Aprenda cómo hacer la Oración de Serenidad y Tranquilidad, aquí

Una oración de serenidad y tranquilidad es muy importante cuando nos sentimos angustiados, luego de orar recuperaremos la paz y la confianza que debemos tener en Dios y se sentirán mejor. Acá te enseñaremos a hacer una poderosa oración.

Oración de serenidad y tranquilidad

Muchas personas por el ritmo de vida actual necesitan de una Oración de Serenidad y Tranquilidad para sentirse bien y retomar el control de la situación, cuando sentimos angustia, intranquilidad es que hemos alejado la fe de nuestro corazón, por eso hacer una oración de serenidad y tranquilidad es importante para que Dios se sienta nuevamente honrado.

Realicemos una respiración profunda y permitamos que nuestros pulmones se llenen de aire, ahora exhalamos lentamente, entregamos a Dios todo lo que nos está causando angustia porque confiamos plenamente en él.

Unimos nuestras manos, inclinamos nuestra cabeza y elevamos nuestro corazón a nuestro Dios y oramos: Padre mío, Padre eterno, te pido perdón por permitirme sentir temor, miedo, angustia, ansiedad y todos esos sentimientos que evidencian mi debilidad, Señor.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Te pido perdón por ello, y te doy gracias Señor por todo lo que me has dado mi Señor,  te quiero agradecer Padre amado por todas las enseñanzas, gracias por permitirme reconocerlas y crecer desde ellas haciendo de mi una mejor persona.

Sé que todas las pruebas que pones en nuestro camino son porque estamos en capacidad de superarlas Padre amado, padre mío, y te pido de nuevo perdón por perder la confianza y permitir que la angustia se apodere de mi ser, pero soy humana Señor y errar es mi condición.

Te pido mi Dios amado, regreses a mí la paz, la serenidad y la tranquilidad que me permita ver la solución que ya tú tengas preparada y que mi perturbado corazón no reconoce. Dame Señor la sabiduría de entregarme plenamente a ti, para poder recibir la solución que me permita sobrellevar la situación.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Permíteme Señor recuperar la Serenidad y la Tranquilidad que tanto necesito para poder ser una persona amable, amorosa y le entregue serenidad y tranquilidad a mis seres queridos. Te quiero agradecer tu paciencia, tu amor y tu siempre oportuna respuesta a mis solicitudes.

Gracias Padre en el nombre de Jesucristo. Amén

¿Cómo hacerla?

No es un secreto que el mundo en que estamos viviendo se encuentra convulsionado, las sociedades están en un cambio constante y los que seguimos en el camino de Dios, notamos con preocupación que muchos prójimos se alejan de él.

Estamos viviendo bajo circunstancia de mucha dificultad y competencia,  existen diversas situaciones que se escapan de nuestras manos y como somos seres terrenales, el primer pensamiento es tratar de mantener el control de todo, es allí cuando empezamos a perder la serenidad y la tranquilidad, porque nos alejamos de la confianza que hemos depositado en Dios.

Al perder entonces la confianza en Dios, en lugar de mantener la tranquilidad nos alejamos de ella, es por ello, que debemos aprender a orar para recuperarla y superar la situación que logró desequilibrarnos espiritualmente.

Debemos entonces para comenzar a concientizar que la situación nos movió de nuestro centro y debemos entonces volver a tomar el control de lo que podemos controlar, que no es más que a nosotros mismos, por lo tanto, debo entregar ante todo la situación a Dios.

Luego que entrego todo al Señor, respiro profundamente e inició tomando conciencia de que lo que no puedo controlar esta en sus manos y confió en que el solucionará todo para el bien de mi familia y mío propio. (Ver también: Oración por los hijos rebeldes)

Debo iniciar mi oración pidiendo perdón por haber dado ingreso a mi corazón a la desconfianza, al perder la confianza en Dios, perdemos la paz, la tranquilidad y la serenidad, por ello, debemos pedir perdón. Luego debemos agradecer por todo lo recibido material e inmaterial, todo lo que tenemos en la vida es porque Dios lo ha permitido, nos ha facilitado el camino y nos ha apoyado a lograr nuestras metas y sueños, por ello, debemos dar gracias.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Seguidamente pedimos nos regrese la serenidad y la tranquilidad, debemos reconocer ante él que nuestra vida es mejor cuando confiamos en Él y aceptamos su designios, debemos hacer énfasis en nuestra solicitud y agradecer por recibirla, por haber sido escuchados.

Luego de hacer la oración podemos hacer una plegaria en el nombre de Jesucristo y realizar una alabanza para glorificar su presencia en nosotros. Al concluir verás como sentirás que la serenidad y la tranquilidad vuelven a ti. Cuando termines de crear tu oración puedes compartirla con tus seres queridos, esto te hará sentir aun mejor, porque si ellos llegan a pasar por una situación similar sabrás de antemano que ya los has apoyado.

También es recomendable regalarte un espacio solo para ti, cuando sientas que comienzas a perder el control de las cosas, y empiezas a sentir que vas a perder la serenidad y la calma, regálate un tiempo para reencontrarte con Dios, decirle en silencio que no permita que se descontrole tu vida y que le entregas a él todo lo que te puede estar generando intranquilidad.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

En oportunidades es lo más aconsejable, haz tu oración de serenidad y tranquilidad y recupera la  paz. Al regalarte ese espacio con Dios estarás rompiendo cadenas y restándole fuerza a la desesperanza. A continuación dejamos para ti otra Oración de Serenidad y Tranquilidad

Señor tú que eres  mi luz, alumbra mi camino para no desviarme de ti

Entrega  paz a mi corazón, perdona que sienta desasosiego.

Gracias señor por todo lo que me has entregado, que nutre mi vida y me hace mejor

Te pido Señor recibas todo lo que me está perturbando

Dame sabiduría para tomar decisiones,

Te quiero y te necesito mi Señor

Tú eres el único capaz de calmar y regresarme la serenidad y la tranquilidad

En ti esta toda mi esperanza

Aleja de mi todo pensamiento que aleja mi paz espiritual.

Me acerco a ti porque en ti confío

Lléname de nuevo de tu alegría y tu gozo,

Señor mío, Tú conoces mis vacios, mis temores, mis miedos

Te los entrego todos mi Señor

Lléname de tu gracia y tu luz.

Permite que me toque el Espíritu Santo

Y de mi solo fluya tu palabra sabia mi Señor

Soy fiel a ti, porque en ti confío y nunca me fallas.

Te entrego mi vida Señor, mi mente, mi corazón

Fortalece mi fe y mi esperanza

y no habrá temor alguno que doblegue mi fe.

Perdona mis faltas mi Señor

Que el miedo que hay dentro de mí se aleje

Toca mi corazón, cúbrelo de ti, para no sentir

Nada que me haga sentir intranquilo

Eres mi fortaleza conozco de tu misericordia

Confío en tu Palabra

Solo pensarte me reconforta.

Gracias Padre, en nombre de Jesucristo. Amén

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

La serenidad recibida se basa en llevar tu vida llena de confianza hacia a Dios, esto permitirá tener una vida tranquila contigo y con tus seres queridos y esa serenidad espiritual será reflejada en todo tu entorno. Al estar sereno y tranquilo mantendrás la calma ante cualquier imprevisto que pueda representar un riesgo o amenaza.

Al realizar la oración de la serenidad y la tranquilidad estaremos tocando de manera positiva nuestra emotividad, por lo tanto, el cambio será inmediato y nos sentiremos reconfortados en Dios. Por el contrario una persona que responda de manera impulsiva ante una situación adversa, puede en lugar de solucionar y tomar la decisión más acertada, complicar aún más el momento.

¿Cómo controlar las emociones?

Las emociones forman parte de la vida del ser humano, existen emociones positivas como la alegría, el amor, la felicidad, pero también existen emociones negativas como la ira, la angustia, la ansiedad, entre muchas otras. Si las personas se dejan dominar y permiten dar paso a las emociones negativas, más allá de encontrar soluciones, fortalecerán los problemas.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

También este tipo de emociones negativas repercuten en la salud de la persona, el mantenerse en un estado de intranquilidad, angustia o estrés, tendrá más tarde o más temprano un efecto patológico, que no solo involucra a la persona afectada, sino a la familia al encontrase frente a un ser querido enfermo o un ser querido inaccesible.

La vida es definitivamente una montaña rusa, en su recorrido encontramos altos y bajos, los altos siempre son asociados con triunfos, logros, afectos positivos, mientras que los bajos están definitivamente asociados con derrotas, pérdidas y más.

Debemos entonces ante esta realidad buscar la manera de poder sortear todo lo que consideramos eso puede ser negativo para llevar una vida signada por la serenidad y la tranquilidad y para eso tenemos que aprender a identificar los sentimientos negativos, las situaciones que pueden llevarnos a sentirnos fuera del equilibrio emocional necesario para poder avanzar y llevar una vida en paz.

Existen muchos estudios y teorías en referencia al control de la emociones, sin embargo, es válido preguntarnos, ¿estamos realmente en control de nuestras emociones?. Hay quienes dicen que si, otros están absolutamente convencidos de que no.

Sin embargo, existen evidencias en estudios científicos que dicen que si eres capaz de interpretar tus emociones estarás en capacidad de controlarlas y a ésta teoría científica debes sumarle la confianza que tienes de dejar las situaciones que no controlas en manos de Dios. Cuando sentimos una emoción positiva o negativa, no es más que un impulso nervioso que nuestro cuerpo nos está enviando, por lo tanto, la forma en como utilizaras esa energía lo deciden ustedes.

Que sucede cuando esa energía se sale de control y en lugar de utilizarla de forma positiva, se exterioriza e interioriza de manera negativa. El cuerpo humano está conformado de tal manera que podamos reaccionar ante los estímulos. La amígdala en el centro de control de  las emociones, es desde allí que se emiten los impulsos nerviosos para responder ante un estimulo. (Ver también: Oración para bendecir el dinero)

Instintivamente la respuesta es necesaria incluso como una respuesta de sobrevivencia. ¿Cual entonces es el problema, si estamos capacitados para responder ante posibles amenazas?, que puede ser que esta energía instintiva se dispare sin que exista realmente una amenaza, provocándonos momentos de ansiedad, depresión y otra serie de emociones negativas.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Si el cerebro y nuestra respuesta no es momentánea al estimulo recibido, sino que nos quedamos anclados en ese sentimiento, entonces deja de ser una señal de alerta para dar una respuesta y pasa a convertirse en un problema de salud emocional.

Por lo tanto, es de suma importancia aprender a conocernos y detectar las sensaciones y estímulos que anteceden a esas emociones, para evitar que se dispare la señal que hará que tomes una respuesta impulsiva o las emociones tomen el control. Al lograr retrasar o detener el proceso, estarás de alguna manera en control de tus emociones

Al tener entonces identificado la sensación que antecede la emoción que deseamos controlar debemos entonces hacer uso de nuestra inteligencia emocional,  al entender entonces el estado de ánimo vamos a actuar desde la causa que me genera ese estado de ánimo y no sobre la consecuencia (ira, tristeza).

En caso que sea demasiado tarde y la emoción negativa te haya hecho su presa, pues debes empezar a controlarla desde tus virtudes y dones, reconoce cuáles son tus puntos fuertes, tus méritos y de esta manera y desde esa energía positiva inicia la búsqueda de lo que originó la emoción negativa.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Otra técnica eficaz para evitar estados emocionales que no te aportan bienestar es tratar de colocar tu atención en otro asunto, piensa en algo que te mantenga centrado y pide el acompañamiento de tu parte espiritual, confía.

Trata de pensar en el futuro inmediato, esto te ayudará precisamente a pensar que el presente ya es pasado y que en realidad hay un futuro y todo va estar bien, te ayudará a mantener el control. Permítete atender eso que te está generando angustia luego, no debes prestarle atención de manera inmediata, quizás no es el momento para concentrarte en la solución, dejarlo para luego es mejor y evitarás la emoción negativa.

Piensa en el peor escenario que puede suceder y te darás cuenta que lo que te está sucediendo en ese momento no es tan terrible, de manera inmediata sentirás que pudiera ser peor y esto hará que la respuesta emocional disminuya en potencia.

ORACIÓN DE SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

Es importante señalar que el autocontrol no es infinito, en algún momento estaremos fortalecidos, pero habrán otros en donde por alguna razón no somos tan tolerantes y tampoco tengamos el control real de la situación, pues lo recomendable es que de vez en cuando te tomes un tiempo para ti, es saludable y te fortalece como persona. El secreto está en aprender a reconocer tus emociones, debes ser honesto contigo mismo sobre la razón que está generando esa emoción en ti y no te engañes a ti mismo.

Fortalece tu confianza en lo espiritual y verás como tomarás control de las emociones, una oración de serenidad y tranquilidad a Dios, hará que pongas en perspectiva lo que te está sucediendo y lo que está generando que pierdas el control.

Debemos pedir a Dios regrese a nosotros la serenidad y la tranquilidad, que nos permita a través del  Espíritu Santo reconocer en los dones de la sabiduría, la inteligencia, la fortaleza, piedad y cosechar los frutos del espíritu santo: como el amor, el gozo, la paciencia y la paz.

(Visited 3.451 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO