Deléitese con las más increíbles historias de la Biblia para jóvenes, aquí

Si quieres saber sobre las fantásticas y cautivadoras historias de la biblia para jóvenes te invito a leer este articulo. Por lo general, volvemos a contar historias  de la Biblia para jóvenes con el objetivo de que se den cuenta de que a pesar de que son jóvenes  deben ser valientes, esforzándose por seguir en el enfoque de lo que le agrada a Dios.

historias de la biblia para jóvenes

Historia de la Biblia para jóvenes

Hoy haremos lo mismo,  qué tal si vemos cuáles son estas las historias de la Biblia para jóvenes  que los inspiran a ser fuertes, valientes y a confiar en Dios.

Las historias de la Biblia para jóvenes son muchas, las sagradas escrituras  están llenas de historias que pueden servir a los jóvenes para su desarrollo mental y espiritual, en estas historias podemos encontrar un gran desarrollo que muestra determinación, respetabilidad, confiabilidad y firmeza como enseñanza para los niños. (¿Sabe cuáles son los símbolos del Espíritu Santo? Descúbralos aquí).

También en historias de la Biblia para jóvenes se observan ejemplos de cómo pueden instruirlos a tener confianza y fe en medio de una emergencia o prueba y no alejarse de Dios y encontrar motivación en las historias de la Biblia para jóvenes.

En este artículo, les revelaré en historias de la Biblia para jóvenes los relatos de jóvenes que a pesar de la edad que tenían, Dios los  utilizó de manera asombrosa, son principales protagonistas de las historias de nuestros antepasado además, cambiaron naciones enteras y grupos de personas con su conducta perfecta ante todos.

José: el interpretador de sueños

Una de las historias de la Biblia para jóvenes mas contadas es la de José.

José fue quizás el niño más joven, por cierto muy querido por su padre y de esta manera muy resentido por sus hermanos, este niño era solo una persona joven cuando sus hermanos idearon un acuerdo para deshacerse de él para siempre. (ver también: Los frutos del Espíritu Santo)

Su padre y su madre lo amaban mucho y él no salía al campo como sus hermanos, siempre se quedaba en casa instruyéndose con su padre.

Ese día José tuvo que ir al campo por sus hermanos los cuales no llegaban a casa, llevaba su  túnica nueva lo que más envidia y rabia les dio a sus hermanos al verlo, lo maltrataron ya que no se encontraba bajo la protección de su padre.

 Y eso no fue todo lo ofrecieron como cautivo a ciertos egipcios por solo 20 monedas de plata, en verdad, independientemente de si parece ser despiadado, eso es lo que hicieron, con intención y felicidad, creyendo que con eso se podían librar de su hermano pequeño y su padre pondría más atención en ellos.

Después que llegaron del campo, se presentaron ante su padre con su túnica nueva de color sangre y le revelaron que una criatura salvaje se lo había comido ¡Qué problema tan increíble para este papá!

historias de la biblia para jovenes

Su padre quedo totalmente devastado igual que su madre su felicidad se fue y lo dieron por muerto tal como lo dijeron sus hermanos, a sus diferentes hermanos no les pudo haber importado menos  el pequeño José, ya que se lo ofrecieron  a uno de los trabajadores de Faraón.

Él fue su trabajador progresivamente comprometido y lo puso como líder de su hogar, pero un día el cónyuge de esta autoridad superior comenzó a incitar al joven José a acostarse con ella, sin embargo José estaba considerando lo bueno que había sido su señor y huyó y huyó de la tentación mostrada por la dama. (Descubra en qué consiste el bautismo del Espíritu Santo, y cómo conseguirlo)

Ella también lo acusó ante su pareja por comportamiento inapropiado ya que no quiso acostarse con ella y obviamente el faraón le creyó a su conyugue, el faraón enfurecido, lo envió a prisión.

Allí, en las instalaciones correccionales, José también llevó una conducta intachable y la guardia lo puso como “jefe” de los detenidos, allí dos detenidos tenían unos sueños  y él los descifró, esto lo hace llegar a la residencia real.

Esto debido a que el Faraón tenía el mismo sueño constantemente y nadie podía descifrar que era lo que significaba sin embargo unos de los sirvientes más allegados del faraón se acordó que José que se encontraba en la cárcel tenía la virtud de analizar los sueños y descifrar su significado.

historias de la biblia para jóvenes

José fue traído de la cárcel se presentó ante faraón y descifro el importante sueño por lo tanto el faraón al ver que era cierto lo coloca en todo su dominio como segundo en la dirección de todo Egipto desde que descifró el sueño que tenía, José resultó ser extremadamente sorprendente. (Lee también sobre el artículo oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

En ese momento, José tuvo la oportunidad de alimentar a sus hermanos y a su padre, cuando bajaron a comprar el trigo para su casa, José los reconoce inmediatamente sin embargo sus hermanos jamás se imaginaron que con la persona que estaban hablando era José.

Los invitó a comer y se dio cuenta que tenía otro hermano menor que los acuso de robo, metió a uno de sus hermanos en prisión e indico a los otros que serían libres si traían a Egipto a sus padres y el hermano menor.

Sin embargo poco tiempo después José revela quien es ante su familia y  descubre a sus hermanos que se sorprendieron de dónde se había originado a pesar del hecho de que habían arreglado su astucia para él, de todos modos José no tenía resentimiento y los excusó y los hizo vivir en Egipto con sus familias y cada uno de sus activos para que no necesitaran sustento.

historias de la biblia para jóvenes

Si quieres leer la verdadera historia y no interpretada, puedes encontrarla en el libro de la Biblia en la sección de génesis capítulo 37.

Esta historia de la Biblia para jóvenes demuestra que cuando Dios está con un pueblo, el que es genuino delante de él independientemente de todas las cosas horribles que pueden suceder o hayan sucedido siempre hace su obra maestra.

Dios tiene todo nivelado, esa es la razón por la que es una historia perfecta para los jóvenes que sienten que Dios simplemente hace las cosas con los adultos nada más, es bueno que vean que no es así, José era realmente muy joven cuando comenzó a vivir cada una de estas cosas.

El Rey David

En estas historias de la Biblia para jóvenes, también localizamos al joven David, quien, como lo indica la historia mientras que sus hermanos eran hombres guerreros, el trató con las ovejas de su padre, evidentemente era un poco despreciado por su familia, un día el profeta Samuel estaba buscando a los hijos de Isaí (el padre de David) para ungir al próximo rey que vendría después de Saúl.

historias de la biblia para jóvenes

Isaí llamó a todos sus hijos, a los 7 menos a David, él se encontraba en el campo pastoreando a sus ovejas, todos los hijos de Isaí se presentaron ante Samuel uno por uno para ver cuál iba a ser el escogido por Dios para liderar el pueblo de Israel.

Sin embargo cuando llegó al final, Samuel dijo que ninguno de ellos lo era, a pesar del hecho de que eran hombres enormes y fuertes Samuel preguntó a Isaí si tenía otro hijo y luego recordó que David estaba tratando con sus ovejas y lo envió a buscar, solo era una persona joven, atractiva a pesar del hecho de que no era tan fuerte y ni tan grande como sus hermanos.

Apenas lo observo lo llamo y lo bendijo como el futuro gobernante de Israel  ante la mirada asombrada de su padre y sus hermanos.

Sin embargo después de eso, David se quedó como pastor a pesar del hecho de que acababa de ser bendecido como gobernante aun no era su momento de ocupar este puesto, un día cuando su padre lo envió a cuidar a sus hermanos.

historias de la biblia para jóvenes

David descubrió que un hombre inmenso estaba gritando contra  el Dios de Israel y esto lo molestó mucho y probó al monstruo Goliat retándolo en una batalla antes de la mirada confusa de toda la fuerza armada de Saúl y el ejército de los filisteos, imagino que dirían que ese niño estaba  loco ¡Apenas podían manejarlo! en el caso de que un ejército no pudiera con ese Goliat, mucho menos podría un niño.

Sea como fuere, David no habló con nadie, sabía que era por el bien de Jehová, las fuerzas armadas lo miraban y veían que solo pretendía defenderse con una piedra, mientras colocaban su honda en movimiento mientras el gigante Goliat lo miraba con desprecio, pero David era intrépido, no podía permitir que ese Goliat afrentara a su Dios y se fuera como si nada.

David ejecutó al monstruo con una piedra que se le clavó en la frente, le arrebató su propia espada y ejecuta a Goliat ante las miradas de impresión de todos los presentes. (Ver Articulo: El poder de la oración)

Si quieres leer la historia original y no la interpretada por mi te invito que te dirijas al libro de  Samuel en el capítulo 17 a partir del versículo 49 hasta el 50.

Esta también es una historia de la Biblia para jóvenes que nos deja realmente perplejos y con la moraleja de que no nos dejemos llevar por las apariencias y confiemos fielmente en lo que Dios tiene preparado para nosotros.

Con estos relatos de la Biblia para jóvenes, vemos que Dios no requiere que tengas muchos años para que seas alguien que se destaque en su trabajo  sobre los demás con fortaleza.

Continuando con la historia luego de que David ejecuta al gigante Goliat, el líder de la fuerza armada israelí, lo lleva a Saúl el rey de Israel en ese momento, Saúl lo convierte en un jefe militar y hace que David viva en su casa.

historias de la biblia para jovenes

Muchas fueron las batallas que lideró David en nombre de su rey Saúl sin embargo él ya se estaba haciendo muy famoso en el reino y el pueblo de Israel lo veían como su salvador.

Un día cuando los militares vuelven de luchar con los filisteos, las damas cantan “Saúl ha matado a miles, pero David tiene diez mil”,  Saúl escucha esto y  termina envidioso, a la luz del hecho de que a David se le daba más respeto que a él que era el rey,  y Jonathan el hijo de Saúl no está celoso él adora a David y David también lo aprecia mucho de esta manera, garantizan ser constantemente compañeros.

Saúl se encontraba muy enojado y envidioso, sin embargo David toca muy bien el arpa y lo hace para animar a el rey Saúl y el rey Saúl por otro lado disfruta de la música que toca.

Pero  un día los increíbles celos de Saúl lo llevan a una horrible manifestación contra David, mientras toca el arpa, Saúl levanta su lanza y se la arroja, mientras dice ¡Voy a clavar a David en el divisor! Pero David evade la lanza, después, Saúl lo hace nuevamente pero este falla al lanzar la lanza a David.

David le recuerda la garantía que le prometió Saúl  cuando dijo que le daría a su pequeña hija como esposa al hombre que ejecutó a Goliat, finalmente, Saúl le revela a David que puede tener a su pequeña Mical, sin embargo, primero debe ejecutar a 100 filisteos ¡Imagínate! Lo que Saúl espera es que los filisteos asesinen a David, pero eso no ocurre, David ejecuta a los 100 filisteos y Saúl le da a su pequeña hija como esposa a David. (Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

historias de la biblia para jovenes

Un día, Saúl le dice a Jonathan y a cada uno de sus empleados que necesita matar a David, en ese momento Jonathan le hace saber que no debería lastimar a David, ya que nunca le había hecho nada incorrecto y más bien, le había ayudado siempre arriesgó su vida al asesinar a Goliat.

Saúl escucha a su hijo y promete no lastimar a David, traen a David una vez más y él sirve a Saúl como en el pasado, no obstante, en algún momento mientras David toca música, Saúl nuevamente lanza la lanza a David, David lo evade, y la lanza llega al punto de parada, esa era la tercera vez ¡y en ese momento David se da cuenta de que necesita huir!

Esa noche, David va a su propia casa, pero Saúl envía hombres para matarlo, Mical comprende lo que su padre necesita hacer y le dice a David “Vete hoy alrededor de la tarde o mañana estarás muerto” esa noche Mical le permite a David escapar por una ventana, por alrededor de siete años, David ha estado huyendo de Saúl y anda de lugar en lugar sin tener punto fijo para que el rey Saúl y sus hombres no lo encuentren.

historias de la biblia para jovenes

Si te interesa leer esta historia la puedes encontrar en primera de Samuel capítulo 18 versículo 1 en adelante en el libro de la Biblia.

En esta historia de la Biblia para jóvenes se puede ver el ejemplo de la amistad entre Jonathan y David y el amor entre Mical y David que son valores que actualmente se están perdiendo en la sociedad.

Continuando con la historia los hermanos de David y el resto de su familia acuden a él, alrededor de 400 hombres acuden a él y David se convierte en su pionero, en ese momento, David se dirige al gobernante de Moab y le dice “Por favor, deje que mi padre y mi madre se queden con usted hasta que vea lo que me sucede” y más tarde, David y sus hombres comienzan a esconderse en las montañas.

Algún tiempo después, David se encuentra con Abigail, Nabal era su esposo el cual era un hombre muy poderoso, un hombre rico que tenía numerosos terrenos y tenía  3.000 ovejas y 1.000 cabras, Nabal es brutal, sin embargo, su conyugue Abigail es extremadamente encantadora, además, se da cuenta de cómo tomar la decisión más sabia.

David y sus hombres han sido benévolos con Nabal, se han asegurado sus ovejas y un día, David envía a sus hombres a acercarse a Nabal en busca de ayuda, llegan a donde está Nabal mientras él y sus ayudantes recortan el vellón de las ovejas y Nabal tiene numerosas cosas buenas para comer, entonces los hombres de David dicen ‘Te hemos considerado no hemos robado ninguna oveja, sin embargo, te ayudamos a lidiar con ellas, sería ideal si actualmente nos da algo de sustento”.

No voy a ofrecer alimento a hombres como tú, dice Nabal, habla con barbaridad y critica a David, en el momento en que los hombres le expresan esto a David, él se enoja ¡Ponte tus espadas! y salen a asesinar a Nabal y sus hombres.

Uno de los hombres de Nabal, al escuchar las palabras implacables de Nabal, le revela a Abigail lo que ha sucedido y  Abigail rápidamente prepara algo de alimento, se lo pone a los soldados de David y se va, cuando conoce a David, se baja de la carreta y le dice sería ideal si usted, señor, no se concentra en mi esposo Nabal, es imbécil y hace cosas estúpidas, aquí tienes una bendición, acéptala, si no te importa y perdónanos por lo ocurrido.

“Eres astuta”, responde David, me has impedido asesinar a Nabal por su salvajismo, regresa a casa ahora en armonía, Después, cuando Nabal muere, Abigail termina siendo una de las esposas de David.

Si te interesa el final de la historia de David puedes encontrarla completa en el libro de la Biblia en la sección de Samuel.

Jonás y la voluntad de Dios

En una ciudad de Asiria, había un lugar llamado Nínive y las personas que vivían allí  eran extremadamente terribles, Jehová le dijo a su profeta Jonás que fuera a Nínive y avisara a las personas que necesitaban cambiar, sin embargo, en lugar de ir a Nínive, Jonás huyó al lado contrario y abordó un barco que se dirigía a un lugar llamado Tarsis.

historias de la biblia para jovenes

En el momento en que el barco estaba a la deriva, surgió una tempestad considerable y los marineros estaban excepcionalmente alarmados apelaron a sus seres divinos y se preguntaron: ¿Por qué razón está ocurriendo esto? al final, Jonás les hizo saber que era por su culpa ya que Jehová estaba enojado porque él no cumplía con su misión.

Jonás le cuenta a los marineros estoy escapando para no hacer lo que Jehová me ordenó, tírenme al agua con el objetivo de que la tormenta se calme, los marineros no tenían ningún deseo de tirar Jonás, se metió en el agua en la embarcación y entonces Jonás  exigió que lo hicieran, entonces lo arrojaron al océano y la tempestad se detuvo.

Jonás pensó que iba fallecer sin embargo cuando se hundió más y más profundamente en el océano, imploró a Jehová y en ese momento, Jehová envió un gran pez que tragó a Jonás, pero no lo asesinó, dentro del pez, Jonás apeló a Jehová y le garantizo que le obedecería constantemente, Jehová mantuvo vivo a Jonás dentro del pez durante tres días y luego hizo que el pez escupiera en tierra firme a Jonás en Nínive.

Jehová lo envió una vez más y ahora Jonás obedeció, fue allí y les dijo a los aborrecidos individuos “Jehová aplastará la ciudad en 40 días” entonces sucedió algo que no se anticipó, las ninivitas se enfocaron y cambiaron para bien y  el gobernante de Nínive le decía a su familia suplicar y buscar a Dios, tal vez no nos destruya y cuando Jehová vio que las personas se habían disculpado y cambiado, no los pulverizó.

Jonás sin embargo se molestó a la luz del hecho de que Jehová no destruyó la ciudad, Jehová fue tolerante con Jonás y mostró benevolencia hacia él a pesar de su desobediencia pero por otro lado, Jonás no tuvo amabilidad con los individuos de Nínive.

Más bien, se sentó fuera de la ciudad a la sombra de una planta de vinatera de calabaza y se enfurruñó, y en ese momento la planta se evaporó, y Jonás se puso furioso, entonces Jehová le dijo “Te preocupas más por esa planta que por los ninivitas, mostré amabilidad hacia ellos, y esa es la razón por la que se salvaron”.

Si te interesa leer la historia original de Jonás en la biblia con muchos más detalles puedes encontrarla en el libro de Jonás.

Esta historia no se trata de un niño sin embargo es una de las historia de la biblia para jóvenes ya que en gran parte se podría denominar como de fantasía y eso algo muy atractivo para los jóvenes además le deja la moraleja que Jehová le dejó a Jonás y un hermoso valor cristiano y es el de ser compasivo.

Noé

Noé tenía una esposa y tres hijos, los jóvenes se llamaban Sem, Cam y Jafet, cada niño tenía un cónyuge, entonces había ocho individuos en la familia de Noé.

Actualmente Dios hizo que Noé completara algo extraño, lo guió para hacer un arca ya que le advirtió que iba a ver un gran diluvio para destruir la tierra ya que estaba infectada de mucha maldad, el arca era grande como un barco, pero en cambio se parecía a una enorme caja,  que fuera de tres pisos, dijo Dios y con muchas habitaciones.

Las habitaciones eran para Noé y su familia, criaturas y sustento alimenticio para todos, Dios le aconsejó a Noé que hiciera el arca para que no entrara agua, le dijo enviaré una oleada extraordinaria de agua y eliminaré el mundo entero, el que no esté en el arca morirá.

Noé y sus hijos obedecieron a Dios y comenzaron a fabricar el arca sin embargo, diferentes personas simplemente se rieron de él, nadie aceptó cuando Noé les reveló lo que Dios haría.

Tan grande como podría haber sido, dejó de lado un largo esfuerzo para hacer el arca, después de numerosos años, se terminó, y en ese momento Dios le aconsejó a Noé que pusiera a las criaturas allí.

Lo guió para poner allí dos tipos de criaturas, hembra y macho en cualquier caso, de diferentes criaturas, asimismo,  Noé hizo inequívocamente lo que Dios dijo.

Después, Noé y su familia también entraron al arca y en ese momento Dios cerró la entrada, dentro, Noé y su familia escucharon como comenzó la lluvia incesante y así fue por muchos días, luego enviando una paloma quien trajo en su pico una hoja de olivo estos se dieron cuenta de que la tierra ya era habitable y fueron ellos los que se encargaron de repoblar la tierra nuevamente.

Estas son solo algunas de las historias más relevantes de la Biblia pero leyendo las sagradas escrituras podemos encontrar muchas más historias para jóvenes.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario