Conozca los más sorprendentes milagros de Jesús en la actualidad

Jesús es considerado el personaje de mayor relevancia en la historia occidental de la humanidad. Su misión fue vivir en la tierra junto a los demás mortales, morir y resucitar, demostrando de esta forma que la palabra de Dios es sagrada y es unión. Este personaje demostró a lo largo de su vida que el hijo de Dios venía a limpiar el pecado del mundo como habían visualizado profetas anteriores , a través de milagros. Los milagros de Jesús en la actualidad se siguen generando.

milagros de Jesus en la actualidad

Milagros de Jesús en la actualidad

Dios sigue siendo el mismo de ayer, el día de hoy y siempre seguirá siendo misericordioso y comprensivo. Es por ello que los milagros de Jesús en la actualidad siguen existiendo.

El elemento necesario para ser partícipe de los milagros es la fe. Puesto sin ella no se logra recibir ninguna muestra de su misericordia tan grande. Si se busca documentación actual, siguen percibiéndose muchos casos en los que personas con fe reciben milagros.

Es por ello que se pueden conseguir testimonios en donde familiares y los propios protagonistas del milagro cuentan su anécdota con Dios y como fueron capaces de conectarse y comunicarse con el de una manera tan especial como para llegar a tener resultados tan impresionantes.

Algunos testimonios de milagros son los siguientes:

El milagro del niño Abraham

Abraham era el segundo hijo de su madre Clara, ella creía que había nacido hermoso y saludable. Pero esa era únicamente la apariencia por fuera, puesto fue creciendo y tenía ciertos rasgos de retraído.

milagros de Jesus en la actualidad

Entre sus principales rasgos se podía observar que no jugaba con los demás niños de su edad, la mayoría de las veces expresó que se encontraba cansado, su ambiente más cómodo era dentro de la casa.

No contó con los elementos comunes de un niño de su edad. No tenía las condiciones para jugar básquet o beisbol, o en el más común de los casos, correr como en su mayoría lo hacen a su edad.

Cuando Abraham cumple nueve años, sus padres pasan por un lapso de crisis financiera, en la que su padre había abandonado el hogar y no había asumido la responsabilidad de tres niños pequeños. Su madre no contaba con empleo y la escasez, se empeoro por la situación vivida.

Abraham en ocasiones se saltaba comidas como el desayuno y presentaba cuadros de mareos con malestares, que provocaba que cayera en cama en ocasiones. Su madre apenas tenía que darles de comer y el primordial que debía hacerlo era Abraham por su condición.

El nene se fue mejorando puesto que su madre inicio con una costumbre llena de fe de orar con el salmo 5.

milagros de Jesus en la actualidad

El diagnostico de Abraham

Su estado preocupó mucho a su madre y por ello se vio motivada a llevarlo al médico. Le mandaron a llevarlo al hematólogo puesto tenían que examinar su sangre. Cuando consiguieron la cita le diagnosticaron anemia drepanocifica.

Esta enfermedad es incurable y Abraham debía aprender a vivir con ella. En ese momento el niño entre sollozos le pregunto a la experta si se iba a morir, la doctora le dijo que no lo haría pero no podría jugar.

Para Abraham el deporte no era opción y es por ello que siempre debía mantener juegos tranquilos. Esto puesto que sus leucocitos son víctimas de picos de bajos niveles fácilmente, lo que ocasiona debilidad.

Al llegar a su hogar su madre se ocupó de hacerle los alimentos necesarios para mantenerlo. A pesar de ser cristiana la fe de su madre había sufrido un bajón con esta situación.

A su hijo le harían una transfusión de emergencia y su madre no tuvo tiempo para orarle a Dios. Puesto estaba concentrada en lo que le deparaba a su hijo con el problema que se le había diagnosticado.

milagros de Jesus en la actualidad

Se realizaron los procesos necesarios para mejorar pero los resultados al inicio no fueron los más favorables. Ante esto Abraham no paraba de llorar. Posterior a ello le hicieron nuevos exámenes y de repente ya el niño no poseía ningún problema.

No había explicación lógica del asunto, Abraham le dijo a su madre que los exámenes no se equivocaban y Dios lo había curado la noche anterior antes de  ir a dormir. Esto había ocurrido porque el muy triste le había pedido a Dios que le sanara, prometió que iría a la iglesia como agradecimiento.

En el momento en el que Abraham  le habla de esa forma a su madre, el llanto formo parte de ella y su fe resucito, puesto su hijo tenía más fe que ella. Dios le había hecho un milagro la noche anterior.

Jesús actual

Jesús recorrió todo  el territorio de Galilea. Se ocupó de brindar la palabra de Dios, en las sinagogas. Clamo sobre el reino de Dios permitiendo que los enfermos curasen y los discapacitados mejoraran a través de su mano milagrosa  y misericordiosa.

La palabra milagro se origina del latín mirari. Su significado se relaciona directamente al asombro y admiración, los milagros se relacionan con hechos que se consideran imposibles de resolver y sin embargo ocurren. Para San Juan esta acción es denominada como signo.

milagros de Jesus en la actualidad

Todos los hechos que Jesús realizó en nombre de Dios en vida, son considerados signos con gran rango de nivel sorprendente. Tenía la capacidad de curar a aquellos enfermos. Por otro lado, resucitaba a aquellos que habían fallecido y por último y no menos importante guiaba a aquellos que se veían desviados del camino de Dios.

Los milagros de Jesús en la actualidad se observan diariamente. Es por ello que se considera que aun a pesar de los tiempos siguen existiendo personas que reciben su palabra y la mano de Jesús los lleva al milagro.

Muchas personas cerradas que no creían en la palabra del señor se ven cubiertas por el milagro de Jesús. Lo que permite que se llenen de amor y así como reciben amor entreguen a aquellos que están desorientados en la vida, logrando que encuentren el camino del bien.

Por otro lado, existen personas que a través de la oración logran que milagrosamente sus enfermedades desaparezcan. Estos pueden ser considerados los mayores gestos de amor y milagro de Jesús en la actualidad.

La vida con fe permite que logren todo tipo de milagro puesto, creer en Dios es el principal elemento para que se logre un milagro.

¿Por qué razón existen personas que no logran milagros?

La historia está llena de milagros verdaderos. Los milagros son considerados intervenciones de la mano de Dios. Nuestro señor hace excepciones  por el amor que siente por nosotros, sus hijos. Sus milagros van más allá de lo natural y comprensivo por el ser humano. ( Ver artículo oracion de peticion a Dios)

milagros de Jesus en la actualidad

Los milagros son considerados la mayor prueba de Dios. Contiene elementos totalmente llenos de amor del omnipotente, en busca de mejorar las condiciones de la persona que tiene la experiencia milagrosa.

Dios no desea mimar a sus hijos, más bien busca salvarlos, es por ello que se considera que los milagros son parte de los planes de salvarle. Los diagnósticos relacionados a los que no logran tener milagros son los siguientes:

  • No clamar por milagros

En la mayoría de los casos, aunque parece muy obvio, las personas no llegan a formar parte de un milagro porque no son capaces de pedirlo. Sin embargo, si existen elementos que se consiguen sin hacer ningún tipo de petición.

Esto se puede observar en el sol naciente de cada mañana al despertar, factor común pero a fin de cuentos milagrosos. Como lo indica  Mt 5.45 es el padre celestial el que hace salir el sol todos los días de forma justa e injusta.

Sin embargo, es importante clamar por el milagro que se requiere. En muchos casos la persona afectada se ocupa lamentándose, perdiendo un gran rango de tiempo. Por otro lado algunos reclaman. Sin embargo, pasan por alto que Dios puede con todo, puesto es nuestro creador.

El mejor concejo con relación a esto es no ocuparse de reclamar y lamentarse, lo mejor que se puede efectuar es murmurar una oración a nuestro señor, que nada se le hace imposible. Al ofrecer sus lágrimas mediante la oración, él te escuchara.

milagros de Jesus en la actualidad

  • No tener fe

Es importante mencionar que si se tiene fe no se vacila. Mt 21.21-22 esta expresa “Quítate y arrójate al mar”, así se hará. Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis”

En ocasiones se ora y se clama pero no se obtiene aun el  milagro. Esto puede relacionarse a la falta de fe que posea la persona. La palabra hebrea declara en su magnífica definición que la fe es la garantía de lo que le entrega el señor. Es la fe la prueba de lo que Dios da, de aquello que no se ve.

Es por esta razón que alabar a Dios es un elemento esencial para la realización de milagros. Cuando se efectúa un buen testimonio se produce una intervención divina. Cuando se clama un milagro con fe se cumple. Puesto se tiene la certeza que nuestro señor Jesús existe y es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos.

Es importante mencionar que si los milagros dependieran únicamente de la mano humana, no podría haber milagro alguno.

  • No perseverar

Esta es las generaciones del internet sin límites, es por ello que se busca en todo momento que no existan métodos que limiten. Esto tras las actividades que se relacionan a la tecnología que facilitan ciertos elementos. Esto se debe a que en la actualidad se está acostumbrado a la inmediatez y existan elementos que no colaboran con la rapidez.

milagros de Jesus en la actualidad

Es importante mencionar que a pesar de la inmediatez la lógica relacionada a la lógica divina no ha sufrido ningún tipo de cambio, que particularmente no es espontaneo. Es por ello que se debe preguntar cada  creyente ¿Cuántas  personas que se ocupan de pedir a Dios que su familiar se mejore a través de oraciones y arrodillarse logran un milagro?

Cuando se empieza a entender la lógica de Dios, se comienza a leer a las palabras de aprendizaje que dejo Jesús plasmada, en busca de mejorar las condiciones comunicativas con el señor.(Consulte también como se hace la Oración para hacer dormir a una persona que tiene una crisis nerviosa)

Para Jesús es importante orar siempre en busca de que no se desfallezca sobre los temas relacionados a la fe en nuestro señor. Un ejemplo de ello es la historia que habla de un juez en una ciudad que no respetaba la palabra de Dios y por lo tanto tampoco respetaba a Dios.

En ella se encontraba una mujer viuda que inicio con petición que se le relacionaba la justicia en contra de su adversario. Posterior a algún tiempo, el juez entendió que aunque no le temía a nuestro señor debía asumir la importancia del mismo.

milagros de Jesus en la actualidad

Es importante mencionar que la fe es necesaria para lograr un milagro. Es indispensable la palabra de Dios para nuestras vidas. Se busca luchar por lo que se desea constantemente hasta en los temas relacionados al mundo espiritual.

Cuando se ora se logra entender con mayor facilidad que el señor Jesucristo es el único capaz de ayudarnos en situaciones difíciles a través de nuestra fe y creencia total de su omnipotencia y amor por nosotros.

  • No saber cómo pedir

A pesar de poseer fe, es sumamente importante saber pedir, a través de la perseverancia en busca de contar  con un milagro. Si el milagro no llega aún se busca que se logre conectar de mejor manera con Dios. Puesto la persona está pidiendo al señor de manera errada.

Es importante entender que los milagros no están estipulados en generarse mediante una formula relacionado a un ritual que posea pasos específicos. Lo importante es la forma en cómo se pide y con la fe que se pide.

El milagro únicamente depende del señor, lo único que se relaciona a nosotros es la forma en la que se clama por el mismo. Es por ello que la persona que clame por el milagro entienda que el único que puede lograr que este ocurra es el señor. Importa notablemente conectarse con él en mente, palabra y corazón.

milagros de Jesus en la actualidad

  • Superar la prueba antes de que ocurra el milagro

Todos los factores relacionados al sufrimiento, tribulación, la enfermedad o cualquier elemento relacionado a las adversidades que ocurren no se relacionan a la voluntad de Dios. Sin embargo, él lo permite, así como lo permitió a Job.

Esto se genera para que se nos permita crecer a través de esos lapsos difíciles en la vida. Es por ello que el con su papel de padre permite las adversidades de la vida, con el objetivo de crecer espiritualmente más que con la carne.

Este elemento es muy concreto. Es por ello que la cura del interior, es decir del alma es mucho más reconfortante, tras perdonar a una persona por ejemplo. Esto permite que la cura física llegue y el pico de nivel de fe aumente. Permitiendo que el entendimiento y elemento milagroso llegue con mayor rapidez y espiritualidad.

  • Es voluntad de Dios que el milagro ocurra

Es un tema complejo de reconocer, sin embargo se debe hacer. Esta es la notable verdad que acarrea a los milagros. Dios es amor y su principal deseo es que sus hijos estemos en buenas condiciones.milagros de Jesus en la actualidad

Los elementos que se consideran buenos para nosotros, son considerados un bien real. Además de ello Dios está sumamente consiente de eso. Puesto nuestros pensamientos también son los suyos.

Dios al igual que nosotros les da cosas buenas a sus hijos y si el hijo posee actitudes y un alma buena, le brindara lo que le pidió ayuda. En ocasiones el no concede milagros y no se debe comportar el afectado, como un niño malcriado. Se busca reconocer y madurar los errores que se posean.

El reconocer los errores. Es importante mencionar que el señor ya hizo el mejor milagro, relacionado directamente a la salvación, pasión y resurrección. El elemento de mayor importancia en el momento precioso de efecto del milagro es el de la Eucaristía en cada templo cuando se habla de Dios.

Milagros históricos de Jesús

Los milagros relacionados a Jesús, son acontecimientos, netamente sobrenaturales. Estos se relacionan directamente a los factores que relacionan directamente a Jesucristo en el proceso de su vida terrenal. Sus milagros fueron recogidos por los Evangelios canónicos.

Sus milagros suelen clasificarse en cuatro grupos, los relacionados a la curación, el exorcismo, la resurrección de los caídos y el control sin explicación de la naturaleza, que es capaz de ser controlada únicamente por Dios.

milagros de Jesus en la actualidad

El número de milagros ocurridos en vida dependen mucho de cómo se cuenten estos milagros. Un ejemplo de ello es el milagro de la hija de Jairo. En esta, una mujer se cura y una niña es resucitada.

Estos acontecimientos a pesar de ser con personas distintas se narran en el mismo párrafo que se relaciona directamente al evangelio y a su vez se expresa en el mismo generalmente de forma conjunta.

Hay ciertos aconteceres que presentan simbología en el relato. Como es el caso de que la niña tuviera 12 años y la mujer enferma con la condición por 12 años. Es por ello que podría considerarse de varias presentaciones.

Este tipo de milagros, ocasionaron en los escribas y muchos maestros de la ley indignación. Es por esta razón que en su mayoría, los escribas, fariseos y otras personas contemporáneas a Jesús le denominaban como confabulación con Belcebú.

Ante estas acusaciones Jesús se defiende con gran energía y criterio. Según los relatos plasmados en el evangelio Jesús no era solo capaz de expulsar los demonios. Este también logro trasmitir ese poder a aquellos que lo seguían de corazón.

milagros de Jesus en la actualidad

Un ejemplo de ello es un hombre, que a pesar de no ser seguidor, expulsaba con éxito los demonios, en su nombre. En Mateo 11:20-24 se expresa que Corazín, Betsaida y Cafarnaún que también era llamado Capernaúm, son las ciudades que al visitarse por Jesús se vieron envueltas en la mayoría de milagros que el realizó, puestos aun muchos de sus pobladores no se arrepentían de los pecados cometidos.

Para Juan 14:10-14, nuestro señor Jesús, les pide a los apóstoles que se ocupen de creer de corazón. Puesto estas obras son creadas por nuestro padre, quien es el verdadero encargado.

De igual forma Jesús menciona que toda aquella petición que realicen con fe y no provoque daño alguno a nadie, será complica. Puesto Dios es misericordioso con sus hijos.

Milagros en los evangelios canónicos

Existen milagros que relacionan a Jesús directamente. Se clasifican en tres factores de descripción y que le enseñan. A continuación se le indica el proceso:

Veinticuatro milagros de curaciones

Estos milagros de gran importancia, se subdividen en los siguientes:

milagros de Jesus en la actualidad

  • Siete curaciones de espíritus inmundos

En estas narraciones, inclusive los demonios se logran postrar ante Jesús. En este momento es cuando le obedecen y reconocen que es el santo hijo de Dios.

El que se efectuó en la región de Gerasa. En este elemento la persona era poseía por muchos espíritus, que se consideran inmundos y se denominan Legión. Estos fueron expulsados por Jesús, a su vez entraron en un hato de cerdo para  luego morir.

La hija de la cananea, que fue efectuado su proceso milagroso en la región de Tiro y de Sidón. Esto ocurre tras la petición y fe que poseía la madre de la víctima.

milagros de Jesus en la actualidad

El niño que sufría de epilepsia. No pudo ser curado por los discípulos que acompañaban a Jesús. Puesto el mismo estaba falto de fe.

Por otro lado está el de la sinagoga en Cafarnaúm. Este fue sanado en los días de reposo.

María Magdalena. Este importante personaje fue víctima de 7 demonios. Además de este resaltante personaje, Jesús salvo a otras muchachas. Alguna de ellas Juana, que era una mujer de Chuza, además de intendente de Herodes y Susana.

  • Cinco curaciones de paralíticos

Un criado del santuario de Cafarnaúm, se cura a distancia, a través de la petición y gracia que poseía, en relación a su fe. No se sabe si el relato del evangelio de Juan es el mismo que el de Mt 8:5-13.

Ademas un  paralitico que se encontraba en Cafarnaúm. Este hombre estaba notablemente postrado y sus pecados gracias a su fe y forma de pedir perdón, lo que permitió que estos se disminuían.  A pesar de ello los escribas en ese momento acusaron  a Jesús de blasfemar.

milagros de Jesus en la actualidad

Otro caso es el del hombre de la mano seca. Este caso produjo que los fariseos se enfurecieran con Jesús. Es por ello que inician con planes que tenían como resultado la destrucción de Jesús.

Por otro lado, está la mujer de la sinagoga. Su caso se relaciona al encorvamiento que tenía la mujer.

El hombre de Jerusalén. Este se encontraba treinta y ocho años con una enfermedad. Jesús le sano un sábado en un estanque. El mismo se ocupa de llamarlo Betesda en hebreo.

  • Cuatro curaciones de ciegos

Los primeros fueron los dos ciegos de Cafarnaúm.

Batimeo, que fue curado en Jericó, este también se encuentra dentro del Corán. Este personaje le suplico a Jesús y este le brindo la salvación motivado por su fe.

milagros de Jesus en la actualidad

Betsaida es otro milagro de esta categoría. A este personaje Jesús a través de la saliva en sus ojos.

Al ciego de nacimiento. Jesús se cupo echar barro junto a la saliva en sus ojos. Luego se ocupó de mandarlo a lavar en la piscina de Silo.

  • Dos curaciones de leprosos

El caso del leproso en Galilea. Esta historia se encuentra de igual forma en el evangelio Egerton, al igual que en el Corán. Este milagro sucedió en el momento en el que Jesús lo toco.

De igual forma fue capaz de curar a diez leprosos. Estos se encontraban de camino a Jerusalén. Jesús tuvo la capacidad de curarlo con el poder de su palabra.

  • Otras seis curaciones

La fiebre que poseía la suegra de Pedro. Esta mujer fue sanada en su casa en Cafarnaúm. La señora fue tomada por la mano de Jesús para curarse de su fiebre.

milagros de Jesus en la actualidad

La mujer con flujo de sangre también fue un caso de importancia. Esta sano al tocar el manto de Jesús.

Un sordomudo en la Decápolis. Este personaje sano cuando Jesús metió los dedos en sus oídos. De igual forma los escupió  y toco la lengua mientras decía effatá que significa ábrete.

El hidrópico, ocurrió esta curación un sábado. Ocurrió en el hogar de uno de los considerados principales fariseos.

La oreja de Malco. Este se encontraba herido, bajo las manos de un discípulo de Jesús, el cual lo reprendió por el hecho ocurrido.

De igual forma el hijo del alto oficial del rey. Jesús se encontraba junto al personaje en Caná. Este niño que estaba cercano a la muerte se encontraba en Cafarnaúm.

  • Curaciones realizadas de modo genérico

Además de las curaciones que realizó Jesús. En sus pasajes existen referencias relacionadas a las curaciones que realizo  nuestro señor de forma genérica. Tenía la capacidad de curar diversas enfermedades.  Las cinco más resaltantes fueron las siguientes:

milagros de Jesus en la actualidad

  1. En el momento en el que recorrió Galilea.
  2. Cuando se puso el sol.
  3. Junto al mar de Galilea.
  4. En el templo.
  5. Cuando decide retirarse al mar junto a sus seguidores.

Diez milagros sobre la naturaleza

Jesús se ocupó de obrar en el proceso de diez prodigios de tipo natural, según lo que indican los evangélicos. En el mismo se da de manifiesto que la naturaleza tiene autoridad, sin embargo Dios es omnipotente y el único capaz de controlar todo.

La tempestad calmada. Este suceso ocurre en el Mar de Galilea. Nuestro señor Jesús se ocupa de comunicarles a sus discípulos hombre que no poseen mucha fe, que se tranquilicen porque estaban muy atemorizados y creían que morirían.

Caminar sobre el agua. Los discípulos de Jesús creyeron que se trataba de un fantasma y se ocuparan de dar voces de miedo. Que estaban en una barca de camino a Cafarnaúm.

Cuando se realizó la primera multiplicación de los panes y los peces. Este milagro resalto tanto que fue el único que se encuentra en todos los evangelios de rango canónico. Esto ocurrió en el monte de Galilea. Se encontraba específicamente en el desierto por el lago de Tiberiades.

milagros de Jesus en la actualidad

La moneda en la boca del pez. Jesús pidió a Pedro que trajera dinero de la boca de un pez en busca de pagar impuestos.

Cuando secó la higuera. Se ocupó de hacerlo en busca de ordenarla para que nunca más tuviera frutos. En este milagro se resalta la importancia de la fe. Es en este momento en el que Jesús indica que con fe se mueven montañas.

En el momento en el que se efectuó la segunda multiplicación de los panes y peces, que se efectuó en el desierto.

La pesca milagrosa. Se efectuó en el lago Genesaret. Posterior al hecho Simón, Pedro, Jacobo y Juan pasan a ser discípulos de Jesús.

  • Cuando ocurre la transformación del pan y vino

En el momento en el que ocurre la transformación del pan y el vino, con el cuerpo y sangre de Jesús.

Las bodas de Caná, fue acá donde convirtió el agua en vino, según el evangelio de San Juan. Este fue considerado el primer milagro de Jesús efectuado,es aquí cuando inicia el ministerio de manera pública. Gracias al pedido de la Virgen María.

milagros de Jesus en la actualidad

Cuatro milagros sobre resurrección

Uno de los hechos de mayor importancia se relaciona a la niña de Jairo, de doce años de edad. En el acontecimiento Jesús afirmo que la niña estaba dormida, no había fallecido.

Lázaro, el de Betania que también se encuentra en el Corán, llevaba ya cuatro días de haber fallecido y se encontraba sepultado en una cueva.

El hijo de la viuda de Naín. Jesús al verla lamentarse y llorar se compadeció y toco el féretro en donde se encontraba el muchacho, es acá cuando Jesús

  •  Resurrección de Jesús

La resurrección de Jesús es la más resaltante de todas. Los milagros que anteriormente se le denominaban resurrecciones son realmente reanimaciones. Esto quiere decir que esto es considerado un retorno a la vida.

La resurrección que realizo Jesús es distinto. Esta es la perfecta representación del triunfo que Jesús tiene sobre la muerte. Puesto que el mismo no tiene poder sobre él. Es gracias a esto que los cristianos lo consideran el hijo de Dios, es este su rasgo divino.

milagros de Jesus en la actualidad

Milagros en los evangelios apócrifos

La resurrección del joven rico, que se encuentra en el fragmento del evangelio secreto de Marcos. A este muchacho se le enseño el secreto del Reino de Dios.

Los gorriones que se efectuaron con barro. En el mismo se describe que Jesús cuando poseía cinco años de edad, genero el milagro de dar vida a doce gorriones que se efectuaron con barro un día sábado.

De igual forma, Jesús se ocupó de resucitar a un niño caído de una terraza. Esto se da puesto es a él al que lo acusan del hecho acontecido y de respuesta él provoco el milagro.

La resurrección de un joven que cortaba leña. Se dice que este fallese desangrado, puesto se cortó la planta del pie con el hacha. Jesús se encargó de resucitarlo, lo que provoco que las multitudes se asombraran por el hecho.

Jesús se encontraba en la fuente con seis años de edad.

milagros de Jesus en la actualidad

De igual forma, Jesús multiplico los granos de trigo con apenas ocho años de edad. Tras este acontecimiento se ocupó de alimentar a los pobres que se encontraban en la aldea, puesto se recolecto la siembra. (Consulte también sobre la Oración milagrosa para los estudios de la Biblia)

Los milagros relacionados a las dos piezas de un lecho.  El acontecimiento transcurre cuando Jesús ayuda a su padre José, con la tarea de hacer un lecho.

Jesús enferma y cura a su maestro. José se ocupa de llevarlo con su segundo maestro. Este fue maldecido por Jesús puesto este le pego en la cabeza. Posterior a ello este lo curo. Al oír por su tercer maestro que el anterior era bueno decide curarlo.

Cura a Jacobo de la mordedura de una serpiente. Este animal venenoso lo muerde en la mano y Jesús soplo sobre la herida que había realizado la serpiente, provocando que esta muriera y Jacobo curara.

Resurrección de un niño. En este momento Jesús le toma del pecho y le ordeno que volviera a vivir. Este formaba parte de su vecindad.

milagros de Jesus en la actualidad

La resurrección de un hombre, que al realizarlo resucito y lo adoro que provoco que las personas se impresionaran.

¿Qué son los milagros de Jesús?

Los milagros de Jesús son la prueba fidedigna de que el mismo es el hijo de Dios, como fue indicado en la palabra de Dios a través de los profetas y plasmado en las escrituras. Estos son los elementos más resaltantes de la prueba de su doctrina.

Jesús desde sus inicios afirmo que él era el hijo del poderoso Dios y que venía con el objetivo de perdonar los pecados del hombre a través de su vida terrenal. Es por ello que efectuó una obra digna de Dios y no de los rasgos del hombre. Entre sus milagros más destacados curo a un paralitico, que se encuentra plasmado en el evangelio de Marcos.

Ante las acciones maravillosas de Dios el hombre únicamente puede aceptar y adorar. Sin derecho de juzgar.

¿Cuáles son las características de los milagros de Jesús?

Las características que se relacionan a los milagros que realiza Jesús, se relacionan específicamente porque  en primer lugar esto colabora con la importancia de la fe.

Es por ello que Jesús exige la fe en el pueblo que lo sigue. Con el objetivo que se realice el prodigio que Dios indico. Por esta razón la fe provoca milagros y cuando hay poca fe no pueden ocurrir estos acontecimientos.

milagros de Jesus en la actualidad

¿Por qué Jesús realizaba milagros?

Jesús a través de sus milagros, pretendía establecer el reino de Dios en el mundo terrenal y en los corazones de cada poblador que existiese. El mensaje que impartía Jesús y sus rasgos relacionados a los elementos personales, dejaban interrogantes ante los ojos de muchos. El principal era ¿Quién era Jesús? Nadie tuvo la virtud de hablar de la forma que lo hacia él. Puesto este hizo añicos la piedad farisea.

Jesús presento elementos que se relacionaban a la concepción de Dios relacionado a un pensamiento puro, de rasgos hebreos. Que se han desbordado casi por completo. La palabra de Dios es sublime. Además de ello es única y trascendente. Es aquí cuando muchos se preguntan ¿Qué garantía da? Y ¿qué hace Jesús para ser autorizado a hablar de esta forma? Cuando se lean los evangelios se visualiza la palabra de Jesús que se une íntimamente con las obras que efectuó.

Todos estos factores  permiten que su palabra sea eficaz. Sus milagros son considerados signos que permiten que Jesús tenga un rango inequívoco. Lo que permite que se afirme que existe el reino que el predicó. Sus milagros son considerados por los cristianos la garantía de su verdad. Además que confirman su palabra y predicación.

Es importante mencionar que las obras que realizo y sus predicciones están relacionadas. Por otro lado, los  milagros que se efectúan son signos que expresan totalmente la llegada del reino de Dios. A su vez indican el dominio que posee el señor sobre su creación. A su vez sobre los espíritus, los hombres y todos los seres irracionales.

milagros de Jesus en la actualidad

Lo primero que pide Jesús antes de efectuar sus milagros es que aquellos que serán beneficiados por su mano sean humildes y tengan fe en nuestro señor.

Es  importante  mencionar que no puede ser separado el mensaje de Jesús con los signos relacionados a los milagros que se efectúan por Jesús porque son los rasgos que confirman sus mensajes.(Tal vez le pueda interesar aprender la oración de la noche salmo 4)

Jesús siempre dio sus mensajes y efectuó sus milagros en nombre de Dios, bajo en ambiente del reino. En este caso buscaba la conversión. Es por esta razón que se ocupa de reprender a la población de Cafarnaúm, Corazaín y Betsaida. Puesto se habían afectado sus milagros y los habían visto y estos no se habían arrepentido de sus pecados.

Los milagros que efectuó Jesús fueron demostraciones de su parte de la llegada del reino prometido. Es por ello que fuera de estos rasgos no existe milagro alguno. Es por ello que ninguno se relaciona a elementos de números de circo, como es el caso de Herodes o en su pueblo, en lo que él se niega rotundamente.

Para Jesús realizar los milagros con el nombre del hijo de  dios es necesario para que entiendan su misión. Es por ello que no los hace en nombre de Yahvéh, como lo efectuaron todos los profetas del Antiguo Testamento. Se demuestra que sus palabra son ¨Yo te lo digo, yo te lo ordeno¨. Jesús se encarga de hacer los milagros con sencillez y profundo amor, como su padre lo indica.

milagros de Jesus en la actualidad

No  utiliza ningún elemento mágico. Ni ningún tipo de factor quirúrgico, ni tampoco factores hipnóticos o llenos de sugestión. Sus milagros se relacionan directamente a factores relacionados al amor y el contexto religioso. Las actividades que efectúa son vinculadas a procesos taumatúrgicos.

Este ser no se busca a sí mismo ni realiza los milagros para deslumbrar. Cuando curo personas les recomendó el silencio.  En el momento en el que el pueblo lo alaba, Jesús se marcha. Nunca  obra para deslumbrar un pueblo. Los milagros de Jesús tienen factores de dimensiones apologéticas que demuestra que el señor fue quien lo envió por la misión de salvación a la humanidad de sus pecados. Sus obras comprueban su origen divino.

Sentido de lo milagros de Jesús

Jesús a través de sus milagros, relacionadas a curaciones, exorcismos y factores relacionados a lo sobrenatural. Pretende acabar con el dominio que tiene Satanás en la humanidad. Que es el principal ser que lleva al hombre a realizar hechos pecaminosos. Que llevan al humano a enfermedades y la muerte.

Es de esta forma que se establece el reino de Dios en la tierra y en los corazones de cada hombre que la pueble. Es Jesús a través de los milagros que efectuó que demuestra la omnipotencia del señor y su gran y divino amor por nosotros. El sentido teológico de los milagros se relaciona directamente a lo siguiente:

Está relacionado a signos del contenido religioso y este factor a su vez se enlaza con la presencia del reino en la tierra.

milagros de Jesus en la actualidad

Se consideran elementos de contexto soteriológicos y se manifiestan en relación a Dios y su promesa de salvación. Además de que demuestra que el mismo es capaz de salvar sobre cualquier vida. Es por ello que Jesús con su sacrificio trae la salvación total de la humanidad, tanto del alma como del cuerpo. Esta salvación espiritual es considerada eterna.

Estos se consideran signos de sentido cristológicos. Jesús es el primer milagro con su sacrificio y resurrección y los demás milagros se derivan de este.

Se denominan como factores de elementos trinitarios. Se originan en la raíz de un milagro de unión que efectúa Jesús en nombre de su Padre y en el espíritu Santo, es decir, en la Santísima Trinidad.

Son signos que poseen procesos escatológicos, que explican una realidad que sigue escondida. Además de expresar el triunfo de Dios y la transformación de esta forma de la obediencia de la voluntad de  nuestro señor.

Los milagros de Jesús relacionados a su historia

La mayoría de las personas admiten sin problema alguno la historicidad relacionada a el mensaje que da Jesús, sin embargo, no logran admitir los milagros que se relacionan al mismo. Esta razón se relaciona a que los relatos de los milagros que son escritos y plasmados en el Nuevo Testamento por los evangelios no son un apéndice del que se puede considerar prescindir.

Para el evangelio de Marcos, cuando se prescinde el relato relacionado a la pasión que desbordan los milagros de Jesús se relacionan a un 47% de su Evangelio. Es de esta forma que lo dice Trilling. Es por ello que los relatos relacionados a sus milagros ocupan un gran contexto elemento en los evangelios que produjera un elemento imposible que permite que no se crea que todo sea inventado y posterior atribuidos a Jesús.

Por otro lado, los milagros se relacionan directamente al mensaje de Jesús. En ambos casos son predicación y milagros. Estos a su vez son considerados signos relacionados al Reino de Dios. Estos si se analiza tienen la misma intensión y responden a la lógica. Otra de las razones de importancia es que datan que los milagros de Jesús de importancia tuvieron carácter público.

Estos no se relacionan directamente de rumores, son verdaderamente milagros que se efectuaron en todo el territorio de Israel. Como es el caso de la multiplicación de los panes. Este se comprobó por los judíos en el territorio de Jerusalén.(Conozca también la Oración al Espíritu Santo antes de leer la biblia)

Es por ello que los evangelios fueron escritos en el momento en el que estaban aún vivos los contemporáneos de Jesús. Que tuvieron la opción de negar sus milagros pero hicieron todo lo contrario. Incluso los enemigos de Jesús aceptaron su existencia y  milagros, cuando pudieron decir que eran falsos los relatos.

Incluso los fariseos reconocían su poder pero lo atribuían al diablo.es importante mencionar que en la tradición  judía del Talmud de babilonia aparecen descripciones de los milagros de Jesús, atribuidos a magia. Es por ello que la historicidad de Jesús y sus milagros se garantiza. Puesto se compara con elementos helénicos. Con factores distintos pero bajo la misma estructura.

(Visited 2.044 times, 1 visits today)
Categorías Comunión

Deja un comentario

DARIO