Quién es tu ángel de la guarda y cuando se nos asigna

El ángel de la guarda o ángel custodio, es aquel ángel que nos conceden al nacer para cuidar a cada una de las almas, es él que se encarga de guiarnos a través de nuestra  vida e incluso luego de la muerte, es la representación amorosa cuyo trabajo es protegernos y cuidarnos a cada ser de esta humanidad en el transcurso por la vida. El ángel de la guarda se encarga de permanecer junto alma de la persona en cada momento.

ángel de la guarda

El Ángel de la Guarda en la Biblia

Los ángeles también tiene exigencia y esto lo fundamenta la biblia, la biblia exige que se les tenga una fe verdadera, en el antiguo testamento hay muchísimas citas que nos hacen referencia a los ángeles custodios pero ahora hablaremos de Éxodo (23, 20-21) quienes hablan del concepto de un ángel es el de un mensajero, Un ángel es un espíritu puro que existe para adorar a Dios, cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.

El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel

“20: He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21: Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.22: Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23: Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

24: No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. 25: Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. 26: No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.27: Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos. 28: Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.

29: No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. 30: Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra. 31: Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti. 32: No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. 33: En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.”

En el nuevo testamento hace una referencia en el cual nuestro señor Jesús dice: que debemos cuidar de menospreciar a cualquieras de estos pequeño haciendo referencia a los ángeles guadianés y allí mismo asegura que estos ángeles desde el cielo cuentan con la presencia del padre celestial (Dios). Igualmente, en Hechos 12, 15, hacen referencia a San Pedro  cuando este logra salir de la cárcel,  y alcanza a llegar a  la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús y llama a la puerta de,  justo en ese momento todos no creen que sea Pedro en persona y exclaman: “Será su ángel”.

ángel de la guarda

Interrogantes sobre los ángeles de la guarda

Es normal para el ser humano que se haga interrogantes sobre la existencia de algo como cuando etc. Es por esta razón que decido realizar y responder algunas de las preguntas más frecuentes:

La fiesta de los ángeles guardianes

La fiesta de los ángeles guardianes comenzó en los años 800 esta celebración comenzó en Inglaterra no fue sino hasta 1608, cuando el mismísimo papa decidió extender esta celebración a cada una de las iglesias mundiales, esta fiesta se celebra el día dos de octubre a partir de esta fecha.

¿Cómo ayudan a las personas los ángeles guardianes?

Quiero sentir que mi ángel de la guarda me guía a través de la imaginación e incluso a través de mis sentimiento, todo se trata de ser mejores seres humanos y es preciso ese el rol que Dios quiere que cumplamos y por los que nos ha concedido un ángel guardián a cada uno. Hay quienes dicen que el ángel de la guarda nos acompaña hasta después de la muerte soy de las que piensa que sí, es cierto, solo que nos ofrece esa dulce compañía y nada más, pero no creo que a esa hora nos ayude a encontrar la salvación que a lo largo de la vida nos intentó guiar.

¿Cómo comunicarte con tu Ángel de la Guarda?

Todos siempre nos preguntamos cómo comunicarnos un nuestros ángel guardianes pero primero debemos de saber que en realidad a los ángeles guardianes no se les permiten interferir en la vida de los humanos a no ser que el todopoderoso se lo pida o estén en peligro de muerte, como demuestran muchos testimonios de encuentros con ángeles.

Esta es la razón por la cual cuando queremos comunicarnos con ellos lo primero que debemos hacer es pedir ayuda. Se dice que debemos estar atento y observar los posibles mensajes y casualidades que nos puedan suceder luego de pedir su ayuda. Poner mucha atención a los sueños  e intentar descifrar que significado tienen he intentar llevarte por tus instintos cuando sientas algo fuerte e inusual.

Otra de las formas más populares es a través de la oración al ángel custodio recuerda que tu ángel de la guarda vela por ti en todo momento. Es tu enviado del cielo personal e incondicional.

¿Son ellos los compañeros cercanos de los santos?

Hay santos que dejan testimonios de las relaciones que llevaron con su ángel de la guarda. Entre los más conocidos tenemos a: San Francisco de Sales, Santa Teresita del Niño Jesús, San Pío de Pietrelcina, San Josemaría Escrivá, y muchos otros más.

Es la santa Santa Francisca Romana; quien explica que su ángel la cuido día y noche y ella lo figura así:

 “Era de una belleza increíble, con un cutis más blanco que la nieve y un rubor que superaba el arrebol de las rosas. Sus ojos, siempre abiertos tornados hacia el cielo, el largo cabello ensortijado tenía el color del oro bruñido. Su túnica llegaba al suelo y era de un blanco algo azulado y, otras veces, con destellos rojizos. Era tal la irradiación luminosa que emanaba de su rostro, que podía leer maitines en plena media noche”.

ángel de la guarda

Canción para el ángel de la guardia

Aunque existe la oración a los ángeles, quise hacerte conocer esta linda canción del ángel de guarda dulce resguardo y puedes dar  gracias con ella:

Si estoy triste
y se pone oscuro
el me hará ver el sol
feliz mi angelito
se ha ubicado en mi corazón

aunque no pueda verlo
nunca permite que me caiga
he sentido sus alas
las cuales me protege

ángel de la guarda
dulce compañía
gracias por darme tu mano
de noche y de día

tiro besos al aire
mua, mua, mua
gracias por cuidarme
mua, mua, mua
porque mi angelito
mua, mua, mua
si lo necesito esta(bis2)

eres la brisa que me lleva
dulce conectividad
La paz y la energía
eres la fuerza que se encuentra en mi interior.

oraciones al ángel de la guarda

La oración al Ángel de la Guarda es un modo de apreciar y favorecer su presencia magnífica que guarda a cada alma humana:

“Ángel del Señor,
que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián,
custódiame en este día (o en esta noche)
ilumina mi entendimiento,
dirige mis afectos,
gobierna mis sentimientos,
para que jamás ofenda a Dios.
Amen.”

Es segunda oración ángel de mi guarda es muy popular normalmente se le ensena a los más pequeños de las casas:

“Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares,
ni de noche ni de día,
no me dejes solo, que me perdería,
hasta que me pongas, en paz y alegría,
con todos los santos, Jesús y María,
te doy el corazón y el alma mía
que son más tuyos que míos.
Amen.”

Si te gusto este artículo te invito a leer los siguientes:

Oración a San Rafael Arcángel

 Novena a San Miguel Arcángel

Sacramento del matrimonio

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario