Conozca la Oración a Jehová Dios todo poderoso, para su cuidado y protección, aquí

Una oración a Jehová Dios Todopoderoso dirigida para nuestro cuidado y protección fortalece nuestra relación con el creador y nos hace hijos que glorifican su nombre.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Oración a Jehová Dios Todopoderoso

Señor Jehová Dios Todopoderoso, tú que viniste a la tierra convertido en hombre para salvar todos nuestros pecados, tú que aun hoy y a pesar de nuestros errores y faltas nos mantienes a salvo, protégenos con tu poder infinito.

Existen en este mundo seres de maldad, hay tentaciones y muchos peligros, necesitamos de tu fuerza y de tu guía para evitar caer en el pecado mi Señor. Deseamos ser hijos dignos de ti mi Señor, cumplir tu palabra, construir tu obra, deseamos ser ejemplo y que nuestro ejemplo sea tu gozo.

¡Oh! Señor Jehová Dios Todopoderoso, esta humilde pero sincera oración, la dirigimos a ti para que nos cuides y protejas de todo mal y peligro mi Dios. Señor Jehová suplicamos, guíes cada uno de nuestros pasos, que tu gracia siempre bañe nuestro camino, nuestras acciones.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Hoy nuevamente acudo a ti Padre Todopoderoso para darte gracias a ti Padre celestial, por todas las bendiciones recibidas, te ruego a ti mi Señor me cuides y protejas, me hagas fuerte ante las debilidades, protégeme padre amoroso.

Te pido hoy altísimo por la protección de mis seres queridos Padre amado, tú que eres el gran salvador de todos cuida a los que aún están en el plano terrenal y cumple tu promesa de vida eterna para los que ya partieron a tu encuentro mi Señor.

Fortalece tu iglesia, mantenla bajo tu cuidado porque a ella asisten tus hijos para servirte y adorarte y alabarte mi Señor Jehová, tu cuidado y protección los mantendrá fuertes en su fe y en su espíritu para seguir llevando tu palabra y lograr el propósito mi amado Padre, Dios Todopoderoso.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Tú que eres un Padre amoroso y misericordioso, ayúdanos a bendecir a los más desposeídos mi Señor, porque ellos aun en el dolor y la ausencia están llenos de esperanza mi Dios y nosotros somos tu rostro ante ellos Padre milagroso. Protégelos también a ellos mi Señor son tus hijos, tus siervos que se arrepienten y piden tu misericordia.  Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu hijo el salvador, quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cómo orar?

Al orar a Jehová Todopoderoso seremos escuchados, aun cuando él conoce todas nuestras necesidades y aspiraciones, siempre toma su tiempo para atendernos, para entregarnos ese espacio íntimo en el cual nos acercamos a él para fortalecer nuestra relación entre el Padre e hijos.

Sin embargo, muchas personas sienten que Jehová Dios Todopoderoso no lo escucha, en realidad no reconocen su respuesta, su mensaje. Cuando sentimos que no recibimos respuesta, debemos revisar cómo estamos orando, si en realidad estamos siendo honestos. Debemos entender que aunque lo pretendamos, no lograremos engañar Jehová Dios Todopoderoso.

Cuando nos inclinamos ante Dios, elevamos nuestras manos y repetimos una oración, pero nuestro corazón no es puro, no hay arrepentimientos, no somos consecuentes con Dios, sino que oramos solo cuando necesitamos algo o simplemente repetimos sin sentir la presencia del Altísimo, no estamos siendo sinceros y Jehová Dios Todopoderoso lo sabe.  (Ver también: Oración Cristiana Corta).

Por lo tanto, no podemos esperar una respuesta a nuestras peticiones, la ausencia de la respuesta que supuestamente no percibimos, es precisamente la respuesta de Dios Todopoderoso. En este artículo te mostraremos cómo orar a Jehová Dios Todopoderoso y desde un corazón honrado y puro, quedarán sorprendidos de las bendiciones que serán recibidas.

Lo primero que debemos hacer es ser sinceros y honestos al orar, debemos reconocer su única presencia, pueden existir muchos dioses, ángeles, humanos que dicen tener poderes, sin embargo, debemos tener muy claro que hay un solo Dios, un solo Padre.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

En Corintios capítulo 8 versículo 5 al 6 “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”. Esta claramente expresado en la palabra, por lo que debemos orarle a Él, al Dios Padre Todopoderoso.

Las personas se confunden y piensan que orarle a Dios es no orar por Jesuscristo, la palabra dice claramente “Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí”, esto se encuentra escrito en el Libro de Juan capítulo 14 del versículo 9 al 11. No hay dudas existe un Dios Padre y al orar en nombre de Jesucristo, oramos a Jehová Dios Todopoderoso.

Nos enseñó a orar en el Libro de Mateo capítulo 6 versículo 9 al trece, con toda claridad nos muestra a quien debemos orar, a quién debemos honrar y glorificar. Ese Dios a quien nos dirigimos en oración tiene un reino y quiere tenerlo aquí en la tierra, Él el Dios Padre Todopoderoso se encuentra en los cielos, perdona todos nuestros pecados, nos provee, nos cuida y nos protege y al orarle cumplirá su promesa de vida eterna.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Al leer Hechos capítulo 17 versículo 23 al 26, Pablo nos habla de un Dios que no necesita nada de nosotros más que adoración y alabanzas para estar lleno de gozo, habla de un Dios omnipotente, omnipresente, creador de vida. Él no solo es el creador, es quien nos gobierna, es a quien debemos honrar, alabar, santificar y glorificar.

En la Biblia podemos leer cómo es el castigo cuando hacemos que se disguste y desilusione, pero cuando somos hijos que honran sus palabras, profesan su propósito, es un Padre amoroso, misericordioso, proveedor y sanador.  Por lo tanto, cuando nos ponemos en oración, debemos orar a Jehová Dios Todopoderoso, porque existe un solo Dios.

Al estar conscientes de a quién van dirigidas nuestras palabras de oración, es importante también conocer sus Santas Palabras, porque es una manera de demostrarle que realmente creemos en él. No es aceptable que conscientes de su existencia, poder, amor; misericordia, y reconocer que somos sus hijos dados en vida a su imagen y semejanza, desconozcamos su Palabra.

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Por lo tanto debemos leer la Santa Biblia, que es donde se encuentran las Santas Palabras, es la guía de cómo debemos vivir, en ella encontraremos misterios que nos son revelados. En sus escrituras lo conoceremos en detalle y él nos indicará a través de las palabras escritas por hombres elegidos y tocados por el Espíritu Santo, nos dirá como desea ser honrado y glorificado.

Debemos ser estudiosos de la palabra de Dios, debemos ser aplicados, respetuosos de su voluntad, a través de la lectura de la Santa Biblia conoceremos sus promesas. Existen muchas maneras sugeridas para leer la Santa Biblia, pero debemos estudiarla de manera ordenada para poder entender el mensaje.

El apóstol Pablo escribió en su segunda carta a Timoteo “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”, capítulo 3 versículo 16 al 17.

Conocer de la Palabra Santa, nos hará personas que andarán en el camino de Dios, viviremos conforme a su corazón, seremos obendientes a sus mandatos, nos veremos reflejados en la vivencia de quienes fueron elegidos para evangelizar su palabra y construir iglesia.

Cuando estudiamos la palabra de Dios nuestras oraciones serán propias, nacerán con fundamento y fluirán con facilidad, sinceridad y honradez.  Sin embargo, no podemos olvidar ser obedientes de la palabra de Dios, cuando sintamos que no nos escucha, busquemos en nosotros mismos la respuesta.

Tenemos que ser sinceros, no podemos justificar nuestros pecados, muchas veces cuando estamos en situaciones de crisis, de guerras, de desgracia, se justifican acciones que están lejos de la palabra. Cuántas veces no hemos oído el robo para alimentar a sus hijos, estamos justificando un pecado por una situación que con seguridad solo debimos actuar sobre la obediencia y tener fe en la segura respuesta del Señor. (Ver también: Dónde crucificaron a Jesús de Nazaret).

ORACIÒN DE JEHOVÀ DIOS TODOPODEROSO

Por lo tanto, si estamos conscientes de haber pecado, debemos arrepentirnos de corazón, entregarnos a Dios, recordar que Jesuscristo vino a Salvarnos y permitirle que viva en nosotros. No somos perfectos, eso lo sabemos es nuestra naturaleza humana, pero en la medida que nos arrepentimos de corazón y oramos, el cuerpo de Jesuscristo vive en nosotros, nos hacemos más fuertes espiritualmente y por ende menos humanos. Al ser menos humanos y más espirituales crecemos, nos acercamos y seremos escuchados.

También es muy importante que aprendamos a perdonar, muchas veces escuchamos a nuestros hermanos decir “que te perdone Dios”, nuestro Señor Jehová Dios Todopoderoso siempre nos perdonará cuando acudamos a él con arrepentimiento sincero, pero él lo que realmente quiere es que aprendamos de su ejemplo, debemos perdonar, debemos despojarnos de todo rencor, de toda rencilla y otorgar la ofrenda limpios de corazón, de esta manera seremos escuchados.

Recordemos siempre “Hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en cielo”, no podemos olvidar que cuando oremos debemos aceptar la voluntad de Dios, cuando aceptamos que Jesucristo viva en nosotros, comprendemos de lo que habla la Sagrada Biblia, por su puesto en la medida que entendemos su palabra de manera natural no solo oraremos por nosotros, también oraremos por aquellos que incluso no conocemos.

Oración a Jehová Dios Todopoderoso

Para qué orar si no tenemos Fe, estamos llamados a tener fe porque sin ella cómo podemos glorificarlo, por lo tanto, cuando oremos no podemos dudar nunca de la respuesta, de la escucha, de la cercanía y del gozo que generamos en ese hermoso acercamiento. Cuando leemos la Biblia podemos ver a través de la vida de los hombres y mujeres que permitieron que Jesuscristo viviera en ellos, podemos incluso orar para pedir lo que él desea para nosotros.

Seamos humildes en nuestras solicitudes, seamos persistentes, debemos demostrarle cuánto lo deseamos, tenemos que demostrarle que realmente queremos lo que le estamos pidiendo, ¿por qué Dios nos pide ser persistentes? Para cuando recibamos su respuesta seamos agradecidos de corazón.

Todo Padre ama cuando sus hijos hablan con él, Dios no es diferente, para él es un gozo cada vez que nosotros nos acercamos a través de la oración. Mientras más nos acercamos a él, más nos conocemos y por lo tanto nuestra relación se fortalece y estaremos listos para vivir juntos en la vida eterna prometida.

Oración a Jehová Dios Todopoderoso

Ore con sinceridad, con arrepentimiento sincero, ore en nombre de Jesucristo y pídale a Jehová Dios Todopoderoso que lo guíe en su oración, sea persistente, ore siempre, sea agradecido, alabe y honre, glorifique y obtendrá los que desea según la voluntad de Dios.

Ahora que sabemos cómo hacer una oración a Jehová Dios Todopoderoso dejaremos a continuación alguna oraciones que les servirán de guía en el comienzo de su vida en oración, luego con el estudio de la Sagrada Biblia ya verán como harán oraciones a Jehová Dios Todopoderoso y sus palabras fluirán guiadas por el Espíritu Santo porque Cristo vive en su corazón.

Oración de agradecimiento

Dios creador de los cielos y de la tierra, agradecemos tu santa presencia en cada lugar que visitamos, tu amor derramado en todas partes del mundo, en cada ser vivo, nos regala un espectáculo en cada amanecer, en cada atardecer y en cada noche. Tus cielos hechos en el día de miles de colores esconden hermosas estrellas que podemos contemplar de noche.

Tu magnificencia creadora se hace presente en los bellos paisajes, en la sonrisa de las personas, en el nacimiento de un niño. Tu creación es tan perfecta que no podemos describirla toda con palabras.

Hoy queremos entregarte en agradecimiento nuestras alabanzas, porque todo lo has creado para hacer felices y prósperos a tus hijos. Te glorificamos Señor, te honramos y agradecemos eternamente este hermoso lugar que nos entregaste para vivir en Cristo, tu único hijo y nuestro Salvador. Amén

(Ver también: Oración para triunfar en el trabajo).

Oración 2

Oh Padre te adoramos, te alabamos y te glorificamos

Te damos gracias mi Señor por todo lo que nos bendices a diario

Pedimos perdón por nuestros pecados y acudimos a ti arrepentidos, por no ser consecuentes, persistentes, tanto como tú te lo mereces.

Hoy en oración a ti clamamos porque el mal se aleje del mundo y regresen tiempos de paz, amor y armonía mi Señor.

Te pedimos nos fortalezcas Padre amado, que nos protejas y nos cuides de todo mal, para poder seguir en tu camino, llevando tu palabra Señor a todos los rincones del mundo, para hacer de este hermoso lugar, un lugar que honre tu creación Señor.

Envía mi Dios a tu Espíritu Santo para que nos de poder en la palabra y lograr el cambio en aquellos aun incorversos, para acercarlos a tu camino mi Dios y cumplir con tu propósito.

Escúchanos Señor, respóndenos mi Dios, en el nombre de Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

(Visited 1.352 times, 9 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario