Qué hay después de la muerte ¿hay vida? ¿qué ocurre?

 ¿Qué hay después de la muerte? es la gran pregunta que muchos se hacen, hasta el momento representa un misterio que integraremos descifrar en este artículo aprovecha y entérate de todo referente a este tema. hay después de la muerte

¿Qué hay después de la muerte?

Desde hace miles de año se ha intentado dar una respuesta con respecto a este interesante tema, las indagaciones han creado diversos movimientos espirituales y religiosos que han sido los que más se han acercado a la verdad pero realmente ¿Qué hay después de la muerte?.

En la actualidad la ciencia ha elaborado diversos estudios con personas que dicen haber estado muertos por algunos minutos y otros por horas, han servido para intentar demostrar que suceden al momento de morir, la parapsicología, la religión, la medicina, e incluso la filosofía ha establecido su propia teoría con respecto a este tema.

Algo interesante que nos diferencia de los animales es que, el ser humano tiene conciencia de que algún día va a morir, la religión establece una vida espiritual después de la muerte, existe el cielo y al ser humano de buena voluntad tiene  un lugar ganado.

Otras religiones establecen la reencarnación en otra vida carnal sin embaro algunas otras  consideran la existencia de existe el cielo y el infierno, donde iran apagar sus culpas los pecadores

Pero la ciencia está buscando respuestas tangibles que permitan considerar realmente que hay después de la muerte, algunos humoristas dicen los siguiente “Si realmente la muerte fuera muy mala muchos regresarán, deben ser muy buena porque nadie vuelve”. hay después de la muerte

En este sentido los científicos difieren cuando establecen que sencillamente después de la muerte no hay más nada, el cuerpo humano se desvanece y todo el organismo tiende a desaparecer, al menos la carne, no hay comprobación de que el alma y la conciencia puedan ir algún lugar o quedarse en alguna zona dimensional, no hay comprobación de eso, al menos desde el punto de vista científico.

En este artículo intentaremos acercarnos a la verdad y lo que realmente puede suceder después que una persona pierda la vida, es importante decir que ninguna ciencia o corriente espiritual ha sido concluyente con respecto al tema, solo han mostrado algunas conjeturas que han servido de referencia y apoyo a los que creen en cada idea.

Hay mucha gente que siente que murió

Desde hace muchos años se viene realizando investigaciones con personas que dicen haber muerto y posteriormente regresado, en ese lapso han relatado situaciones interesantes, la que ha tomado mayor fuerza ha sido la que corresponde a un túnel de luz, donde la persona de algún modo se va dirigiendo hacia ese foco luminosos, de manera que cuando  va llegando a la luz logra despertar nuevamente del supuesto sueño.

Algunos sugieren que esas personas han padecido el trastorno del sueño REM (Rapid eye movement , movimiento ocular rápido) consiste en la fase del sueño más profundo donde la persona queda totalmente estable y sin sentir ningún tipo de sensaciones.

Con respecto a este tema algunos dicen haber experimentado la sensación del túnel de luz. De manera que muchas personas pueden haber confundido el sueño profundo con las ECM (experiencias cercanas a la muerte)

Los especialistas creen que existe una conexión entre las REM y las ECM, de hecho algunos estudios han demostrados que existe un número grande de personas que han experimentado las ECM sin necesidad de haberlas considerado en estado CEM, quiere decir que tampoco para la ciencia se puede decir que la investigación es concluyente.

Aunque los especialistas han conseguido un patrón relacionado con las ECM, donde las personas sufren esta situación y lo representan de forma muy similar, de manera que no consiguen cual es el motivo real para producir esa sensación de observar un  túnel de luz. hay después de la muerte

Hay vida después de la muerte

Algunos especialistas en neurología y Psiquiatría intentan explicar qué hay después de la muerte según la ciencia,, para ellos  la conciencia tendría que estar separada del cuerpo humano, sin embargo las experiencias de personas que han presentado muertes súbitas, dicen que han sentido algo como si se apagara el televisor y posteriormente se reanuda la actividad abriendo los ojos y observándose alrededor de muchas personas.

Saber si hay vida después de la muerte ha llevado investigaciones por siglos, buscando la forma de  por tratar de comprender que hay después de la muerte, la religión tienen respuestas claras que los materialistas y escépticos no consideran razonables, Jesús en muchas de sus intervenciones hablaba sobre la vida eterna, y el camino que se tiene que recorrer para llegar a ella.

Para los católicos es una forma de vida espiritual, donde el alma pasa a otro nivel, dimensión o espacio diferentes al terrenal, y explican incluso como es el cielo, donde cuestiones materiales dejan de ser prioritarias, el alma y la conciencia de la persona que vive realmente en un mundo aparte al que conocemos.

De hecho establecen el purgatorio como un lugar donde cada ser humano debe dar respuesta y responder por sus pecados y penas, siendo esto una de las premisas interesantes que los católicos establecen para establecer sus doctrina.

El hinduismo plantea algo similar pero lo establece a través de diversas resurrecciones, que pueden suceder entre lapsos de años y siglos considerables, de manera que una persona al morir entra en un túnel de espacial que después de morir y pasados unas horas, logra encontrar un cuerpo donde residir nuevamente.

Se han conseguido evidencias de personas resucitadas más de 40 veces, según las experiencias en las diversas religiones hinduistas e incluso en el budismo se aprecian  situaciones donde las almas se transfiguran  y pasan a otro nivel de iluminación.

La visita de una persona

Las experiencias son diversas, y saber que hay después de la muerte testimonios reales permite considerar situaciones como encuentros con familiares, hasta llegar a un lugar muy resplandeciente, donde se encuentra una persona que siempre da una indicaciones.

Personalmente recibí el caso de un amigo que cayó de un segundo piso perdiendo el conocimiento al caer al piso, ya que se desmayó y recibió el golpe en el suelo de espaldas.

Estuvo hospitalizado inconsciente por tres días, al despertar contó la historia donde estuvo en un lugar muy hermosos con muchas luz y se le acercó un señor barbudo al cual él no conocía, le preguntó el  porque había llegado tan rápido a ese lugar, él le contestó que no sabía nada, pero el señor de barba le respondió, que por favor regresa porque su misión en la tierra aún no había concluido.

Al despertar la persona contó la experiencia a los médicos y amigos y nadie ha sabido dar una respuesta a esa situación, no sabe realmente qué sucede en la mente cuando una persona sufre alguna licitación o detención parcial o total. Algunos creen que las experiencias determinan lo que pueda suceder en casos de ECM.

Hacia dónde va la conciencia

Cuando una persona sufre una pérdida de los signos vitales y deja de respirar por unos minutos, los médicos establecen que ha fallecido, los latidos del corazón se detienen y no se detectan ondas electroencefalografías que determinan la paralización total del cuerpo, la sangre no circula no hay oxigeno el cerebro y por consiguiente no trabaja dejando muchas funciones detenidas, las vías vasculares se paralizan.

Para muchos físicos cuánticos, las teorías sobre qué hay después de la muerte establecen  diversas formas, entre las que se puede mencionar se encuentra la que plantea que las fuerzas y energías que se generan en la mente no se detienen.

Para ellos la conciencia es una energía vital que la persona mantiene por mucho tiempo. Contrario a esto los físicos tradicionales establecen que la conciencia se mantiene por unos segundos pero deja de establecer conexiones y funciones cuando el cerebro deja de funcionar.

Es decir la información almacenada en el cerebro se desvanece con él, y no existe forma de recuperarla ni acceder de alguna forma la información contenida en él. Establecen que físicamente es imposible que la conciencia se dirija hacia algún lugar y pueda posteriormente establecer conexión con el mundo físico nuevamente.

Teoría de campos cuánticos

La mecánica cuántica busca establecer conexión entre las ideas y el mundo físico, es decir materializar y convertir en tangibles y palpables todo los que se procesa en el cerebro.

Esta disciplina aplica principios de mecánica cuántica con los sistemas tradicionales de campos continuos, es decir intenta acceder a los métodos tradicionales de investigación científica con el objeto de demostrar que las ideas se pueden convertir en realidades de manera que pueden ser materializadas.

Consideran que todo lo que hay después de la muerte física, utiliza un espacio suficiente para alojar partículas diversas, generadas a través de los años de  vida de una persona en la mente por medio de la conciencia.

Plantean lo siguiente, si la vida continúa después de morir, el campo cuántico presenta de algún modo algunas partículas y fuerzas espirituales tangibles.

No obstante los investigadores en física creen que es imposible que el alma sobreviva a la muerte, según las teorías usadas por la ciencia, no es demostrable este tipo de acciones, intentar creer que existe algo después de la muerte, sería establecer un tipo de física que iría más allá de la conocida actualmente por el hombre.

si deseas conocer más de este tema te recomendamos hacer click en los siguientes enlaces

Oración por las almas benditas del purgatorio

Novena a las Benditas Almas en el Purgatorio

Encarnación

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO