Oración de sanación para los enfermos de cáncer, una plegaria muy efectiva

Una Oración de Sanación para los enfermos de cáncer es el paso inicial para su cura, al orar pidiendo por la intervención de Dios, quedarán sorprendidos de las obras maravillosas que se revelarán ante ustedes.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Oración de Sanación para los Enfermos de Cáncer

Cuando escuchamos  como diagnóstico la palabra cáncer, sentimos que la vida ha terminado, no solo es un golpe físico, es también un golpe espiritualmente, inmediatamente nos preguntamos ¿por qué a mí? O si es un ser querido o un amigo, nos hacemos la misma pregunta, ¿por qué?. Es una cruz pesada, por supuesto que sí, pero Dios es misericordioso y él nos ayudará a que su peso sea liviano.

En estos momentos difíciles es cuando Dios se encuentra más cerca de nosotros, en momentos de dificultad y de enfermedad, Dios nos protege, es por ello que debemos orar, la oración limpia, renueva y restaura, el poder de tu Oración de sanación para los enfermos de cáncer, es una muestra de fe, la fe es esperanza, la esperanza es devoción.

Oremos entonces, hagamos nuestro acto de contrición y con el corazón limpio de pecados pidamos al Señor: Dios, en ti todo lo puedo, si estoy contigo, ¿quién contra mí?, nadie puede mi Señor, es por ello que primero aun encontrándome en este momento de gran angustia y temor me acerco a ti Señor mío, para fortalecer mi fe y entregarte todo lo que no puedo controlar mi Señor.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Me acerco a ti mi Señor porque sé que me escuchas, y cuando tú escuchas a tus hijos nunca los dejas sin respuesta, mi Dios amado. Me inclino hoy ante ti y tu gran poder para realizar una petición aún sabiendo que eres tú quien decide mi permanencia en este plano.

Altísimo Padre, tú que no conoces de imposibles, te pido no solo por mí, sino por todos los enfermos de cáncer, ellos también necesitan tu sanación. Te pido oh! Padre amado omnipotente que restaures todas mis células que hoy hacen que sufra esta enfermedad.

Haz ligero mi padecimiento Señor y el de todas aquellas personas que se encuentran en situación similar. Sé que la mano del hombre puede aliviar y curar, pero tienen limite Señor, en su lugar tu poder es ilimitado y por eso te pido mi Dios, nos liberes de esta enfermedad y podamos restablecer nuestra salud, para seguir a tu servicio mi Señor.

Te pido por nuestros familiares, quienes nos acompañan en este difícil camino y nos ayudan a cargar esta cruz, para que los fortalezcas en la fe, porque la fe es la cura Padre Celestial, si ellos son fuertes, nos mantendrán fuertes en momentos de debilidad. Llénalos de paciencia y comprensión, a veces no somos fáciles de llevar mi Dios y sin querer los herimos.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Te pido mi Señor para ellos que siempre tengan la palabra justa, la palabra precisa, la palabra que nos de fuerza. Padre que tu misericordia se derrame sobre todos los que padecemos esta enfermedad, para ti no existen imposibles. Ayúdanos a superar los momentos de dolor, ayúdanos a mantenernos dignos durante el tratamiento que seguimos durante la búsqueda de la sanación, te siento cerca mi Dios, estás conmigo Señor.

Te doy Gracias Señor por escucharme y agradezco la tranquilidad que en este momento siente mi alma, cuando hablo contigo no siento dolor, solo siento tu amor, tu bondad y tu mano sanadora. Hágase Señor tu voluntad. Amén

La Biblia nos invita a “implorar de manera consistente” Efesios 6:18, pero es importante recordar siempre que debemos tener fe y ser personas humildes, porque Dios reconoce estas cualidades en sus hijos y responde a sus solicitudes.

La oración es poderosa, es la manera en cómo nos comunicamos directamente con Dios en una conversación personal, sin interlocutores, de allí radica el poder de la palabra, por eso debemos orar con fe. Las oraciones son milagrosas en sí misma, nos entregan tranquilidad y nos dan fuerza para continuar.

Podemos orar en nombre de Jesucristo para que interceda por nuestra sanación ante Dios nuestro Señor, si somos nosotros o es un ser querido que está padeciendo de esta enfermedad debemos hacer una Oración de sanación para los enfermos de cáncer. En Santiago 5:15, se señala el poder sanador que tiene una oración. (Ver también: Oración para un familiar enfermo grave)

Oración 2

Santo Padre, creador del cielo y de la Tierra, tú que nos hiciste a tu imagen y semejanza, me encuentro a tus pies Señor, para pedirte sanación Dios mío, tú mejor que nadie conoce lo terrible de esta enfermedad. Primero pido perdón por todos mis pecados Señor, reconozco ante ti mis fallas y mis errores, hoy estoy arrepentido y ante ti me encuentro postrado mi Señor, mi arrepentimiento es verdadero, jamás fingido Señor.

Padre celestial, te pido de corazón me perdones Padre amado, dame la oportunidad de mostrar mi arrepentimiento Señor, si has decidido que deba acompañarte y su redención se encuentra a tu lado mi Dios, alivia su dolor, concede paz a sus días mi Señor. Si esa es tu voluntad, entregale fuerza y resignación a su familia y seres queridos que sufrirán la perdida y recíbelo en tu Reino, dale señor entonces tu promesa de vida eterna. Amén.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Debemos ser conscientes mientras estemos en este plano terrenal que debemos cuidarnos y tratar siempre de mantenernos sanos, sin embargo, en caso de llegar a sufrir esta enfermedad, debemos buscar la atención médica adecuada y acercarnos a Dios, él siempre escucha nuestras oraciones y se hace acompañar de sus ángeles para interceder por nosotros, ante Dios nuestro señor.

San Peregrino es un santo muy reconocido por su poderosa intercesión ante Dios para curar a los enfermos de cáncer. Este Santo sufrió en vida de esta enfermedad y un milagro lo curo, es por ello, que al padecer conoce muy bien del sufrimiento de las personas que tienen cáncer y por eso su súplica ante Dios para obtener la cura, es tan fuerte.

Oración a San Peregrino

Acá dejamos la oración de San Peregrino para que te sirva de guía, recuerda que tú mismo puedes crear tu propia oración ante este Santo para que lleve a Dios tus solicitudes y sean escuchadas.

Oh, san Peregrino,  “hacedor de maravillas”, tú que eres reconocido por tus numerosos milagros, tú que eres escuchado por Dios, lleva mis súplica ante él. Tú que por muchos años sufriste de ésta enfermedad, que conoces del sufrimiento, tú que padeciste el dolor de ver como se consumía tu cuerpo.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Tú que recibiste alivio cuando ya no habían más recursos que te brindaran ayuda para sanar, fuiste favorecido al ver ante ti a Jesús para sanar tu enfermedad, pide a Dios Padre Todopoderoso la cura para todas las personas por las que hoy hago esta oración de sanación para los enfermos de cáncer:

(Evoca silenciosamente los nombres de las personas). Confiado estoy de tu poderosa intercesión, ante Dios, alabanzas haremos por toda la eternidad, en gratitud por su bondad y misericordia. Amén.

Realiza la oración con fe, orar les ayudará a los enfermos de cáncer y a quienes los acompañan en este camino  de sanación de la enfermedad tengan fuerza, y mucha voluntad para seguir adelante. Esperamos de todo corazón puedan recibir la obra de sanación de la mano de Dios.

El Diagnóstico

¿Por qué? Es la pregunta que deseamos contestar, el cáncer es una enfermedad que no tiene distinción puede aparecer en cualquier persona, no hay edad, ni clase social, ni raza. Si tenemos temor debemos buscar refugio en Dios, orar y pedir por mantenernos sanos y en caso de ser diagnosticados con cáncer, orar por nuestra sanación.

¡Padre celestial!, decretamos aquí y ahora tu justicia y alabanza. Tu amor infinito se mantiene inalterable oh Señor misericordioso. Tú que enviaste a tu único hijo Jesús para que fuera nuestro Salvador, para redimir con su sufrimiento en la Cruz todos nuestros pecados, hoy te pedimos Señor por todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer.

Damos Gracias por tu poder sanador,  te damos gracias por decretar que somos vencedores y somos ahora testimonio de tu palabra. Creemos es tú voluntad que vivamos libres de esta  enfermedad. Amén

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

El cáncer es el crecimiento descontrolado de las células y puede tener origen en cualquier parte del cuerpo. La diferencia que existe en cada uno de los tipos de células que están en el cuerpo es que cumplen funciones distintas.

Cuando las células se dividen de manera ordenada, no sufrimos de ésta enfermedad, ya que simplemente cuando se dañan son sustituidas por otras, no obstante, cuando las células crecen de manera descontrolada forman nuevas células que van desplazando otras células normales y esto causa la modificación de la zona en donde se está produciendo este crecimiento de células.

Lamentablemente su crecimiento y desplazamiento de células normales permite la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo y es cuando se habla de metástasis. La velocidad con que se propagan varia, algunos lo hacen muy rápido y otros más lentamente. De ello dependerá también el tratamiento que será utilizado para combatirlo.

También es importante conocer la etapa o estadio en el que se encuentra el cáncer, para definir la etapa se habla de 1 cuando es incipiente y de 4 cuando está muy avanzado. Dentro de los tratamientos que se usan para combatir el cáncer se encuentra la cirugía, la cual se trata de extirpación del tumor, la misma puede ser parcial o total y depende de la parte de cuerpo que está afectada, sin embargo, la cirugía no funciona para todos los tipos de cáncer.

La quimioterapia es otro tipo de tratamiento que utiliza medicamentos para detener el crecimiento de las células cancerosas o destruirlas. Se usan por vía intravenosa o píldoras. Por su parte la radioterapia también es utilizada para matar o disminuir el crecimiento de las células cancerosas, generalmente se utiliza en acompañamiento con la quimioterapia, para mayor eficacia. (Ver también: Oracion para un enfermo terminal).

¿Por qué me sucedió esto?

El cáncer no es un castigo, es solo una enfermedad, pedir perdón por nuestros pecados y acciones pasadas es válido, pero no debemos culparnos. El cáncer no es su culpa, y casi nunca se sabe qué lo causó. En lugar de ello, debe concentrarse en atenderse bien y orar para pedir su sanación.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

¿Qué hacer?

La noticia de un diagnóstico de cáncer es devastadora, es inevitable sentir que nos sobrepasa y una serie de sentimientos se hacen presentes. Debemos por supuesto tomarnos un tiempo, para aceptar que padecemos una enfermedad como el cáncer.

Pero lo mejor que podemos hacer es buscar apoyo con nuestros familiares y amigos, debemos comunicarles nuestra situación de salud y ser sinceros en los sentimientos que tenemos hacia el diagnóstico recibido. El no comunicar el padecimiento los hará sentir excluidos y esto no ayudará, las personas con cáncer necesitan el apoyo de todos sus seres queridos.

Deben ser claros con la información, no podemos dejar a la interpretación de cada uno de nuestros familiares el tipo de cáncer y la etapa en la que se encuentra. Explique el tipo de ayuda que necesita, no vienen tiempos fáciles y los peor que puede hacer es aislarse y no aceptar la ayuda que deseen brindarle.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Si considera que necesita ayuda de grupos de apoyo no dude en formar parte de uno. En caso de preferir ayuda profesional personalizada también es válido y puede hacerse acompañar de sus familiares para que también reciban las herramientas necesarias para superar esta enfermedad de la mejor manera.

Es importante reconocer y asumir que nuestra vida ha cambiado y es probable que mientras llega la sanación, debemos aceptar que no podemos hacer todo lo que hacíamos antes y por ello, se debe reprogramar las actividades para que el impacto del cambio no sea tan severo emocionalmente.

La espiritualidad y la enfermedad

Existen estudios científicos que han buscado la relación de la religión o la espiritualidad de las personas y las enfermedades. Los resultados obtenidos muestran que las personas que sufren de cáncer y se encuentran en una condición crítica y son creyentes, se aferran  a la vida.

ORACION DE SANACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Para los médicos este tipo de resultados lo interpretan como una información que les permite conocer mejor la manera de tratar al paciente que sufre de cáncer y es religioso. Para los cristianos solo tienen una interpretación: Fe.

Dentro de los resultados obtenidos, muestran que las personas creyentes tienen una muy baja tendencia a aceptar firmar formularios que anulen un procedimiento de reanimación cardio – pulmonar, en caso de ser necesario. Señalan también que los enfermos que son religiosos eligen más técnicas de prolongación artificial aun a costa de disminuir la calidad de vida.

Los médicos señalan desconocer el por qué de esa tendencia y la única explicación que encuentran es que el paciente espera se realice un milagro. También señalan que las personas que en la misma situación se habían sentido espiritualmente acompañadas informaron de haber superado la enfermedad con una mejor calidad de vida que los encuestados que no tuvieron apoyo religioso.

Para los cristianos es irrelevante buscar una explicación científica para aceptar un tratamiento que nos prolongue la vida, simplemente aceptamos toda la ayuda posible y la recibimos como respuesta de nuestras peticiones hechas a través de nuestra oración. (Ver también: Oración de agradecimeinto por la salud)

Todos hemos oído el chiste del naufrago en la isla, que pedía a Dios que lo ayudara a salir de la Isla, Dios envió por el de todas las formas posibles, lanchas, barcos, aviones y el naufrago los rechazó todos, esperaba por Dios. La realidad es que Dios estuvo presente en cada una de las ayudas que le envío, por lo tanto, cada tratamiento que recibamos, es una respuesta de Dios a nuestra solicitud de ayuda, de misericordia, de amor hecha en la oración por los enfermos de cáncer.

(Visited 3.760 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO