Origen de la oración de la serenidad, completa

La oración a la serenidad o también conocida como la plegaria de la serenidad, si quieres conocer más sobre esta oración y todo lo que la envuelve continúa leyendo el post. Ya que acá encontrarás; cual es la oración su origen y mucho más que te pueda llegar a interesar sobre este tema.

Oración de la serenidad

Oración de la serenidad

Si te encuentras atravesando una situación muy difícil que te ha robado, totalmente la paz y la serenidad, no te preocupes a continuación encontrarás una bella oración de la serenidad completa que te puede ayudar en esta difícil situación solo necesitas mucha fe y fervor al momento de realizar y tener la plena seguridad y confianza de que es muy mágica y milagrosa ya verás:

 

Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia.
Viviendo un día a la vez;
Disfrutando un momento a la vez;
Aceptando dificultades como el camino a la paz;
Aceptando, como hizo Él, este mundo pecador tal como es, no como yo lo tendría;
Confiando que Él hará bien todas las cosas si yo me rindo a Su voluntad;
Que yo sea razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él
Para siempre en la próxima. Amén.

Origen y significado  de la oración de la serenidad

Por lo que se conoce la bella e interesante oración de la serenidad fue escrita por un teólogo Estadounidense de origen Alemán llamado Reinhold Niebuhr en el año 1943, esta oración en si juega un papel fundamental para aquellas personas que están en busca de paz y serenidad en su vida.

Si te encuentras pasando por una situación de angustia desespero, agitación o incertidumbre por alguna situación difícil que estas atravesando en tu vida, puedes tener la seguridad que está oración es muy efectiva y además esta oración de alguna forma está asociada    con los programas de 12 pasos ofreciendo fortaleza y calma mientras se persigue una vida más estable.

Al comenzar con la oración cada una de esas palabras se esta aceptando totalmente que Dios existen y que solo él es el único que realmente nos puede generar la paz que necesitamos y sea cual sea la situación que estemos atravesando u por muy difícil que sea, él y sólo él es el único que tiene el poder y la fuerza  que necesitamos.

Dentro de la biblia se encuentra escrito un verso que nos da a entender que la paz que Dios nos puede brindar sobrepasa todos los límites del entendimiento humano; “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7).

No es sólo recitar la oración, sino es importante dejar entrara dejar la Paz de Dios en; entre a nuestra mente, nuestro corazón, y nuestra alma. Y de esta forma lograr poder encontrar esa paz suprema que tanto estamos buscando y de esta forma lograr desafiar las circunstancias más severas de la vida.

La oración de la serenidad habla principalmente de la aceptación, la sabiduría y el valor que puede tener lograr pedirle a Dios nuestro señor todo lo que necesitamos y solo el nos puede otorgar, de esta forma se puede mencionar que a través de esta oración nos estamos rindiendo ante él para que así él nos pueda escuchar y venir en nuestro socorro.

Pero además podemos mencionar que esta oración está hecha para reforzar que siempre debemos tener nuestra confianza puesta en Dios, para que a través de ella podamos lograr arreglar las cosas que por lo general no tenemos control de ellas y solo el nos puede ayudar. Y de esta forma él pueda controlar los sufrimientos y las situaciones que estamos atravesando, lo único que debemos que tener presente es que debemos confiar siempre en el y vivir un día la vez y disfrutar de él,  al máximo.

¿Cómo poner en práctica esta oración ?

La oración de la serenidad fue escrita en el año 1943 como se mencionó anteriormente un día domingo, durante la segunda guerra mundial de esta forma esta oración se puede poner en práctica en cualquier situación, pero sobre todo en algún momento que estemos atravesando por alguna situación muy difícil y que necesitamos solventar para encontrar toda aquella paz y serenidad que tanto estamos buscando, ya que alguna situación no las ha robado totalmente y mediante esta oración la podemos encontrar.

Ya que cada palabra contenida en ella nos ayuda a expulsar todo eso que llevamos por dentro, y lograr encontrar lo que tanto estamos buscando que es la paz y la serenidad que nos hace falta.

Pedro 4:12 dice “no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese

Jeremías 29:11 dice, “Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Y en Hebreos 13:5, Dios dice que nunca nos dejará o abandonará. Nunca es un largo tiempo… Él siempre está ahí para nosotros si venimos a Él.

Oración de la serenidad

Si este artículo origen de la oración de la serenidad, completa, te ha parecido interesante  no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 3.104 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO