Conoce todo sobre la Oración milagrosa para los estudios de la Biblia, aquí

La Biblia en si misma fue inspirada por el Padre de los Cielos. Es un de las razones por la cual necesita ser estudiada con sabiduría, entendimiento y sobre todo con revelación del Espíritu Santo. Conoce en el siguiente Post para realizar la Oración Milagrosa para los estudios de la Biblia.

oración milagrosa para los estudios de la biblia 1

Relación  de la Oración y la lectura de la Biblia

Los grandes estudiadores de la Biblia que han tenido la oportunidad de opinar en este tema han llegado a la conclusión que la oración sin duda alguna abre puertas al entendimiento de la  escritura. Ambas son herramientas que ayudan a crear vinculo entre el padre y quien le busca fervientemente. Van de la mano, necesitan la una de la otra.

Desde tiempos antiguos, inclusive mucho antes de la aparición del primer libro inspirado, la Oración ya había tenido su auge, fue a través de ella que el Padre celestial Inspiro a hombres a escribir sus diferentes libros. La Oración juega un papel sumamente importante a la hora de realizar un devocional o un estudio bíblico. Pues es a través de ella que solicitamos a Dios la Sabiduría y el entendimiento para su comprensión y estudio.

Dios expresa en su palabra que si alguno está falto de Sabiduría debe pedirla al Padre, pues él la dará abundantemente. Esto se ve explicito en el libro de Santiago. (Ver Articulo: Oración para hacer dormir a una persona con crisis nerviosa)

oración milagrosa para los estudios de la biblia 2

Oración Milagrosa para los estudios de la Biblia

¡Padre Bendito!

Creador del Cielo y de la tierra.

Sublime y excelso en esencia.

Deseo darte gracias por tu amor y por tu perdón.

Gracias por renovar tu misericordia cada mañana a la humanidad.

Un día decidiste crear un manual que serviría de ayuda al mundo y,

Que llamaríamos la ¡Constitución del  Cristiano!

Vengo a ti a pedir por tu grata sabiduría, tu entendimiento y tu comprensión.

Revélate a mí y cada estudiador de tu palabra.

No quiero establecer un concepto que desvíe el verdadero significado que tiene.

EL Espíritu Santo, ser por excelencia que trae revelación a tus hijos.

Necesito tu presencia en la lectura de la palabra.

Ayúdame a impartir la enseñanza de modo que tu motivo vaya siempre delante del mío.

Tú dices en tu palabra que la misma fue creada para inspirar,

Redargüir y enseñar a otros de manera que con mansedumbre

Puedan ser corregidos.

oración milagrosa para los estudios de la biblia 3

Oro por cada maestro que has constituido para enseñar

A los más pequeños.

Oro por los estudiosos que día a día leen tu palabra.

Oro por los más pequeños, los que inician este gran recorrido.

Por lo que aun tienen necesidad de alimento liquido como la leche.

También oro por los que no encuentran las técnicas que necesitan

oración milagrosa para los estudios de la biblia 4

Para estudiar los 66 libros que posee tu palabra.

La Revelación por su parte, solo puede ser dada por ti. ¡Te la pedimos!

Gracias una vez más por la benevolencia que tienes con los que día a día te invocan.

En el nombre de nuestro Dios todo poderoso, Amen, que así haga Jehová.

¿Quiénes deben realizarla?

No está descrito un modelo obligatorio de oración milagrosa por los estudios de la biblia. Esto explica porque cualquiera que desee tener revelación a la hora de leer la palabra de Dios debe Orar y pedir por la misma.

Desde los más grandes historiadores, estudiosos, inclusive los indagadores más reconocidos de la escritura, hasta la persona más común y gentil, pueden realizar la oración para revelación y entendimiento sin dudar de que obtengan respuestas. (Ver Articulo: Oración a Dios para olvidar un amor)

oración milagrosa para los estudios de la biblia 5

¿Cuándo realizarla?

En todo momento se puede elevar una súplica. Sin embrago se recomienda que tomes el tiempo antes de iniciar con la lectura y al finalizar la misma. Te ayudara a centrarte en una atmósfera tranquila y sin distracciones.

¿Dónde realizarla?

Se recomienda que tanto tu tiempo de oración como de devocional o lectura de la biblia lo hagas en un lugar apartado donde nadie pueda interrumpirte. Si cuentas con un estudio tipo oficina en tu hogar debes aprovecharlo.

Debes recordar que si te encuentras en el parque cercano a la localización de tu casa y allí deseas ejecutar una lectura y meditar en la misma estas en todo el derecho de hacerla sin limitaciones.

oración milagrosa para los estudios de la biblia 6

¿Cuánto debe durar?

Ni el devocional, ni la oración tienen un tiempo establecido. Es más decisión por criterio que por establecimiento. Cabe destacar que intervienen varios factores, uno de ellos es que dependerá del libro que hayas decidido estudiar y del tema que desees meditar.

Si solo es lectura, el tiempo de la oración y de este complejo “habla y escucha” el tiempo dedicado será mejor que si te sientas a crear un estudio bíblico con fines de enseñanza. Es diferente, sin embargo guarda mucha relación con la oración. Leerás mas adelante sobre el mismo.

El Estudio Bíblico

Es una técnica usada por cristianos, mormones, judíos y muchas denominaciones con el fin de entender la escritura un poco más.  A través del mismo es que muchos estudiadores han hecho grandes descubrimientos que incluyen tanto el antiguo testamento como el nuevo testamento.

A través de el, cada libro ha sigo meditado y ha dado paso al surgimiento de otras literaturas que son de gran ayuda a los estudiosos. Una de las razones por la que estos personajes ahondan tanto en el saber es porque desean conocer como fue el origen el inicio de todo y en base a eso establecer sus propias conclusiones.

Surge como idea y posteriormente el estudio bíblico surge como técnica eficaz de apoyo al gremio bibliotecario. Se espera, que atreves de él, aumente el saber y así el número de maestros especialistas en diferentes áreas.

Técnicas

Existen Diferentes técnicas que han resultado de gran utilidad para los estudiadores. Aquí resaltaremos algunas de ellas:

La hermenéutica

Es Considerada una técnica que pone en práctica  la traducción de escritos, particularmente las composiciones sacrosantas y los escritos filosóficos y estéticos. La hermenéutica actual incorpora correspondencia tanto verbal como no verbal, así como: otras técnicas que se suman.

Al principio, la hermenéutica estaba relacionada con la traducción o exposición de textos sagrados. Surgió como una hipótesis de la comprensión humana a finales del siglo XVIII y de esta forma se extendió hasta el siglo XIX, a través de Friedrich y  Dilthey.

En el razonamiento de Gadamer, la hermenéutica habla de una hipótesis de la verdad y la técnica que comunica la universalización de la maravilla interpretativa desde la fiabilidad concreta e individual.

Por su parte, para Mario Bunge es la traducción de escritos en filosofía religiosa  y análisis abstracto; y, el razonamiento, es la enseñanza soñadora según la cual las certezas sociales son imágenes o mensajes que deben ser descifrados en lugar de representados y clarificados imparcialmente.

El requisito de un orden hermenéutico viene dado por las diferencias del lenguaje, que con frecuencia conducen a diversos temas y, a pesar de los enfrentamientos, terminan con respecto a la importancia de un contenido. La hermenéutica busca desentrañar el verdadero origen del tema de la palabra y, con ella, procura el análisis de la razón sobre la importancia.

Parte de la lógica del tiempo y esta gran herramienta se utilizan como palabras con significados similares, sin embargo, esta técnica es un control más extenso que incluye correspondencia compuesta, verbal y no verbal. Algunas personas eruditas, por ejemplo, Murray Rothbard, piensan en la hermenéutica como un balbuceo confuso y un balbuceo sin límites.

Además, hace referencia y alude al examen de los escritos para lograr una clarificación inteligente de ellos. La hermenéutica, en el razonamiento, hace referencia en su mayor parte a la hipótesis de aprendizaje cuyo inicio radico por el ilustre, estudiador, Martin y creada por Gadamer en su libro Verdad y estrategia.

Sea como fuere, el comienzo de los estudios hermenéuticos se encuentra verdaderamente en la filosofía religiosa cristiana, donde la hermenéutica planea fijar las normas y estándares para relacionarse en la comprensión de los sagrados libros de la Biblia, que, como lo descubrió Dios, sin embargo fueron creados.

Homilética

Es un término que comprende la instrucción. En filosofía, es la clase divisoria mediante la cual se completa la lectura religiosa. A fin de cuentas, la exposición asigna, mientras tanto, el oficio de dar una conferencia y el orden que se encarga de su investigación. La palabra, en esa capacidad, significa reunión o discusión.

En este sentido, la exposición es un documento a través del cual se aclaran, aplicando los estándares generales de conversación, un principio religioso específico, en su mayor parte cristiano.

Según la Biblia, las conferencias o el mensaje expositivo era la estructura principal utilizada por Cristo para impartir la confianza durante su servicio natural, que los testigos rastrearían para transmitir a otros las normas generales de la religión.

Hay dos tipos principales, dependiendo de sus objetivos. Desde un punto de vista existe el conocido Ministerio, que es el que está dirigido a los adherentes, y en el lado opuesto está el magisterio, que es el que se envía a los no profesores en la confianza de Cristo.

Como una orden de estudio, la exposición gestiona la pieza, la elaboración y la sustancia adecuada para la correcta proclamación de la lección. Tres componentes, todos considerados, emergen de su pieza: la decisión de un sujeto, una estructura y un estilo.

Los temas, en el principio católico, en su mayor parte, hablan de la confianza y las tradiciones; la estructura de estilo antiguo, por otra parte, solía ser la lectura de una sección para su comprensión y clarificación según sus enfoques doctrinales; y el estilo que podría ser un intercambio imitado entre un tema inexistente, en el camino de una discusión.

La motivación detrás de todo esto es ofrecer a los expertos las herramientas para transmitir, a través de la palabra, la doctrina cristiana y la calidad ética de una manera progresivamente convincente.

La instrucción ferviente se describe al tener una oportunidad más notable de dar clases que la católica. Puede ser muy bien presentado por el ministro, al igual que por algún otro individuo de la reunión. En este sentido, a diferencia del católico, no requiere cita previa. Además, se puede cambiar muy bien de acuerdo con diferentes organizaciones actuales, por ejemplo, reuniones.

El Devocional escrito diario

Se realiza con el fin de no dejar pasar por alto ningún tema. Consiste en identificar el tema central, el libro a estudiar y los versos más importantes a través de mapas o esquemas. Se recomienda tengas un cuaderno o libreta para esto puesto a que cada día deberás escribir lo aprendido.

Las anotaciones

Se recomienda que en cada lectura puedas llevar un registro y control de los temas. Así, los señales por fecha y hora de la realización del mismo. Te darás cuenta el rendimiento que desarrollaras mientras lo realizas día tras día. Sirve inclusive para memorizar y para recordar en el momento preciso la fecha que hiciste el tema y la hora en que lo anotaste.

El subrayado

Con esta técnica de fácil ejecución, puedes lograr tener un registro organizado de los versos más destacados en tu escritura y en tu diario devocional. No es necesario señalar grandes párrafos, si no subrayar ideas importantes que te sirvan de margen para la continuidad de otras que surgen sucesivamente.

Consejos

Es decir, antes de considerar el contenido consagrado, debemos investigar la versión de su Biblia; vea lo que dicen los editores sobre el tratamiento del libro, perciba cómo se hace referencia a los libros, qué presentaciones hay, qué notas, mapas o temas únicos, y así sucesivamente.

Esto puede ahorrar una tonelada de tiempo y trabajo. No hay una razón convincente para registrar en revistas o artículos cosas que a partir de ahora se encuentran en las notas más significativas.

En consecuencia, por ejemplo, la Biblia latinoamericana ofrece una especie de excelente presentación, titulada: “¿Qué había en el planeta antes que la Biblia?”. Además, tiene una “Lista del Evangelio” funcional y una progresión de puntos cortos con el título de “Educación de las Escrituras” que puede ser de gran ayuda. Además hay diferentes temas.

La Biblia de Jerusalén, entre muchas cosas asombrosas, trae al final un resumen secuencial extremadamente valioso para encontrar las ocasiones bíblicas dentro de la historia, la geología y las diferentes sociedades identificadas con la Biblia.

La Nueva Biblia en español tiene, hacia el final, un asombroso vocabulario bíblico religioso. Todos deberían sentirse cómodos con su propia Biblia. Por todas estas razones y ante cualquier cúmulo de letras, es necesario antes encomendar tu sabiduría a la sabiduría de Dios. Esto se logra realizando una Oración milagrosa por los estudios de la biblia día a día.

(Visited 648 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO