¿Sabes cuál es la oración mas poderosa del mundo? Descubre todo sobre ella aquí

En ocasiones requerimos hacer una plegaria especial y contundente a Dios para pedir sus favores. En este post te presentamos la que se ha considerado la oración más poderosa del mundo: el Salmo 91. Veremos de que trata, haremos un breve análisis de sus versículos y señalaremos algunos aspectos a considerar para hacer que una oración sea poderosa.

Oración más poderosa

La oración más poderosa

Para los creyentes cristianos la oración más poderosa es aquella que al rezarla nos produce paz, esperanza, protección y, además, certeza de que lo que necesitamos y pedimos se logrará. Estas sensaciones nos van llenando espiritualmente a medida que se van pronunciando cada una de sus palabras.

Esto es lo que muchos devotos experimentan al orar el Salmo 91 de la Biblia, pues de él emerge una serenidad que fluye hasta el orante. Se dice que ella genera una sensación de abrigo y refugio a la persona que la reza y que necesita sosiego.

Es por ello que se le conoce a nivel mundial como la oración más bella, completa e intensa de las Santas Escrituras y se le reconoce como el Salmo Protector.

El texto de este salmo se puede emplear para cualquier necesidad o finalidad y en cualquier momento de la vida. Son palabras de mucho poder que generan gran energía al oírlas o pronunciarlas.

Oración más poderosa
Orar da fortaleza y energía

Estas palabras ayudan a sobrellevar y superar los momentos difíciles por lo que nos toca atravesar en nuestra vida, de manera que tengamos la debida resistencia, coraje y fe.

Se puede acudir a este salmo cuando sentimos que debemos renovar nuestra fe en Dios y la podemos utilizar en muchas circunstancia, tales como cuando se esta buscando recuperar la salud perdida, cuando se quiere conseguir un trabajo fijo o se necesita una ayuda divina.

Es una oración tan intensa e inspiradora que se podría repetir noche y día de memoria, hasta lograr todo lo que en ella se dice y hacerlo realidad.

Consulte de qué se trata la oración de la noche salmo 4

Breve análisis de los versículos

La oración que nos ofrece el texto del Salmo 91 constituye una especie de manto protector espiritual contra cualquier mal que nos pueda acechar. Por medio de la invocación de Dios en esta oración, enviará ángeles para que nos guarden y guíen.

Revisamos a continuación cada uno de los versículos para detallar el significado de cada uno.

  • Versículos 1 y 2: Se hace una semejanza del Dios Omnipotente con un castillo, pues ambos son grandes, fuertes, hermosos, seguros y dan protección al que lo habita.

Dios es considerado, entonces, como el sitio de abrigo, que da confianza, en el que está el Todopoderoso, que tiene al Rey Jesús, sus guardianes, los ángeles, y al Espíritu Santo como la energía santificadora.

Oración más poderosa

  • Versículos 3 y 4: Se hace referencia aquí a la intercesión del Señor para librarnos del maligno y sus trampas, que busca nuestra destrucción. No obstante, gracias al manto protector de Dios, todas las artimañas y males que nos envía el demonio quedan sin efecto alguno.

Se hace énfasis en confiar todo el tiempo en el Señor, pues nos protegerá y cobijará bajos sus alas, como lo haría cualquier padre para con sus hijos. Sólo en Él debemos poner nuestra fe, pues Él es quien tiene la verdad absoluta y esa es la que debemos creer y seguir.

Oración más poderosa

  • Versículos 5 y 6: Se nos recuerda que el Dios Todopoderoso nos anima a no temer de la oscuridad, que es donde mayormente ataca el demonio, pues se vale de esa oscuridad para cometer sus fechorías y hacer que caigamos en sus perversas manos.

Sin embargo, el Señor nos estimula a que no nos rindamos ante ese temor, pues Él transforma las noches en momentos de paz, descanso y sosiego. No dejar que el miedo entre en nuestros corazones, que, por el contrario, lo llenemos del amor de Jesús.

Se nos señala que de día somos atacados por las muchas dificultades a las que nos enfrentamos diariamente y por la noche somos acechados por las pestes y peligros de la oscuridad. No obstante, siguiendo la voluntad de Dios y protegidos con el Espíritu Santo, estamos al resguardo de cualquier mal que nos quiera perturbar.

Oración más poderosa

  • Versículos 7 y 8: En estos versículos se nos habla de que a pesar de todas las dificultades que debemos afrontar en el mundo, ya sean caos o crisis globales, así como también problemas de tipo personal como enfermedades, muerte, situaciones económicas y sociales, la luz de Dios estará siempre allí para iluminar y orientarnos.

No debemos rechazar la gracia de Dios, que es la que nos protege y nos libra de todo mal o adversidad y nos lleva a la victoria en el nombre de Jesús, nuestro Señor.

Oración más poderosa

  • Versículos 9 y 10: En esta parte se nos reconoce y estimula por haber puesto nuestra confianza en el Señor, lo que infiere que ningún mal nos podrá afectar, si tenemos a Dios como refugio.

Nuestro ser y nuestro hogar quedarán sellados bajo la protección de Dios y ningún mal nos tocará.

Oración más poderosa

  • Versículos 11 al 13: Aquí Dios nos pone a nuestra disposición a todos los ángeles para que nos protejan, nos guíen y orienten en las cosas que debemos hacer según la voluntad del Señor.

Así que contamos con el apoyo de ángeles guardianes y protectores, que velan todo el tiempo por nosotros, en nombre del Señor. Nos ayudan a no caer, y si caemos, nos levantan y ayudan a seguir adelante.

Gracias a Cristo Jesús somos vencedores que triunfamos sobre el maligno destructor, pues tenemos la fortaleza que nos brinda Dios, para aplastarlo y derrotarlo, si nos entregamos confiadamente al Señor.

Oración más poderosa

  • Versículos 14 al 16: Nos dice aquí el Señor que al invocarlo, Él nos responde, que estará con nosotros en momentos de angustia, que nos librará y glorificará, nos dará muchos años de vida y nos mostrará la salvación.

Nos reitera que debemos depositar en Él nuestra confianza y saber que cumple sus promesas.

Oración más poderosa

Aprenda también la Oración al Espíritu Santo antes de leer la Biblia

Aspectos a considerar para que una oración sea poderosa

Ya hemos visto que la oración es una poderosa herramienta que podemos emplear para agradar a Dios y pedir por ayuda en todo momento y en todo lugar, e incluso se le considera la clave para la salvación.

Así lo expresó, también, San Alfonso María de Ligorio, religioso napolitano, obispo de la Iglesia Católica, quien afirmó que quien ore se salva y el que no, se condena, pero el que ora poco pone en entredicho su salvación eterna. Por lo que el llamado es a orar.

Ahora bien, ¿cómo se puede hacer una oración poderosa?

Pues bien, hay ciertos aspectos que debemos observar para lograr ese cometido. Veamos cuales son:

  • Tener al Espíritu Santo como maestro interior: Estar consciente que cuando oremos podemos pedir al Espíritu Santo inspiración y energía para que nuestro mensaje llegue al Dios Todopoderoso, tal como lo hicieron María y los Apóstoles, quienes oraron por nueve días y ayunaron como tributo al Santo Padre.

El Espíritu Santo los premió derramando sus bendiciones sobre ellos, tal como lo puede hacer con nosotros. Se debe invocar, entonces al Espíritu Santo al iniciar nuestra plegaria, para que nos ilumine y llene el corazón de amor.Oración más poderosa

  • Tiempo, lugar, voluntad y silencio: Es importante reservar un tiempo determinado para orar debidamente y con consciencia. Asimismo, se requiere ubicar un lugar apropiado para hacerlo y, además, de tener la voluntad y procurar el debido silencio.

Hacerlo cumpliendo estos aspectos, puede hacer de la oración una práctica habitual, que se va perfeccionando con el tiempo.

  • Dirección espiritual: Contar con el apoyo de un guía espiritual que oriente y ofrezca el conocimiento sobre las trampas que nos tiende el maligno, como enfrentarlas o evitarlas, así como también como crecer continuamente hacia la santidad mediante la oración profunda.
  • Convicción o determinación: Debemos siempre tener convicción o determinación para siempre orar y tenerlo como hábito natural en nuestro diario vivir y así lograr el cometido de agradar a Dios y obtener de Él sus favores.

Oración más poderosa

Sabemos que para tener éxito ya sea personal o dentro de una organización hace falta tener y demostrar una férrea determinación. Tal es la que practican deportistas, músicos, escritores, emprendedores, quienes lograron sus metas por una firme convicción de lo que iban a alcanzar.

Si conocemos los poderes que fluyen de la oración, deberíamos fijarnos tener como meta en la vida crecer constantemente en la oración.

  • El estudio, leer en la oración: Leer constantemente sobre literatura de la oración y de sus exponentes, ya que ello nos sirve de modelo e inspiración, así como también nos brinda material valioso para sustentar nuestras oraciones.

Se recomienda la Parte Cuatro del Catecismo de la Iglesia Católica.

Oración más poderosa

  • Hacer penitencias: Se señala que para llevar una vida espiritual acorde con los preceptos de Dios, se debe cumplir con dos aspectos fundamentales: la oración y la penitencia.

Sobre la oración, ya hemos visto sus características y para cumplir con la penitencia se requiere llevar a cabo ciertos actos, que suelen ser sencillos al principio, tal como ayunar por unos días y orar, y luego ir avanzando a otros actos más complicados, tales como peregrinar o realizar misiones de evangelización, que harán que la oración surta los efectos deseados de manera más explícita.

Y, como en todo, dejarse guiar por el Espíritu Santo.

  • Confesión y oración: Este es un aspecto muy importante, ya que es fundamental la reconciliación con Dios, para librarnos de culpas y de una consciencia sucia.

Mediante la confesión, se limpia nuestra alma y nuestra consciencia. Así lo expresó Mateo en 5,8, quien además aseveró que los de corazón limpio podrán ver a Dios.

  • Oración y acción: Se requiere orar y actuar para crecer espiritualmente. De allí que es indispensable la práctica constante de las virtudes que nos han sido otorgadas por el Santo Padre; a saber: fe, esperanza, caridad, humildad, servicio y amabilidad, aunadas al amor al prójimo y salvación del alma.
  • Los retiros: A través de ellos se logra profundizar en la forma como hacer oraciones poderosas, gracias a la meditación y a la reflexión que en ellos se practica.Oración más poderosa

Estos retiros espirituales pueden ser de distinta duración que puede oscilar entre un fin de semana y un mes, dependiendo de la necesidad del orante de profundizar su fe en la oración.

Se sugiere reservar en el calendario unos días para efectuar el retiro.

  • Nuestra Señora y la oración: Se recomienda también pedir la intercesión de María para que ore por nosotros en el momento en que le dedicamos tiempo y esfuerzo a la oración. Ella nos puede inspirar y convertir nuestra oración en un medio efectivo de llevar nuestro mensaje a Dios.Oración más poderosa
  • Finalmente, debemos agradecer al Señor todopoderoso por dejarnos estar bajo su cobijo, donde nadie nos puede hacer daño y por cada día velar por mi cuidado y el de mi familia.

Conozca que son las Oraciones milagrosas para sanar enfermedades

Ventajas de leer y conocer este salmo

El salmo 91 es considerado como la “gran oración de poder”, ya que tiene un impacto espiritual contundente en la vida de las personas que lo rezan, y les dice que por fe se puede cambiar cualquier circunstancia difícil.

Es por ello que se sugiere aprovechar las ventajas de hacer oración con este salmo, tales como:

  • Se logra atraer la bondad y el amor de Dios, como la mejor manera de vivir bajo el abrigo del Santísimo, lo que implica poder tener una íntima comunicación con Dios.
  • Nos permite el desarrollo y profundización de la fe y la confianza de que Dios dará la respuesta a la circunstancia por la cual solicitamos su atención.
  • Nos protege ante cualquier enfermedad, contagiosa o infecciosa, física y espiritual y al rezarlo en las noches, ayuda a que Dios nos mantenga a salvo del enemigo mientras dormimos.
  • Asimismo, nos hace intensificar el amor a Dios, alivia las angustias y nos garantiza que contamos con Él para salvarnos, librarnos y glorificarnos.

  • Está dirigido directamente al corazón y a través de él se reitera a la persona que Dios jamás abandona a sus hijos.
  • Transmite al que lo reza o escucha que sin importar el tiempo que haya estado alejado o desorientado, el Señor lo recibe con igual amor.
  • Confirma la promesa de Dios que Él estará para siempre con nosotros.
  • Nos indica el salmo que aunque no veamos la solución al problema que le planteamos, Dios sí la tiene, pues para Él no hay nada imposible.
  • Ayuda a fortalecer el espíritu, la fe y la confianza en Dios.

Es de señalar que son muchas las citas bíblicas que nos transmiten bellos mensajes de fe y amor, pero realmente este salmo es uno de los más hermosos de la Biblia por la inspiración que despierta en el que los lee. Esto es porque se trata de una declaración de dependencia absoluta entre Dios y sus hijos.

La oración se presenta como un todo, pues contiene frases y expresiones que nos hablan de las maravillas que nos depara el Señor y de la protección y el bienestar que nos puede dispensar en nuestras vidas.

Nosotros, como hijos fieles del Santo Padre, debemos reconocerlo como el Todopoderoso y que es el único que sin duda alguna puede ayudarnos en todo lo que necesitamos.

Oración más poderosa
Dios te ayuda

En compensación, Dios espera de sus hijos que lo adoren por sobre todas las cosas, que hagan lo que a Él le agrada, tal como nos lo transmitió Jesucristo su Hijo a través de las Santas Escrituras y que no tengamos miedo del maligno, pues al depender de Él, no tenemos por qué sentir ningún temor.

¿Qué nos pide Dios?

De Dios recibimos tantos dones y beneficios, aparte de los favores y respuestas a nuestras peticiones. Pero, ¿y qué nos pide Él a cambio?

Pues, Él solo nos pide, después de concedernos todas las cosas que le hemos solicitado:

  • Confianza plena en Él, en su Palabra, en el mensaje que nos envía.
  • Fe absoluta en las promesas que nos hizo.
  • Obediencia como si fuéramos niños pequeños para con sus padres, porque eso es lo que requiere un padre de un hijo, para poder guiarlo y llevarlo por el camino del bien.
  • Cumplimiento a los mandatos que nos ha dejado para sigamos siempre dentro de la fe que nos predica.
  • Amor hacia el prójimo que son nuestros hermanos por parte de Dios.
  • Oración permanente hacia Él.
  • Vida espiritual siguiendo los preceptos divinos expresados en la Biblia.

    Oración más poderosa
    Preceptos divinos de la Biblia
  • Invocar siempre al Espíritu Santo cuando sintamos que desfallecemos y se nos debilita la fe.
  • Darnos tiempo para orar antes de tomar alguna decisión importante y preguntarle: “Señor, ¿qué quieres que haga?”.
  • Reconciliarnos con Él, a través de la confesión, cuando sintamos que hemos faltado y le hemos ofendido.
  • Preguntarnos antes de ejecutar cualquier acción ordinaria: ¿qué hubiera hecho Jesús? y buscar respuesta en la Biblia, que con seguridad allí está el consejo apropiado para realizar la acción que debemos seguir.
  • Estar atento a sus señales y signos a través de los cuales Dios pueda estar enviándonos algún mensaje o revelándonos lo que estamos buscando o indagando.
(Visited 497 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario