Para muchos es Cristo quien simboliza la perla de gran precio y el hombre pecador al igual que él comerciante hace hasta lo imposible para venderle a cristo todo lo que él tiene. Realmente la parábola es la una enseñanza de la Escritura, que nos enseña que para el Señor no existe plata u oro que simbolice riqueza sino las buenas acciones que realicemos como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Indice De Contenido
¿Qué dice la biblia?
En la biblia mateo 13:45 nos habla de La perla de gran precio en el cual nos expresa:
45: También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
46: que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
en la actualidad, la primera vez que se lee se hace complicado entender, pero tranquilo esto te lo estaremos explicando a lo largo del artículo.
Esclarecimiento
Jesús siempre pretendió que todos aquellos que escuchará o leyera la palabra entendieran el valor incalculable de lo que él decía. Para aquellos tiempo el hecho de usar la palabra mercader fue lo mejor pues lo judíos entienden el sentido de dicha palabra ya que era común encontrar mercados en busca de todas clases de artículos. Este versículo narra las 4 acciones de un mercader:
- busca perlas preciosas.
- Halla perlas preciosas.
- Vende lo que tiene por perlas preciosas.
- Compra perlas preciosas.
El mercader busca perlas preciosas
Al momento de reflexionar lo que significa la busca de buenas perlas, lo primero que se nos viene a la mente es el hecho de que existen malas perlas, esto nos hace pensar en que cada día debemos ser mejores y es eso lo que Jesús hace que veamos en este pasaje, se trata de que siempre debemos buscar los mejor. En época antigua las perlas tenían un valor muy alto y hoy en día eso no ha cambiado mucho ya que no se trata de algo común.
El mercader halla una perla preciosa
Como todo en la vida, al esforzarse en la búsqueda trajo cosas buenas, el mercader consiguió una buena perla pero para él no se ha acabado su trabajo esto indica que debe esforzarse aún más para lograr su cometido. Es justo en este momento cuando Jesús nos lleva a pensar la importancia que tienen nuestros esfuerzos. No debemos sentarnos a esperar que las cosas por si sola llegan a nosotros, debemos salir a buscarlas, y la encontraremos con ayuda de la bendición de Dios.
El mercader vende todo lo que tiene por la perla preciosa
Existen momento en nuestra vida que son únicos e irrepetibles. Y ese precisamente es el caso del mercader en este momento, para conseguir la perla tuvo que verse obligado a vender todas sus cosas y recursos que el poseía. Él puede renunciar a tenerla pero todo se trata de determinación, lo que conlleva seguridad para no desistir, hay que estar consciente de que en la vida hay oportunidades que se presenta sólo una vez. Al fin y al cabo el mercader sabe que lo único que él hace es invertir.
El mercader compra la perla preciosa
Aunque las condiciones quizás no fueron las mejores, el mercader consigue comprar esa perla preciosa y de gran valor, pero definitivamente lo logro y tiene en sus manos esa posesión tan valiosa. Que tanto esfuerzo le costó y la que le traerá bendición a su vida.
¿Cuál es el significado de la perla de gran precio?
Esta perla para nosotros debe representar la salvación. Quiere decir que un mercader siempre estará buscando las mejores perlas. Pero somos nosotros los que en un momento determinado en nuestras vidas andábamos buscando la verdad. Por ejemplo, un hombre llegó al punto en la vida en la que nada lo llena, nada lo hace feliz y siente un vacío en el corazón. Y es en este momento cuando se le aparece un comerciante con la perla, la perla de salvación, el hombre queda encantado, y busca la forma y manera de poseer esta perla de gran precio, el buscará de vender todo para poder poseerla.
¿A que nos referimos con vender todo? Esto significa que tendrá que despojarse de todos aquellos pecados que en algún momento cometió, la falta de fe, las malas obras. Todo aquello que nos aleja de la palabra de Dios.
Nos impide alcanzar la gloria.Deseo es lo que habla este pasaje en de la biblia, la perla de gran precio es la salvación y la vida entera que Dios nos regala, se trata de renunciar a todos los pecados para comenzar a apreciar la vida en lo sobrenatural que Jesús al venir a la tierra nos ofreció, digamos que la perla representa nuestro boleto al cielo pero boleto en el cual no se nos permite ir con equipaje, y el equipaje representan todos esos pecados que hemos cometido.
Interrogantes para reflexionar
Te dejare algunas interrogantes la cual debes responderte, esto te ayudara a saber ¿qué quieres de la vida? y te orienta al camino debes tomar:
- ¿Qué es lo que verdaderamente tiene más importante para ti?
-
- ¿80 años de pecado acá en la tierra o una eternidad en el Cielo?
- ¿Todos aquellos placeres de la vida terrenal mientras estamos en la tierra o experimentar la eternidad alabando a Dios?
Si de verdad está preparado para realizar buenas acciones que sumen cosas positivas para poder poseer esa perla de gran precios, debes deshacerte de todos esos impedimentos y podrás ser merecedor de entrar al reino de los cielos. Pero para esta entrada se encuentra necesario que dejemos todo aquello que nos impide alcanzar, es el momento de pensar que la llegada del Señor vendrá en el momento menos esperado y que nosotros aun tengamos todas esas pertenencias antiguas encima(pecado), y esto nos impida adquirir la perla preciosa que nos hará heredar la vida eterna.
Si te gusto este artículo, te recomiendo que le des clic a los siguientes enlaces conseguirás muchas cosa de interés:
Oración a la Virgen de Schoenstatt
Mapa de Palestina en tiempos de Jesús