María Lionza, oración, amansar, para dominar y atraer

La historia está plagada de cultos a deidades fuera de la religión católicas, pero que aun así guardan cierta afinidad. Es decir, se invoca el nombre de Dios, se emplean oraciones católicas, y forman parte de la cultura de cada país. Al entrar a este artículo podrás conocer todo acerca de la oración a María Lionza, para el dinero, el amor, vencer y mucho más, no dejes de leerlo

oración a maría lionza

Reina María Lionza

María Lionza es conocida en el mundo del espiritismo como la “Monarca de cuarenta legiones, con diez mil espíritus cada una”. Se le atribuyen grandes poderes a esta deidad aborigen, y su santuario se encuentra ubicado en la serranía del Sorte, en la población de Chivacoa, del estado Yaracuy en Venezuela.

La Leyenda

Cuenta la leyenda, que, en la época de la conquista, el cacique indígena de la tribu de los kaketíos, mantuvo una relación con una mujer de tez blanca, y de dicha unión nació una hermosa niña de ojos claros. También forma parte de la leyenda, que el chamán de la aldea predijo que cuando una niña de ojos de color extraño naciera, debía ser sacrificada y ofrecida como ofrenda al Gran Anaconda, el dueño del agua.

Profecía incumplida

Su padre aun consciente de que la profecía debía ser saldada, no tuvo el valor de sacrificar a su hija, por lo que decidió llevarla a escondida a una cueva y ponerla bajo la custodia de unos guardianes.

La hermosa niña fue creciendo, y se convirtió en una hermosa mujer. Se dice que un día, los guardianes fueron sedados por una fuerza sobrenatural, lo que aprovechó la doncella para salir de la cueva y se acercó a la orilla del lago, y pudo ver su belleza reflejada en el espejo de agua.

Era tanta su belleza, que despertó al dueño del agua, y este se enamoró inmediatamente de la mujer. El padre se negó a convalidar esa relación, por lo que la anaconda se tragó a la bella doncella y desapareció en las oscuras aguas del lago. La profecía debía cumplirse fielmente, por eso la anaconda creció desproporcionadamente, lo que produjo una inundación y el valle de los Kaketíos fue arrasado.

La joven indígena emergió del vientre de la serpiente, y desde entonces pasó a ser la Diosa de las aguas, quien protege a los animales, señora de la montaña y madre de las cosechas. Haciéndoles peticiones a través de la oración a María Lionza.

En el periodo de evangelización emprendido por los españoles, el mito de Yara sobrevivió, aunque sufrió algunas modificaciones. A la reina del Sorte, los españoles la nombraron como Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar, pero con el correr del tiempo y por razones de comodidad para acortar su nombre, empezaron a llamarla María de la Onza, nombre que devino en como se conoce actualmente “María Lionza”.

Culto a María Lionza

El culto por María Lionza, nace a principios del siglo XV, se sustenta en la creencia en una diosa indígena que llamaban Yara, que tenía poderes sobrenaturales. Esta diosa tenía su dominio en la región de Sorte, en el estado Yaracuy.

Producto del enriquecimiento cultural de nuestras generaciones, se heredó el culto a la reina María Lionza, esta veneración es una combinación entre las culturas indígenas y africanas. Por el deseo de preservar sus costumbres y culturas, a pesar de las pretensiones de los españoles, en imponerles sus creencias, a través de la evangelización.

Por el proceso de lucha emprendido en el año 1552, por el negro Miguel en las minas de Buría, tanto los negros africanos y los indios locales, toman el poder y se resguardan en los predios de la montaña San Pedro, que en la actualidad es el Quibayo, que pertenece a los cerros de Enjalma. Zona que pasó a convertirse en Parque Nacional a partir del año 1960.

oración a maría lionza

Influencia

La confluencia de varias creencias es lo que da origen al culto a María Lionza, y su momento mágico se alcanza el 12 de octubre, cuando se congregan sus creyentes para celebrar el más grande ritual. Los practicantes de este culto se reúnen tanto en los predios de la montaña del Sorte, como a lo largo y ancho de la geografía de Venezuela, para celebrar.

Las principales influencias son:

Indígenas

Son predominantes los elementos que se mezclaron y que provienen de las religiones indígenas. Esta característica se evidencia por el empleo del lenguaje indígena, el uso del tabaco, y por la invocación y respeto por la naturaleza.

Africanas

Los hijos del pueblo yoruba, originan a los santeros que, aun teniendo su propia estructura jerárquica, conviven en perfecta armonía con el espiritismo de María Lionza. La práctica de la santería, dentro del espiritismo venezolano, tiene su representación en la corte africana.

Europea

Por la condición de sincretismo, una persona que cree en la religión católica, fácilmente puede ser creyente de María Lionza. Ya que en sus cultos se le da reconocimiento a la superioridad de la Santísima Trinidad, a la Virgen María y a todas las cortes de Ángeles.

Cuando se celebran los ritos, se pide permiso a Dios, a las cortes de santos y ángeles, para que irradien su luz, le den fuerzas y mucha protección. También se incluyen elementos españoles, como las cartas del tarot, lectura de las cartas españolas y otros cultos antiquísimos de la cultura europea.

Oraciones a María Lionza

Los creyentes recurren al poder de la oración de María Lionza, para establecer esa conexión directa con ella e implorar por la resolución de sus problemas. La invocación de la reina, va precedida por una solicitud de permiso al altísimo para que autorice la intermediación de esta deidad, encarnada en la figura de María Lionza.

Las peticiones más frecuentes, que los creyentes le hacen tienen que ver con la salud, las finanzas, el amor, la prosperidad, protección, entre otras. A continuación, te mostramos algunas de las oraciones que más elevan sus creyentes. Queda de tu parte hacerla tal cual cómo te la presentamos, o hacerla de acuerdo como nazca de tu corazón, lo importante es que se haga con mucha fe.

Oración para la petición de dinero

Entre los devotos de María Lionza, destaca entre sus peticiones, aquellas que tienen que ver con el dinero, para ello preparan su solicitud con la intercesión de una oración a María Lionza para el dinero, con la esperanza que sus peticiones a sus graves problemas económicos, sean resueltos por esta diosa del espiritismo.

Los que tengan problemas de dinero o si te encuentras desempleado, deben rezar esta oración a María Lionza para pedir su intermediación. Antes de llevar a cabo el ritual del rezo, te recomendamos que quemes un incienso natural, además debes encender tres velas, cuyos colores sean verde, azul celeste y violeta.

Procedimiento para el ritual de petición

Se hace la señal de la santa Cruz y se dice:

“Pido el permiso del Dios Todopoderoso, y de la noble voluntad de todos los santos espíritus aquí en el plano terrenal como en el celestial. Ofrendo los humos de este tabaco, al espíritu del azar y de la buena suerte, para que con la intermediación y la influencia de la Madre María Lionza, pueda lograr que mi vida cambie para bien y toda se convierta en abundancia, riqueza y felicidad”.

“Tres mil rayos tienen el Sol y la Luna, y que por tres mil rayos se revierta mi desgracia y mala fortuna, y que cada pedacito de esa explosión, se transforme en polvo de oro, convirtiendo así, lo que es malo en bueno, la escasez en abundancia, y la desgracia en felicidad”.

Sección de pedimento

Yo (persona a la que se ofrece el ritual)

“Ofrezco los humos de este tabaco a ti mi reina y señora, mi madre y protectora, la Gran María Lionza, que siempre está a mi lado y tengo tu protección a cada instante, Tu permites que cambien las penas por las alegrías, las dolencias en vitalidad, previenes a tus hijos de las desgracias, y llenas nuestras vidas con salud, amor y prosperidad”.

Amadísimo San Onofre bendito, trae el dinero a mi casa.

San Martín de Loba comparte conmigo tu capa, para que de tu lado me llegue el dinero.

Queridísimo San Juan Bautista, el precursor, consigue aliviar mis dolencias.

María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe, tengan a bien mi petición.

María Lionza, tú que sabemos lo poderosa que eres, porque Dios te ha concedido ese poder, otórgame salir de la pobreza, y que mis tesoros sean suficientes para auxiliar a mis hermanos que más lo necesitan.

Si resultado tú me vas a conceder, cinco señales te voy a pedir, y una de ellas tú me vas a dar, y son un niño llorar, un gallo cantar, el perro ladrar, un gato maullar y las puertas tocar. Y así yo sabré que hacia mi viene el azar.

Amén.

Al finalizar, se reza el Credo y el Acto de Contrición Señor mío Jesucristo.

Oración en búsqueda de mi gran amor

Si lo que deseas es atraer el amor de una persona, a través de esta efectiva oración a María Lionza para el amor, puedes conseguir el interés de la persona que tanto te gusta.

Empieza tu ritual, rezando tres Avemarías y la señal de la Cruz, para que todo tenga un efecto más rápido y poderoso. Es conveniente que lo hagas durante siete días continuos para que surta efecto la oración a María Lionza, enciende una vela blanca antes de hacer la petición.

Ritual de petición

“Pido el permiso del Dios Todopoderoso, y de la noble voluntad de todos los santos espíritus aquí en el plano terrenal como en el celestial. Ofrendo los humos de este tabaco, al juicio, pensamiento y persona, a los cinco sentidos, materia viva y creada y cerebro de:”

Se dice el nombre de la persona.

Al espíritu puro de mi reina y madre María Lionza,

 Debe decirse el nombre de la persona, a la que se quiere atraer y dominar.

En  el día de hoy, el día que niño al mundo, el día que recibió el bautismo, el día en que se ha de morir”.

“En tres oportunidades tembló la tierra, tres veces tembló el mar, así quiero que tiemble el corazón de:

A viva voz se debe dar el nombre de la persona.

Como me piense abandonar”.

“Tres mil rayos tienen el Sol y la Luna, y que por tres mil rayos se revienten las coyunturas de:

Diga el nombre de la persona.

Si no viene manso o mansa; dominado o dominada ante mí”.

“Con dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto”.

Ofrecimiento

“A nombre de:

Pronuncia el nombre de la persona.

se ofrecen estos rezos, proteja las palabras del bautizo, la santa hora en que lo llevaron a la iglesia, la carta que te rezó el cura cuando te llevaron a bautizar, el Credo y el Señor mío Jesucristo que te rezaron tus padrinos en el bautisterio”.

“San Felipe capuchino sea el patrón que te guíe hasta mi casa. San Juan Bautista bienaventurado, que desde el vientre de Isabel fuiste coronado, te ruego con gran devoción, que antes de que concluya estos rezos, logre conquistar y tener a:

Decir el nombre de la persona.

A mi lado”.

“Imploro al espíritu de Santa Elena, para que obre que corra y corra, que yo lo ato con la horma de mi zapato”.

“En ti creo María Lionza, mi reina bella, conduce mis caminos, apacigua mis angustias, yo sé lo poderosa que eres y de todo lo que eres capaz, por tu poder, sapiencia y gran benevolencia, te imploro que me ayudes a lograr el amor de:

Di el nombre de la persona

y debido a que Dios te ha dado el poder, concédemelo para que yo:

Dices tu nombre

sea buscado o buscada, amada o amado, y anhelada o anhelado por:

Aquí debes decir el nombre de la persona

Gracias te doy madrecita por tu atención”.

“Si resultado tú me vas a conceder, cinco señales te voy a pedir, y una de ellas tú me vas a dar, y son un niño llorar, un gallo cantar, el perro ladrar, un gato maullar y las puertas tocar.”

Así sea.

Oración a María Lionza para hacer una petición

De tener alguna petición en concreto, esta oración a María Lionza te puede servir para obtener la ayuda, por muy imposible que parezca.

Las veces que vayas a rezarla, recuerda que debes empezar en primer lugar, rezando tres Padrenuestros, igual número de Avemarías y Credos. Y realizar el ritual durante tres noches seguidas, para que tenga mayor efecto.

Pido a la sublime influencia de la reina María Lionza, siendo mi protectora y por la virtud que Dios le ha concedido.

A ti reina poderosa, entrego absolutamente todas mis necesidades para que me otorgues tu amorosa protección, y que me liberes de todo mal y proporciones la felicidad a mi hogar y que la luz de Dios me guíe y mis pensamientos.

Yo soy, mi reina poderosa, un gran admirador tuyo, por tu fuerza, sabiduría y tu gran benevolencia, te ruego en el nombre de Dios, ilumines mi cuerpo con tu Santo Fluido para que se alejen de mí, los malos pensamientos y toda mala influencia.

Mantén atados de pies y manos a mis enemigos, para que no puedan perjudicarme.

¡Oh Poderosa Reina!, en tu compañía triunfaré, con tu fuerza me cubriré, con tus aguas me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer.

No daré marcha atrás porque tú estás conmigo, colaboraras a solventar todas mis necesidades y serás el guardián de mi hogar, librándome de mis enemigos y alejaras de mí, todas las malas influencias.

Bajo tu amparo me acojo.

Amén.

oración a maría lionza

Oración de invocación a María Lionza

Con la venia del gran poder de Dios, Padre Todopoderoso, la Santísima Trinidad, las tres Divinas Potencias, todas las Animas Benditas del Purgatorio y la Mano Poderosa, invoco:

Nombra el objeto, la cosa o trabajo

en nombre de:

Menciona a la persona, con la que se relacionará el objeto la cosa o el trabajo.

Para que, con su fuerza, luz y protección, y con mi santa reina María Lionza, el indio Guaicaipuro y el negro Felipe, con la ayuda de toda la corte india, corte Libertadora, corte Celestial, la corte Vikinga, la corte africana, y corte de los Negros, sean iluminados con la estrella de David y lo protejan con la espada de Bolívar por sus cuatro puntos cardinales.

Amen

Si te gustó este artículo, también puedes visitar:

Oración de protección contra todo mal

Oración a Oshun

Salmo 91 

(Visited 2.556 times, 1 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario

DARIO