Conozca todo sobre iglesia evangélica y su doctrina de salvación, aquí

En esta ocasión conoceremos todo lo relacionado con la iglesia evangélica y sus semejanzas y diferencias con las demás denominaciones cristianas, así como también revisaremos parte de su historia y de sus doctrinas.

 Iglesia evangélica

¿Qué es la iglesia evangélica?

Como sabemos, el término “evangélico” significa predicar o dar a conocer la doctrina cristiana del evangelio o de la Buena Nueva (que es lo que traduce “evangelio”).

Por lo que es apropiado señalar que la “Iglesia Evangélica”, a veces también referida como “Iglesia Evangelista” o “Iglesia Protestante”, se define como la denominación cristiana cuya misión primordial es compartir la Buena Nueva de salvación y buscar restaurar la relación personal y directa entre el ser humano y Dios mediante un mensaje de paz, libertad y justicia.

De esta manera, a través de ese mensaje se muestra el camino hacia una vida plena tanto en el plano emocional como en el espiritual, en una perfecta comunión con Dios y que en nuestra sociedad actual se vive de forma activa impartiendo ese mensaje a todos por doquier.

Se establece, así, dentro del cristianismo protestante, la corriente evangélica con el Evangelio como instrumento de salvación y que señala que lo esencial es aceptar la conversión a Cristo y experimentar un “nacer de nuevo”.

Iglesia evangélica

Se requiere para ello salir del pecado y dejar que Dios tenga el dominio de nuestra vida a través de un acto de fe por el cual se recibe al Hijo de Dios, como Señor y Salvador para dirigir nuestro destino.

Es propicio puntualizar que evangelizar no es entusiasmar a los incrédulos con la vida cristiana, con programas de la iglesia local, con dinamismo de encuentros con música y charlas; mucho menos tratar de atraerlos a la personalidad de un líder o al afecto de un grupo de hermanos.

Evangelizar es exponer a las personas lo que dice el evangelio sobre Cristo, por qué vivió entre los seres humanos, por qué murió por nuestros pecados y se levantó de entre los muertos y hacer de su conocimiento la Palabra del Señor a fin de establecer un contacto íntimo con Él para la salvación del alma.

Todo ello tal cual lo refieren las Santas Escrituras. (Conoce más acerca de  la iglesia adventista del séptimo día

Historia

La iglesia cristiana se inició en la región que se conoce como Medio Oriente, específicamente en la población de Jerusalén, en Judea, que era parte del imperio romano.

Iglesia evangélica
Jerusalén, Judea

Sus primeras manifestaciones se remontan a mediados del siglo I d. C., época en la cual se conformaron las primeras comunidades cristianas luego de la venida de Jesús, el Mesías.

En su peregrinar, Jesucristo dejó en su prédica que existe un solo y único Dios, quien fue el creador del universo, la tierra, la fauna y la flora y a los primeros seres humanos, Adán y Eva, creados a su imagen y semejanza, en cuanto a carácter, raciocinio, creencias, humildad, emociones y respeto.

Cristo fundó en esa era antigua tanto la doctrina cristiana como la Iglesia, para lo cual conformó un grupo de sus discípulos, que luego fueron sus apóstoles, encargados de impartir la doctrina por todas las poblaciones de la región.

La iglesia cristiana llegó a expandirse a regiones tan disímiles entre sí como Mesopotamia, Etiopía, Transcaucasia, Siria, Egipto, Anatolia, desde donde llegó a Europa y finalmente a todo el mundo.

Históricamente se ha señalado que el cristianismo se originó de la religión judía, que era la fe más conocida en la región y sobre la cual se hace referencia en el Antiguo Testamento.

 Iglesia evangélica
Antiguo Testamento

Ahora bien, el origen del movimiento evangélico se le relaciona con el metodismo o iglesia metodista de Gran Bretaña, la Iglesia de Moravia o iglesia evangélica pre-luterana, y con el pietismo luterano.

Entre las figuras más influyentes que llevaron a la total consolidación del movimiento evangélico en el mundo pasado y actual se encuentran John Wesley, George Whitefield, Martín Lutero, John Calvino, Jonathan Edwards, Charles Spurgeon, John Stott, Martyn Lloyd-Jones, William J. Seymour y Billy Graham.

Por supuesto, que la figura más emblemática es el sacerdote alemán Martín Lutero maestro de artes y teología sagrada de Wittenberg, en Sajonia-Anhalt, quien promovió la Reforma Protestante de 1517, en la que denunció a través de sus 95 tesis, los actos indebidos de los papas de la época.

La Reforma de Lutero buscaba corregir algo que, a todas luces, no estaba cónsono con lo que se predicaba en la doctrina bíblica.

Iglesia evangélica
Publicación de las 95 tesis de Lutero

Entre esos actos impropios se cuentan los abusos de autoridad, el cobro de indulgencia a los pecadores para exculparlos de sus pecados y otros actos de corrupción papal.

A través del estudio exhaustivo que él hizo de la Biblia, en particular de la Epístola a los Romanos, encontró que la Iglesia había desviado algunos principios básicos del cristianismo, tales como los principios de salvación solo como resultado de la fe en Cristo y el perdón solo como resultado de la confesión a Dios de los pecados.

Según los hallazgos de Lutero, ello conllevó a perder la esencia divina y a cometer los actos impropios y de corrupción. Intentó corregir lo que él consideraba graves errores dentro de la iglesia de aquél tiempo.

Incluso participó en la celebración de un concilio que acabó en el cisma o división de la iglesia cuando se le intentó obligar a retractarse de lo que había dicho.

En virtud de su negativa a retractarse, el Papa León X procedió a su excomunión, con lo cual Lutero se dio inició a la “rama protestante” del cristianismo.

Iglesia evangélica
Martín Lutero

A pesar de que se sucedieron movimientos reformadores mucho antes que el luteranismo, fue éste el que logró un desarrollo más pleno.

Esta reforma de Martín Lutero generó la aparición de muchas otras iglesias, ocasionando con ello una revolución y un alejamiento de las creencias fundamentales religiosas, que desafiaron el poder del Vaticano.

Apóstoles y profetas

Se señalan a continuación las cualidades de estos dos tipos de personas que son elegidas por Dios para hacer llegar su mensaje a la humanidad. Veamos:

Apóstoles

En general, se llama apóstol a cualquier persona que se dedica a divulgar una idea, ya sea de carácter político, social o religioso, como predicar una doctrina o creencia.

El vocablo proviene del griego “Απόστολος”, que significa enviado para propagar o difundir un mensaje.

Según los evangelios, que son libros escritos por algunos discípulos de Jesús sobre su vida, fueron doce los apóstoles, que lo acompañaron a llevar a otros la Palabra de Dios. Pero también tenemos a apóstoles actuales que son los obispos de la iglesia.

Los Apóstoles fueron:

  • Pedro, originalmente Simón, se dedicaba a la pesca. Jesús le cambió el nombre por Petrus o Pedro que significa “piedra”.
    • Nació en Betsaida a finales del siglo I antes de Cristo.
    • No se tiene mucha información sobre su persona antes de ser discípulo de Jesús.
    • Se cree que tuvo mujer, considerando lo que se dice en el evangelio que habla de la curación de su suegra.
    • Es considerado el príncipe de los Apóstoles y primer papa de la Iglesia católica.
Iglesia evangélica
Apóstol Pedro
  • Andrés, hermano de Pedro. Nació en Betsaida. Fue el primer apóstol de Jesús al recibir la invitación de parte de Cristo luego de ser bautizado por Juan el Bautista.
    • Andrés fundó muchas iglesias en Acaya y logró la conversión a Dios de muchas personas.
    • Era pescador.
  • Santiago el Mayor, el de Zebedeo. Nació en el siglo V antes de Cristo en Betsaida.
    • Se dice que pertenecía a una familia adinerada.
    • Tenía un carácter efusivo e impetuoso, dinámico y decidido.
    • Fue un líder destacado de las comunidades judeo cristianas.
    • Era pescador.
  • Juan, hermano de Santiago el Mayor. Se le conoció como el “discípulo amado”.
    • Nació en Betsaida hacia el año 6 d. C.
    • Era el más joven de los discípulos y el último en morir.
Iglesia evangélica
Apóstol Juan
    • Presenció la transfiguración de Jesús en el monte Tabor.
    • Se cree que Juan fue un hombre acomodado que se hizo cargo de la virgen María luego de la muerte de Jesús.
    • Era pescador.
  • Felipe. Procedente de Betsaida.
    • Sufrió constantemente de persecución por mostrar su fe, al igual que los otros apóstoles.
    • Se dice que tuvo dos hijas
    • Se consideraba un hombre íntegro que dio su vida por la predicación del evangelio.
  • Bartolomé. Conocido también como Natanael.
    • Nació en Caná de Galilea.
    • Fue apóstol por la intervención de su amigo Felipe, quien le presentó al Mesías.
    • Se dice que llevó a cabo su misión en Asia.
    • Fue un hombre honrado, entregado a la misión que se le encomendó.
  • Tomás. Apodado el Mellizo. Se cree era judío.
    • Nació en Galilea.
    • Se le recuerda por ser muy incrédulo. Afirmó que no creería en la resurrección de Jesús hasta que pudiera ver la señal de los clavos en sus manos e introdujera su mano en el costado de Cristo.
  • Mateo. Se le conoció también como Leví.
    • Se cree que nació en Cafarnaúm.
    • Era publicano y trabajaba como recaudador de impuestos para los romanos
    • Era un hombre adinerado, vivía cómodamente y se le conocía como un hombre listo, de sobrados conocimientos, sabio y juicioso.
    • Recorrió el Oriente predicando la palabra.
  • Santiago el Menor, el de Alfeo.
    • No se tienen datos precisos de la fecha de su nacimiento.
    • Realizó una gran labor evangelizadora, siempre listo para la batalla de la fe y la expansión del mensaje de Cristo.
    • Fue reconocido como el primer obispo de Jerusalén.
    • Se ha dicho que era hermano de Judas Tadeo.
  • Judas Tadeo. Aparece mencionado con el nombre de “Lebbaeus” en Mateo.
    • Realizó su labor misionera con Simón y Judas en Babilonia.
Iglesia evangélica
Apóstol Judas Tadeo
    • Convirtió a gran cantidad de personas, incluyendo el rey y personas adineradas.
    • Cuentan que Simón y Judas fueron martirizados y sus cuerpos sepultados en una suntuosa iglesia por orden de un rey en la capital del reino que los recibió.
  • Simón el Cananeo. Realizó su misión evangelizadora en Babilonia.
    • Logró convertir a mucha gente pudiente económicamente.
    • Fue martirizado hasta morir, tal como Tadeo y su cadáver fue mandado a sepultar con honores por orden de un rey.
  • Judas el Iscariote, el mismo que lo entregó.
    • Conocido como el traidor.
    • Manejaba las finanzas del grupo y utilizaba el dinero reservado para los pobres para otros fines.
    • Según los evangelios, él guió a los guardias hasta el lugar donde estaba Jesús y por el beso en la mejilla que le dio a Jesús, fue identificado y atrapado.
    • Traicionó a su maestro por 30 monedas de plata.

Conozca más de la iglesia pentecostal

Los apóstoles recorrieron con Jesús muchos lugares impartiendo sus enseñanzas. Compartieron muchas cosas con Él, incluso hasta la forma de morir, ya que todos, a excepción de Juan, murieron martirizados.

Iglesia evangélica
Jesús y los apóstoles

Todos los discípulos eran hombres comunes y corrientes, pero que al recibir el llamado de Dios, cambiaron su forma de vida.

Tuvieron que enfrentar muchas penurias para poder cumplir con la voluntad del Padre.

Por supuesto que en muchas ocasiones sintieron temor por las circunstancias que tuvieron que atravesar mientras acompañaron a Jesús en su peregrinar por la tierra. Pero tuvieron su recompensa después de la resurrección de Cristo, al recibir al Espíritu Santo el día de Pentecostés.

A partir de allí empezaron a llevar a cabo su misión con más vehemencia, aun cuando ya Jesús no les acompañaba físicamente.

Cada uno tuvo una misión específica, incluso Judas Iscariote, quien, a pesar de haber traicionado a Jesús, jugó un papel fundamental.

También fueron apóstoles Pablo de Tarso y Bernabé, aun cuando no fueron directamente llamados por Jesucristo, sino posteriormente.

Iglesia evangélica
Apóstol Bernabé

Su misión primordial era:

  • Expandir el Reino de Dios
  • Predicar el Evangelio
  • Realizar diferentes prodigios y milagros, como sanar a los enfermos, resucitar, echar fuera demonios, etc.

Algunas religiones o denominaciones cristianas creen que existen apóstoles en la actualidad, por ejemplo la denominada Iglesia Nueva Apostólica, o la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que posee un Quórum de los Doce Apóstoles que están presentes en la actualidad.

Profetas

Para la iglesia evangélica, al igual que para las otras iglesias cristianas, los profetas son los representantes de Dios en la tierra, cuya misión es:

  • Predicar su palabra
  • Llevar a la práctica cada una de sus enseñanzas y
  • Rescatar a las almas perdidas dominadas por el demonio.
Iglesia evangélica
Profeta en conexión con Dios

Son personas que afirman haber experimentado un contacto o encuentro personal con Dios y que recibieron el encargo de transmitir lo comunicado y hablar en su nombre a los seres humanos.

Poseen cualidades para interceder por el pueblo ante Dios, al igual que lo hacían los profetas del antiguo mundo.

Tienen el carisma de explicar la historia desde la óptica de Dios, lo cual es conocido como: don de profecía. Así pues, pueden:

  • Enseñar la verdad
  • Interpretar el mensaje de Dios a través de sus revelaciones
  • Pueden ver y predecir el futuro.

El escogido por Dios como profeta puede ser una persona adulta o anciana, pero también un joven, con instrucción o no, y se distingue por su rectitud al proceder con el mensaje divino.

Tipos

Son varios los tipos de profetas cristianos. No obstante, en virtud de su trayectoria y reconocimiento se han establecido dos tipos; a saber:

  1. Los profetas mayores: Escribieron las obras de mayor contenido religioso:
  • Isaías
Iglesia evangélica
Profeta Isaías
    • Jeremías
    • Ezequiel
    • Daniel.
  1. Los profetas menores: Sus obras son de menor envergadura, pero igual de mucha enseñanza. Ellos son:
    • Oseas
    • Joel
    • Amós
    • Abdías
    • Jonás
    • Miqueas

      Iglesia evangélica
      Profeta Miqueas
    • Nahum
    • Habacuc
    • Sofonías
    • Hageo
    • Zacarías
    • Malaquías.

Se dice que la gran mayoría de los profetas menores vivieron durante los años 750 y 500 a. C.

Otros

Existen profetas que se han destacado por su labor de difundir el mensaje de Dios y mantener siempre viva las enseñanzas de Jesús, a través de los mensajes que reciben del Señor. En ellos se distinguen tres cualidades:

  1. Conducta de haber sido elegido por Dios, es decir el llamado
  2. La vocación del profeta mismo, lo que se traduce en su disposición como persona a transmitir la Palabra.
  3. Una orden que une ambas cosas.

Entre los otros profetas cristianos tenemos a:

  • Abraham, también llamado el Padre de la Fe
  • Moisés, a quien se le encomendó la Tabla con los Diez Mandamientos
Iglesia evangélica
Profeta Moisés
  • Elías, quien, en su viaje por el desierto al Monte Horeb, revivió las experiencias de Moisés, cuando recibió la ley.
    • Fue él quien enfrentó a los profetas de Baal para que demostraran la veracidad del Dios de Israel.
  • Santa Faustina, nacida en Glogowice, Polonia en 1905. Fue escogida por Dios para propagar la devoción a la Divina Misericordia.
    • Anunció, con ocho años de antelación, la última guerra mundial y también le fue revelado el bombardeo a Varsovia.
    • También le fue revelada la fecha exacta de su muerte por tuberculosis.
  • Hermana Lucía: encargada de los Tres Misterios de Fátima, dos de los cuales fueron revelados en 1942; a saber:
    •  Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón
    • El anuncio del fin de la Primera Guerra Mundial
    • En el mundo tendrás tribulación, pero confía; he vencido al mundo (Jn 16:33).

El mensaje de Fátima es una invitación a confiar en esta promesa.

Iglesia evangélica
Hermana Lucía

Profetas cristianos actuales

Un profeta en la actualidad tiene un compromiso con el tiempo y lo que debe alertar al pueblo. Es un hombre que vive en el ahora con memoria del pasado, pero que ve hacia el futuro.

Un profeta cristiano actual tiene en su sentir el deber de cambiar todo aquello que se considera en contra del mensaje que Dios le comunica. Su labor trasciende a su propio ser, ya que cuando habla, es Dios quien lo hace a través de él.

Su misión, al transmitir el mensaje divino, es transformar el mundo, según los mandatos que recibe de esa voz eterna que se hace interna y que luego él exterioriza.

Se trata de una persona que por intermedio de ese espíritu, mantiene una experiencia íntima de comunión con Dios, al que se une para ver las realidades y hablar en su nombre.

Iglesia evangélica
El profeta y Dios

Los profetas cristianos saben que han sido elegidos a transmitir la Palabra oída, el mensaje recibido de la voz de Dios. Se diferencian de los idólatras, que por lo general son apasionados y fanáticos, que quiere transmitir e imponer su opinión, interpretando a su modo el mensaje de Dios.

Se ha dicho que la comunicación de Dios con los profetas es mediante sueños y visiones. Realmente, Dios se hace presente por medio de los acontecimientos de las personas que tienen el don de recibirlo, para:

  • Advertir a los hombres de penas y angustias
  • Observar la realidad
  • Ofrecer un mensaje de consuelo
  • Proporcionar calma
  • Animar y cambiar las cosas.

Iglesia evangélica y católica

Aun cuando ambas corrientes religiosas surgen de una misma doctrina, el cristianismo, a través de los siglos se han presentado divergencias, que conllevaron a su división.

Iglesia evangélica
Papa Francisco y Pastor Eugenio Bernardini

Ello se tradujo en nuevas denominaciones cristianas que con el transcurrir del tiempo se han ido consolidando cada una en sus preceptos particulares.

No obstante, a pesar de los intentos recientes para tratar de unificar la fe cristiana, promoviendo el ecumenismo entre todas las denominaciones cristianas, así como establecer acercamientos que algunos líderes han efectuado, aún persisten ciertas diferencias que no se han podido dirimir; a saber:

  • La Biblia: La católica tiene más libros que los de la biblia protestante (66 libros), pues incluye a los libros apócrifos con lo cual totaliza 73 libros.
    • Los católicos dan igual valor a la tradición católica y a los decretos del papa.
    • Los cristianos protestantes tienen como autoridad absoluta a la Biblia en la fe y práctica de la iglesia.
  • La Virgen María: una de las grandes diferencias
Iglesia evangélica
Santísima Virgen María
    • Los católicos rinden culto y veneración a María y la elevan como co-redentora al mismo nivel que Cristo. Además fue concebida sin pecado original.
    • Los cristianos protestantes valoran a María, pero no la adoran. Consideran que fue pecadora como todos los seres humanos, que no es mediadora entre Cristo y la Iglesia, pues solo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres.
  • Los Sacramentos: Hay diferencia en cuanto al número:
    • Para los católicos hay siete sacramentos: bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, matrimonio, unción de los enfermos y orden sacerdotal.
    • Para los cristianos protestantes: el bautismo y la Santa Cena.
  • La Santa Cena:
    • Para los católicos: el vino se convierte en la sangre de Cristo y el pan en la carne. A esto se le conoce como transubstanciación.
  • Para los cristianos protestantes: tanto el vino como el pan, al beberlo y comerlo, son solo un recordatorio del sacrificio de Cristo por nuestro pecados.
Iglesia evangélica
La Santa Cena
  • La oración por los muertos (el purgatorio)
    • Para los católicos: los santos que mueren en pecado, necesitan pasar por el purgatorio. Además, oran a favor de los muertos.
    • Para los cristianos protestantes: todos los hijos de Dios morirán con algún pecado porque son pecadores, pero irán a la presencia de Dios directamente.
  • El divorcio:
    • Para los católicos: no se permite el divorcio. Hay excepciones, pero no se pueden casar de nuevo.
    • Para los cristianos protestantes: Creen que la Biblia permite el divorcio cuando hay adulterio y cuando hay abandono por parte de uno de los cónyuges.
  • El gobierno de la iglesia:
    • Para los católicos: el gobierno es jerárquico. El papa representa la autoridad absoluta y es infalible.
    • Para los cristianos protestantes: Cristo es la cabeza de la iglesia y una congregación de fieles es dirigida y pastoreada de forma representativa.

Descubra sobre cuál es la iglesia evangélica más grande del mundo

Doctrinas evangélicas básicas

Como ya es bien sabido, las doctrinas establecidas en el Evangelio son las guías mediante las cuales los creyentes pueden dar a conocer la Palabra de Dios.

El objetivo que se persigue con estas doctrinas cristianas evangélicas es que sean instrumento de orientación para que el que evangeliza y su fin es reforzar la fe y testimonio cristiano.

Asimismo, se pretende enseñar la verdad de Cristo a los demás.

La Iglesia evangélica cuenta con muchos puntos doctrinales por los cuales sus fieles devotos se guían. Entre los más significativos están:

  • Arrepentimiento y conversión de los pecados

Se pide al creyente reconocer que es un pecador. Ello implica que ya no cuenta con la Gloria de Dios, por lo que debe arrepentirse de corazón y nacer de nuevo, tal como lo dijo Jesús.

Iglesia evangélica
Arrepentimiento

Así también, lo pidió Pedro, el apóstol, ante una gran cantidad de personas que se arrepintieran de sus pecados y se convirtieran, de manera tal que pudieran venir tiempos mejores en la presencia del Señor.

  • Nuevo nacimiento en Cristo

El ser humano pecador arrepentido nace de nuevo en Cristo Jesús, lo que implica que ya no es hijo del pecado y que ya ha sido transformado en hijo de Dios.

Se le considera, por lo tanto, heredero del reino de los cielos, junto a Jesús.

  • La santificación

Gracias a la devoción y acción que realiza en el ser humano el Espíritu de Dios, se lleva a cabo el proceso de renovación, tal como dice la cita bíblica de Efesios 4:24.

Es este Espíritu de Dios quien santifica todo el ser, espíritu, cuerpo y alma y lo mantiene casto para la venida del Señor.

Se tiene como creencia que se debe bautizar a un nuevo creyente, si éste no ha cumplido con un proceso de aprendizaje de la doctrina de la congregación en la que participara como creyente.

Según sus preceptos, no se puede dar privilegios a un miembro que no haya recibido la debida capacitación para predicar o hablar desde un púlpito.

Esto ha generado confusión cuando se ha bautizado a una persona y automáticamente se le ha reconocido como miembro de la iglesia. Se exhorta, por ello, revisar el proceso, ya que todo miembro está inscrito en el libro de la vida, en el que queda registrado todo y, así llega al reino de los cielos.

Se ha encontrado que muchas de congregaciones evangélicas destacan que si no se está debidamente bautizado, no se entra al reino de los cielos, ya que hay que pasar varios meses aprendiendo las enseñanzas doctrinales, en sus talleres dispuestos para tal fin.

Se enfatiza, entonces, que una persona puede ser bautizada en el mismo momento de su conversión, mas ello no la califica para impartir enseñanzas.

  • El bautismo en el Espíritu Santo y Fuego

Este es el mismo bautizo que se hizo al Señor Jesucristo, llevado a cabo por Juan el Bautista. Él ya lo había declarado que después de él vendría el que propiamente bautizaría con Espíritu Santo y Fuego.

Iglesia evangélica
Bautismo en el Espíritu Santo

Tal vez le interese saber en qué consiste la iglesia metodista.

Estas son algunas de las doctrinas que están vigentes en las Iglesias evangélicas. Para ellas es un hecho cierto que el arrebatamiento de la iglesia se llevará a efecto justo antes de la gran tribulación.

Otras han señalado que será a la mitad; es decir, tres años y medio después de iniciado el reinado del diablo o Anticristo.

A diferencia de estas dos versiones, existen quienes opinan que ello realmente ocurrirá al final de los últimos tres años y medio.

Podemos ver como las creencias cristianas evangélicas se pueden diferenciar de otros dogmas por el concepto de religión que esta corriente tiene. Todo ello  se debe a la definición filosófica que allí se maneja.

Se reitera y destaca la total autoridad que dan al Evangelio y a la Biblia como su único escrito sagrado a través de los cuales orientan todas sus acciones para con Dios y con el prójimo.

Además, reafirman constantemente su creencia en la segunda venida de Jesús y las consecuencias que de ello se derivan.

Así, en definitiva para esta iglesia solo hay que obedecer a:

  • Un Dios Trino, que creó todo lo visible e invisible.

     Iglesia evangélica
    Santísima Trinidad
  • Una obra Ardiente de Cristo, por la cual reveló el amor a Dios, redimió el pecado y reconcilió a la humanidad con Dios.
  • El espíritu santo y su obra, referida a todo lo invisible y mediante la cual se orienta al hombre hacia la luz del Reino de los Cielos.
  • El Evangelio, a través del cual Jesús derrama sus bendiciones, sabiduría y, en resumen, su divinidad en vida, obra, muerte, resurrección y ascenso al reino de su Padre.

Son las obediencias que se deben realizar para convertirse y poder acceder al Señor.

(Visited 514 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO