¿Sabe qué son los falsos profetas? Aprenda todo sobre ellos, aquí

Los falsos profetas son aquellas personas que asumen un rol divino ilegítimamente. Pues fingen ciertas cualidades que se relacionan a elementos profeticos. Además de ello son personas que proclaman dones que Dios  les otorga, con el objetivo de llevar su palabra al resto de los creyentes en nuestro Padre Celestial.

falsos profetas

Características

Los falsos profetas, son aquellas personas capaces de afirmar en nombre de Dios que poseen dones otorgados por el Señor, con la intensión de representarlo en la tierra, a través de su palabra divina.

Estos personajes, se ocupan de propagar enseñanzas totalmente antagónicas en lo que se refiere a las escrituras sagradas. Es por ello que se considera que toman para ellos una autoridad que realmente no les pertenece. Pues afirman una condición bendecida  por Dios que realmente no ocurre. Burlándose de esta forma de Dios y sus creyentes.

Jesús cuando se encontraba en la tierra, se ocupa de hablar sobre estos personajes a sus apóstoles. En ello los previene de los falsos profetas. Estos personajes, descritos por el Salvador, son personas que vienen a ti vestidos de oveja, pero en su interior son lobos rapaces.

Se identifican por sus frutos. Pues indica mediante un ejemplo que no se pueden recoger uvas de espinos o higos de abrojos. Con esto agrega que el buen árbol se ocupa de dar buenos frutos, mientras el mal árbol tiene como tarea dar malos frutos. Todos aquellos árboles que no cuentan con buenos frutos deben ser cortados de raíz.

Normalmente los profetas falsos tienden a causar divisiones y tropiezos entre los creyentes. Pues sus acciones van en contra de la doctrina que han adoptado los cristianos.

falsos profetas

Por ello es importante que los creyentes se aparten de estas personas, ya que no son personajes que verdaderamente crean en Dios ni en su hijo Jesucristo. Más bien se desenvuelven según sus propios criterios e intereses. Estas personas tienen la habilidad impuesta por el maligno  de engañar a los corazones de los creyentes ingenuos.

Es importante saber que desde inicio de los tiempos han existido entre el pueblo los llamados falsos profetas. En la actualidad se llaman así mismos maestros. Su misión es introducir herejías que buscan destruir al pueblo de Dios. Son seres capaces de negar el poder di Dios,  lo que provoca la destrucción del hombre a través de la maldad.

  • Las características principales de los falsos profetas son las siguientes:

Los falsos profetas suelen utilizar las escrituras sagradas para su beneficio. Es por ello que se debe entender que para los falsos profetas la biblia no contiene la palabra de nuestro Señor. Para ellos las sagradas escrituras no tienen la última palabra, más bien contienen puntos referenciales relacionados al cristianismo.

Para los falsos profetas el dinero es mucho más importante que nuestro Señor. Es por ello que hablan mucho más del dinero que de la  palabra impartida por  Dios. Ellos se encargan de comercializar el evangelio y así mismo también se ocupan de vender las bendiciones que Dios le da a sus seguidores, a través de ofertas singulares.

Según los falsos profetas, su palabra debe ser  incuestionable  por sus seguidores. Ellos se encargan de expresar sus profecías, con el objetivo de igualar sus acciones con las escrituras sagradas.

falsos profetas

Estos hombres anuncian y predican con el propósito de proclamarse como parte del evangelio. Además de esto, los falsos profetas se ocupan de dejar de lado las normas elementales, que forman parte de la esencia del cristianismo para inventar nuevas doctrinas relacionadas directamente a sus deseos.

Entre sus labores ellos se concentran  en  predicar el evangelio bajo una confesión positiva, en donde no hay sufrimiento alguno, en donde el cristianismo es considerado desprovisto de los hechos relacionados a la cruz.

Buscan la manera de cruzar la fe, confundiéndose a través de nuevas doctrinas que cuestionan las escrituras sagradas que se encuentran plasmadas en la biblia. Estas personas se encuentran sedientas de poder.

Estos hombres se consideran a sí mismos mejores que los demás. Personas virtuosas que se creen distinguidas en el rebaño. Es por ello que se consideran lo suficientemente importantes como para crear nuevos títulos eclesiásticos.

Los falsos profetas hablan del poder de Jesucristo, nuestro salvador y de nuestro Señor y a la vez niegan su poder. Puesto predican sobre ellos, pero realmente no conocen lo que desean para nosotros. Además de ello se toma el atrevimiento de hablar del Espíritu Santo sin haber sido regenerado por él.

falsos profetas

Falsos profetas en la biblia

La biblia indica que los falsos profetas son aquellos hombres que se toman la atribución de denominarse a sí mismos como personas a las que Dios les otorga grandes dones. Estos personajes engañosos, se ocupan de fingir los elementos que determinan una profecía, puesto no cuentan realmente con la cualidad de ver y expresar profecías entregadas por Dios.

Este tipo de situación se presenta principalmente en la región judeocristiana. El término falsos profetas se relaciona a los impostores que se ocupan de ejercer un ministerio religioso. Los ministerios que efectúan los profetas falsos, se encuentran contaminados por elementos como la falsedad y la malicia que se relaciona a una apostasía sumamente hipócrita.

Estos hombres se proclaman a sí mismo como seres elegidos por Dios, que a través de dones que realmente son falsos, llevan la palabra de Dios a los creyentes. Estos supuestos profetas cuentan con  carisma, que a su vez  provee mentiras. Es por ello que contienen una imagen falsa que le dedican al público. Además de ello se utiliza esta imagen impuesta por ellos para fines ocultos.

Comúnmente estos profetas falsos tienen intenciones relacionadas a ser demagógicos demoníacos, políticos o incluso se relaciona exclusivamente en intereses lucrativos y económicos.(Lee también sobre el artículo oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

falsos profetas

Ellos utilizan a aquellos creyentes que no están en buenas condiciones emocionales en el momento en el que ellos aparecen, es por esta razón que son mucho más sencillos de manejar.

Por otro lado, los profetas falsos se relacionan a farsantes o personas que simulan ser seres de buen corazón. Pero estos realmente son personas que ocultan motivos maliciosos y además ilegítimos.

Biblia

Jesús nos indicó según lo que se encuentra en los libros en los que se plasmó cuando estuvo en la tierra que llegarían falsos profetas, estos se ocuparían de  realizar sus malas labores en su nombre. Además, estos buscarían engañar a todos aquellos que forman parte del pueblo de Dios.

Nuestro Salvador expresó que la mejor forma de combatir en contra de la falsedad de estos falsos maestros, es a través de la verdad. Por ello, pide que todo aquel que crea en su padre y su reino estudie las escrituras sagradas, en busca de estar siempre atento y en contra de la falsedad.

Es importante entender que todo aquel que verdaderamente cuenta con fe hacia el reino de Dios utiliza correctamente su palabra, sin buscar ningún beneficio propio. Todo creyente que sabe utilizar la palabra sabe identificar fácilmente las falsas doctrinas ejecutadas por hombres que verdaderamente no creen en Dios.

Un ejemplo de ello es que cualquier persona que haya leído y analizado la biblia, cuestionaría cualquier doctrina que  alegue que la Trinidad no es verdadera. Es por ello que la mejor forma de identificar a los falsos profetas es a través de la biblia, pues estas son las enseñanzas que Dios nos dejó.

falsos profetas

Jesús indica que los frutos son el mejor método que  identifican al árbol, ya sea bueno o malo.  Es de esta forma que se determina la veracidad de las enseñanzas de quien habla de la palabra de Dios. Por otro lado, es importante entender que aquel que niegue la palabra de Dios o sustituya a Jesús por cualquier hombre que se catalogue así mismo como profeta, realmente no cree en el Señor.

Además de ello el evangelio, es considerado como los nuevos buenos elementos que se relacionan a la muerte, sepulcro y resurrección de nuestro amado Salvador Jesucristo. Por otro lado, es importante entender que en las sagradas escrituras de la biblia se indica que Dios nos ama. Sin embargo, el desea que alimentemos a los a hambrientos.

Dios desea que sus hijos sean prósperos, a pesar de ello, no está de acuerdo con que lo seas a través de engaños. Puesto es pecado pervertir el evangelio de Jesús, ya que nadie tiene el derecho de cambiar el mensaje entregado por Dios.(Ver también: ¿Sabe quienes fueron Pastores en la Biblia, antes de seguir a Jesús?)

Los falsos profetas se han ocupado de seguir el camino de Caín, es por ello que han iniciado con las creencias de Balaam, lo que indica que han rechazado la doctrina que nuestro Señor tiene para nosotros, sus hijos.

Son personas que se caracterizan por ser orgullosas, capaces de rechazar el plan de Dios como lo hizo Caín, tienden a tener entre sus venas la codicia que profesa Balaam. Además de ello, se rebelan ante Dios como lo hizo Coré sobre Moisés. Es importante destacar, que Jesús dijo que nos cuidáramos de estas personas.

falsos profetas

Para finalizar, es importante expresar cuales son los libros que se ocupan de detallar los elementos que hablan de los falsos profetas y que métodos realizan para engañar a aquellos ingenuos que deciden seguirle. Estos libros son: Gálatas, 2 Pedro, Judas y 1 Juan. Es complejo detectar los falsos profetas, es por ello que se crea la frase de un lobo con piel de oveja.

Esto ocurre porque Satanás se disfraza, junto a sus secuaces como ángeles de luz. A su vez sus profetas se disfrazan como proveedores de justicia. Es por ello que es necesario que se esté totalmente familiarizado con la verdad, puesto de esta forma es imposible que elementos falsos le engañen.

Versículos

  • Según Isaías 8:20

Es importante que todo aquel que se describa así mismo como profeta  cumpla con la ley y el testimonio de Dios. Si este hombre no se ocupa de hablar conforme a los elementos que se relacionan a estos dos términos, es porque realmente no hablan mediante la verdad.

  • Mateo 7:15-16

Este versículo se encarga de advertir sobre los falsos profetas, que se presentan ante nosotros como vestidos de ovejas, pero realmente son lobos rapaces. Es gracias a sus frutos que conoces a un árbol podrido. Prueba de ello es que acaso se conocen uvas de los espinos o higos de los abrojos.

  • Jeremías 23:17

En este versículo se habla del desprecio que el Señor siente hacia aquellos que se comportan como profetas pero realmente no lo son. Es importante entender que la única manera de no caer en manos de estos falsos profetas es abriendo el corazón hacia nuestro Señor.

falsos profetas

  • Jeremías 28:15

El profeta Jeremías, le indica a Hananías, quien era denominado a sí mismo como profeta,  que el Señor no lo había enviado para efectuar esta labor. Esta advertencia se debía a que Hananías buscó que el pueblo creyera en sus mentiras, provocando la furia de Dios.

  • Jeremías 23:9-40

Los profetas falsos según Jeremías quebrantan el corazón de su Señor. Los malos actos de estos personajes, hacen que tiemblen los huesos de Jeremías. Para él era importante evitar que los falsos profetas dominaran al pueblo en estado de ingenuidad. Es solo gracias al señor que se pueden tener dones divinos que permitan dar su palabra sagrada.

  • Apocalipsis 2:20

En el habla de la supuesta profetisa que era denominada Jezabel. La acusan de engañar a las personas y seducir a los siervos del pueblo de Dios, en busca de que cometan acciones inmorales y a su vez consuman alimentos sacrificados a los ídolos.

  • Deuteronomio 18:21-22

La mejor forma de entender que el profeta es falso es a través del cumplimiento o no de las palabras que supuestamente le indicó nuestro Señor. Cuando estos no son profetas enviados por Dios, son personas que hablan a través de su arrogancia.

  • Jeremías 23:16

Para Jeremías el Señor de los ejércitos indicaba que no escucharan la palabra de los denominados profetas falsos. Pues ellos llevan al hombre al camino del maligno. Se ocupan de impartir la visión de sus fantasías y no hablan en nombre de nuestro Señor.

falsos profetas

Falsos profetas modernos

Los falsos profetas no están relacionados a los líderes proféticos que cuentan con fallas en su ministerio. Esto se debe a que en los corazones de los líderes proféticos, sus motivos primordiales son relacionados directamente a hacer el bien en el nombre del Señor.

La clase de hombres que son considerados falsos profetas, no solamente cometen errores en sus métodos, también se caracterizan por conservar notables ambiciones. Son  el tipo de personaje que Jesús describe como vestidos de ovejas, pero por dentro realmente son lobos rapaces, en busca de burlar la palabra de Dios todo poderoso.

Entre los falsos profetas modernos, los mejores ejemplos son aquellos que puedes ver en televisión que se llaman así mismos maestros proféticos. Estos utilizan audífonos secretamente para que personas externas de su equipo le den información sobre la persona a la que supuestamente ayudan en el nombre del Señor.

Estos métodos falsos para engañar con alevosía y premeditación de los falsos profetas,  nos dan a entender que estas personas, realmente no alaban al Señor. Es por ello que cuando una persona se encuentra vulnerable y conoce poco sobre la palabra de Dios puede creer en cualquier persona que les jure ser el nuevo enviado por Dios.

  • Profetas falsos a través de información de redes sociales

En la actualidad las redes sociales permiten que se obtenga la información de las personas mucho más fácil que en el pasado. Los hombres que se denominan así mismos como profetas, tienden a buscar en buscadores como Google los nombre de los pastores y personas que van a  ministerios. Con esta información se ocupan de profetizar elementos que ya han sido revelados en línea.

falsos profetas

Además de ello, se ocupan de recopilar información a través de redes sociales de las personas  que asisten a los mismos ministerios a los cuales ellos asisten. Esto lo hacen con la intención de que las personas se arrodillen ante sus palabras.

Normalmente las víctimas son tan crédulas y se encuentran tan desesperados en recibir los mandatos de nuestro Señor que caen ante esos falsos profetas. Es importante saber que aquellas personas que recaudan información para de esta forma profetizar serán castigadas por Dios. Pues están tomando su palabra en vano.

  • Profetizan en base a conversaciones con otros

Han existido personajes que se ocupan de asistir a las iglesias por años, con la intención de sacar información sobre personas que asistan constantemente a la congregación. Para posterior a ello laborar proféticamente bajo el servicio de la iglesia por la cual sacaron información.

Normalmente se ocupan de sacar información relacionada a aspectos esenciales de la vida de aquellos que asisten a la congregación. Se debe tener en cuenta que estos individuos se ocupan de profetizar únicamente a aquellos de los cuales han sacado información. Es gracias a ello que se perfilan los elementos que los describen como falsos profetas.

  • El personal de los falsos profetas transmite información secreta

Los falsos profetas se ocupan de pagar a un grupo  personas, para que le den constante información que les permita proporcionar mensajes y elementos falsos a aquellos con los que este conversando.

falsosprofetas

Normalmente se puede ver este tipo de casos, cuando se realizan programas de televisión en donde les colocan audífonos a los supuestos profetas para generarle toda la información necesaria. Esta clase de métodos  son utilizados a nivel internacional, además de ello demuestran que hay personas que verdaderamente no cuentan con fe hacia Dios.

  • Profetizan para obtener ganancias económicas

Los falsos profetas, tienden a ser personas avariciosas e interesadas, que se ocupan de laborar en distintas partes del mundo. Se centran en realizar congregaciones que les permitan conseguir gran cantidad de dinero de aquellas personas que se encuentran vulnerables.(Ver Articulo: El poder de la oración)

Estas personas se motivan con el deseo de ser personas adineradas a través de argumentos engañosos relacionados a la falsa palabra de Dios. Se ocupan de obtener tus datos, brindarte confianza y posterior conseguir el dinero de las personas. Estas personas usan su supuesto don para poseer grandes beneficios económicos.

Católicos

Los profetas para la religión católica, poseen la misión de recibir la palabra de Dios, y de esta forma esparcirla por el  mundo en busca de que las personas entiendan la bondad de nuestro Señor. Estos a diferencia del mesías no están unidos por el Señor por un vínculo nativo. Se debe a que el mesías es Dios mismo, porque es su hijo.

Los profetas, tienden a traer noticias mesiánicas. En donde hablan de la redención que cambiara el desarrollo de la actualidad de los seres humanos. Gracias a este proceso, habrá un nuevo manejo de justicia y a su vez de felicidad. Tras esto se restablecerán las normas que Dios nos dio.

Es mucho más difícil que existan personas que crean en un personaje que se proclame así mismo mesías que aquel que se proclame profeta de Dios. Puesto se supone que un profeta, es una persona común a la que su fe y cualidades humanas le otorgan dones divinos que les permiten trabajar para Dios a través de la expansión de su palabra.

falsos profetas

El mesías debe demostrar constantemente su condición divina, mientras que los profetas falsos católicos, jefes de sectas, tienden a tener como habilidad primordial para lograr sus objetivos el carisma.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

Los católicos creen firmemente en Jesucristo, el Salvador que es el hijo de Dios. Es por otro lado hijo de la Virgen María y San José, que es descendiente directo del rey David. Además de ello, forma parte de la Trinidad. Es por ello que cualquier supuesto profeta que no profese estas creencias y se asuma así mismo más poderoso que la Trinidad, es considerado falso.

Para los católicos, Jesús llegara físicamente en el Juicio Final, es por ello que no deben creer en ningún profeta autoproclamado que indique lo contrario. Es imposible entonces que se crea en un supuesto profeta que se autoproclama el enviado y acreedor de un mensaje directo por Dios en el Juicio Final.

Los falsos profetas en la religión católica nada tienen que ver con las apariciones y los mensajes que el Señor y la Virgen María dan con constancia a la humanidad, en busca de advertir, colaborar y guiar a los hijos de Dios en base a la fe que posean.

Es por ello que como católico es necesario tener la firme convicción de estas verdades. En busca de no caer en el engaño de cualquier farsante que pretenda manipular a los hijos del Señor, con el objetivo primordial de alimentar su propio egocentrismo y avaricia, producida por la mismísima maldad.

falsos profetas

Mormones

La religión mormona se basa en el ministerio y profecías que tuvo su fundador Joseph Smith. Sin embargo, hay muchos expertos religiosos que consideran que este era considerado un profeta falso. Por lo tanto la religión mormona, tiene sus inicios bajo falsedades y engaños, producidos por la maldad.

Entre las profecías que se encuentran dentro de la categoría de falsas, que predijo Joseph Smith. En el año 1835, narro que Jesucristo regresaría a la tierra justo en el año de 1891, sin embargo, esto nunca ocurrió. Por otro lado, dentro de esta misma profecía indico que el seguiría viviendo para ese evento, pero él fue asesinado en 1844.

Posterior a estos acontecimientos Wilford Woodruff, seguidor de  Smith, efectuó la misma profecía, pero esto no ocurrió. Esta es considerada por muchos la prueba fidedigna que Smith realmente no era un profeta enviado por nuestro Señor, era más bien un hombre avaricioso que buscaba poder y dinero.

Por otro lado, Smith tenía la teoría de que existe una raza de humanos que se encuentran viviendo y evolucionándose en la luna. En su enseñanza los habitantes que se encuentran en la luna son descritos con una altura de seis pies.

Estos hombres de la luna se encuentran vestidos como los de la secta de los Quakers. Además de ello tienen la virtud de vivir hasta los mil años de edad. Esta teoría fue derrocada cuando en 1969 exploradores estadounidenses fueron a la luna y no encontraron ninguna vida, esta es otra prueba de que era un profeta falso.

falsos profetas

Smith indicó que el templo Mormón se construiría en la tierra sagrada de Independence, en el estado de Missouri. Además informó en 1832 la ciudad se convertiría en territorio sagrado, iniciando con el terreno del templo, pues fue ordenado por el Señor. Ya que para él, los limites occidentales del estado de Missouri son la nueva ciudad de Jerusalén.

Este mensaje descrito por Smith se efectuó posterior a una supuesta reunión entre los santos. Es por ello que se inició con el templo original mormón justo en esa zona. Es importante mencionar que este templo aún se encuentra vacío. A pesar de que Smith expresó que estaría repleto de gente creyente.

Además de ello, en 1832 Smith se ocupó de profetizar sobre la Guerra Civil de los Estados Unidos. Ese año estuvo lleno de tensión para aquellos que creyeron que se iniciaría la guerra civil. En su teoría los esclavos se rebelarían en contra sus amos. Cuando realmente los esclavos no se rebelaron.

Para Smith Gran Bretaña colaboraría con el sur y la guerra se extendería por todas las naciones. Según el resultado de esta guerra seria el fin de todas las naciones. Sin embargo, ninguna nación participó en la guerra civil.

Por otro lado, Gran Bretaña no colaboró con el sur y las naciones del mundo no fueron exterminadas a causa de la guerra, lo que indica que Smith era un falso profeta.

falsos profetas

  • Fundación mormona

Para los mormones la fundación de su religión se efectuó por el mandamiento de Dios. Esto en relación a que Smith relató que el Señor le apareció en 1820 en Palmyra, en el estado de New York, específicamente en una visión. En donde nuestro Señor le expreso a Smith que todas las religiones cristianas hasta el momento eran falsas y es por ello que según su testimonio nuestro Señor le pedía no unirse a ninguna religión de la época.

A pesar de ello, Smith en 1828 trató de formar parte de la congregación de metodistas en Harmony, en el estado de Pennsylvania. Este fue rechazado alegando que practicaba artes ocultas. He aquí donde muchos se preguntan ¿por qué? Se quiso unir a una congregación si Dios le había indicado otra cosa.

Es importante recordar que Dios a través de las escrituras indica que siempre existirían iglesias verdaderas en la tierra. Puesto al levantarse su reino en la tierra, su templo jamás será destruido. Debido a que nuestro Señor siempre permanecerá.

Al contrario de los mormones que enseñan que el reino de Dios como se conocía desapareció de nuestra tierra y fue iniciada nuevamente gracias a Joseph Smith. A pesar de que la palabra de Dios indica todo lo contrario en relación a esto.

Por otro lado, en Mateo 16:18, Jesucristo le indica a Pedro que sobre él se edificara la iglesia. Por lo tanto ninguna maldad prevalecerá sobre ella. Con esto se entiende que Jesús dijo que su iglesia verdadera no desaparecerá nunca de la tierra.

falsos profetas

Según Efesios 3:21, nuestro Señor siempre recibiría la gloria por lo siglos de los siglos a través de su templo verdadero, el que nuestro Salvador, Jesucristo inicio a través de sus apóstoles para él. Es por ello que se considera que Smith era un farsante y a su vez un profeta falso, puesto la iglesia verdadera nunca desapareció.

Del mismo modo Smith era un profeta falso porque impartía  a sus seguidores doctrinas consideradas falsas, a causa de que eran enseñanzas  contrarias a la palabra que Dios nos da. Según  Smith, somos salvos por efectuar obras buenas. Sin embargo, la biblia indica que somos salvos por gracia y no por obras.

Smith consideró incorrecta la doctrina de la Santa Trinidad. Puesto indico que Dios, Jesús y Espíritu Santo son personajes distintos. Es decir para él eran considerados tres Dioses, con sus propio elementos que les permitían efectuar distintas acciones para el hombre.

Para los mormones existen muchos dioses, entre sus creencias existe también una Madre Dios. Consideran que nuestro Señor fue un hombre que llegó a ser Dios tras constancia y poder. Es por ello que consideran que cualquier ser humano puede llegar a ser Dios.

Para Smith Dios fue en el pasado como nosotros y su evolución lo llevo a ser el padre de todos nosotros. Gracias a este tipo de elementos es que no se puede considerar a Joseph Smith como un verdadero profeta enviado por nuestro Señor y  nuestro salvador  Jesucristo.

falsos profetas

Puesto sus enseñanzas fueron totalmente distintas a las reflejadas en las escrituras sagradas de la biblia. Los mormones son considerados cristianos, sin embargo, no lo son porque se niegan a creer cualquier elemento fundamental relacionado al cristianismo y la naturaleza de nuestro Señor. Por lo tanto, gracias a su profeta falso, no están de acuerdo con el plan divino de Dios.

Cristiana

La iglesia cristiana en estos últimos tiempos está pasando por una mezcla de verdades y errores. Esto se debe a que en algunos casos hay hombres y mujeres que hablan y proclaman en el nombre de Dios, sin tener realmente una motivación verdadera enviada por nuestro Señor.

Esta clase de acciones incorrectas se ven específicamente por predicadores televisivos, también denominados tele-evangelistas. Todos los cristianos del mundo, cualquier sea su denominación, pueden ser víctima de elementos que generen algún tipo de confusión.

Es importante mencionar que solo Dios nos puede juzgar a través de nuestros corazones. Por esta razón es importante dejar que únicamente Dios sea quien juzgue a los pecadores. A pesar de ello el deber de los creyentes verdaderos es saber identificar a los profetas falsos.

Es necesario leer y documentarse sobre la palabra de Dios, en busca de que no se cree una confusión en relación a quien manda nuestro Señor a otorgarnos mensajes relacionados al amor que siente por nosotros el Señor.

falsos profetas

Sin embargo, todo el desarrollo que ha existido en la humanidad en los últimos tiempos ha provocado que se produzca un alejamiento de los creyentes en Dios con las palabras sagradas.

Ya no nos podemos considerar el pueblo del libro como se nos denominaba por los primeros cristianos. Se podría decir que ahora somos el pueblo del entretenimiento religioso. Es importante por ello reconocer que en muchas cosas las iglesias cristianas se están alejando de los motivos de su existencia relacionados a la palabra de Dios.

Es alterante la forma en cómo se maneja el éxito del cristiano en relación a la fe. Puesto en muchos casos los cristianos que se denominan así mismos como profetas se creen todo poderoso. Situación que genera discrepancia en relación a la palabra de Dios.

Puesto las enfermedades, pobreza y adversidades ya no son situaciones importantes para aquellos que se ocupan de predicar sobre la palabra de Dios. Es por ello que hay menor cantidad de testimonios relacionados a las bendiciones de nuestro Señor.

Es importante buscar evitar que esta situación progrese y la mejor forma es alertando a los pocos cristianos que no han sido influenciados por las falsas enseñanzas por los autoproclamados profetas que se encuentran esparciendo sus mensajes por el mundo.

falsos pastores

La mejor forma de realizar esto es advirtiendo a los creyentes sobre el peligro de las falsas enseñanzas. Enfocando nuestras declaraciones en que Dios es amor y si se cree en un falso profeta estarías entregándole a Dios un falso amor.(Ver Articulo: El poder de la oración de madrugada)

Conclusión

Se indica que en los tiempos del juicio final los falsos profetas forman parte de la segunda bestia, al igual que el Anticristo y Satanás. Este personaje tiene la labor de otorgarle el poder al Anticristo y Satanás. El falso profeta  es parte de esta perversa trinidad.

Juan describe a los falsos profetas y además otorga pistas que permiten que identifiquemos a este tipo de personajes. Estos falsos profetas cuentan con todos los elementos demoníacos otorgado por el infierno.

Los falsos profetas se venden a sí mismos como personajes humildes, que emergen de circunstancias desconocidas, para irrumpir en la escena a nivel mundial a diestras del Anticristo. Se describe que su verdadera imagen es la de cuernos como un cordero que habla realmente como un dragón.

Los cuernos del Anticristo muestran su fuerza y fiereza. Por otro lado, el profeta falso se presentara como un cordero carismático. Que se ocupa de manejar a las personas con palabras llenas de persuasión que provoca admiración en muchos.

falsos profetas

El falso profeta se presenta así mismo con características extraordinarias en relación a la oratoria. Sus palabras, basadas en elementos demoníacos, tendrán el poder de engañar a muchos. A pesar de ello, este personaje habla como dragón, por lo tanto sus mensajes serán los de un dragón.

La misión prioritaria del falso profeta en el mundo, se basa en convencer a la humanidad de creer en el Anticristo. El falso profeta, cuenta con todos los elementos de autoridad del mismo modo que el Anticristo. De la misma manera, el falso profeta posee  las facultades otorgadas por Satanás.

En las escrituras apocalípticas no se indica si las personas se ven forzadas a creer e idolatras al Anticristo, o se encuentran impresionados por los poderes que presenta este personaje lleno de maldad, lo que provocara que caigan ante las enseñanzas malignas.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

Cuando llegue el momento en el que en la humanidad aparezca la segunda bestia sus señales se basaran en milagros y hechos prodigiosos. Entre los hechos destacados estará el descenso de fuego al cielo. Con el objetivo de generar seguidores y establecer la credibilidad en la humanidad.

En algunos texto da entender que personas sucumbirán  ante su poder y responderán ante el con adoración. El engaño será tan grande, que las personas se erguirán como ídolos del Anticristo. Lo que provoca que se declaren como personas que adoran el mensaje del personaje. Muchos se inclinaran ante él, pero aquellos que cometan esta acción, se les viene un destino espantoso.

Aquellas personas que sobrevivan a la Trinidad maligna se encontrarán con la dificultad de enfrentar dos duras decisiones. Las personas que se rehúsen a adorar a la maldad misma, pagara con su vida. Pero aquellos que lo acepten y lo adoren serán sometidos por la ira de Dios.

El profeta falso, tendrá como tarea el ser el portavoz del Anticristo y además de ello será quien juzgara a muerte a quienes no adoren al Anticristo. Para muchos, el desarrollo tecnológico les permitirá a esta pareja perversa impartir su mensaje mucho más rápido en el mundo.

Es importante entender que los falsos profetas que se visualizan hoy en día, son los precursores de esta pareja maligna, es por ello que no debemos dejar que estas personas nos engañen. Estos falsos maestros cada día son más, lo que demuestra que cada día se está más cerca del reinado de Satanás.

Es por ello que se necesita proclamar con fidelidad el evangelio que nos enseñó nuestro Salvador Jesucristo, con el objetivo de rescatar las almas de la maldad.

(Visited 542 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO