Aprenda cómo empezar a leer la Biblia católica apostólica y romana

Descubra a través de este artículo, cómo leer la Biblia católica, nosotros le enseñamos cómo empezar, para que no pierda tiempo en otros libros.

Como empezar a leer la Biblia católica

El método más efectivo para comenzar a leer el libro católico de las escrituras sagradas sin enredar tu vida es comenzar progresivamente, para algunas personas leer  es la actividad más problemática, debido a que se les hace fatigoso, no les gusta o no saben por dónde empezar, esa es la razón por la que hoy nos comprometemos a hacer un par de sugerencias para descubrir cómo comenzar a leer la Biblia católica sin perder el tiempo cuando lo intentamos. (¿Sabe cuáles son los símbolos del Espíritu Santo? Descúbralos aquí)

Instrucciones para comenzar a leer la Biblia católica

La Biblia católica tiene 73 libros, 7 más que la Biblia protestante, sin embargo, todos están en el antiguo testamento.

Esa es la razón por la que no experimentará problemas para comenzar, ya que es ideal comenzar con el antiguo testamento, para que conozca todo lo que ocurrió antes de cristo y por qué fue su llamado a la tierra.

Además, si lo que necesita es conocer a Jesús, debe comenzar a  leer por los evangelios como por ejemplo el libro de marcos, pero si eres una de esas personas que no se animan mucho a leer la Biblia pero debe aprender más sobre su creencia te recomiendo que leas por un tema en el cual tengas curiosidad, así iniciaras y tendrás más preguntas que encontraras en el libro de la Biblia católica. ( Conozca la oración milagrosa del Espíritu Santo, para sus necesidades)

Es importante también saber cuál es el punto focal de cada uno de los misioneros que se mantuvieron en contacto con Jesús porque dependiendo de eso será la historia que leerás con esto quiero decir que en algunos evangelios verás que se habla de cuando Jesús era un niño mientras que en otros se cuenta su labor evangelizando, o sea el personaje de ese libro estuvo en contacto con Jesús en una etapa determinada y por ello se sabe ese trozo de su historia.

La historia de Jesús sale completa en la Biblia pero no es contada por un solo evangelio a eso me refiero cuando digo que dependiendo de lo que quieras saber debes dirigirte un evangelio en determinado, el evangelio principal que se compuso fue el de Marcos, a pesar de que estuvo ausente durante el servicio de Jesús y tampoco estuvo durante su fallecimiento, sin embargo, estuvo con Pedro después del fallecimiento de Jesús.

Ir con él durante sus excursiones para hacer la predica de la palabra de Dios es posible que esta sea la razón por la que en su evangelio salen historias de lo que hizo Jesús y curiosamente es en este evangelio se describe una mayor cantidad de maravillas hechas por Jesús que en algún otro evangelio.

Está escrito en un lenguaje sucinto y muy claro, fue compuesto no particularmente para los judíos, ya que en él se destaca mucha cultura y costumbres judías.

Este fue un evangelio que se extendió rápidamente esto debido a que en el evangelio de Marcos se enfatiza insistentemente el sufrimiento y la opresión que vivieron y esto fue algo que realmente marcó la diferencia para los romanos. (Conozca más acerca del: Espíritu Santo)

Para saber cómo comenzar a leer la Biblia católica es indispensable esta información que le termino de dar, para que así ya tenga una idea más clara de por dónde empezar dependiendo de lo que usted quiera saber para permitirle comenzar a leer detenidamente.

Como empezar a leer la Biblia católica

No obstante, para obtener el conocimiento que quiere recibir o la respuesta de algo siempre antes de leer la Biblia debe orar para pedirle a Dios que refresque su mente y pueda entender todo lo que está leyendo y a través de ella  solicitas que el Espíritu Santo te ayude a aplicar el aprendizaje de esa palabra en tu vida.

Después de que ya haya orado el espíritu santo lo estará guiando y de esta forma puede aventurarse a cada parte de las escrituras debe tomarse todo el tiempo que sea necesario, leyendo detenidamente, aprecie cada palabra y procese con cuidado, recuerda que cuando estás en una petición, estás hablando con Dios, sin embargo, cuando lees la palabra, él se dirige a ti.

Esa es la razón por la cual es fundamentalmente significativo que dejes de lado el esfuerzo por leer y más bien ir con la mentalidad de  escucharlo.

Darse cuenta de cómo empezar a leer la Biblia católica comienza con la guía para saber cómo sintonizar con el espíritu santo, hasta que puedas escuchar la voz de Dios en tu alma, tome notas mientras examina las cosas que parecen estar confundidas o difíciles de entender, de esa manera, puede abordarlos con más cautela cuando complete su lectura. (Descubra en qué consiste el bautismo del Espíritu Santo, y cómo conseguirlo)

Descubre un lugar donde puedes invertir tu energía sin interferencias, debe ser un espacio libre de ocupaciones u obligaciones domésticas y solo debe ser reservado para su intimidad con Dios.

Como empezar a leer la Biblia católica

Como empezar a leer la Biblia católica es fácil en general, a raíz de completar con los evangelios, puede proceder con los Hechos de los misioneros, con las epístolas.

Tanto de Pablo como de los demás,  comenzando con Génesis, que será una fuente increíble de aprendizaje, en ese primer libro de la Biblia descubrirás historias asombrosas que te llenarán de confianza, además, eso reforzará su profundo desarrollo progresivamente en el cristianismo, lo cual lo hará estar más conectado con el Espíritu Santo.

Además, esta es la verdadera motivación detrás de leer las escrituras, desarrollar su confianza y fe en Jesús  y poner por obra sin dudar lo que ha aprendido. (Conoce la oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

Orar antes de la lectura

Antes de prepararnos para saber cómo empezar a leer la Biblia católica apostólica y romana es esencialmente significativo que hagamos una súplica con el objetivo de que nuestra alma pueda aclimatarse y entenderlo todo.

Como empezar a leer la Biblia católica

Leer y no entender absolutamente nada es uno de los problemas que  le sucede a numerosas personas, en consecuencia, hemos sido persuadidos para escribir en este blog y explicar ciertos detalles para que aprenda como empezar a leer la Biblia católica apostólica y romana, en el momento en que este hecho llega a nuestro entendimiento, comprendemos dos cosas:

  • Que es el Espíritu Santo, es la esencia que despierta nuestra sed por Jesús y las cosas buenas por lo tanto debemos considerarlo en nuestra oración.
  • Que solo con su calidad en nuestras vidas podríamos comprenderlo inequívocamente para poner en práctica todo lo que nos transmite por las escrituras.

Cuando oramos a Dios debemos dejar claro que queremos que envié al Espíritu Santo su esencia para que se mueva en nuestra vidas y si quiere la respuesta de algo en ese momento solo debe pedirlo de manera clara y con un corazón sincero, todo lo que Dios escribió en la Biblia, a través de estos hombres, transmite una razón por el Espíritu Santo de Dios. (¿Sabe quienes fueron Pastores en la Biblia, antes de seguir a Jesús? Conócelo.)

Suplicar es básicamente hablar con Dios, es tener una discusión con nuestro creador, donde expresamos, lo que sentimos, lo que necesitamos e incluso lo que odiamos, como hacemos con alguien más, un compañero o pariente.

Como empezar a leer la Biblia católica

No es repetidamente interrumpir la oración con palabras vacías o muletillas, implorar es tener una discusión profunda con Dios, nadie más que Dios puede darte su Espíritu Santo para que puedas canalizar tus palabras, ya que simplemente como cuando imploras estás transmitiendo tus preocupaciones a Dios y cuando lees su palabra, él te hace saber lo que tiene para ti y lo que espera cuando lo reconoces como una parte necesaria de tu vida.

Comúnmente escuchamos a personas que dicen que aprecian a Dios o que son sus hijos, pero vemos que no cumplen la palabra de Dios, esa sola expresión  demuestra que no son limpios de corazón, ya que el que aprecia a Dios obedece y cumple su palabra.

Esa es la razón por la cual es crucialmente significativo que estudies la Biblia y le pidas a Dios tu motivación para que cumplas lo que el estipula, aquí voy a hacer algunos datos que te ayudarán en tu vida para que  aprendas como empezar a leer la Biblia católica apostólica y romana. (Ver Articulo: El poder de la oración)

  • Encuentra un lugar donde te sientas tranquilo para hacer tu espacio único en tu reunión con Dios.
  • Hacer tu oración para que el Espíritu Santo le permita entenderlo todo de manera clara y no deber ser una oración llena de palabras que no siente, recuerde que no es importante que tan larga sea su oración para que aprenda como empezar a leer la Biblia católica, sino lo que es importante es cada palabra que sale de su boca siendo sincera para Dios.
  • Intenta no tener actividades pendientes con el objetivo de que tu contemplación este solo en Dios en ese momento.
  • Tenga a mano un bloc de notas y un lápiz que pueda utilizar especialmente para tomar sus notas.
  • Si tiene alguna pregunta específica siempre es bueno preguntar a algún líder de su iglesia u oír algunos testimonios.

Esas serán las cosas que Dios necesita para dirigirse a usted y en las que debe reflexionar, y esta es la manera por la cual entiendes cómo y cuándo Dios reacciona y te da respuesta  a cada una de tus preguntas, puedes hacerlo de rodillas, acostado o sentado y su corazón debe estar extremadamente listo para hablar con autenticidad. (Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

Y además accesible para escuchar cuando se dirige a usted, lo que será exacto cuando lea detenidamente la Biblia.

Como empezar a leer la Biblia católica

Ejemplo de oración

Dios omnipotente

 Te agradecemos por nuestra vida,

Por tu extraordinaria benevolencia y la belleza que obtenemos de tu gracia,

Gracias por un día más de vida Señor,

Bendito seas te agradezco tu fiabilidad,

 Independientemente de si no nos hemos dedicado a ti mi rey,

 Perdona hoy mis ofensas Señor,

Maestro Jesús, te pedimos que le des toda la armonía imaginable a nuestro alrededor,

 Saca todo pensamiento que pueda distraerme de mi mente y permíteme enfocarme solo en ti

 Y estar lista para recibirte en mi mente y corazón Señor,

Por medio de tu palabra que voy a leer bendíceme y dame las repuestas que necesito gran Espíritu Santo

Pero principalmente dame la inteligencia para comprender equivocadamente todas tus palabras

Mi rey Jesús, necesito que arregles y expulses todo lo que está causando presión, tormento y miseria en mi vida.

Maneja mi camino por la vida, limpia mi corazón a través de tu bella palabra,

Necesito un encuentro contigo mi Dios y que avives mi vida

 Enséñame por medio de tu palabra que es lo que debo de hacer para lograrlo Señor,

 En el poderoso nombre de Jesús, amén.

(Visited 260 times, 1 visits today)

Deja un comentario