¿Sabe que es una guerra espiritual? Aprenda todo sobre ella aquí

La guerra espiritual, según la biblia es una batalla que va en contra de poderes espirituales dominados por los demonios. La mejor forma de encontrar el éxito en este tipo de guerras es con el balance bíblico. El mejor ejemplo de ello es cuando Jesús expulsaba demonios de la gente sin hacer ninguna mención de aspectos demoníacos. Es decir, concentrándose específicamente en los pecados que lo hicieron a la persona vulnerable a los demonios.

guerra espiritual

¿Qué es guerra espiritual y como ejecutarla?

A pesar de que se efectúa una batalla invisible en contra de todo ser maligno que pretenda acabar con los hijos de Dios, no es necesario tomar como método primordial, enfrentarse con él a través de una batalla  directa.

Esto se debe a que Jesús al estar en la tierra se ocupó de batallar directamente con los seres malignos por nosotros. A través de su sangre derramada en la cruz, pues se sacrificó por nuestros pecados.

Provocando que todo el poder maligno que ejercía entre los humanos fuese dominado por Dios. Tras esto es importante saber los elementos fundamentales que permiten conseguir la victoria en contra la guerra espiritual:

  • Aplicar la Sangre del Cordero inmolado

Esta acción se realiza, según Éxodo 12:13. Su forma de efectuarse es ejerciendo la autoridad que posee nuestro Señor y que nos brinda cada día. Con el objetivo de enfrentar todo  poder adverso a su palabra.

La forma correcta de realizarlo es aplicando el poder que tiene la Sangre de Jesucristo, ante cualquier ente maligno que pretenda someternos.

guerra espiritual

  • Atar al hombre fuerte

En Lucas11:21-22, se indica que se debe comprender y conocer contra que estamos luchando. Es a través de esto que sabremos cómo será nuestra posición. Se considera incorrecto quedarse bajo una posición neutral.

Esto se debe a que nosotros como hijos de Dios, somos parte del Ejercito del Señor. Por esta razón es que debemos de convertirnos en personas más fuerte a través de la fe, puesto, a través de ella  podemos confiar en las manos de Jesús. Para de esta forma despojar al enemigo de su poder.

  • Destruir la fortaleza del enemigo

El 2 Corintios 10:4 indica que es necesario responder al espíritu de Bar a través de la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, la única arma capaz de destruirle. Pues este ente de autoridad es asignado como el consejero de Satanás.

Su trabajo es acabar con los caminos efectuados por nuestro Señor a través de elementos de oposición y confusión entre los creyentes de Dios en la tierra.(Lee también sobre el artículo oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

  • Derribar argumentos

La forma más efectiva para derribar argumentos, es a través de la oración, efectuada con fe. Es necesario que como creyentes entendamos que se requiere confesar nuestros pecados y arrepentirnos de ellos.

Cuando nos arrepentimos de corazón de nuestros pecados como nación y como familia, atribuyendo de esta forma todos  los pecados, hasta los que no hemos cometido nosotros, los entes demoníacos son doblegados y destruidos, según el 2 Corintios 10:5.

guerra espiritual

  • Derribar toda oposición

Es necesario que cada día oremos y clamemos con fe a nuestro Señor, en busca de que se deshaga del  velo que tape cualquier acción relacionada a la conquista espiritual del mal hacia nosotros.

El Señor es el único capaz de destruir a cualquier espíritu que pretenda quebrantar las leyes de Dios a través de métodos infames que van en contra del conocimiento divino de nuestro Señor.

  • Llevar cautiva nuestra mente a la obediencia a Jesús

La labor del enemigo para acabar con la fe que se tiene en Dios, es a través de engaños que se instalan en los pensamientos de las personas. Es por ello que se necesita contar con la autoridad necesaria que  permita que a través de nuestra fuerza acabemos con cualquier espíritu maligno.

Puesto estos pretenden controlar la conciencia de las personas como nación o  familia Para de esta forma establecer los cimientos del reino de Satanás.

  • Remover la maldición de la tierra

Esta maldición se remueve  cuando se aplica la sangre de Jesús que se derramo a través de la corona de espinas. En el momento en el que se remueva la maldición a través de la fe y oración que permite que se limpie el camino para el hombre justo. Se  provocara que ningún mal pueda acabar con nuestros proyectos.

guerra espiritual

  • Hablarle a la montaña

Cuando se cuenta con una fe verdadera en nuestro Señor. Podremos ejercer potestad en el terreno espiritual. La fe en nuestro Señor nos permite atravesar cualquier problema que se nos presente. Incluso pasar por cualquier montaña que se nos quiera presentar como obstáculo.

  • Remover la maldición por causa de la traición

Esto se relaciona a cualquier maldición que se haya provocado por elementos relacionados a la traición entre parejas, además de ello también se relaciona a la traición entre los líderes y hermanos.

Este tipo de maldiciones pueden ser removidas en el momento en el que mediante la oración se clama misericordia. Lo que permite que se aplique la sangre de Jesús derramada en Getsemaní.

  • Aplicar la sangre rociada de Jesús

Según Hebreos 12:22-24, la sangre de Jesús es la sangre del juicio y la misericordia. Es por ello que en el momento en el que se utiliza la sangre de Jesús a través de la fe, aquellas personas que han cometido errores se arrepienten y asumen sus pecados pidiendo perdón.(Ver también: ¿Sabe quienes fueron Pastores en la Biblia, antes de seguir a Jesús?)

Todo aquel que abra su corazón a Jesús, será alcanzado a través de su sangre por su misericordia. Sin embargo, aquellas personas que no deseen ablandar sus corazones caerán bajo el castigo del juicio final.

Niveles de guerra espiritual

La guerra espiritual cuenta con seis niveles, entre los más destacados esta la toma de la ciudad y los demonios oprimiendo a  las personas que controlan. Además  de ello esta guerra cuenta con varias etapas. Es por ello, que es necesario que cada ciclo del proceso se acate en orden.

guerra espiritual

Esto da entender que es sumamente necesario que no saltemos ninguna etapa. Esta situación es la que se genera como error en muchos casos pues en la iglesia en ciertas ocasiones no se efectúan correctamente los elementos que se necesitan para realizar esta guerra espiritual. Pues no se puede tomar la ciudad cuando aún no se ha sacado al demonio.

Antes de tomar la ciudad es necesario que se saque el demonio que se encuentra sumergido en la cabeza y alma de la persona. Los niveles que el Señor nos ha enseñado son los siguientes:

  • Personal
  • Terrestre
  • Iglesia
  • Aires
  • Ciudad
  • Armagedón

El significado de cada nivel se describe de la siguiente forma:

  • Nivel uno: la persona

Cada etapa tiene su espacio de tiempo y a su vez su desarrollo y gestión. Es importante entender que ninguna persona debe avanzar del primer nivel al quinto, sin seguir las normas requeridas. Pues es sumamente necesario que se cumpla correctamente cada pasó.(Ver Articulo: El poder de la oración)

Es por esta razón que se debe entender que este nivel es de los más importantes y a su vez extenso, puesto es el inicio del desarrollo de la batalla. Esta etapa clave, se relaciona directamente en sacar cada demonio que se encuentra dentro de nuestro ser.

guerra espiritual

De igual forma, se procede la batalla contra cada maldición que posees. Por otro lado, se busca cada fortaleza que tengas en la mente, para que nos ayude a batallar con las vendas mágicas que ha impuesto el enemigo maligno.

Gracias a este proceso de sanidad hecho por los ministrados, aquel que pasa por el trabajo completo y correcto inicia una búsqueda de Dios. Debido a esto se efectúa una unión personal con Dios, que provoca que se forme un guerrero, capaz de combatir contra el mal que se postra en su ser.

  • Nivel dos: terrestre

Cuando se inicia con la batalla terrestre, el primer nivel que se basa en la batalla personal, nos ayuda a que ya estemos armados y seamos lo suficientemente poderosos como para combatir contra el espíritu maligno. Esto permite que no seamos atados en un proceso de perturbación por Satanás.

Se nos prepara en este nivel para combatir en contra de la fortaleza demoníaca que efectúa Satanás para acabar con nuestra fe en Dios. A su vez esto es el proceso de inicio para sacar al demonio y sanar  de la enfermedad demoníaca a través de los principios que nos ha enseñado Dios.

  • Nivel tres: iglesia

Esta etapa nos debemos centrar en los principios de los entes demoniacos que se relacionan a la estructura eclesiástica. En correlación a como gobiernan el desarrollo de las vidas de muchas personas que asisten a iglesias cristianas que se ven engañadas por estos entes.

guerra espiritual

Es por ello que se debe dominar el espíritu del chisme, del legalismo división, también el de los celos, divorcio y también los  sexuales. Tras  esto podremos destrozar esos  espíritus malignos, dejando en nuestro ser únicamente al Espíritu Santo, como nuestra principal guía.

  • Nivel cuatr: aires

Este proceso se relaciona directamente en la situación que se genera cuando desenmascaramos a Satanás a través de cualquier medio. Que permite  saber a todos los creyentes en Dios cual es la estrategia que mantiene ese ente demoníaco sobre las personas en la iglesia y sus pastores.

Los aires, nos permiten saber cómo son los actos ocultistas del maligno y a su vez como se pueden vencer a través de la fe y ayuda de nuestro Salvador Jesucristo. Gracias a esta información es que se inicia con el desenmascaro del nivel de  ciudad. Esto además nos permite utilizar las armas correctas que nos ayudan a desarrollar la gran cosecha.

  • Nivel cinco: ciudad

La ciudad o nación se relaciona a la realización de la cartografía, lo que permite la realización de los planes que funcionan como estrategia de invasión y desarrollo de la ciudad.

Se efectúa a través de factores como la unidad y las armas que nos brindan a nuestro Señor, en contra de la maldad.

  •  Nivel seis: Armagedón

Esta etapa es la que culmina con la guerra en contra del Anticristo. Se relaciona a las técnicas que nos permiten vencer y cosechar los elementos relacionados al reino de nuestro Señor.

guerra espiritual

Es justo en ese momento cuando se efectúa un proceso victorioso del Apocalipsis y toda su tribulación de guerra.

Guerra espiritual en la biblia

La guerra espiritual en las escrituras bíblicas indica que la armadura de Dios se relaciona a el pasaje de guerra  de la que habla Efesios 6:10-20, según esto la realidad está compuesta por siete piezas que contienen la armadura que será capaz de acabar con el mal.

Por otro lado, Pablo al hablar sobre la guerra espiritual en Efesios 6, señala en su oración  la séptima pieza de la armadura. Esto a su vez se deriva a todas las piezas que restan de la armadura espiritual.

Además de ello es importante entender que en el momento en el que nos negamos a orar, nos negamos al mecanismo divino que te autoriza a aprovechar el poder de nuestro Señor.

Cuando no se mantiene la oración somos personas incapaces de combatir en la guerra. En el momento en el que utilicemos la oración saldremos victoriosos. Los aspectos relacionados a la guerra espiritual y la biblia son los siguientes:

  • La verdad sobre la guerra

Según Priscilla, aparte de la guerra  espiritual, tendremos nuestros propios problemas y a su vez nuestras propias luchas en relación a términos no espirituales. Es por ello, que también se tendrá que buscar elementos de ayuda que nada tengan que ver con lo espiritual.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

guerra espiritual

Todas las situaciones que ocurren en el mundo visible se relacionan en combate con la lucha que se libra en el mundo invisible y espiritual. Los resultados de la guerra invisible se miden según la cantidad de relaciones tensas y dañinas  se posean.

De igual forma, la inestabilidad emocional, fatiga mental y cansancio físico son aspectos relacionados a la guerra espiritual. Es necesario que luchemos en contra de  cualquier ataque de ira, orgullo e inseguridad, pues son obras de Satanás. Esto quiere decir que la mayoría de los problemas están relacionados a aspectos espirituales.

Según Efesios 6:12 nuestra batalla no está basada en carne y sangre, es más bien en contra de los gobernantes, autoridades y los elementos de oscuridad del mundo. Además de ello hay que ocuparse de batallar en contra de las fuerzas espirituales del maligno con ayuda del Señor.

  • Anhelando y orando por la visión espiritual

Las personas poseemos la necesidad de  contar con visiones espirituales, con el objetivo de entender como somos envueltos en el poder de Jesucristo en cuerpo y en alma. Además de ello Priscilla nos recuerda que el Señor nos entrega todos los elementos que necesitamos para ganar las batallas espirituales que acontecen en nuestra vida.

En ella nos señala que necesitamos saber orar y esperar las visiones espirituales que a través de la fe nos llegan con mayor fuerza. Además de ello las oraciones las debemos manejar para que funcionen como arma de guerra espiritual.

guerra espiritual

Orar nos permite poseer una buena armadura espiritual que nos genere justicia, paz, fe y salvación a través de la palabra de Dios. Debemos abrir nuestros ojos a nivel espiritual, para de esta forma tener los recursos necesarios para sobrevivir y triunfar ante la maldad.

Es recomendable orar con el objetivo de poseer una visión espiritual. En el proceso se debe pedir a Dios que nos ayude a abrir los ojos para detectar las acciones ejecutadas por el mal. Esto a su vez nos permite entender cómo utilizar los recursos espirituales, que Dios nos ha brindado como creyentes, con el objetivo de desarmar a Satanás.

La victoria en las batallas espirituales está hecha para nosotros y vendrá únicamente a través de la oración a nuestro Señor.  Es por ello que se debe entender que nos encontramos en una guerra que solo se gana con elementos espirituales. A su vez se necesita disponer correctamente de estos recursos.

  • Reconociendo la estrategia del enemigo

Debemos tener siempre presente que el maligno y sus secuaces realizan su labor a través del engaño. Satanás desea que dejemos de creer en Dios a través de mentiras,  haciendo creer que lo que no es importante lo es. Es transcendental entender que tenemos que estar muy atentos, pues el mal tiene estrategias eficaces para lograr sus objetivos.

Los ataques del maligno siempre se relacionan al engaño. Sus actos se desenvuelven bajo la manipulación, con el objetivo de que se pierda el valor hacia Dios. La maldad está ansiosa por llevar a la humanidad al pecado, para que de esta forma la unión entre Dios y el hombre se elimine. De esta  manera el hombre se convierte en una persona ciega ante el poder y fuerza de Dios.

guerra espiritual

El maligno efectúa tentaciones que traen consigo deseos que se presentan justo en los momentos vulnerables. Este tipo de elementos engañosos se diseñan bajo aspectos personalizados que provocan esperanzas causadas por factores falsos que terminan envolviendo a las personas en el terreno del mal.

  • ¿Por qué es importante orar?

Orar es nuestra fuente de poder en contra del enemigo que constantemente ataca con factores elementales llenos de fuerza, que embiste a aquellos más influenciables y débiles. Es por ello que se necesita que las personas oren y se conecten con Dios, en busca que haya una defensa  relacionada con Dios.

Por otro lado, es necesario que se sepan las fortalezas y debilidades. Es por ello recomendable que se ore y pida por fortalecer las debilidades y fomentar las habilidades. Esto se debe a que el enemigo busca destruir cualquier fuerza interior que allá.

Se debe comprender que lideramos una guerra espiritual que se basa en un enemigo con grandes tácticas del engaño. El mal se deroga a través de la espiritualidad relacionada con Dios y de la oración.(Ver Articulo: El poder de la oración de madrugada)

La oración es parte de una conexión entre Dios y nosotros. Es por ello que se necesita escuchar con atención la palabra de Dios. Esta conexión con Dios está relacionada al  corazón del Señor con referencia a la palabra sagrada. Dios siempre está dispuesto a conversar con nosotros y ofrecernos protección y lo único que desea es honestidad y franqueza en tu corazón.

guerra espiritual

  • Cómo orar: sé crudo, franco y real con Dios

A través de la oración, nos debemos presentar como personas sinceras, en este momento debemos ser lo más auténticos con Dios. Cada vez que se ora como personas francas y auténticas la oración tiene mayor resultado que a aquellos que le dan a la oración elementos que maquillan los deseos.

Es importante entender que la oración es la mejor forma de solucionar los problemas en la vida. Se considera una herramienta verdadera que produce cambios verdaderos. Además de ello es la mejor forma de conectarse y conversar con Dios.

Por otro lado, se considera que es un elemento esencial para conocer cada aspecto de Dios y a su vez permitir tener la confianza de desnudarnos ante él. A su vez nos relacionamos e iniciamos un proceso de dominio hacia su poder y gracia.

La oración es el mecanismo de invasión del poder divino hacia la tierra. Es aquel mecanismo que nos colabora con la abertura de las compuertas del reino de Dios.

Libro

Los demonios tienen como labor el arrebatar la paz, felicidad, salud y tranquilidad de la humanidad. Es necesario por ello, aprender a combatir cada elemento maligno que nos arropa, si no contamos con la fuerza y fe que Dios nos otorga, no venceremos.

guerra espiritual

Es necesario comprender que nuestro Señor nos ha otorgado las armas para obtener la victoria en contra de los elementos de poder del maligno y sus secuaces. Esto indica que la liberación de cada ser maligno nos permitirá el reposo necesario de nuestra alma y a su vez la fuerza para combatir contra una guerra espiritual.

Por otro lado, esto otorga las herramientas necesarias para contar con las estrategias que nos permiten lograr vivir en abundancia y con las bendiciones que Dios le otorga a cada uno de sus hijos.

Los libros relacionados a Dios y a las batallas espirituales poseen la luz que se necesita para exponer las labores que realiza el mal. A su vez nos otorga las principales estrategias que nos permiten librar una batalla espiritual en contra del maligno y sus secuaces.

También brindan información sobre datos como el nombre de los demonios y cada factor relacionado a sus fortalezas. También otorga oraciones de cada uno de los demonios de manera específicas, según sean sus características.

De igual forma nos establece ministerios de liberación a través de oraciones que nos auto liberan del mal. Además positivo manejar estrategias de ayuno, oración  e intercesión. También entregar elementos importantes para no desarrollar miedos que no nos permiten la libertad y paz que necesitamos y deseamos.

guerra espiritual

Versículos

El ámbito espiritual es esencial para todas las personas y es aquel elemento que nos permite una preparación real para batallar en una guerra espiritual y a su vez mantener una victoria constante en contra del enemigo feroz.

Satanás es un ente formidable que debe ser destruido con la fe hacia Dios. Este ser cuenta con un millón de años de experiencia de destrucción y maldad en relación a la dominación de la vida de las personas y confusión en relación a la presencia de Dios.

Es importante entender que el poder de Dios es mucho más grande que el de su enemigo porque se basa en el amor. Siempre que nos mantengamos en manos del Salvador, estaremos a favor del ganador.

Jesucristo es la prueba de su poder y su amor por nosotros, pues gracias a él logramos el perdón de nuestros pecados. Además de ello su victoria en contra del  maligno nos permitió luchar y ganar en contra del enemigo.

Dios a través de su amor nos ha otorgado las herramientas fundamentales para luchar en contra del mal en cualquier batalla espiritual. Es por ello que acá se presentan versículos que nos hablan de la batalla espiritual y a su vez como vencer a él enemigo

guerra espiritual

  • Salmo 91:1-16,  indica que debemos estar bajo el abrigo del Altísimo. Puesto su refugio es la mayor fortaleza que Dios nos da. Creer en el Señor nos permite liberarnos de la maldad. Puesto él es nuestro mayor escudo y arma para conseguir la victoria sobre Satanás y sus secuaces.
  • Zacarías 4:6, según este versículo la fuerza y el ejército no son la arma esencial, la real herramienta de batalla es el espíritu, esa es la mejor forma de formar parte del ejercito de nuestro Señor.
  • Juan 10:10, habla de que el maligno se ocupa de robar, matar y destruir vidas. Aquel que está en contra de sus artimañas y cree fielmente en Dios, viene  al mundo a poseer abundancia y amor en su vida.
  • Corintios 15:57, expresa que gracias a nuestro Señor, logramos la victoria a través de la creencia y amor de nuestro salvador Jesucristo que ya ha batallado en contra del maligno.
  • Efesios 6:11-12, en este versículo se expresa como debemos colocarnos la armadura que Dios no dio, con el objetivo de batallar y eliminar cualquier plan que posea Satanás.  Lo que permite que luchemos en contra de la sangre y la carne de todo aquel elemento que le otorga poder el  maligno para destruir a los siervos de Dios, a través de las guerras espirituales.
  • Tesalonicenses 3:3, nos señala que el Señor es fiel a nuestro amor y por esta razón debemos ser fieles a él. Pues esta es la mejor forma de fortalecer nuestro espíritu y a su vez obtener las armas requeridas para proteger nuestra alma del maligno.
  • Pedro 5:8. Habla de la fuerza y vigilancia que debemos poseer en contra del maligno. Es necesario entender para este versículo que nuestro enemigo es Satanás y no debemos confiar en él, pues él ronda la vida de las personas en busca de ver quien cae ante sus artimañas para devorarlo.

guerra espiritual

Guerra espiritual y la armadura de Dios

Es necesario mantener firme nuestra fe y amor hacia nuestro Señor, puesto él sabía que nos tendríamos que enfrentar como creyentes cristianos en una guerra espiritual de gran intensidad y es por ello que nos prepara a través de su amor y fe que se posee hacía él.

La armadura que Dios nos otorga, se basa en herramientas llenas de sabiduría  que nos permiten vencer cualquier tipo de ataque de Satanás. Por otro lado, a través de la oración a Dios podemos obtener la victoria,  pues él nos orienta sobre cualquier artimaña que el maligno posee.

Oración

Divino Padre Celestial, mi gran y misericordioso Señor, tu eres el creador del mundo y por ello me mantengo fiel a tu palabra verdadera. El día de hoy me arrodillo ante ti, con la convicción de que me salvaras y darás las herramientas necesarias para batallar en contra de las artimañas del maligno.

Yo me declaro devoto de tu amor hacia nosotros e imploro clemencia ante cualquier acto que desarrolle el maligno. Espero escuches mis plegarias y me liberes de cualquier acto que desee rodear mis pensamientos de maldad.

No permitas que la maldad libre una batalla sin herramientas que me lleve a alejarme de tu reino. Mi querido Dios todo poderoso, permite que yo gane la batalla en contra el maligno y sus secuaces, así como tu logras vencerlo. Amén.

guerra espiritual

Intercesión

La intercesión es aquella situación que otorga los elementos que permiten una conexión más directa entre Dios y los hombres, con el objetivo de pedir su gracia. Los creyentes en cristo nos encontramos en una constante batalla espiritual que lleva millones de años en relación a  Dios y a  Satanás.

Es por ello que debemos concentrarnos en eliminar de nuestras vidas los pecados que nos inclinan hacia la maldad, puesto el demonio solo viene a robar, destruir y matar todo aspecto relacionado al hombre, mientras dios nos brinda paz y abundancia.

Además debemos buscar fortalecer en el área espiritual a través de la oración. Que nos permite poseer una vida sana, a nivel físico y espiritual. Por otro lado, el objetivo no es destruir a Satanás y sus secuaces, puesto ellos han sido juzgados ya.

Más bien se busca rescatar el alma de cualquier dominio que nos genere atadura y maldiciones relacionadas al mal.

Liberación y guerra espiritual

Es importante mantenerse bajo las escrituras sagradas y a su vez la oración que nos permite conversar con Dios. Puesto esta es la mejor forma de obtener la liberación de la guerra espiritual que se tenga en contra de cualquier ente maligno.

guerra espiritual

Además de ello debemos centrarnos en el conocimiento y sabiduría, puesto estas son las mejores armas al igual que la fe y amor. Por otro lado, esto nos permite entender la manera en como labora el mal en contra del hombre.

De igual forma, es necesario entender cómo se efectúa la red de maldad de Satanás y la conexión que debemos tener con Dios para no caer en ningún tipo de artimaña orquestada por la maldad.

Guerra espiritual por la familia

La guerra espiritual en contra las fuerzas que ejerza Satanás y sus secuaces, han estado irrumpiendo en la tranquilidad del seno familiar cristiano. Es importante entender entonces, que el enemigo de nuestro Señor es el maligno. Puesto es la contraparte de Dios.

Por otro lado, el trabajo de Satanás en contra de la familia, se basa en sembrar costumbres fuera del rango de nuestro Señor, que pretenden ser inyectada en nuestros inocentes hijos.

Su forma de efectuarlo es cautivando con  ideas anticristianas en las mentes llenas de inocencia de los más pequeños de la familia. Influenciando a que realicen prácticas que dañan por completo la fe que hay sobre nuestro Señor.

guerra espiritual

Satanás se propone, efectuar estas artimañas con el objetivo de invadir y modificar el mensaje del evangelio que nos permite entender la verdad. Puesto nos aparta por completo de las escrituras sagradas que se encuentran en la biblia.

Es por ello, que es necesario que nos preparemos con la armadura otorgada por Dios e iniciemos con la batalla con Satanás y todas sus influencias malignas, para de esta forma proteger a nuestras familias.

En ocasiones, este proceso lleva días e incluso semanas, antes de lograr salir victoriosos. Es por ello que a través de la fe, se necesita que nuestro Señor levante muchos soldados completamente fieles, con el objetivo de pelear en contra el mal. Se debe entender, que gracias a Dios, obtendremos la batalla que protegerá a nuestra familia.

Guerra espiritual por mi esposo

Es importante entender y hacer entender a nuestro esposo que Dios nos ama en cuerpo y en alma y es por ello que gracias a él, somos capaces de obedecer su palabra y permitir que nosotros seamos personas fieles y nuestros esposos igual, puesto no deja que caigamos en el pecado del adulterio.

Es importante pedirle al Señor que nos ayude a seguir sus mandamientos y cerrar de esta forma cualquier plan mal intencionado que tenga el maligno para nosotros. A su vez permite que en la guerra espiritual que libramos, tomemos todos los elementos destacados de nuestra vida, y de esta forma nos convirtamos en personas más fuertes.

guerra espiritual

El amor hacia Dios,  permite que no nos consumamos en el fuego cuando iniciemos la batalla espiritual. Es importante pedir dejar a tras cualquier cosa que no es buena para la relación.

Se debe pedir que el amor hacia nuestros esposos posea entendimiento y a su vez este sentimiento crezca cada día, al igual que el amor por nuestro Señor, que nos llevara a poseer una mente llena de sabiduría.  Además de ello, pedimos bendiciones por cada uno de nuestros guerreros espirituales que protegen nuestros hogares a través de la oración.

Guerra espiritual por nuestros hijos

Es necesario efectuar una estrategia para combatir la guerra espiritual por nuestros hijos. Se necesita entonces aprender a orar por nuestros hijos con constancia y eficacia. Por otro lado, necesitamos mantener directrices que nos ayuden a educar mediante la palabra de Dios a nuestros hijos.

Es importante saber que al momento de orar por los hijos, debe pedir a Dios ser el mejor ejemplo de la vida, es decir, debe ser una persona que se encuentre en sintonía con la palabra de Dios.

Además de ello, debe impartir los mandamientos de Dios, para de esta forma obtener las bendiciones   que Dios nos entrega para desarrollar correctamente nuestras vidas y obedecer como debe ser la palabra del Señor.

guerra espiritual

Por esta razón, debe ser un padre responsable a la hora de impartir todos los elementos de Dios, que se encuentran plasmados en la biblia, lo que permitirá que libremos la batalla espiritual contra el mal a través de la fe de forma correcta.

Guerra espiritual a favor de mi casa

Es importante efectuar una guerra espiritual, en contra Del maligno. Puesto pretende poner en peligro a cada uno de  nosotros como persona, a nuestra familia y nuestros hogares. Ya que el mal nos rodea en busca de acabar con nuestro amor por Dios.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

En nuestro hogar debemos crear una defensa para la guerra, en favor de la tranquilidad de nuestro hogar. Puesto Satanás busca hacer que nos rindamos ante el a través de enfermedades, pleitos, destrucción de nuestro matrimonio y a su vez de nuestros hogares.

Es necesario entender que estamos en constante guerra espiritual con las fuerzas del mal. Estas  pretenden hacer que seamos  parte de ellos y si nos descuidamos no estaremos preparados para sus constantes ataques  sorpresivos.

Guerra espiritual en contra el adulterio

Este tipo de batallas se debe librar en colaboración a oraciones, realizadas a partir de la fe y a su vez es necesario que obedezcan todos los mandamientos hechos por Dios. Por otro lado, cuando se efectué la oración debemos estar plenamente seguros que nuestro Señor nos ayudara a batallar en contra del adulterio en la guerra espiritual.

guerra espiritual

Es necesario que además no nos separemos nunca de esta oración puesto nos ayuda a que la confianza y fidelidad se mantenga en la pareja. Además de ello la oración a Dios nos permite mantener un amor incondicional.

Guerra espiritual en sueños

Cuando anochece las ventanas entre el mundo que vemos y el espiritual se adelgaza. Es por ello, que los enemigos malignos justo en ese momento lo aprovechan. Por esta razón es que se debe entender que la guerra espiritual, siempre está en el proceso de ejecución.

Durante la noche, específicamente en el sueño, las cosas se hacen más complejas porque nos encontramos más vulnerables. Es por ello, que es importante protegerse a través de la oración, que permite la liberación de cualquier tipo de maldad que pretenda acabar con nuestra fe.

  • De 12 de la noche a 3 de la mañana producción de mayor batalla espiritual

Este horario está lleno de ocultismo, es por ello que las personas que ejercen creencias satanistas y relacionadas a la brujería efectúan sus actividades maléficas que normalmente son producidas por aquelarres. Esto inicia a partir de las 12 de la noche.

Es por ello que este lapso de tiempo se desarrolla bajo un ambiente negativo. Se debe mencionar que fue justo en ese horario en el que el apóstol  Pedro negó a Jesucristo. Sin embargo, también es importante recordar que en ese horario nuestro Señor, libero a Silas y a Pablo de la prisión y a su vez al pueblo de Israel en Egipto.

guerra espiritual

Además de ello la noche dispone de un velo más delgado entre ambos mundos, es por ello que las personas hacen sus pasajes hacia la otra vida. Es por ello que todas las actividades sobre naturales que se desarrollan en ese lapso nos afectan de alguna manera.

  • Dios nos da mensajes en la noche a través de tus sueños

Nuestro Señor en las noches nos entrega mensajes de amor, que nos permite encontrar en nuestro interior sabiduría. Sin embargo, es también el momento más sencillo para que el maligno trabaje en nuestra contra a través de las pesadillas.

Es importante añadir que ha habido muchos místicos que han sufrido ataques del maligno en horas de la noche. Como es el caso del Padre Pío, Santa Teresa y el Santo de Cura de Asr.

Por otro lado, es importante entender que en este lapso se desarrolla un espacio en el que las almas del purgatorio se acercan a algunos humanos de características específicas, con el objetivo de que aquellos humanos los liberen del purgatorio. Es por ello que en este tiempo se manifiestan los seres queridos muertos.

De igual forma, a esta hora necesitamos estar atentos a no contar con pensamientos oscuros. Para ello es aconsejable despojar cualquier preocupación que no permita que descansemos tranquilamente.

guerra espiritual

Una guía para la  mujer

Es importante comprender que las mujeres deben batallar contra enemigos malignos que amenazan destruir su esencia, hogar y familia.

Por esta razón, como mujer debemos ayudarnos a través de la oración a nuestro Señor. Que nos permite liberar un gran poder espiritual, que nuestro Señor ha entregado a cada mujer del mundo.

Predicar

Desde hace miles de años existen hombres que se han concentrado en laborar a lo largo de sus vidas evaluando y ejecutando estrategias militares que buscan ejecutar elementos de prevención en relación a la victoria de las batallas espirituales.

Es importante entender que antes de batallar en cualquier guerra, se necesita de efectuar un grupo de tácticas que permitan que se llegue a la victoria. Además de ello, mediante la oración Dios nos dará las indicaciones que permitan conocer bien al enemigo.

Esto además nos otorgara el mejor plan de defensa que acabara con Satanás y sus secuaces, pues desarrolla el mejor plan de ataque. Por otro lado, nuestro Señor nos entrega las armaduras requeridas para seguir bajo el camino correcto hacia el bien.

Además, la fe nos permite que el mal no entre en nuestros pensamientos. Es importante saber que los enemigos no son visibles y no podremos simplemente observar como tratan de destruir nuestra fe en Dios.

Se debe tener claro que nuestro Señor conoce los planes que pretende efectuar Satanás en contra de nosotros, es por ello, que debemos entender que nuestra confianza se debe central en el a la hora de ejecutar pelea en la batalla espiritual.

Alabanzas

La alabanza es una acción que se efectúa con total naturalidad y a su vez agradecimiento a cada bendición que nos otorga nuestro Señor. A su vez las alabanzas son acciones de gracia que manifiestan elementos de gozo a la respuesta de nuestra fe que nos entrega el Señor.

Además de ello, es una forma de demostrar la reunión del culto de creyentes en la misericordia y gloria de nuestro Señor. Por otro lado, la guerra es un sistema natural que se desarrolla tras la labor que efectúa constantemente el pecado en el mundo producido por Satanás, para que lo ejecute el hombre.

También esto se relaciona a los juicios que se tienen acerca de nuestro Señor en relación a los pecados y su desarrollo en la tierra.

Frases de guerra espiritual

Los viajes espirituales relacionados directamente a los actos de Jesús, permiten entender y capturar frases que se relacionan al hombre y su fe por Dios. En relación a las batallas espirituales y a su vez la forma en como confrontar el mal. Entre estos están:

  • Wayne Mack. El indica que las personas orgullosas son personas que cuenta con muy poca fe y compromiso a orar por Dios.
  • Anónimo. Quienes aman a Jesús desde el interior de su alma  pueden ser personas victoriosas cuando el mal produzca su persecución. Sin embargo, si no existe un amor profundo no es tan fácil dominar este tipo de batallas.
  • Thomas Brooks. Según este autor el corazón debe estar lleno de amor por Dios, puesto que un corazón lleno del mundo es un corazón con muchas necesidades difíciles de complacer y fáciles de persuadir.
(Visited 11.562 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO