El ofrecerle una Oración a San Benito para alejar malos vecinos, bien sea de locales, casas, vecindarios, etc. Resulta de muy alto beneficio, dado a que San Benito se considera uno de los santos más protectores de los humanos, en la historia. Siendo que se entregó por completo a Dios, y fue el pionero en la creación de la vida monástica en la historia. Conoce todas las bondades que ofrece, inclusive con su legado tan potente como es la Cruz de San Benito. Te sorprenderá su poder. Continúa leyendo y lo veras.
Indice De Contenido
¿Quién fue San Benito?
Su nombre formal era el de Benito de Nursia. Se trató de un Monje, el cual era cristiano. Y que, además, se consideró como el que dio inicio a lo relacionado con la vida monástica en el Occidente. De la misma forma, también se encargó de la fundación, en cuanto a la orden de los benedictinos.
Siendo su fin único, el establecimiento de diversos monasterios, los cuales serían basados en la autarquía. Lo mismo significa, que serían autosuficientes. Y de manera común, se encontraban organizados en torno a lo que sería la iglesia que contendría una planta de tipo basilical, al igual que un claustro.
Fue además considerado, como el patrón de Europa, y también se le indicaba como el patriarca del monacato occidental. Asimismo, Benito, se encargó de escribir una regla, la cual sería aplicada para sus monjes. Y que luego fue conocida, con el nombre de la Santa Regla. Por lo cual también le rezamos la Oración a San Benito para alejar malos vecinos. Siendo que sirvió, además, de inspiración para otra gran cantidad de comunidades de estilo religiosas.
Es bueno señalar que San Benito, tuvo como lugar de nacimiento, la localidad de Nursia, en Italia. Hecho ocurrido en el año de 480. Asimismo, tuvo una hermana la cual tenía por nombre el de Escolástica. La misma también le consagró su vida a Dios, y luego de esto logró se elevada a Santa.
El primer milagro
En cuanto al primer milagro realizado por San Benito, el mismo fue mediante la ayuda que le proporcionara a una mujer pobre, la cual se encontraba lamentándose, debido a que había roto un jarrón, el cual no le pertenecía.
Así que San Benito, sin imaginar aún lo que tenía por destino asignado por Dios. Sintió una profunda compasión, y de esa manera comenzó a orar y bendecir a aquella desesperada mujer. De pronto, y de una forma inesperada, aquel jarrón, que había estado completamente en pedazos, quedó prácticamente como nuevo. De allí la importancia de por ejemplo hacer la Oración a San Benito para alejar a los malos vecinos.
Luego de transcurrido algo de tiempo, decidió entonces asilarse por completo. Y procedió a vivir entonces, en una región apartada. La misma se encontraba deshabitada. Es allí donde entonces se dedica por completo a la oración. Y además es donde también, varios hombres. Los mismos, igualmente estaban huyendo, de la vida en la ciudad tan pecaminosa, se encontraron con San Benito. Y procedieron entonces, a serles fieles seguidores de las enseñanzas que el mismo daba. Sin embargo, el mal, se encargaba de asechar de una forma constante a San Benito.
Atentado
Así que un cierto día, algunos de aquellos, que se habían hecho seguidores. Procedieron a ofrecerle una copa de vino, y también un pan, los cuales se encontraban envenenados. Sin embargo, San Benito quiso, hacer la Bendición de los alimentos, antes de que fueran ingeridos. Así que fue en ese momento, cuando la copa, procedió a volar en mil pedazos. Así es que para alejar a esas malas personas de nuestro camino, se recomienda la Oración a San Alejo para alejar personas indeseables y malvivientes, es muy conveniente tenerla a mano, te invito a conocerla.
Luego de este atentado entonces procedió San Benito a trasladarse conjuntamente, con quienes, sí se consideraban como sus discípulos verdaderos, hacia lo que se conoce como el Monte Casino. Y posterior a realizar un ayuno, que tuvo una duración de 40 días, toma la decisión de construir el monasterio.
Allí fue el lugar, en donde realizó la fundación de lo que se conoce como la Comunidad de Benedictinos, hecho ocurrido en el año de 530. Asimismo, no se hicieron esperar una serie de milagros realizados por el santo. Y luego de una vida la cual estaba llena de tanta sabiduría y de una total entrega, entonces es llamado San Benito, hacia la casa de su propio padre, en el año 21 de marzo del año 543.
La Medalla de San Benito
Luego entonces es dicho que, para el año de 1415, se encontraron unos manuscritos. Los mismos daban una explicación acerca, de todo el significado que tiene, la simbología que se encuentra inscrita en la medalla de San Benito. Otro símbolo que suma importancia para los católicos resulta ser el Rosario Cristiano, así que podrás conocer todo al respecto, si tienes a bien pasar por esta recomendación. Seguro te va a servir de mucho.
Sin embargo, fue justamente en el año de 1880, cuando se conmemoraba, el décimo cuarto centenario, del nacimiento de este santo. El momento cuando, quien fuera el superior del Monasterio, de nombre Abad. Se encargó de hacer del conocimiento la medalla de San Benito y el real significado de la misma. Lo cual, durante muchos años, había resultado ser todo un misterio. Así es que los detalles que se han conocido hasta ahora son:
El Significado
Se puede observar en la cara I de la medalla una Cruz. En la misma forma que las iniciales de lo que es el palo vertical que son: C.S.S.M.L. Lo cual indica Crux Sácra Sit Mihi Lux, esto tiene como significado que la Santa Cruz sea mi luz.
Luego entonces en el palo horizontal están las iniciales N.D.S.M.D. indicando, Nón Draco Sit Mihi Dux, lo cual se traduce como que el demonio no sea mi guía. Asimismo, en cada uno de los costados, se tienen las letras C.S.P.B. que indica la referencia de Cruz del Santo Padre Benito.
Asimismo, y en el sentido de las agujas del reloj, bordeando la medalla, se encuentra la traducción de las diferentes inscripciones, con las letras:
- R.S. Vada Retro Satána. Aléjate Satanás
- S.M.V. Non Suáde Mihi Vána. No me aconsejes cosas vanas
- M.Q.L. Sunt Mála Quae Libas. Es malo lo que me ofreces
- V.B. Ípse Venéne Bíbas. Bebe tu mismo veneno
El otro lado
En la otra cara de la medalla es posible observar una figura de San Benito, donde se encuentra cargando una cruz, lo cual hace con su mano izquierda. Luego entonces en su mano derecha se encuentra sosteniendo La Santa Regla.
Siendo esto un reglamento, muy famoso. El cual fue escrito por él, y que se encuentra conformado por las leyes, que eran infaltables para cumplirse, por todas aquellas comunidades de tipo religiosas, que pertenecieran a la fe católica.
En cuanto a la frase que esta ubicada en el derredor de la medalla, la misma dice: Eius in óbitu nostro preséntia muniámur. Teniendo ello por significado: que a la hora de nuestra muerte nos proteja tu presencia. Aún cuando en ciertas medallas solamente se puede leer la inscripción que dice Sanctus Benedictus.
Asimismo, cuando se observa con detalle, esta cara de la medalla, es posible encontrarse con que se encuentra en su parte inferior izquierda un cuervo. Siendo que el mismo, en su pico esta portando una hogaza de pan. Lo cual es el signo, del alimento que le fue dado a san Benito, y que se encontraba envenenado. A fin de que fuera acabada la vida del santo.
De igual forma, en la parte derecha inferior, se encuentra una copa que está rota, la cual alude al día, en el cual el santo hizo estallar en mil pedazos, luego de haberle dado la bendición.
El uso de la Medalla
En cuanto a la medalla de San Benito, son atribuidas una gran cantidad de poderes, siendo que el principal y que tiene mucha más significado es el de alejar al demonio y también a las tentaciones del mismo. Resulta además frecuentemente utilizado a fin de espantar cualquier tipo de espíritus malignos.
También por ejemplo podemos pedirle mediante la Oración a San Benito para alejar los malos vecinos, cuando tenemos ese problema.
Inclusive, la utilizan los sacerdotes cuando practican algún exorcismo. O también para ayudar a espantar el tema. Es decir, que actúa en todo momento, como un escudo que combate al mal. Teniendo en cuenta que sea siempre, que sea portada, con fe y con devoción.
Los que pueden portarla
Esta medalla puede ser portada por todos, siendo que la misma la ha reconocido la Iglesia, como si se tratara de una ayuda para quienes son cristianos. Debido a que la misma trabaja, socorriendo en los momentos de tentación.
Así como también, cuando se está enfrentando algún peligro y además, a la hora de la muerte. Lo cual es una promesa bondadosa, para quienes la porten justamente en sus últimos instantes de vida, dado a que tendrán protección en esos momentos.
En cuanto a la devoción hacia la medalla de San Benito, la misma ha de demostrarse de varias maneras cuando se porta. Es posible llevarla como dije en una cadena, o también en una pulsera. Asimismo, puede colocarse en un rosario y también se puede hacer la inscripción en un crucifijo.
Asimismo, no solamente es para llevarla consigo. Sino que además es posible colocarle en un sitio que tenga mucho significado en el hogar. Formando parte de un altar. O también tenerla tanto en la oficina, como en el automóvil. Así como también ubicarla en la alcoba principal de la casa.
Resulta de importancia aclarar que no se debe caer en lo que se conoce como la superstición, debido a los milagros que permitiera la medalla. Pues solamente se trata de la obra de Dios actuando desde su infinito amor por nosotros. Además, desde nuestra más profunda y sólida Fe.
Bien, ahora que conocemos la historia y bondades de San Benito, vamos a pedir en oración para que nos aleje de aquellos vecinos, que tienen un mal comportamiento, a fin de que se logre convivir sanamente, y bajo la enseñanza del Maestro Jesús, con todo el amor, la armonía y la paz que son necesarias para ser felices conjuntamente.
Oración a San Benito para alejar malos vecinos
Santo bendito mi San Benito, a quien entrego mi devoción, tú que fuiste el que hizo tantos milagros, antes de que te marcharas a acompañar a Dios. Acudo a ti justamente en este precioso día para que tengas muestra de la devoción por ti. Mi San Benito bendito, a mi devoción doy, tú que con tu experticia alejas a las maldades, acudo para que me des la solución.
Te expongo aquí a mis vecinos, que cada día de mi vida amargan mi bienestar. Y que no tienen idea de un buen convivir entregar. Tampoco quieren partir e irse a otro lugar. Es por esto mi San Benito bendito, que, desde mi corazón, te pido, que les coloques las ganas y el deseo de partir en su corazón. A fin de que podamos vivir en paz, y evitar seguir aguantando tanto mal comportamiento de su parte.
Sé muy bien mi San Benito bendito, que desde mi devoción, es deber la tolerancia hacia el prójimo que nos rodea. Pero estos vecinos no logran comprender las razones. No tampoco entienden las formas de convivencia que se tienen en comunidad.
Es por ello que a ti acudo, san Benito bendito y querido, a fin de que pongas fin a esta situación, que se marchen a otro sitio, mediante tu intervención.
Finalizando
Así que tú, que te encuentras en las cercanías de Cristo, pido que mediante tu intervención delante de su presencia, quiera darme ese apoyo que ahora pido. Por lo que San Benito Bendito, en ti confío, y en este día sé que ya escuchaste mi petición.
Seguro de que nunca dejas de responder a tus fieles devotos, y por ello mi confianza está puesta en que ya esos malos vecinos, ya se han alejado de mi puerta y mi alrededor. Amén. Así Es. Gracias
Luego de finalizada la Oración a San Benito para alejar malos vecinos, se rezan tres Padrenuestro, tres Avemarías y tres Glorías. Se requiere que esta oración sea rezada durante tres días consecutivos. Asimismo, cuando te sientas desolado, y creas que has cometido pecados muy graves, imperdonables, te recomiendo descubrir ¿Cómo conseguir el perdón de Dios?, allí obtendrás las respuestas a lo que ahora te agobia. Te invito a pasar por allí, no te arrepentirás.
Oración II
Esta oración se reza a San Benito, para alejar malas personas, envidias y malas influencias. Y dice:
Glorioso y Santo San Benito, que muestras tu fervor y que eres mi bondadoso y amable gran protector. Y también de todos aquellos que a ti acuden suplicando en oración. Te pido que, sea alejada de mí, cualquier tipo de influencia considerada como maligna. Así como también a todo mal y enemigo que quieran dañarme y molestarme. Líbrame querido San Benito de todos los peligros tanto de mi alma como también de mi cuerpo.
Que por tu intersección ante el Señor por mi causa, sean aliviadas todas mis penas y sufrimientos. Y también aquellas dificultades tan serias, que tú conoces y por las cuales estoy pasando. Por ello te pido que apartes, condenes y sea rechazado, mediante el poder de la Cruz. Toda aquella persona mala, malintencionada. Y toda la malicia que sea dirigida hacia mi persona, al igual que hacia mi familia y también a todos mis allegados.
Asimismo, San Benito, líbrame de todo lo que sea fatídicas herejías. Así como también de cualquier intención mediante magias, o también por conjuros o hechicerías. Aleja de mi camino toda aquella persona que sea enemiga. Todo el que practique la violencia, la mentira, la envidia. Que sea además un mal vecino. Con un comportamiento egoísta y traidor. Protégeme pues San Benito, de todo lo que se manifieste como ira, odio celos y rencor.
Liberación de maldades y petición
Mi san Benito bendito, que ninguna mala lengua me pueda enredar ni difamar, y que no pueda recibir jamás, ningún ataque ni que sea físico ni mentalmente. Por eso aparta entonces de mi alrededor y de mi lado a todo aquel que tenga la pretensión de perjudicarme en mi cotidianidad. Así como en mi trabajo, en el hogar o en el amor. Te pido san Benito, que me libres de cualquier tipo de daño y de perversidad, especialmente lo que hoy tanto me preocupa, (Hacer la petición especial).
Así es que con toda mi confianza te lo pido, porque sé y estoy seguro de tu magnifica bondad, por tu valiosa vida entregada ante Cristo, y tu entrega en oración. Concédeme esa amable intercesión. Por ese poder ilimitado que tú provees sobre el daño, dame tu protección y amparo. Y defiéndeme de todo lo malo que quiera atacarme. Dame tu asistencia y protección. Amén. Así Es. Gracias.
Luego de finalizada la oración, se rezan Tres Padrenuestro, tres Avemarías y tres Glorias. Esta Oración a San Benito para alejar malos vecinos, ha de ser rezada durante tres días seguidos. Y también puede ser usada, para la realización de alguna novena a San Benito.
Oración III
Acudo ante ti oh San Benito, a contarte aquello que me causa tristeza y pena. Tú que has combatido todos los males del mundo, y también a todas aquellas malas personas y a los que están en duda contigo, por lo que es su mal actuar, y que luego les colocas en su justo lugar.
Te expongo aquí mi pesar, ya que tengo unos vecinos que se han encargado de descargar improperios y malas palabras. Además de nefastas acciones sobre mi persona. Es por ello San Benito bendito, que te pido que les coloque muy lejos de mi persona y de mi hogar.
Así que no puedan conseguirse allegados a mi vecindad. Por lo que sufro mucho de toda su maldad y sus insolencias, te pido Oh san Benito Bendito, que los alejes de mí, de mi entorno, de mi vida, y de mi vecindario. Te pido llegue hasta nosotros toda la tranquilidad, que tanto necesitamos. Que mis oídos ya no escuchen sus palabras tan injustas, tan hirientes y llenas de maldad.
Es por tu gran poder y bondad que acudo a ti mi san Benito bendito, a rezar toda mi angustia, para que a través de tu intervención llegue de nuevo la paz, a mi vida, a mi hogar, y a toda mi vecindad. Y que estos malos vecinos, se alejen y nos dejen por fin en paz.
Confiando en tu maravillosa y milagrosa intervención. Pongo en tus manos esta situación, creyendo que ya, tú le has dado la solución. Y ahora ya estamos en paz. Dándote mi amor, mi confianza, y mi fe. Me relajo y sé que ya lo has solucionado. Amén. Así es. Gracias.
Luego de finalizada esta oración, se rezan tres Padrenuestro, Tres Avemarías, y tres Glorias. Se requiere que sea rezada dicha oración durante tres días seguidos. Asimismo, cuando los momentos de tribulación se apoderan de una madre, porque sus hijos se encuentran lejos de ella, es necesario conocer la Oración por las madres que tienen los hijos lejos. Lo cual ocurre constantemente, por ello se requiere conocerla y compartirla con mucho amor. No te la pierdas, serás reconfortado.