Aprende Como Cultivar una Comunión Espiritual con Dios

La Comunión Espiritual, es una especie de intimidad que llega a tener una persona con Dios, esta clase de comunión espiritual es la que se establece verdaderamente cuando la persona tiene un corazón dispuesto con Dios. En el siguiente artículo conocerás todo lo referente sobre este tema y más.

Comunión Espiritual

Oh buen Jesús, creo que eres real y verdadero confió en que te encuentras en el Santísimo Sacramento del Altar.

Por eso maravilloso salvador, hoy reconozco que necesito de ti, te amo y deseo que vivas en mi corazón, que todo mi ser manifieste tu hermosa presencia, ayúdame señor a ser fiel a ti, que en todo tiempo pueda darte lo mejor.

Solo tú eres grande Señor, y mereces toda la gloria y la honra, te ruego con humildad que no permitas que jamás me aparte de Ti, dame la sabiduría que necesito para seguirte. Amén.

¿Que es la Comunión espiritual?

La comunión espiritual se considera muy importante a nivel religioso, dicho acto consiste en comulgar espiritualmente, es decir se trata de recibir la Sagrada Comunión no de una forma física, sino en el alma.

Es importante señalar que dicho acto no sustituye la Comunión Sacramental, es decir, hacer la oración para comulgar espiritualmente de una manera física la Hostia Consagrada. En este sentido podemos decir que la Comunión espiritual consiste en establecer una hermosa y sincera devoción.

¿Quién puede Hacer la Comunión ?

En cuanto a la Comunión Sacramental, se establece que puede ser recibida por los católicos bautizados, los cuales se encuentren preparados, en el caso de la comunión espiritual es un acto sagrado que puede ser realizado por cualquier persona, incluso aquellos que no sean católicos.

Comunión-Espiritual-1

¿Cómo hacerla?

Para realizar la comunión espiritual, es necesario que la persona manifieste un gran y profundo amor al Señor y también es fundamental que sienta el deseo de recibirlo, aunque sepa que no es posible recibirlo físicamente, sino a nivel espiritual por medio de la fe.

Otro aspecto de vital importancia es que la persona debe pedirle a Jesús que venga a su corazón. Este sincero acto puede hacerlo con sus propias palabras, o también realizando una hermosa y muy conocida oración, la cual fue escrita por san Alfonso María Ligorio, y desde tiempos antiguos se ha utilizado por todos aquellos que hacen la comunión espiritual:

Oración para la Comunión Espiritual

La oración espiritual dice de la siguiente manera:

Creo, oh Jesús mío, que eres real y que verdaderamente en el Cielo y también en el Santísimo Sacramento del altar.

En este día de digo con todo mi corazón que Te amo sobre todas las cosas y de verdad deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, sin embargo, no pudiendo llegar a hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese llegado a recibir, Te abrazo y en este momento me uno del todo a Ti. Señor, te pido que no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén.

¿Cuándo Hacer la Comunión Espiritual?

Es importante señalar que la comunión espiritual, puede realizarse siempre incluso hay quienes la hacen varias veces durante el día, hay personas que acostumbran a realizarla en las horas de la mañana justo al levantarse y en la noche al acostarse como parte de un acto sagrado, otros suelen utilizar esta útil herramienta espiritual cuando es difícil acudir a la misa e incluso algunos creyentes suelen hacer la comunión espiritual cuando ven la misa por la televisión. 

¿Dónde Hacer la Comunión Espiritual?

La Comunión espiritual, puede realizarse tanto en la iglesia, como en la casa o incluso en cualquier otro lugar.

¿Por qué Hacerla?

Porque no se puede llegar a recibir de manera física la Comunión. ¿Y por qué no se puede hacer esto? Existen diversas clases de motivos, por ejemplo, no haber llegado a guardar el ayuno eucarístico de una hora sin comer ni tampoco beber nada antes de comenzar a comulgar; o tener conciencia de pecado severo y no haberse confesado; o también estar en una situación irregular; o no haber hecho aún la Primera Comunión, o no ser católico, entre muchas otras razones más.

¿Para qué hacerla?

Es una manera de poder mostrarle a Jesús que si no lo llegamos a recibir de manera física es porque la persona no puede, no porque no quiera. Con la Comunión espiritual se le llega a expresar el amor, que muchos desean recibirlo en su corazón, y que verdaderamente lo adoramos, y reconocemos como nuestro amado Dios y Señor de nuestras vidas.

Oración para Hacer una Comunión Espiritual

Cuando no llegue a ser posible por una u otro motivo el recibir a Cristo de una manera sacramental, o en cualquier clase de situación en que la persona de manera ardientemente pueda recibir a Jesús, se le puede llegar a recibir espiritualmente, pronunciando la siguiente fórmula con gran fervor, llegando a demostrarle a Jesús el deseo sincero de estar con Él.

Con la comunión espiritual, el propio señor Jesús nos va a dar las gracias que requerimos en este momento para ser los fieles a nuestra misión de llegar a ser testigos del Amor de Dios ante todos los hombres de este mundo.

“Creo oh Señor mío que te encuentras realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. En este día oh mi señor te digo con todo mi corazón que te amo sobre todas las cosas y que verdaderamente te deseo ardientemente para poder recibirte dentro de mi alma; sin embargo, no pudiendo hacerlo en este momento de forma sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si te hubiese llegado a recibir, me abrazo y me uno todo a Ti en espíritu, alma y cuerpo; Oh Señor, no permitas que me llegue a separar nunca de Ti. Amén.”

Estas es una de la oración de comunión espiritualmente, que muchas personas pueden llegar a tener con Dios.

Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a que visites los siguientes enlaces que serán de su gran interés:

(Visited 138 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO