Nuevo Testamento: historia, características, libros, personajes, parabolas, y más

El nuevo testamento se ha establecido como la segunda parte de las escrituras donde se relata el nacimiento de Jesús y se anexan relatos de historias con gran importancia en su vida y luego de su ascensión. Conoce en el siguiente post mas sobre el tema.

nuevo testamento 1

El Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento ha sido considerado en si como la segunda pieza de la Biblia cristiana. En el hay ocasiones identificadas con la vida, el servicio y el asesinato desesperado de Jesús de Nazaret, al igual que las diferentes ocasiones que ocurrieron en los principales años del cristianismo. Formado en tiempos muy antiguos entre 50 y 100 d. C.

Está conformado por una disposición autorizada de libros y cartas compuestas después del fallecimiento por asesinato de Jesús de Nazaret, que la convención bíblica hizo reconocer a la Iglesia, aísla diferentes escritos que se consideran extraños e inaceptables. Se le asigna como Nuevo Testamento desde Tertuliano en la Iglesia Cristiana.

A pesar de lo que podría esperarse con el hebreo Tanaj, llamado por los cristianos del Antiguo Testamento, los judíos, aparte de los supuestos judíos mesiánicos, no comparten el Nuevo Testamento a todos los efectos con los cristianos.

La utilización de la expresión “confirmación” se origina en la palabra hebrea berith, cuyo significado se establece en acuerdo, promesa, contrato o actitudes entre dos trabajadores contractuales, a través del griego y el testamento latino. (Conoce más acerca del Antiguo Testamento)

Unos pocos creadores presentan los nombres Antiguo y Nuevo Testamento como los dos segmentos extraordinarios en los que se divide la Biblia cristiana, estos se asignan como consecuencia de un error de comprensión de la palabra, que significa: “querer” o “voluntad”, y además como comprensión.

nuevo testamento 2

Según diferentes creadores, la expresión “confirmación” se origina en la interpretación la primera idea que se dio de la vida y la muerte y de la idea hebrea en griego. De igual forma se establece que es la consecuencia de una búsqueda consciente realizada por expertos.

Esa es la razón por la que no utilizaron la expresión griega Synthek  si no que eligieron Diatheké, que se descifra por ‘confirmación’ o ‘voluntad’, y que es el compromiso de uno por otro que solo obtiene beneficios.

En este sentido, presentaban más la divergencia entre las reuniones, es decir, entre Dios y los hombres.  De ahora en adelante, las adaptaciones latinas, por ejemplo, Jerome de Estridón, y la mayoría de los términos de la Biblia cristiana siguen utilizando la expresión “confirmación” en lugar de otras para especificar al Antiguo Testamento como unión Sinaí y al Nuevo Testamento como el acuerdo en él  y la sangre de Cristo.

Si bien se nota que tales ideas no se acumulan de composiciones consagradas, sino a las relaciones entre la celestialidad y las personas en la historia religiosa, la mayoría de los investigadores hacen referencia básicamente a la utilización prominente y cotidiana de estas ideas para tomar en consideración los escritos sacrosantos de los hebreos y cristianos. (Ver Articulo: La Biblia)

Las formas más experimentadas de los escritos del Nuevo Testamento, que están protegidas, están escritas en el griego llamado koiné y la lengua franca en el Mediterráneo oriental en ocasiones romanas.

nuevo testamento 3

La mayoría de los expertos aceptan que este fue el idioma donde fueron compuestos inicialmente, aunque algunos libros pueden haber sido compuestos primero en hebreo y luego en arameo, el idioma real hablado por Jesús y su entorno.

De hecho, incluso hoy en día existen escritos en arameo de composición que datan del siglo V cerca de las copias originales griegas, por ejemplo, “la peshita siríaca, harclense y curaureana”, sin embargo, la mayoría de los investigadores piensan en ellas como interpretaciones del griego.

La estructura del estándar del Nuevo Testamento se estableció paso a paso en los principales cientos de años del nuevo desarrollo. El resumen más establecido debería haberse compuesto alrededor de 170 d.C. El resumen actual fue inicialmente distribuido por Atanasio de Alejandría en el año 370 y bendecido como autorizado en el Tercer Consejo de Cartago de 397.

En cualquier caso, los argumentos sobre la estructura de la norma no se detuvieron. Martín Lutero examinó la importancia de incluir varias Epístolas como la de Santiago, la de Judas, a los Hebreos y el Apocalipsis de Juan o el Libro de Apocalipsis como tal; aunque en fin, como los deuterocanónicos del Antiguo Testamento, nunca fueron excluidos.

En cualquier caso, la canonización de libros como 2 Pedro, 2 Juan, 3 Juan, Santiago y Judas, al igual que Hebreos y Apocalipsis, sigue siendo un tema de discusión. El Nuevo Testamento contiene los cuatro relatos sancionados, los Hechos de los Apóstoles, las epístolas de Pablo de Tarso, siete epístolas generales de varias atribuciones y el Apocalipsis, como se puede encontrar en varios escritos.

nuevo testamento 4

En este caso involucra, en total, 27 libros en el grupo de la Iglesia Católica, reconocidos por la mayoría de las Iglesias de la Reforma.

En español

Durante un período considerable de tiempo, la Biblia fue el libro más ampliamente difundido en España, habiendo escrito a mano duplicados accesibles en latín y, durante algunos siglos, incluso en una lengua conocida como gótica.

Diferentes historias de las escrituras, salterios o canciones, glosarios, historias morales y obras comparables se convirtieron en los libros más exitosos de la época. Copistas preparados honestamente duplicaron deslumbrantes composiciones escritas.

A pesar del hecho de que se necesitaron 20 copistas durante todo un año para entregar una copia original solitaria de primer nivel, numerosas Biblias latinas y una gran cantidad de comentarios sobre ella en España en el siglo XV fueron reconocidos por las sociedades biblicas de ese momento.

En el momento en que el idioma español comenzó a crear, surgió la intriga de tener la Biblia en otro idioma o idioma vernáculo. En el siglo XII, la Biblia se convirtió en un sentimiento o en un español anticuado, el idioma expresado por individuos comunes.

En consecuencia, la contradicción entre personajes como valdenses y husitas hizo que, como medida de seguridad contra la blasfemia, la Iglesia rechazara la interpretación de la Biblia en un idioma romance.

Durante los siguientes 200 años, la principal autoridad de la Biblia católica distribuida en España, separada de la Vulgata latina, fue la conocida Polyglot Complutense, la Biblia bilingüe principal, apoyada por el cardenal Cisneros. Solo se imprimieron 600 duplicados en ese entonces.

Hacia el comienzo del siglo XVI, Francisco de Enzinas, hijo de un rico terrateniente español, comenzó a interpretar el Nuevo Testamento al español mientras aún era un joven estudiante. En ese momento obtuvo su interpretación impresa en los Países Bajos, y justo en 1544 intentó obtener la aprobación genuina para difundirla en España, que fue rechazada y se le culpó antes de aprobarla.

Un par de años después del hecho, una versión reexaminada de esa interpretación se imprimió en Venecia, Italia, que Julián Hernández presentó sutilmente en Sevilla, encendiéndose y siguiendo esta línea ejecutada por la apostasía.

Justo después, toda la Biblia comenzó a convertirse en el vernáculo español con la obra de Casiodoro de Reina que tuvo sus inicios en la Biblia del oso en 1568, por el protestantismo, y sin mas que hacer mención con Felipe Scío de San Miguel en 1790 y otros personajes que en el catolicismo.

nuevo testamento 5

Características

El Nuevo Testamento es una de las dos secciones en las que se divide la Biblia. En un nivel básico, ubicamos el Antiguo Testamento que contiene una progresión de registros y escritos sacrosantos, de raíz israelí por decirlo de forma sencilla, y que preceden a la introducción de Jesucristo.

Mientras tanto, el Nuevo Testamento se compone de una reunión de libros y cartas que se remontan al tiempo después de que Jesús fue concebido. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento descubrimos una gran cantidad de datos sobre Jesús, su actividad en la tierra, su proselitismo, y diferentes temas de gran importancia.

A pesar de que los cristianos comparten el Antiguo Testamento aquí y allá con los judíos, siendo este un contenido de referencia consagrado, el equivalente no ocurre con el Nuevo Testamento, siendo el último un archivo apropiado para los cristianos y no compartido en absoluto con los Judios.

El Nuevo Testamento está compuesto desde tiempos antiguos por al menos 27 libros. Los cuatro primeros se comparan con los relatos de cuatro de los mensajeros que persiguieron y fueron con Jesús durante su estadía en la tierra, estos fueron  Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Continúa con estos diferentes libros titulados Hechos de los Apóstoles, en los que el contexto histórico de la religión cristiana se muestra de manera total y punto por punto, y por la forma en que es un archivo de referencia en caso de que usted necesite saber este tema.

nuevo testamento 6

En ese punto, se destaca una progresión de epístolas dirigidas a diferentes beneficiarios y el capitulo o sección 27 o última se llama Revelación o adicionalmente es llamada por algunos como Revelaciones de Jesucristo. El componente fundamental de esto es su idea totalmente profética.

Como probablemente sepamos, la Biblia es el libro religioso insuperable a las órdenes de las religiones judía y cristiana, ya que reúne y transmite la expresión de Dios.

De todos modos, la difusión de la Biblia va más allá de estas religiones e incluso lo que se ha registrado hace un par de años, la Biblia a partir de ahora tiene más de 2,000  interpretaciones en varios dialectos.

Libros

La Biblia es esencialmente una carta de afecto agregada en sesenta y seis libros, compuesta por más de cuarenta escritores, que vivieron en tres tierras continentales únicas y se hicieron durante un tiempo de mil seiscientos años y a pesar del hecho de que los escritores se originaron en varias sociedades.

Solo un mensaje, un tema, una cadena que lo atraviesa, del libro principal: Génesis; hasta el último o final de toda la escritura como lo es: Apocalipsis, este mensaje se refiere para la adoración, Dios recupera a la humanidad, un mensaje que es crítico para nosotros hoy, ya que fue hace 2.000 años.

nuevo testamento 7

Por su parte, estos cinco libros entre ellos, Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos comienzan con la introducción de Jesucristo y terminan con la detención primaria del misionero Pablo unas seis décadas después. A lo largo de estas décadas, Dios presentó personajes de su disposición soberana que reformaron el mundo entero.

Se transformó de una sencilla acentuación en el país de Israel a una acentuación en la congregación; de un contrato de ley a una promesa de elegancia; el Espíritu Santo de simplemente contactar al hombre para vivir verdaderamente dentro de él; y reexaminó su orden a Israel de vivir de una manera que atraiga a otros a un comando a la congregación para dispersarse por todo el mundo y hacer que los devotos tengan todo lo que se considera necesario.

Históricos

Los Evangelios nos dan cuatro registros comparables o conocidos como libros históricos, por destacar la historia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. Su presentación al mundo, la juventud, el servicio, otros como la educación, los sucesos sobrenaturales, la captura, el juicio, la desaparición y el avivamiento son representados de manera contrastante por cada uno de los cuatro creadores: hablamos de Mateo, Marcos, el gran  Lucas y por supuesto el conocido Juan.

En cualquier caso, en cada registro, cuando la tumba de Jesús fue descubierta, el mundo había cambiado. Mientras que los Evangelios cuentan la historia de la vida de Cristo, el libro de los Hechos cuenta el relato de la congregación de Cristo.

Desde su establecimiento en el día de Pentecostés en la ciudad de Jerusalén, a través de su aventura en el universo conocido de esa época, hasta la emergencia cuando el misionero Pablo fue detenido sin precedentes de Roma, la historia es de sentimiento, interés y desarrollo sorprendente y experiencias innovadoras.

nuevo testamento 8

Los evangelios

La Iglesia Católica percibe dos manantiales de contenido un tanto controversial: la Biblia y la tradición. Al exhibir aquí hasta cierto punto una de esas fuentes, hemos intentado, como resultado, que el editorial no solo coloque cada entrada en conexión con la Biblia misma, si no que demostró que es un universo extraordinario entre sus partes más variadas.

Además, le da al lector, junto con la reunión de investigadores aprobados en la actualidad, la idea de esa costumbre en los informes eclesiásticos, las oraciones y los sentimientos tomados de expertos y las representaciones de la Liturgia, que demuestran la aplicación y la increíble calidad que han tenido.

De esta manera, se ha hecho un entusiasmo crucial por la Sagrada Escritura, sobre todo en el Nuevo Testamento, pero además en el Antiguo Testamento, y el desarrollo de las escrituras católicas se ha convertido en una vía fluvial implacable.

Es que, como ha dicho Pío XII, Dios no es una realidad que estará encerrada en el santuario, sino una realidad que debería iluminarnos y guiarnos en todas las condiciones de la vida.

No es seguro ponerlo en la administración de lo material y lo natural, como si Cristo fuera un erudito en el camino de los demás, o que demás venga a manejar cosas transitorias o inclusive a dar estándares de florecimiento común a sus seguidores, en cualquier caso, solo de ser así, se establecería de una manera diferente y eficaz.

nuevo testamento 9

Lo cual, obviamente, no impide que el Padre incluya el mismo número de éxitos que nos son útiles, independientemente de si se trata de una solicitud individual o agregada, a las personas que antes de eso buscan una vida sin fin o no.

San Mateo

El Evangelio de Mateo es uno de los cuatro Evangelios específicos del Nuevo Testamento. Fue compuesto a la luz de una multitud judía, por lo que contiene numerosas referencias a las predicciones del Antiguo Testamento que Jesús cumplió. En cualquier caso, contiene 129 referencias o sugerencias al Antiguo Testamento.

El objetivo de Mateo era demostrar a los judíos que Jesús era en realidad el Mesías que habían anticipado. Las cuentas se imprimen habitualmente con Mateo  primero ya que todos los registros crudos que existen de las cuentas lo colocan como el principal (hablamos en si de una convención reunida y protegida). Es seguido por Marcos, Lucas y Juan, en un orden específico de esta segunda parte de las escrituras.

Custom, volviendo a Papias de Hierápolis, atribuye su iniciación a Mateo, un recaudador de gastos a quien Jesús de Nazaret llamó para seguirlo como uno de sus testigos. Papias dice que Mateo obtuvo las expresiones en el idioma de los hebreos, descifrando cada uno como pudo.

Sus orígenes quien reconoce a este Mateo con el publicano de quien el mismo Mateo habla. El problema es que el Evangelio de Mateo que conocemos es considerablemente más que una acumulación básica de los milagros de Jesús, y que su lenguaje único, sin duda, no parece ser hebreo ni arameo.

nuevo testamento 22

Este tema se aclararía por la forma en que la palabra utilizada por Papías para referirse a “máximas” es “logion”, que los estudiosos contemporáneos de Papías solían usar en  los dos modismos y realidades. Los modelos serían St. Forgiving I  y St. Irenaeus.

Para la relación del creador con el publicano homónimo, se afirma con frecuencia que este evangelista es el que en particular llama a este publicano “Mateo” mientras que Lucas y Marcos lo llaman Levi; adicionalmente, en el resumen de los misioneros, al nombre de Mateo él incluye: el publicano.

Por otra parte, se ha notado que en su evangelio hay 115 palabras que no se encuentran en los demás y que tienen que ver con efectivo, oro, plata, obligaciones, cuentas, cambios de efectivo, etc., frases que estarían en la punta de la pluma de un publicano.

En cualquier caso, la mayoría de los exégetas actuales demuestran que este libro fue concebido por un escritor desconocido que utilizó síntesis o informes pasados ​​para su pieza.

Este escritor sería judeocristiano y sería de la segunda o tercera era de los cristianos, ya que no era un observador al servicio de Jesús (un espectador no reuniría la totalidad de su obra con respecto a una obra recientemente compuesta, sin embargo determinaría lo que vio).

nuevo testamento 11

Los beneficiarios del libro de Mateo fueron esencialmente el grupo de personas judeocristianas, como lo demuestra la abundante utilización de pasajes del Antiguo Testamento para exhibir a Jesús como el Mesías.

San Marcos

El Evangelio según Marcos o conocido como el Evangelio de Marcos es el segundo libro del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. El Evangelio de Marcos es la narración de la vida, el servicio, los acontecimientos sobrenaturales y las expresiones de Jesucristo. A diferencia de Mateo, quien inicialmente presentó a Jesús como el Mesías, Marcos subrayó la esclavitud del Señor.

Es el más breve de los cuatro relatos autorizados y, además, el más establecido por la mayor parte de la conclusión de los especialistas en escrituras. Entre los investigadores existe un amplio acuerdo sobre la datación del Evangelio de Marcos a fines de los años 60 del siglo primario DC, o no mucho después del 70 DC.

Su creador es oscuro, aunque una costumbre cristiana tardía lo atribuye a Marcos, un personaje al que se hace referencia en otras secciones del Nuevo Testamento. Cuenta la vida de Jesús de Nazaret desde su inmersión por Juan el Bautista hasta su avivamiento.

Hay una conexión acogedora entre los tres breves relatos Lucas, Mateo y Marcos. De las 662 secciones que componen el Evangelio de Marcos, 406 son básicas con Mateo y Lucas, 145 solo con Mateo y 60 solo con Lucas. Solo 51 estrofas de Marcos no tienen paralelo en ninguno de los otros dos contextos.

La convención cristiana había asegurado que el evangelio más establecido era el de Mateo. Se había confirmado que Marcos era un resumen de los Evangelios de Mateo y Lucas.

Weisse y Wilke, de forma autónoma, en 1838 presumieron que el Evangelio de Marcos no era un esbozo de Mateo y Lucas, sino que estaba ante ellos y más bien se había rellenado como fuente. Además, Weisse estableció la hipótesis de que había un punto de acceso típico para Lucas y Mateo.

Johannes Weiss,  por su parte, en 1890, llamó al estilo de texto Q, de Quelle, que significa “estilo de texto” en alemán. La hipótesis de las dos fuentes fue investigada y sistematizada por el famoso Heinrich Julius Holtzmann.

La especulación más amplia para aclarar la conexión entre el Evangelio de Marcos y los otros dos relatos concisos, el de Mateo y el de Lucas, es hoy la hipótesis de las dos fuentes.

No hay pruebas autorizadas sobre quién fue el creador de este evangelio. El contenido excluye cualquier signo de su origen. Sea como fuere, la convención cristiana ha atribuido el evangelio a Marcos, un seguidor de Pedro, un personaje citado en las epístolas de Pablo de Tarso, en los Hechos de los mensajeros.

Donde se le muestra como el compañero de Pablo  y en la epístola primaria de Pedro, que lo llama “mi hijo”, inclusive. (Ver Articulo: Oracion de agradecimiento a Dios por un nuevo dia)

La premisa de esta costumbre se encuentra en ciertas referencias de los primeros escritores cristianos a la posibilidad de que Marcos ponga en movimiento los recuerdos del testigo Peter.

Eusebio de Cesarea, que compuso hacia principios del siglo IV, cita en su historia ministerial una pieza de la obra hoy perdida por Papías de Hierápolis, desde el punto de partida más temprano del siglo posterior, Papías, por lo tanto, sigue su declaración a Juan el presbítero.

San Lucas

El Evangelio de Lucas, o Evangelio según San Lucas, es el tercero y el más amplio de los cuatro relatos estándar del Nuevo Testamento bíblico. Describe la vida de Jesús de Nazaret, concentrándose particularmente en su introducción al mundo, servicio abierto, fallecimiento, avivamiento y termina con el relato de su ascenso.

La razón de Lucas, registrada como copia impresa de un relato de la vida, desaparición y restauración de Jesucristo, fue que las personas ajenas a la confianza y la cultura judías podían comprender el mensaje de salvación.

Su evangelio tiene una razón pacífica, su expectativa es el desarrollo de la confianza, demostrando a Cristo como el Salvador de los hombres, presentando su alma indulgente.

A pesar del hecho de que el evangelio mismo es visto como un tipo abstracto, la obra de Lucas también puede estar rodeada, como él dice, dentro de la historiografía helenística. Lo que sugiere pensar que así es la introducción que hace el creador en el prefacio:

Él planea hacer una historia; Él no habla, como Marcos. El comentarista de la composición toma nota de que, al revisar a Marcos, regularmente no es exclusivamente para mejorar el griego, sino llevar el contenido más cerca de la clase crónica.

En ciertos minutos, pone una datación sincrónica, hacia el comienzo del Evangelio, refiriéndonos a sus primeros capítulos, hacia el comienzo de la parte 2 y hacia el comienzo de la sección 3. Este es un espectáculo historiográfico que Lucas considera.

El evangelio es desconocido, ya que no está acordado. Se reconoce constantemente que fue compuesta por un creador similar de los Hechos de los Apóstoles, ya que las dos obras están dedicadas a un personaje similar, un “Teófilo”, que se pasa por alto en el caso de que sea un personaje genuino, un representante nombre (Theophilus ‘compañero de Dios’) o un seudónimo o falso nombre.

Del mismo modo, el escritor del libro de los Hechos alude a un trabajo pasado en su prefacio. La homogeneidad de estilo y pensamiento de estos dos libros también ha sido enfocada.

El evangelio ha sido acreditado habitualmente a Lucas, el “especialista más querido” al que se refirio Pablo de Tarso en su Epístola a los Colosenses. La atribución a Lucas de cada uno de los devotos de Pablo se sitúa en cierta medida en la forma en que su Evangelio es el que usa los términos más terapéuticos.

De ahora en adelante el nombre por el cual se conoce comúnmente. Según la costumbre,  a pesar del hecho de que Lucas nunca conoció a Jesús, después de su cambio al cristianismo se dirigió a Roma, donde se encontró con Pedro y Marcos. Asimismo, tal vez conoció a María, la madre de Jesús.

Esto le permitió describir en su Evangelio varias realidades de la adolescencia de Jesús, por ejemplo, la Presentación del Niño en el santuario y numerosas sutilezas de María, la visita que hizo a Isabel y su melodía: El Magnificat.

No fue sino hasta el siglo XX que comenzaron a surgir preguntas sobre la realidad de la costumbre. La atribución a Lucas presenta problemas, particularmente debido a la visión diversa de Pablo y sus lugares santos que este evangelio presenta en cuanto a las epístolas paulinas.

Por lo que el propio escritor declara en su introducción, y tiende a descubrir que no conocía a Jesús poco a poco, a la luz del hecho de que, según su propia declaración, se compuso después de “examinar laboriosamente todo desde su inicios “en discusión con” espectadores y asalariados de la palabra “.

Tampoco es propenso a ser un ocupante de Palestina, ya que su percepción sobre la topografía de esta área y sobre las tradiciones judías es excepcionalmente amplia y de vez en cuando es incorrecta.

Cadbury, examina el anuncio del Canon de Muratori sobre el inicio de este trabajo. Para ver cómo puede haber llegado, intento comprender el escenario del siglo II dC. Por lo tanto, descubre que alrededor de ese momento, cuando se está formando el estándar, hay dos maravillas específicas: desde una perspectiva, existe una inclinación a acreditar escritos sagrados.

Nuevamente la costumbre se expande a partir de la información actual en los escritos, por ejemplo, si Pablo habla de “Lucas el especialista”, por casualidad que descubramos un personaje llamado Lucas, diremos que es un especialista.

En este sentido, Cadbury infiere que el Canon de Muratori no tiene ningún valor auténtico, ya que lo que él dice que “no lo hizo y observó a Cristo en el tejido” se basa en que lo tomó del preludio del Evangelio; cuando dice que paseó con Pablo, se debe a que se usa el segmento “nosotros” de Hechos de los Apóstoles, y la forma en que era un especialista lo eliminaría de ciertas cartas de Pablo.

San Juan

El Evangelio de Juan, también llamado y reconocido como el Evangelio según San Juan o Evangelio según lo indicado por Juan, es el cuarto de los relatos aceptados que comprende el Nuevo Testamento.

Se describe por los contrastes expresivos y tópicos controlados, así como por las distinciones en su plan ordenado y topográfico con respecto a los otros tres, llamados relatos concisos, es decir, Mateo, Marcos y Lucas.

El Evangelio de Juan no solo contiene numerosas entradas sin idéntico en los otros relatos sancionados, sino que incluso las secciones con una semejanza específica se exhiben de una manera totalmente extraordinaria en cuanto a la sustancia, el lenguaje, las articulaciones y los giros con los que Jesús de Nazaret da conferencias y Los puntos de su servicio. (Ver Articulo: Oraciones para guerra espiritual)

La costumbre misionera le confiere a Juan el misionero y evangelista la creación de este evangelio, dada la ausencia de solidaridad en su última composición, el estilo y la supuesta fecha de composición, establecida alrededor del año 90 DC), entre diferentes enfoques, tanto la creación misma como se abordan sus grados.

Existe la posibilidad de que el Evangelio de Juan sea el producto de la red establecida alrededor de uno de los devotos de Jesús, introducido en el evangelio con el título de “seguidor a quien Jesús adoraba”, muy probablemente el de Éfeso.

Entre las cualidades del Evangelio de Juan, se reconoce generalmente que es una composición para la contemplación en la que las direcciones se destacan como un tipo de reflexión en torno a la figura de Jesús de Nazaret.

Es un evangelio excepcionalmente representativo y ritualista, que encierra el servicio abierto de Jesús en la progresión de las ocasiones judías, entre ellas, la Pascua judía, la Fiesta de la devoción o los iluminadores y la Fiesta de los santuarios o tiendas. Numerosos investigadores han encontrado en el Evangelio de Juan un personaje extraordinariamente encantado.

Las afirmaciones de que el Evangelio de Juan fue y es la consecuencia de su singularidad  no han cambiado. Es todo menos una obra estándar: se cuestiona a su escritor, la condición que podría haber afectado su razonamiento y sus métodos de expresión, su estructura académica, sus fuentes e incluso la idea del libro.

Sea como fuere, fue constantemente obtenida sin dudar por la Iglesia. La lista de fuentes sobre el Evangelio de Juan se ha expandido extraordinariamente en el único siglo restante, y hoy en día se mantiene esta idea.

Junto con los diversos desgloses que se hicieron de él, su profundidad fue significativamente y progresivamente clara, lo que supera el sistema religioso que incluye a su vez, el cristológico, soteriológico y eclesiológico y que, después de un tiempo, llegó a los más diferentes campos de la cultura y de las expresiones de la experiencia humana.

Hechos de los Apóstoles

De otro modo llamado el libro de los Hechos es considerado,  el quinto libro del Nuevo Testamento. El libro narra el establecimiento de la Iglesia Cristiana y la extensión del cristianismo a través del Imperio Romano.

Los Hechos y el Evangelio de Lucas estructuran una obra solitaria de dos secciones compuestas entre los años 80 y 90 DC. C. El libro en sí mismo al principio expresa una idea histórica. En cualquier caso, los escritos fueron retirados antes de que se compusieran las copias originales que tuvieron mucho que ver con su desarrollo actual.

Esta partición buscaba desarrollar la información contenida en los libros como una unidad de crónicas consagradas, a las cuales hechos completaba como una especie de sección de referencia. Cabe destacar que es de una intriga verificable y valiosa: no hay otro libro como este dentro del Nuevo Testamento.

El libro de los Hechos es la historia principal de la Iglesia primitiva, contiene ideas crudas en alma y cuerpo; De no ser asi es difícil tener una imagen racional de las cosas que sucedieron en la antiguedad. Con el libro de los hechos, las epístolas paulinas tienen un valor ilimitado; Sin él, permanecerían inimaginablemente fragmentarios e inadecuados, regularmente confundidos.

No contiene el trasfondo histórico del considerable número de testigos que se menciona en la escritura, sin embargo, solo el de Pedro y Pablo aparecen. Se hace referencia a Juan solo varias veces, y todo lo que se dice de Jonas, el hijo de Zebedeo, es su ejecución por parte de Herodes Antipas.

En el comienzo del libro se hace referencia a los doce misioneros,  incluido Mateo, quien suplantó a Judas Iscariote. Además, a lo largo de todo el libro, se explican personajes como Bernabé de Chipre, Marcos, Santiago, el “hermano del Señor” y otras figuras del Nuevo Testamento.

El título “Demostraciones de los apóstoles” fue utilizado por primera vez por Ireneo hacia finales del siglo XX. No está claro si el título fue apoyado por expertos o si fue el caso de que existiera previamente. Sea como fuere, parece evidente que el creador no dio título a la obra en ese momento.

El Evangelio de Lucas y Hechos estructuran una obra de dos volúmenes que los expertos con frecuencia llaman Lucas-Hechos.

Este trabajo comprende más de una cuarta parte del contenido total del Nuevo Testamento, por lo que su creador explicó el compromiso más amplio que guarda con el mismo. Es una representación del entorno en el que las edades acompañantes de los cristianos se ajustan a su concepto de la historia de Jesús y la iglesia primitiva.

Un relato similar muestra que “Hechos” fue compuesto por un amigo de Pablo y no especificamente por el. En Hechos 16:10, el autor, de repente, pasa del tercer individuo al primero: tomando como referencia la siguiente expresión “Sin embargo, cuando vio la visión de inmediato, intentamos avanzar hacia Macedonia” .

La prueba de origen del tercer evangelio también significa Hechos. A pesar de que el creador nunca hace referencia a su propio nombre, la costumbre de acreditar la iniciación a Lucas va volver  en cualquier caso justo en el segundo cuarto del siglo siguiente.

Apocalipsis

El resto de las composiciones del Nuevo Testamento es un mensaje profético, planeado para revivir la confianza y cualquier deseo de los cristianos. Lleva el título de Apocalipsis, una palabra griega que significa “Divulgación”, y contiene una “Divulgación de Jesucristo” impartida “a su comerciante Juan” a través de un “Mensajero Bendito”.

El libro está escrito en el estilo llamado “proféticamente calamitoso”, generalmente utilizado en el universo judío de esa época, y ofrece ideas  evidentes con las de otras composiciones bíblicas y extrabíblicas.

Este estilo tiene su punto de partida en los personajes proféticos que informaron sobre el Reino mesiánico y la aparición del Día del Señor, y descubre su expresion más característica en el libro de Daniel.

El contexto histórico de las bases del Apocalipsis es cambiante e incluso conflictivo. Posee un contenido razonable, dados los increíbles desafíos involucrados con este escrito.

Sin embargo, independientemente de sus numerosos aspectos oscuros, la importancia significativa del Apocalipsis es muy clara: este conocido Libro declara el triunfo de Dios sobre cada una de las fuerzas que contradicen su arreglo salvífico, y revisa las garantías infalibles hechas a la Iglesia. Cristo es el Señor de la historia, y en el pasado, el Reino de Dios es completamente exclusivo.

Salmos

Surge de la palabra griega que significa “tocar un instrumento de cuerda”, y se utilizó inicialmente para asignar las melodías unidas por ese instrumento. El último fue designado “Salterio”, pero más tarde el nombre perdió su importancia única y comenzó a utilizarse como una palabra equivalente y usada en plural como el “libro de los salmos”.

El Antiguo Testamento contiene varios escritos maravillosos con cualidades como las de los libros anteriores. La famosa Canción de Moisés, la canción del triunfo cantada por Deborah y Barak, la decisión de David de la muerte de Saúl y Jonatán  y la queja de Jonás, es una parte de los numerosos modelos a los que se puede referir.

Una costumbre judía, que luego se extendió ampliamente en la Iglesia, atribuye a David una gran parte de los Salmos. Esta atribución depende de la declaración de los libros auténticos del Antiguo Testamento, que más de una vez escogen y se identifican con  devoción al virtuoso melódico de David.

No obstante, las diversas circunstancias individuales y nacionales reflejadas en los Salmos, su variedad de estilos abstractos y clases, así como su asociación acogedora con la existencia ritualista de Israel, nos impiden afirmar que el Salterio fue creado por un escritor solitario o el resultado de un solo encuentro.

Por otro lado, esta convención comenzó a enmarcarse mucho después del evento babilónico, es decir, el punto en el que era básico entre los judíos poner el nombre de un personaje extraordinario.

Cada una de las obras tenía un lugar con un tipo de obra similar en este sentido, por ejemplo, toda la representación contenida en el Pentateuco fue acreditada a Moisés, mientras que Salomón fue visto como el creador de toda la escritura de inteligencia como proverbios y Salmos.

A fin de cuentas, el Salterio es el Libro de Oración que los israelitas estaban formando más de unos pocos siglos para intercambiar con su Dios.

A través de ciento cincuenta baladas religiosas, esa gente comunicaba sus encuentros y los anhelos más profundos de su espíritu y de su corazón: sus batallas y sus expectativas, sus triunfos y sus decepciones, su reverencia y su acción de gracias, su desobediencia y su contrición.

Lo más importante, la intriga consumista que surge de la dolencia, la miseria, el marginado, el juego sucio y cualquier otra desgracia del hombre.

Hacia el comienzo de la gran mayoría de los Salmos hay grabados o “títulos”, con signos de carácter melódico, encantador, ceremonial o auténtico, cuyo significado es con frecuencia oscuro o desconocido. Estos títulos no se originan de los creadores de cada Salmo, sin embargo, fueron incluidos por los vocalistas del Templo de Jerusalén, ya que los diferentes sonidos se agrupaban.

Santiago

Esta Carta es una especie de “conferencia”, que contiene una progresión de buenas advertencias. Su estilo radical se parece al de las obras mencionadas en el Antiguo Testamento.

Estas advertencias, que se espera que completen como guía para la vida cristiana, se dirigen a “los doce clanes de la Dispersión”, es decir, al grupo de personas judeocristianas disipadas fuera de Palestina, que comprendía el “nuevo Israel”.

El creador de esta Carta se relaciona regularmente con Juan, “el hermano del Señor”  al que se hace referencia en el libro de Mateo, quien dirigió la red de Jerusalén y ocupó un lugar importante en la “reunión” de los Apóstoles.

Juan exige, lo más importante, la necesidad de demostrar la confianza a través de “obras”, haciendo que “la Palabra plantada” resulte fructífera en los corazones de quienes la reciben. Desde el principio, parece negar las lecciones de que Pablo dejo en las escrituras por causa de el.

En cualquier caso, la distinción entre los dos es más evidente. En realidad, en cualquier momento en que Pablo habla de confianza, hace referencia a la confianza que funciona a través del afecto reflejado en el libro de Gálatas, como una reacción a la Palabra de Dios que decide mejorar y cambiar la vida del creyente.

En este sentido, coincide a la perfección con el libro de Santiago. Finalmente, para ambos, la confianza que legitima no es la confianza “pura”, sino la que “se une a las obras” y se muestra en ellas: “De manera similar, un cuerpo sin espíritu es muerto, así que la confianza está muerta sin obras “

Por otra parte, cuando Pablo habla de las “obras”, se refiere a las ideas mencionadas en la Ley de Moisés, que los “judaizantes” creían importante para ser  salvos, mientras que Juan piensa en los cristianos que hacen un simple discurso verbal y un llamamiento externo de su confianza.

Romanos

Pablo compuso el libro de Romanos en un minuto concluyente de su vida. Había terminado oficialmente su tercera aventura de maestros, y planeaba llevar las colecciones a Jerusalén para los pobres, que tan difícilmente había reunido en Macedonia y Acaya.

Pensó que su objetivo principal en Oriente estaba terminado en ese momento, y quería intentar otra fase en su trabajo de proselitismo: su motivación era llevar las Buenas Nuevas hacia Occidente, desde Roma a España, donde se abrió un campo de acción aún virgen. (Ver Articulo: Oraciones para guerra espiritual)

Para establecer su visita a los cristianos de Roma, el Apóstol les envió una carta, donde les mostró con más detalle temas similares que acababan de manejar en su carta a los Gálatas.  La calidez del contenido era especifico y se refería a la conservación de las buenas obras.

En una unión doctrinal digna de elogio, describe la maldad de la humanidad y la obra redentora de Cristo; el trabajo de la Ley de Moisés en el plan de salvación y la vocación de Dios por la confianza en Jesucristo; Oportunidad cristiana, bautismo y la nueva vida en el espíritu.

Además, en esta carta hay un tema creado con una idea especifica: el de la circunstancia del pueblo judío en el nuevo comportamiento divino, establecido en la confianza en Cristo y no en la elaboración de la Ley. La generosidad, la profundidad  y la variedad de temas de los que se habló han dado a esta Carta un significado poco común dentro del cristianismo.

San Pablo

Este personaje Judio conocido como Pablo de Tarso, por el lugar donde habitaba. Es mencionado en la biblia como el “Mensajero de los gentiles”, el “Misionero de los países “, o básicamente” el apóstol “.

Fundador del grupo de personas cristianas, evangelizador en algunos de los sitios urbanos más importantes del Imperio Romano, por ejemplo, Antioquía, Corinto, Éfeso y Roma, y ​​gerente de una parte de las composiciones autoritarias de los primeros cristianos, incluidas las más conocidas.

La primera epístola a los Tesalonicenses se incluye, Pablo comprende un personaje de primera solicitud del cristianismo primitivo,  y una de las figuras más convincentes en toda la historia del cristianismo.

Del examen de sus epístolas válidas, crea la impresión de que Pablo de Tarso colecciono como parte de su carácter sus raíces judías, el extraordinario impacto que la cultura helénica tuvo en él y su percibida cooperación con el Imperio Romano, cuya ciudadanía, en las expresiones del libro de los Hechos de los Apóstoles  trabajó.

Pablo utilizó este arreglo de condiciones para establecer algunos de los principales enfoques cristianos y para mostrar la figura de Jesucristo a los dos judíos y gentiles. Sin haber tenido un lugar con el círculo de los doce Apóstoles.

Sin caminos separados por falsas impresiones y aflicciones, Pablo se convirtió en un famoso modelador en el desarrollo y la extensión del cristianismo en el Imperio Romano, debido a su habilidad, su convicción y su indudable carácter de ministro.

Su razonamiento moldeó el supuesto cristianismo paulino, una de las cuatro corrientes fundamentales del cristianismo crudo que a la larga incorporó la ordenanza bíblica.

¿Quien escribió el Nuevo Testamento?

El Nuevo Testamento es considerado casi todo, una producción anónima. Aunque cada una de sus 27 obras lleva el nombre de un autor, en realidad tal atribución es engañosa: o bien nada sabemos de tal autor, o bien la atribución es errónea. Cuenta con solo siete cartas:

Estas son: 1 Tesalonicenses, las cartas de Corintios, Efesios y Filipenses, Gálatas y Romanos. Llevan la marca de un mismo escritor que es relativamente bien conocido: Pablo de Tarso.

La Iglesia antigua no tuvo especial afán critico o histórico por determinar con exactitud si los nombres de autor atribuidos al resto de las obras contenidas en su canon de Escrituras eran en verdad sus auténticos autores.

Al no ser un libro compacto, redactado por un autor único, sino un conjunto de obras muy diferentes entre sí en estilo, lenguaje, genero literario y propósito, el nuevo testamento contienen en sí mismo una diferencia entre la unidad y la diversidad.

En realidad, el Nuevo Testamento no es mas que el reflejo de la diversidad del cristianismo primitivo, aunque dentro de una cierta unidad. La diversidad aparece reflejada incluso en el genero y estilo de los libros que componen este testamento.

Hay dentro del mismo un libro de historia, Los Hechos de los Apóstoles; hay Biografías al modo de la época, como los Evangelios; hay cartas apasionadas y combativas, como la Epístola a los Gálatas; y otras mas teóricas como la dirigidas a los Romanos; otras de muy poca doctrina teológica y mucho de exhortación como la Epístola de Santiago, u otras simplemente polémicas como la de Judas.

Hay partes de visiones y revelaciones del mas allá, como el Apocalipsis de Juan, y hay finalmente otros escritos de variada textura que se presentan normalmente como circulares de diversos grupos de cristianos, y que discuten tanto nociones teológicas como problemas prácticos: Epístolas Pastorales.

Personajes

A continuación se mencionan varios personajes que ilustran de forma completa el Nuevo testamento. Algunos de ellos son Apóstoles, otros escritores, pero todos seguidores de Jesús.

Zacarias

Es uno de los profetas menores, a quien se le atribuye el libro que lleva su nombre. Su nombre implica a Jesús cuyo nombre el recordaba. Zacarías “el increíble” se considera hijo de Berekiah, hijo de Idó, sin embargo, en diferentes entradas se excluye el nombre de Berekías.

Presumiblemente fue concebido en algún lugar de Babilonia, ya que su movimiento profético comenzó solo diecisiete años después de la llegada del marginado, y es sensato creer que tenía más de diecisiete años en ese momento, a pesar de que todavía lo veían tan juvenil.

Jesus utilizó a Zacarías y a Hageo para empoderar a Zorobabel, el estimado ministro Jeshua y los marginados que habían regresado para completar la restitución del Templo de Dios, a pesar de que la prohibición del gobierno persa aún estaba en el poder. La predicción de Zacarías contiene mensajes que transmitió por ese motivo durante dos años y un mes.

Caifás

El nombre completo de este personaje es José ben Caifás, Sumo Sacerdote judío, de la facción de los saduceos que vivieron durante el gobierno del emperador César Augusto. Según el cristiano aceptó las Escrituras, fue uno de los pioneros de la connivencia que logró la pena capital de Jesús de Nazaret.

Jesus de Nazaret

Jesús de Nazaret, también llamado Jesús, es la figura central del cristianismo y uno de los más convincentes en la cultura occidental. Según la conclusión en su mayor parte reconocida en los medios académicos, a la luz de una lectura básica de los escritos sobre su figura.

Jesús de Nazaret fue un predicador judío que habitó el comienzo del siglo XIX en las localidades de Galilea y Judea, y fue ejecutado en Jerusalén alrededor de los 30 años, bajo la administración de Poncio Pilato.

Para la mayoría de los grupos cristianos, él es el Hijo de Dios y, por expansión, la manifestación de Dios mismo. Su importancia también radica en la convicción de que, con su desaparición y la restauración resultante, recuperó la humanidad.

Gabriel

En las religiones abrahámicas, Gabriel es un asistente celestial, Jefe mensajero celestial, que regularmente se desempeña como delegado enviado por Dios a individuos específicos.

Se hace referencia a Gabriel en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. En el primero, aparece el profeta Daniel. En el Evangelio de Lucas, Gabriel aparece ante Zacarías y María para declarar los nacimientos de Juan el Bautista y Jesús, por separado.

Maria

María, madre de Jesús de Nazaret, era una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según las diferentes secciones del Nuevo Testamento tenía un lugar con el Evangelio de Mateo, de Lucas y los Hechos de los Apóstoles, como varios mensajes fantasiosos.

También con el Proto-Evangelio de Santiago, vivió a mediados del siglo I d. C. El Corán, el libro sagrado del Islam, también la presenta como la madre de Jesús Isa, bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Poncio Pilato

Individuo magistral, fue el quinto regente de la región romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C., por lo que tuvo un trabajo pertinente en las ocasiones de la región en esos años.

Las cuentas sancionadas lo presentan como oficial a cargo de las reprensiones y la pena capital de Jesús de Nazaret. Una de sus expresiones mejor realizadas es: ¡Me lavo las manos, no estoy a cargo del fallecimiento de este hombre!

Judas Iscariotes

Fue conocido como uno de los testigos de Jesús de Nazaret. Este hombre se encargo de perseguir a su educador durante su proclamación de Judea y Galilea y, como lo indican las historias sancionadas, fue el misionero traidor que descubrió a los individuos del Sanedrín donde podían atrapar a su maestro sin que sus partidarios se entrometieran.

Claro esta, todo se dio como Jesús mismo había informado durante La última cena, cuando expreso que todo estaba hecho y que habría de suceder. (Ver Articulo: Oración de la noche Salmo 4)

Parábolas

Las anécdotas de Jesús son esas historias concisas contadas por Jesús de Nazaret que contienen una buena instrucción religiosa, descubriendo una verdad de otro mundo de manera relativa.

No son cuentos, porque no incluyen personajes de criaturas con cualidades humanas o anécdotas intencionales, ya que dependen de realidades o percepciones creíbles de la naturaleza, que tienen la mayor parte de estos componentes de la vida cotidiana.

Las ilustraciones están contenidas en los relatos aceptados, a pesar del hecho de que también se pueden encontrar en las expresiones imaginarias, por ejemplo, la de Thomas y James.

La razón de las anécdotas de Jesús es instruir cómo debe actuar un individuo para ingresar al Reino de los Cielos y, en general, también descubren sus acertijos.

En algunos casos, Jesús utilizó las historias como armas persuasivas contra pioneros religiosos y sociales, por ejemplo, la parábola del fariseo y el publicano y la parábola de los dos niños. Los escritos que lo acompañan se encuentran en el propósito bíblico de las mismas.

Jesús dice que muestra ilustraciones para comprender su mensaje solo las personas que han reconocido a Dios en su corazón, de modo que las personas que han “solidificado sus corazones” y han “cerrado los ojos” no pueden entenderlo.

En este sentido, comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero alumno suyo y no entenderlo implica que generalmente no está dedicado a Él y de esta manera no podemos obtener su ayuda ni la de su mensaje.

Hay algunas discusiones sobre si este es el primer significado de la utilización de las historias o si es posible que Marcos lo haya agregado realmente para fortalecer la confianza de sus lectores, tal vez cuando fue perseguido.

Establece que para comprender completamente el mensaje genuino de las ilustraciones de Jesús,  aclara que es importante tener confianza en Él para obtenerlos, o de lo contrario se ven confundidos.

Parábola del sembrador

Ese día Jesús salió y se sentó junto al océano. Además, numerosas personas se movieron hacia él, con el objetivo de que ingresaran en un pontón para sentarse, y todo el grupo permanecía en la costa.

En ese momento, habló numerosas cosas en anécdotas, diciendo: “Observen, un sembrador salió a plantar. Mientras él plantaba, una parte de la semilla cayó a lo largo de la calle; y las aves  vinieron y se la comieron.

Además, otra parte cayó en pedregales, donde había muy poca tierra; y saltó rápidamente, alegando que la tierra no era profunda.

Sin embargo, cuando salió el sol, se consumió; y a la luz del hecho de que no tenía raíz, se evaporó. Además, otra parte cayó entre los cardos. Los cardos la desarrollaron y la asfixiaron.

Otra parte cayó en gran terreno y demostró ser fructífera, equilibró cientos, otra a sesenta y otra a treinta por una. El que tenga oídos, que oiga. “

Parábola de la semilla de mostaza

Les dio otra ilustración que decía: “El reino del paraíso es como la semilla de mostaza que un hombre tomó y plantó en su campo.

Esto es lo más pequeño de todos los frutos; sin embargo, cuando se desarrolla, es la mayor de las verduras y se convierte en un árbol, con el objetivo de que las criaturas del cielo vengan y se asienten en sus ramas. “

Parábola de la levadura

Les reveló otra historia: “El reino del paraíso es como la sustancia leudante que una mujer tomó y cubrió en tres proporciones de harina, hasta que todo se levantó”.

Parábola del trigo y la cizaña

Les dio otra anécdota que decía: “El reino del paraíso es como un hombre que plantó una gran semilla en su campo. En cualquier caso, mientras los hombres dormitaban, su adversario vino y plantó cizañas entre el trigo, y se fue.

En el momento en que la hierba creció y entregó el producto natural, en ese punto también apareció la cizaña. Los asalariados se movieron hacia el propietario del campo y le preguntaron:

Señor, ¿no plantaste una gran semilla en tu campo? ¿Dónde, en ese punto, tiene cizaña?

Además, les dijo: un adversario ha hecho esto. Los empleados le dijeron:

Entonces, ¿necesita que procedamos a levantarlo? Sin embargo, él dijo: No; en caso de que consigas la cizaña con el trigo.

Dé a ambos la oportunidad de desarrollarse hasta el corte.

En el momento en que llegue la oportunidad de cobrar, les diré a los recolectores: Primero recoja la cizaña y átela en un buen rato para consumirla.

Sea como fuere, reúna el trigo en mi hogar de animales.

(Visited 10.365 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO