San Roque es considerado el patrono de los perros, quién los cuida, los guía y los protege ante cualquier situación adversa que nuestra mascota esté atravesando. Si tu perrito se encuentra enfermo llegaste al lugar indicado te dejaremos una oración a San Roque, para que mediante ellas pidas por la pronta sanación de tu perrito hazla con mucha fe.
Indice De Contenido
Oración a San Roque
San Roque en muchas partes del mundo reconocido por los grandes favores concebidos a los enfermos, los pobres y los desvalidos, pero principalmente y como se mencionó al comienzo del apartado San Roque es considerado el patrono de los perros. Y por ende es el protector de los mismos, muchos fieles acuden a él para rogarle por la protección de sus mascotas y la sanación de ellas cuando se encuentren atravesando una situación de salud complicada.
La devoción a San Roque en muchos pueblos y regiones es bastante grande de hecho se puede resaltar que muchos fieles acuden a él para pedirle por su salud, protección y amparo ante tiempos de pandemias o pestes que han sido vividas en el mundo entero.
Por lo poco que se logra rescatar de este característico santo se conoce que nació Montpellier, pueblo que se encuentra ubicado al sur de Francia, nace bajo el seno de una familia extremadamente rica. Cuando sus padres fallecen su herencia la reparte entre todos los pobres de su pueblo para socorrerlos y poder ayudarlos ante su necesidad, posterior a ello se marcha hacia Roma como peregrino con el fin de visitar santuarios.
Para el tiempo que San Roque se Marcha a Roma en Italia se expande la peste que se conoció como tifo, miles de personas fallecen diariamente a consecuencia de esta grave peste, por su parte San Roque se dedicó al auxilio de mucho de ellos los atendió y les brindó toda la ayuda necesaria.
Lamentablemente a muchos los ayudó a bien morir, pero también se pudo rescatar y a muchos también los logró sanar con sólo hacerles la señal de la cruz en su frente y encomendándolos a nuestro padre celestial.
Muchos fieles invocan a San roque mediante la oración para pedirle por sus mascotas enfermas y rogar por su pronta sanación, sus creyentes acuden a él con muchísima fe y devoción, con todas sus esperanzas puestas en San Roque que los escuchará y vendrá en su pronto socorro para cumplir su pedido. A continuación, encontraremos una oración San Roque para perros enfermos:
Misericordioso san Roque, santo virtuoso, clemente y milagroso, que te entregaste en cuerpo y alma a nuestro Padre Dios
y amaste de corazón a los animales.
Y por ello eres su glorioso patrón, no los dejes sin ayuda cuando la necesiten no los dejes que se sientan indefensos ante la adversidad y dales todo lo que precisan para su bien vivir.
Ruega al Señor favor y bendición para mi mascota (decir su nombre) y guárdalo-a toda su vida bajo tu amparo y custodia.
Él-ella es un miembro más de la familia, es mi amigo-a y compañero-a, es quien me da su cariño incondicionalmente, me es fiel y consuela y alegra mis días y me da mucho más que lo que recibe.
San Roque amado, glorioso siervo del Señor, que fuiste milagrosamente ayudado por un perrito cuando los hombres te abandonaron por tu enfermedad, él, con fidelidad, te llevaba diariamente panecillos y con amor lamía tus llagas para aliviar tu dolor, y por ello eres protector de las mascotas, hoy llego hasta ti lleno de confianza y sabiendo que tú eres bueno y bondadoso te encomiendo a mi mascota (decir nuevamente su nombre)
Protégelo-a para que siempre sea feliz, vela por mi querido-a ( repetir nombre de la mascota), que no le falte alimento, ni cama, ni compañía, ni juegos, aléjalo-a de todo mal, de todo daño y mala situación; que nunca esté triste ni se sienta abandonado, que nunca esté falto de cariño, cuidados y amistad para que nunca sienta miedo, temor, ni soledad, haz que siempre sea tratado con amor y respeto para que viva lleno de alegría y bienestar y tenga una larga y feliz vida.
Te pido, bendito san Roque por su salud, aleja de las enfermedades, desde los Cielos envía sanación para (decir el nombre de tu mascota una vez más), con inmensa confianza y fe, en tus manos lo dejo, haz que pronto recupere sus fuerzas y energía
Para que no sufra más, no permitas que padezca o sienta dolor, alivia sus sufrimientos, sana sus heridas o enfermedad.
San Roque te suplico, no dejes que ( nombre de tu mascota) esté alejado-a de mí, no permitas que malas personas le causen mal, si se extravía o me lo roban envía un Ángel Custodio desde el Cielo para que lo-a acompañe en tan mala situación y lo-a resguarde bajo sus alas para que no sea dañado-a, y haz, santo mío, que pronto regrese a mi lado, que no pase por maltrato, tristeza ni angustia, y que lo-a encuentre o me sea devuelto cuanto antes sin ninguna herida y lleno de vitalidad.
San Roque milagroso, defensor de todos los animales, hoy acudo a ti para que me socorras en mi angustia, usa tu poder de mediación ante Dios para que en su misericordia me conceda lo que de corazón solicito para mi mascota:
(pedir lo que se desea conseguir en especial).
San Roque manda tus bendiciones desde las alturas para mi amada mascota, yo lo-la quiero mucho y no quiero separarme de su lado, prometo cuidarlo-a y amarlo-a durante toda su vida, y nunca separarme de (decir el nombre de tu mascota nuevamente) mucho menos abandonarlo-a.
Te agradezco tu ayuda en estos difíciles momentos, sé que no dejaras de proteger y cuidar a (nombre una vez más de tu perro) y que llevaras mis peticiones al Señor, que creó a todos los seres vivos que pueblan el planeta y con amor y bondad preserva y atiende a todas sus criaturas.
Que así sea, que así sea así será… Amén
Acompañar esta oración con tres padres nuestro, tres Ave María y tres glorias. La oración se debe hacer por tres días consecutivos, y la petición es muy urgente se debe hacer por 9 días sin interrupción alguna.
Oración a San Roque para que aparezca un perro perdido
“Misericordioso San Roque
Tú que en vida abogaste siempre por seguir
Los designios del señor y con tu fe pregonaste
A los fieles la palabra verdadera.
Tú que solo te dedicaste a cuidar de los animales
Los cubriste de la lluvia cuando requería y no dudaste
En compartir tu pan en compañía de estos.
Eres, así, es que más entiende mi pena y sabes el dolor que
Me causa estar sin compañía de mi perro …[nombre de tu perrito]…
Mi fiel guardián y compañero de andanzas.
Por ello, ante ti, y con toda la confianza que la fe puede otorgar,
Te suplico que lo encuentres y lo coloques
Nuevamente en mi vida para que pueda yo beneficiarme del
Amor que solo él puede otorgar.
Amén”
Oración a san roque por las mascotas
Señor, Dios, creador de todas las criaturas del universo, te ruego, con total humildad, que escuches mis súplicas, que hoy hago por mis mascotas, y las que están solas en las calles, para que reciban tu sagrada protección, Dios Señor todopoderoso, ayúdame a seguir cuidando a mis mascotas, concédeme Dios, la dicha de estar siempre saludable, para cuidarles y tener fuerza con que alimentarlos, permite que San Roque les proteja.
Amén
En esta oración podemos observar cómo se le pide a San Roque por la protección de todas las mascotas incluso las callejeras para que por su gran misericordia y bondad le otorgue siempre su protección y amparo y nunca las abandone ni las desampare ya que son criaturas indefensas que necesitan de nuestro amor y cariño inmensamente.
Al rezar la oración la debemos acompañar con padre nuestro, un Ave María y un gloria, además de orar con mucha fe y devoción hacia nuestro milagroso San Roque, nunca perdamos la fe en el que con su infinita misericordia al hablarle de corazón nos escuchara y vendrá en nuestro socorro para concedernos ese favor tan especial que le pedimos.
Si este artículo oración a San Roque, te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:
- Oración a la virgen del Carmen para casos difíciles
- Oraciones de la santa muerte para un amarre efectivo
- Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas