El priorato de Sión, María Magdalena y su secretos

El Priorato de Sion, Es una sociedad secreta fundada en 1099, que tuvo mayor relevancia en el año 1956 con la consolidación como organización y que salió a la luz después de la edición del libro de Dan Brown “El código Da Vinci, conoce más de este tema leyendo el presente artículo.Priorato de Sión

Priorato de Sión

Considerado uno de los grandes enigmas de los últimos años, realmente para muchos resulta únicamente de una sola especulación nacida en Francia y llevada a la relevancia por el escritor Dan Brown, a través de su obra cumbre “El Código Da Vinci”.

El escritor llegó a muchos fanáticos de la religión y el oscurantismo espiritual que existía en los primeros años de nuestra era, llamando y abriendo la curiosidad de muchos investigadores. Tan relevante fue su incursión en la literatura que incluso sus libros fueron llevados al séptimo arte.

Según Brown, existieron unos caballeros templarios que pertenecían a una orden militar que conquistó Jerusalén durante la primera Cruzada, estos fundaron una sociedad secreta llamada “El priorato de Sión” en 1099, allí se guardaron documentos específicamente en la colina cercana al Templo de Jerusalén.

Esta construcción destruida por los romanos dejó muchos secretos bajo tierra que posteriormente fue descubierto por los miembros del Priorato , el cual consiste en pergamino que establecen que Jesucristo había estado casado con María Magdalena.Priorato de Sión

Al fallecer Jesús, María Magdalena dio a luz, y por las persecuciones se  refugió en Francia, donde fundó el linaje que llegaría a establecer a los reyes de Francia llamados los Merovingios

La novela generó una gran polémica cuando hizo revelaciones históricas, sacando a luz pública una serie de mitos y leyendas misteriosas que algunos todavía  siguen creyendo que son verdaderas para los historiadores del cristianismo y las actividades espirituales del hombre nada de esto es verdad, sin embargo se ha podido comprobar que algunas teorías planteadas por Brown tienen cierta credibilidad.

En ese punto es donde se corta la línea de la incredulidad, y los conceptos y el priorato de Sión son tomados en serio, pero veamos cómo es realmente la historia de todo este boom creado a partir de un análisis y teoría de un dibujante Francés.

Origen e historia

Si tomamos la referencia del libro de Brown, el movimiento nació en el año 1099, cuando un grupo de intelectuales y artistas entre los que se incluía Leonardo Da Vinci dejaron una serie de señales con el objeto de sacar a la luz públicas las verdades que el catolicismo ha ocultado por muchos años.

Aunque en la novel a no s describe el lugar de donde se formó la sociedad sólo establece ese año como el momento de su nacimiento, pero si nos vamos a la realidad, el Priorato de Sion realmente si existió, nació en el año de 1975 en la Biblioteca Nacional de París, cuando se descubrieron una serie de pergaminos que los llamaron “Los Dossiers secretos”.

En estos pergaminos aparecen figuras pertenecientes a la literatura la música la política y las artes, tales como Isaac Newton, Sandro Botticelli, Víctor Hugo y el Propio Leonardo Da Vinci entre otros, sin embargo las  conjeturas están por comenzar, y sigamos investigando la fecha y el origen de su creación.

Cuando fue fundada realmente

Los investigadores consideran que todo lo relacionado con el Priorato de Sion no tienen validez histórica, debido a ciertas situaciones e incoherencias en su forma y relación histórica, así como haber podido demostrar que todo es sencillamente un fraude, pero comencemos desde el principio:

Los manuscritos encontrados supuestamente por el Dibujante Pierre Plantard en la Biblioteca Nacional de París, el descubrimiento provienen del padre Bérenger Saunière, quien realmente había sido el que encontró los pergaminos mientras hacían una remodelación de la Iglesia Rennes-le-Château.

Pero la verdad es que estos pergaminos habían sido escritos por el propio Plantart y fabricados por un amigo suyo llamado Philippe de Cherisey el cual era un especialista en falsificar documentos

Los pergaminos falsos intentaban demostrar la existencia de una dinastía merovingia proveniente de los reyes de Francia antigua, atribuyendo el linaje directo con Pierre Plantard . Este manipulo las actividades del padre Suniere con el objeto de demostrar que pertenecía al ´Priorato de Sion.

Plantard alega que se fundó en el año de 1681 en la Iglesia de Rennes-le-Château, sin embargo no pudo mantener su teoría debido a la falta de reputación y falsos proyectos, así mismo argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion.Priorato de Sión

Pelat para ese entonces había sido gran amigo del presidente Francés François Mitterrand, la investigación llevó a que se registrara la casa de Planchart, donde se pudo conseguir un documento donde el propio Plantard se proclamaba como el Rey legítimo de Francia

El invento de Plantard

Para el año 1961 y hasta el año 1984, Plantard había mantenido la teoría que él pertenecía a un linaje legendario denominado el Priorato de SIón, tomando referencias históricas relacionadas con la verdadera orden de Sion, la cual si existio pero no con los fines establecidos por Planchart.

En el boletín Oficial de la República de Francia se observa el registro del Priorato de SIón el 20 de Julio de 1956, lo que sería una gran contradicción si se establece la antigüedad de la sociedad, por lo que si esta sociedad  tenía el gran poder del secreto bien guardado, no hace falta verdaderamente hacer un registro adicional de la misma.

Todo este enmarañado truco ideado por Plantard lo llevó a que unos años después diera declaraciones alegando que todo había sido inventado por él, estas declaraciones las hizo bajo juramento, Plantard admitió que había ideado todo, e incluso su participación de Pelat en el Priorato de Sión.posteriormente se ordenó a Planchart a que desistiera de todas las actividades relacionadas con ese movimiento, lo cual cumplió hasta su muerte en París en el año 2000.

Todo fue un gran fraude según muchos autores Franceses, argumentaron que la novela relacionada con el santo grial por el cual se hizo famosos el nombre de Priorato de SIón era totalmente falsa y que las pruebas relativas a la versión de místico movimiento carecen de veracidad con el verdadero sentido del priorato to de Sion.

En los estatutos del documento de registro del Priorato de Sion registrado por Planchart se establece la adquisición de una montaña cerca de la ciudad de francesa de Annemasse, la cual lleva por nombre “Sion”, la verdadera iniciativa de esta organización era la restauración de la nobleza francesa.

Los beneficios y el poder real de Francia habían sido eliminados después de la Revolución Francesa,Plantard intentaba a través de su figura reordenar la monarquía y la nobleza  mediante derechos de realeza adjudicadas a su persona.

Establece derechos mediante la elaboración de los pergaminos descritos anteriormente y descubiertos supuestamente por él por padre Saunerie, en los cuales se verifica la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sion.

Este movimiento según Plantard habían sido descubiertos por los militares que realizaron la primera cruzada a Jerusalén y encontraron los pergaminos gracias a intervención de Godofredo de Bouillon (Militar líder de las cruzadas) de manera que los documentos encontrados en Jerusalén pretendían mostrar la supervivencia de la monarquía francesa y la restitución de la nobleza en Francia.

Esta orden  tenía una larga lista de ilustres personajes que la apoyaban, y estaba protegida por los llamados caballeros templarios, por supuesto el documento en cuestión es totalmente falso, pero el mismo buscaba de implantar el reino de los merovingios instaurado en región francesa en los años 447 a 751 d.C.

Esta dinastía tenía que ser protegida, ya que pertenecía a la línea sanguínea dejada por María de Magdalena con el nacimiento de un hijo procreado con Jesús. La dinastía merovingia seria entonces los descendientes directos de Jesús y María Magdalena.

Sus secretos

El gran secreto del Priorato de Sión había sido mantener la creencia de que María de Magdalena y Jesús había tenido un hijo el cual se había criado en Francia y de allí formar la realeza Merovingia que estuvo mandando en Francia por muchos años, sin embargo los investigadores llevaron a cabo estudios genéticos con el objeto de demostrar el linaje de María magdalena.

Las investigaciones comenzaron en el año 2006 donde se analizaron las muestras genéticas de la primera Reina merovingia llamada Arnegonda, los resultados arrojaron que no existe ningún tipo de conexión genética entre esta reina y María Magdalena, de manera que el linaje de la reina proviene sencillamente de otras raíces Europeas.

De esta forma quedaba demostrado que no existe ninguna relación entre María Magdalena, de origen Judío y los Merovingios, a su vez se puso de manifiesto la falsa de los pergaminos encontrados por el Padre Suniere y la supuesta unión real de Planchart.

Relación con otras corrientes religiosas

Los documentos del Supuesto Priorato de Sión,  contiene información relacionada con una interpretación que se le atribuye a un texto antisemita escrito hace muchos años atrás, por lo que también su relación natural ideológica religiosa es fraudulenta, es decir hasta el criterio de criticar y combatir fuertemente a los judíos a través de un documento fue falsificado.

El documento al cual se hacer referencia trata sobre un escrito que salió a la luz pública durante la segunda guerra mundial, el texto era llamado el “Protocolo de los sabios de Sión”, sirvió a los partidarios consideran una de las pruebas más convincentes para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sion.

El manuscrito expresa una serie de actividades secretas que los grandes sabios de la época mantienen en la propia nación judía, con el objeto de buscar el dominio total del mundo, algo similar a lo que deseaba Hitler, pero desde el lado semita.

Algunos fanáticos y grupos que tienen como línea seguir la doctrina cristiana del fin del mundo, aceptaron todas estas hipótesis con hechos reales y observaron en el Priorato de Sión un cumplimiento de la profecía establecida en el texto “Libro de la Revelación”, dando fe de una supuesta conspiración anticristiana que abarcaría todo el planeta.

Los “protocolos de los sabios de Sion” era un documento de carácter antisemita que se publicó por primera vez en 1903, en la época de la Rusia Zarista, cuya meta era justificar con ideas las torturas y maltratos que sufría los judíos.

El texto manifiesta las conclusiones de las reuniones de los “sabios de Sión”, donde detallan los planes para una conspiración judía, con el objeto de controlar la masonería y las actividades comunistas.

Estos documentos tuvieron mucha relevancia durante muchos años y fueron investigados para tratar de conseguir quienes realmente eran sus creadores, ya que basados en muchas mentiras trataron de influir en gobiernos y buscar apoyo de poder con el objeto de dominar el mundo.

En la actualidad se consideran los documentos fraudulentos más grandes en la historia contemporánea junto a los diarios de Hitler, lo que ha llevado a que poco a poco se vayan desmontando esas ideas y pasando a ser solamente un simple documento fraudulento.

Revaloración de la historia

Algunos historiadores y escritores han tratado de sacar a la luz pública la verdad de toda esta mentira, aunque para muchos todavía sigue siendo un documento que se debe analizar y tomar en cuenta, por ejemplo en el año de 1982 se publica un texto llamado “El enigma sagrado”, escrito por tres periodistas británicos llamados Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh.

Ellos presentan al Priorato de Sion como una organización comandada por Templarios, los rosacruces y los Masones, plantean además que la dinastía merovingia proviene directamente de la unión de Jesús y María Magdalena. Para ellos su misión principal de priorato era mantener en secreto el linaje y la unión de los dos personajes.

Vinculan el tema con la misión verdadera del Santo grial, asociándolo a los Templarios y relacionándolo con la descendencia directa de Jesucristo, este libro junto a otros sirvió de base para que Dan Brown escribiera su famosa obra.

Por otro lado el escritor John Daniel de nacionalidad Británica establece una teoría basado en la conspiración de los judíos que Pierre Plantard dejó escrita en su libro  “Scarlet and the Beast” donde se describe toda la relación franco judía y la supuesta intervención masónica con el objeto de dominar el mundo.

Renacimiento de la teoría en la literatura

A pesar de comprobarse que todo el movimiento y organización es considerado un fraude a nivel mundial, a principios del siglo XXi, en muchos países ha renacido de nuevo el movimiento de las sociedades secretas incentivadas por el Priorato de Sion establecido por el escritor Dan Brown.

El escritor intenta demostrar que el priorato es una organización que se ha mantenido por muchos años e intenta establecer el complot del dominio mundial, eliminando al catolicismo y estableciendo el origen de los criterios espirituales de comienzos de la era. El libro intenta llevar al lector hacia la observación principal de la misión de los templarios, como lo es cuidar el Santo grial.

En el mismo se desarrollan actividades paganas ortodoxas, relacionadas además con el gnosticismo brujería combinadas a su vez con la figura de Jesucristo. Brown toma referencias de otras novelas, estudios teóricos e investigaciones vinculadas con el tema.

También establece en ellas antiguos ritos que se llevan cabo en la antigua Francia, sobre todo en el sur, donde las actividades de los caballeros templarios, la francmasonería y su vinculación con el santo Grial.

Con respecto a este tema se han escrito muchas novelas similares, pero las de Dan Brown tuvieron un aceptación  muy grande a nivel mundial, que posteriormente se llevaron dos versiones de sus libros al séptimo arte “El código Da vinci” y “Ángeles y Demonios”.

Como referencia anterior se encuentra la novel de escritor Prusiano “Los hijos del Grial”, la cual está relacionada durante la época anterior a las cruzadas del albigense. También se puede observar el ensayo llamado “El péndulo de Foucault”, del autor italiano Umberto Eco.

Considerado un libro para las personas que tienen el gusto por la sátira hacia las cuestiones esotéricas y vincula todo lo referente las iniciaciones de movimientos espirituales y paganos del siglo XX

Lo oculto del priorato de Sion

Algunas situaciones planteadas por el escritor Dan Brown han sido desmontadas por muchos investigadores históricos y especialistas en la materia, por ejemplo, en el libro “El Código Da Vinci”, Brown plantea que el Priorato se fundó en 1099, pero no plantea que los jesuitas se unieron a él en el año 1617, y que además el priorato dejó de existir por mucho tiempo.

Lo que hubiera sido imposible para que Newton y Víctor Hugo hubiesen sido miembros de la organización, además el libro únicamente toma en cuenta los pergaminos falsos de Planchart, uno toma en cuenta una larga documentación histórica real que pudo haber dado más realismo a su obra.

Para la década de los 60 y 70 aparecieron sendos libros que contenían descripciones insustanciales históricamente, tal es el  caso de “La Revelación de los Templarios” y “Holy Blood, Holy Grail”, llamado en Español “El enigma sagrado”, donde Brown acepta directamente lo planteado en ambos textos y los revela como hechos reales, cuando realmente quedaron demostrados que esos dos libros no llegaron a tener ninguna fiabilidad ni capacidad demostrable.

Como ejemplo tenemos que los documentos secretos que Brown describe en su obra, ni siquiera tienen la capacidad de demostrarse en el libro “revelación de los Templarios”, por lo que no hay veracidad en sus referencias. En conclusión realmente si existió un Priorato de Sion creado en 1099 como lo planteó Brown.

Sin embargo ese Priorato de Sion, no tienen nada que ver con el Priorato de Sión actual, e incluso no existe una prueba donde Leonardo Da Vinci haga una pequeña muestra de la existencia de un movimiento como tal y menos que se acerque a establecer siquiera que pertenecía a esa organización.

El Priorato sobrevivió por espacio de cuatros siglos hasta la llegada de los jesuitas en 1617, donde los miembros del Priorato de Sion se unieron a ellos y dejaron al olvido el movimiento religioso, para lo cual en la Iglesia se considera un movimiento inestable espiritualmente, surgiendo y desapareciendo de manera eventual.

El gran enigma

El gran enigma creado por Plantard y su cómplice Philippe de Cherisey tienen una mente creadora llamada Henri Lobineau, quien para muchos tampoco existió, fue alguien inventado por Planchart con el objeto de disuadir a los investigadores.

El documento de Plantard, faso por supuesto, fue dado a conocer por el investigador Francés Gérard de Sede y por los  los autores del libro “El Enigma Sagrado” Baigent, Leigh y Lincoln, que eran conscientes de su falsedad.

Desde ese momento quedaba demostrado el gran enigma falso de los documentos de Plantard, y como lo detallamos anteriormente se descubrió el fraude que llevó a  a rendir cuentas a las autoridades y quedar ante el mundo como un simple farsante.

¿Qué dicen los pergaminos secretos?

Los pergaminos secretos de Plantard fueron la referencia principal para que Brown escribiera su libro, en él se establecen varias características:

  • Establece la relación de Pierre Plantard con la realeza dominante del siglo V y Vi en Francia llamada Merovingios
  • Describe la unión de la realeza Francesa con el hijo de María Magdalena y Jesucristo
  • Plantard sería el heredero actual de ese linaje
  • Establece la creación de la sociedad el Priorato de Sión en 1956 y no como lo establece Brown en 1099.

Manuscritos de la época Hitleriana

En los manuscritos también se establece un “Santo Imperio Europeo” que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un Nuevo Orden Mundial de paz

Suplantar a la Iglesia católica por una religión estatal ecuménica y mesiánica, a través de la revelación del Santo Grial y el Evangelio de Judas.

Demostrar las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;

La restauración del Rey ungido del Gran Israel (el descendiente del Rey David).

Pergaminos reales

Los pergaminos fueron encontrados después que los Templarios invadieron Jerusalén y  fueron llevados a la iglesia de Santa María en Francia, formando para entonces el priorato de Sión, ya que existía una montaña cercana con ese nombre, y los primeros iniciadores de la organización se encargaron de cuidar los folios.

El primer nombre entonces de la organización era “El Priorato de Nuestra Señora de Sión” una combinación del nombre de la Iglesia y el lugar donde se había establecido, después de la conquista de musulmanes estos destruyeron la Iglesia y tuvieron que trasladarse en 1217 a Sicilia Donde continuaron ejerciendo su ministerio.

Luego sobrevivió hasta 1617 cuando se unen a los jesuitas y no se logra conocer más nada de esta organización, hasta que Planchart los revive con sus ´planteamiento que al final resultó ser una falsedad.

Objetivos finales

Uno de los estudiosos más importantes de este tema se llama Ferrer Cuñat, considerado un historiador respetable y conocedor del tema, describió  todo el movimiento ocurrido con al priorato de Sion de la siguiente forma:

“Ha sido argumento común a lo largo de los tiempos afirmar que ciertas organizaciones secretas manejaban los hilos de la política o la economía. En teoría, estos grupos ocultos influyen y maniobraba para conseguir el poder y dirigir los destinos del mundo.”

“En muchas ocasiones ha sido cierto, pero otras veces se ha utilizado este argumento para justificar o reinventar situaciones que pretendían precisamente lo mismo: manipular la realidad para obtener fines concretos.”

“Los templarios, rosacruces, masones, iluminados de Baviera e incluso organizaciones más recientes como el Opus Dei, han sido víctimas y protagonistas de estas maquinaciones. En el caso del Priorato de Sión, la historia real, las suposiciones y la imaginación se mezclan en un conglomerado imposible”

Si deseas conocer mas de este y otros temas te invitamos hacer clic en los siguientes enlaces:

Oración de Jesús en el huerto 

Oración del Estudiante

Los Dolores de la Virgen 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario