las sagradas escrituras, ya que nos provee de la fortaleza suficiente para ser capaces de derrotar al maligno y alejar sus oscuros objetivos de nuestras vidas. Todos estos preceptos bíblicos son muy útiles al momento de efectuar una oración por un esposo alcohólico, de manera efectiva y acorde a las necesidades principales.
Ahora bien, es gracias a esta palabra gloriosa y a la fe inquebrantable que mueva al creyente con respecto a que Dios nunca se aparta de los más necesitados, que podremos ser capaces de ayudar al hermano que se encuentra sumido en el alcoholismo, a que lo supere y se libere así de todo pecado.
También así podemos encontrar la forma de ayudar a sus familiares, quienes son los perjudicados más directos de esta lamentable situación, en pro de evitar que se disgregue si no que más bien estén unidos, y fuertes para enfrentar al verdadero enemigo.
Es así como mediante la oración por un esposo alcohólico, se ponen en marcha todos los poderes para ayudar a esa persona a salir del oscuro mundo del pecado, en aras de que entre al mundo iluminado que ofrece Jesús en su infinita misericordia.
Aunado a ello, para poder realizar una oración efectiva, que surta los resultados esperados y nos ayude a salvar a esa persona y a esa familia que tanto lo necesite, es conveniente revisar ciertos preceptos bíblicos que nos van a brindar las herramientas apropiadas; los mismos se explican a continuación:
Efesios 5:18 señala lo siguiente: “No os embriaguéis con vino, que es causa de libertinaje; llenaos más bien del espíritu”. En este extracto se estipula que Dios quiere que nos llenamos de su fe, que nos embriaguemos en aquello que él nos brinda y nos llena de alegría por medio del espíritu santo, pues es esta la fuente divina e inagotable de gozo.
Además se debe mencionar, que Dios es un padre que conoce a todas y cada una de sus criaturas, porque son sus hijos y en consecuencia él solamente quiere el bien para ellos. Por tal motivo, Dios se siente un poco triste cada vez que alguno de sus hijos cae en las tentaciones que le presenta el demonio. He allí la importancia de fortalecer el espíritu, en aras de estar lo suficientemente fuertes al momento de enfrentar al maligno.
En este orden de ideas, el apóstol Pablo también sugiere en sus escritos el no beber alcohol en exceso, ya que esto puede significar la caída o flaqueza que nos va a volver débiles ante el maligno, quien puede fácilmente aprovechar estas ocasiones de debilidad para atacar con sus garras y malas intenciones.
Por otra parte en Hebreos 2:15 se plasma lo siguiente: “¡Ay del que da de beber a sus vecinos, y les añade su veneno hasta embriagarlos, para mirar su desnudez!”. De este precepto se entiende que Dios condena a aquellas personas que se aprovechan del alcohol, para incitar a los débiles a cometer actos de lujuria y de otros pecados.
Del mismo modo, en la biblia se puede encontrar que también el Señor condena a aquellos que se vuelven adictos al alcohol, ya que esta situación los va a llevar a la ruina tanto física como mental, moral y espiritual, y también va a causar un profundo dolor y sufrimiento a quienes lo aman, ya que sufren más consecuencias directas.
Peor aún, es que cuando una persona cae en el pecado del alcoholismo se aparta totalmente de la vida eterna que Dios brinda, vida tal que constituye una de las promesas de amor que él estipula hacia sus hijos.
¿Cómo hacer una oración por un esposo alcohólico?
Es bien sabido que lidiar con una persona alcohólica se puede tornar sumamente difícil, puesto que por lo general los ebrios no están cien por ciento en sus cabales y no poseen plena consciencia de sus actos.
En este sentido, es necesario tener tacto y saber sobrellevar esta situación, ya que si ellos se sienten atacados pueden reaccionar de una manera agresiva y derivar en hechos lamentables. Por ende, vale la pena conocer algunos tips que pueden servir a la hora de hacer una oración por un esposo alcohólico, a saber:
Lo primero y más importante, consiste en orar con el corazón y pedirle a Dios que nos proporcione la fortaleza suficiente, así como la sabiduría para poder afrontar esta situación de la mejor manera posible, de acuerdo a los preceptos que contempla la biblia, en relación a como tratar apropiadamente a ese esposo enfermo por causa del alcohol.
Del mismo modo, también es necesario pedirle a Dios que nos dé los mejores consejos y recomendaciones, así como que nos ilumine en cuanto a las acciones a seguir para poder ayudar de la manera más idónea al alcohólico, así como a su pareja y a los demás familiares que se encuentran afectados por la situación, que en muchos casos suele ser crítica debido a las consecuencias del alcohol.
También se debe contar con Dios como la viva inspiración de esa oración, puesto que sólo él es el refugio para todos aquellos que necesitan de su ayuda, es quien da esperanza a sus hijos en los tiempos de dificultades y tribulaciones, y es el único que puede ayudar a salvar a todo aquel que esté perdido.
Seguidamente es necesario rogar por amor para esa persona que está sumida en el alcoholismo, aunque sea un poco problemática en algunas ocasiones, ya que ese individuo en sus peores momentos es capaz de ocasionar algún daño físico, psicológico e incluso espiritual a aquellos que se encuentran a su alrededor; que generalmente son sus familiares más cercanos los que sufren las verdaderas consecuencias de su estado de ebriedad.
En tal sentido, es pertinente pedir porque se incremente la fe, perseverancia y el perdón en la esposa del hombre alcohólico, ya que ella es quien debe lidiar a diario con esta situación y enfrenta sus consecuencias directamente. Del mismo modo, los demás familiares también necesitan ser más pacientes a la hora de manejar esta difícil situación.
Es muy importante aferrarse y recurrir siempre a la oración, en pro de obtener la victoria sobre el demonio del alcoholismo que no permite que la persona salga de ese abismo. Hay que destacar además que para Dios no hay nada imposible, motivo por el cual se debe orar con suficiente fe y la plena convicción de que él va a obrar y va a generar los cambios que tanto se desean.
Características de un esposo alcohólico
Desafortunadamente, en la actualidad son muchas las familias que se ven afectadas por el alcoholismo, generalmente porque alguno de sus integrantes se encuentra sumido en esta lamentable situación. Este es un estado que afecta no sólo a la persona alcohólica, sino también a todos aquellos que se encuentran a su alrededor en el día a día, su esposa, sus hijos, sus hermanos y padres, que son quienes afrontan las consecuencias derivadas de esto.
Entre esas consecuencias, se tiene que una persona alcohólica por lo general no mide la consecuencia de sus actos, es decir, no está plenamente consciente de sus acciones y en tal sentido no considera de manera cuerda sus pros y sus contras. De igual manera, si se siente demasiado presionada una persona con elevados niveles de alcohol de su organismo, puede relacionar de manera violenta o agresiva, ya que puede sentir que lo están atacando y por un instinto natural, busca la manera de defenderse de alguna forma u otra.
De igual manera, una persona alcohólica puede no ser muy buena administradora de las finanzas, ya que dependiendo de su estado por lo general va a querer gastar todo su dinero en bebidas alcohólicas, pues es en lo que siente refugio y seguridad. También se pueden descuidar las labores del hogar, pues el tiempo se va en fiestas y mientras se recupera de la resaca, motivo por el cual no se encuentra en sus cabales al cien por ciento. Esto puede generar muchos problemas en casa y en la calle, ya que la persona no está plenamente consciente de sus acciones.
Aunado a ello, una persona alcohólica puede abusar de quienes se encuentran a su alrededor, puede ser agresiva, grotesca, abusiva, y también puede buscarse problemas en la calle con otras personas igualmente ebrias. En este sentido, cuando es un esposo o padre de familia quien se encuentra sumido en el alcoholismo, se pueden presentar múltiples problemas en el hogar, ya que es una vida sumamente difícil para la esposa que tiene que lidiar por eso y para los hijos que desafortunadamente crecen mirando este ejemplo.
Todo ello se resume en sufrimiento, malos ejemplos y agresividad, que no son apropiados para los hijos que van creciendo, y al mismo tiempo genera un desgaste tanto físico como mental para quien debe acarrear con esta situación. Es por ello que muchas esporas se ven motivadas a acceder a estrategias religiosas, en pro de hallar la solución a este difícil problema. Así es como se accede a las oraciones para sacar a los esposos de esta oscuridad, con fe, paciencia y perseverancia, para que se restituya la vida de toda la familia.
Alcoholismo: ¿Vicio, enfermedad o demonio?
Al tratar el tema del alcoholismo suele haber cierta confusión, puesto que es necesario definir si se trata de un vicio, de una enfermedad o de un demonio que se aprovecha de los corazones más débiles. Todas estas opciones son válidas, ya que constituyen parte de lo que a ciencia cierta significa esta penosa situación, que para nadie es un secreto que afecta tanto al alcohólico propiamente, como a sus familiares y a las personas que se encuentran a su alrededor.
Cabe destacar además, que un vicio puede ser definido científicamente como una práctica considerada perjudicial, tanto para la persona que lo ejerce como también para las demás personas que hacen vida alrededor. Desde esta perspectiva, se puede decir que que la palabra vicio se ajusta a la definición del alcoholismo, sin embargo esta connotación posee notas sumamente negativas; aunado a ello, en la generalidad se considera a las personas que poseen un vicio, como pervertidas o inmorales, que de manera espontánea caen abandonadas al mismo.
Ahora bien, el alcoholismo es un padecimiento al que la propia Organización Mundial de la Salud hace alusión, aunque genera serios resultados tanto físicos, como psicológicos y sociales para el sujeto que lo padece. También se caracteriza en virtud de que la persona que utiliza el alcohol de una manera prolongada y deliberada, soporta innumerables permutas en su raciocinio, lo cual entorpece su auto control y la facultad para dominar el instinto de beber alcohol. Por ende, no lo hacen de manera consciente, sino que más bien no pueden evitar el hacerlo.
No obstante, la persona puede dejar de beber con el tratamiento médico y psicológico apropiado, y desde entonces está capacitado para comprometerse con su enfermedad en aras de controlarla y dominarla, y no viceversa.
Por último, espiritualmente hablando se puede decir que este es un demonio que se ocupa de esclavizar a las personas, atándolas al alcohol hasta que estén destruidas y sus familias estén irremediablemente divididas. Es por ello que los seres amados acuden a efectuar una oración por un esposo alcohólico, en aras de salvarlo y llevarlo por el mejor camino, tanto por su salud como por su bien espiritual.
Bien, de todo esto se puede concluir que la oración por un esposo alcohólico puede ser una herramienta efectiva, para rogar a Dios por su intervención en cuanto a salvar a esa persona amada que se encuentra sumida en el alcoholismo, ya que es un estado del cual no tiene control propiamente dicho.
Como todo vicio, enfermedad o demonio, la persona que es víctima del alcoholismo no puede desligarse de este por sí mismo, motivo por el cual necesita toda la ayuda posible de sus seres queridos, de Dios e inclusive de médicos y de psicólogos.
No es algo imposible, pero si requiere de muchas paciencia y perseverancia por parte de los familiares más cercanos, quienes deben lidiar con esta penosa situación día con día, y son quienes están directamente perjudicados. También depende un poco de la voluntad del implicado, quien debe estar dispuesto a cambiar y a mejorar por su salud y la de los demás.
Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a compartirlo y a leer los siguientes:
Oración a la virgen del Carmen para casos difíciles
Oración de sanación y curación para un bebé enfermo
¿Quieres recuperar a tu ex amante? Póngase en contacto con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Me ayuda a recuperar a mi amante. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él a través de WhatsApp +2348052394128