Los frutos del Espíritu Santo, aprenda todo sobre ellos aquí

Descubra con nosotros cuáles son los frutos del Espíritu Santo de Dios, y qué debemos hacer para ser merecedores de ellos, y cultivarlos para siempre.

frutos del espíritu santo

¿Qué son los frutos del espíritu santo?

Los frutos del espíritu santo también son conocidos como “Los ideales cristianos”, son actitudes que en la actualidad son muy difíciles de ejecutar todo el tiempo estas virtudes se interponen a los frutos de la carne y el espíritu santo los entrega en los individuos que lo obedecen.(Lee también sobre el artículo oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

En Mateo 7:16, se hace referencia al caso de los buenos productos naturales, en alguna sección de la sagrada escritura Dios dice la frase “por sus frutos los conoceréis”, en esto nos quiere decir que seremos conocidos por como manejamos estas virtudes que son frutos del espíritu santo.

El misionero Pablo hace referencia a dos ángulos únicos con respecto a los hechos por la carne y el producto del espíritu que son el  gozo, amor, paz, benignidad, paciencia, bondad, fe, templanza y mansedumbre así aparece en el libro de Gálatas 5:22 – 23 y por otro lado están los fruto de la carne los cuales solo son los intereses malvados del espíritu humano.

Sin embargo el individuo que viene a Cristo su alma cambian y descontaminan su espíritu por la delicadeza del Espíritu Santo, después del cambio, la vida del seguidor debe ser representada por el Espíritu Santo para que sus frutos no sean los mismos de la existencia anterior al ser redimido.

El cambio produce una especie de muerte hacia las cosas de este mundo, en la medida en que los individuos se instruyen en la biblia y es a lo largo de estas líneas que se descubre cómo ser coordinado por el Espíritu Santo y cómo se muestra el producto del Espíritu en nuestras vidas.

frutos del espíritu santo

Estas bendiciones son dones de Dios y solo con nuestro esfuerzo no podemos hacer que se desarrollen o creen, se necesitan la actividad inmediata del espíritu santo para tener la opción de actuar con ellos. A continuación los frutos del espíritu santo y su significado.(Ver también: ¿Sabe quienes fueron Pastores en la Biblia, antes de seguir a Jesús?)

Amor

Es el primero de los productos del Espíritu Santo y es el  establecimiento y base de todos los demás.

Siendo él, un río de amor sin fin, es decir, amor infinito, es sensato que transmite su fuego espiritual, tan alto es el amor haciéndole apreciar a Dios con toda su existencia, enérgicamente y con todo su cerebro y corazón, teniendo amor al prójimo por el amor de Dios.

Cuando este fruto es deficiente, no se puede descubrir ninguna actividad celestial, no hay legitimidad para la vida eterna, no hay una satisfacción evidente y completa.

Alegría

Es el fruto que irradia y nace precipitadamente del amor, es el resultado de la satisfacción que tienes del triunfo logrado sobre ti mismo como un buen cristiano y haberlo hecho genial, este deleite no se detiene en las tribulaciones que se puedan presentar en su vida.

Paz

La verdadera paz se obtiene de la armonía impecable, ya que por medio de la armonía se puede esperar y garantizar el placer de estar en paz con todo aquello que nos rodea, no puede ser otro sino Dios el que nos brinde tal virtud tan extraordinaria, por lo tanto el que la tiene, tiene es la tranquilidad del Señor, que supera todo.

Paciencia

Dado que la vida es una batalla inmutable diaria, obvia e indetectable y contra los poderes del mundo y diablos, mucha tolerancia es importante para vencer la perturbación que estas batallas producen en nosotros y terminar en concordancia con el espíritu santo si practicamos la paciencia como fruto del espíritu santo.

Longanimidad

Este producto del Espíritu Santo, le da al espíritu una expansión de la vista y la liberalidad, por lo que se da cuenta de cómo permanecer en generosidad aun estando en un momento desagradable y cuando ve que la satisfacción de sus planes se aplaza y se da cuenta de cómo tener benevolencia y persistencia con el vecino, sin cansarse de su obstrucción y su resistencia.

Benignidad

Es un comportamiento constante se mantienen en la simplicidad de hablar, reaccionar y actuar sencillamente y humildemente en santidad a pesar de la mala educación de los individuos que lo rodeen.(Ver Articulo: El poder de la oración)

Amabilidad

Es el cariño que uno tiene para ayudar a los demás, se asemeja al fruto de consideración para las personas que soportan todo tipo de cosas, la bondad es el impacto de la asociación del espíritu en nosotros, el inyecta el alma cristiana y ellos lo irradian sobre los demás.

Mansedumbre

La mansedumbre contradice la indignación y el desdén, restringe la indignación que debe imponerse a los demás; restringe la antipatía que necesita retribución por los delitos que recibió y en el manejo de la arrogancia de los demás.

Fidelidad

Mantener la palabra dada, ser puntual en los deberes y horarios, es una templanza que alaba a Dios que es válida, quien establece el tiempo para una experiencia y llega tarde, quien es considerado ante un individuo y después de eso la detesta detrás de ella, no tiene la sencillez de la paloma, recomendada por Jesucristo e incita a otros a la vulnerabilidad en las relaciones sociales.

Modestia

Como su nombre lo indica, establece el modo, es decir, controla la forma adecuada y ventajosa, al vestirse, al hablar, al pasear, al reírse, al jugar, mantiene nuestros ojos en juicio para que no echen un vistazo a las cosas indecentes y sin clase, lo que refleja en ellas la virtud del espíritu.

Continencia

Mantiene la solicitud o un deseo dentro del hombre, y como su nombre lo demuestra, contiene lujuria en la medida de lo posible, con respecto a las alegrías sexys, pero además también de comer, beber, descansar, divertirse y disfrutar de diferentes placeres de la vida material.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

Castidad

Es el alma virtuosa, independientemente de si es virgen o casada porque también hay virtudes matrimoniales, en la solicitud ideal y la utilización del matrimonio, gobierna sobre su cuerpo, en increíble armonía y siente en él, el placer indescriptible de la compañía personal de Dios, en la biblia sale la siguiente frase “Felices los no adulterados de corazón, porque ellos verán a Dios”, la frase en su totalidad representa a la castidad.

(Visited 757 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO