Descubre todo sobre el libro sagrado del cristianismo

Te invito que aprendas a través de este artículo todo lo relacionado con el libro sagrado del cristianismo, y por qué es considerado como una guía para sus vidas.

 el libro sagrado del cristianismo

¿Cuál es el libro sagrado del cristianismo?

Es la Biblia, a este libro lo constituyen un conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo, los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado “antiguo testamento” y los demás textos son el “nuevo testamento”, la inspiración divina de la Biblia está avalada por las tradiciones judío cristianas.

El autor de la Biblia es Dios, pero Dios utilizó unas personas como instrumentos que sólo escribían lo que Dios les inspiraba, o los procesos que este les permitía pasar para que dieran sus testimonios.

División

La Biblia esa dividida en dos partes “El Antiguo testamento” y “El Nuevo testamento” y contiene 66 libros.

La Biblia  o libro sagrado del cristianismo en su conjunto agrupa a 66 libros escritos en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego y traducida en tres continentes: Asia, África y Europa, fue escrito por unos 40 autores que vivieron en diferentes épocas, en un lapso de 1600 años, desde 1513 antes de Cristo hasta cerca del año 98 después de Cristo. (Ver Articulo: El poder de la Oración)

La Biblia contiene 1,189 capítulos, 929 capítulos en el antiguo testamento y 260 en el nuevo testamento, están distribuidos en 594 capítulos antes del salmo 118 y 594 después del salmo 118. El centro de la Biblia es el salmo 118: 8. El capítulo 29 del libro de Job es el centro del Antiguo Testamento y el capítulo 8 de romanos es el centro del Nuevo testamento.

Tiene  3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 3.573 promesas aproximadamente.

El antiguo Testamento

Es la parte más amplia en relación con el Nuevo Testamento, se compone de una gran cantidad de treinta y nueve libros estos libros hablan de Jesucristo antes de su llegada al mundo; entre estos libros hay una amplia gama de clases artísticas de historias las principales son divulgaciones, historias, ceremoniales y buena promulgación y conocimiento de la palabra además, se pueden encontrar versos, predicción y profecía catastróficas.

La Biblia reconocida por el mundo cristiano en general, sigue las reglas de la Biblia traducida por Martín Lutero al alemán (1534), en la cual libros llamados “protocanónicos” o el grupo principal, resumen libros reconocidos por el mundo hebreo desde el final del siglo I después de Cristo. (Ver articulo: El poder de la oración de madrugada)

El Antiguo Testamento está aislado en 5 áreas que son: el Pentateuco, igualmente se llama “la ley”, son los cinco libros iniciales cuya iniciación se atribuye a quien fue uno de los personajes principales de la Biblia, Moisés. Estos libros son: Génesis, Levítico, Éxodo Números y Deuteronomio.

También hay libros que contienen todo lo que fue el trasfondo histórico de la población general de Israel desde la desaparición de Moisés y la intersección del río Jordán para ingresar a la tierra garantizada hasta el desafío de los macabeos al helenismo, aproximadamente dos siglos antes del nacimiento de Jesús un período de 1240 a. C. hasta 173 a. C. alrededor de 11 siglos de historia.

el libro sagrado del cristianismo

Los libros que componen esta área son: Josué, Jueces, Rut, Samuel 1 y 2, Primera y segunda de Reyes, Crónicas 1 y 2, Esdras, Nehemías, Ester.

También está constituida por libros poéticos con un gran valor literario, los cuales son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.

También hay un área del Antiguo Testamento que agrupa la mayor parte de las actividades que los profetas ejecutaron en relación a su vida y su evangelio estos segmentos y los libros que lo crean son:

Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

Sin el Antiguo Testamento tendríamos una pobre comprensión del Nuevo Testamento y de la misma manera que sin el Nuevo Testamento nunca podríamos comprender la razón de ser del antiguo.

El nuevo testamento

El nombre habitual del Nuevo Testamento lo constituyen  la disposición de veintisiete libros que contiene la segunda pieza fundamental de la Biblia, siguiendo la Biblia Hebrea, lo principal que debe explicarse es el significado de la palabra “testamento”, ya que hoy en día su comprensión se ha visto limitada a la posibilidad de que alguien muere  y deja sus propiedades para otra persona a través de una carta o testamento legal.

En los textos sagrados, esta palabra recibe la importancia de la promesa, que es la forma principal por la cual Dios se identifica con los hombres, el nuevo acuerdo es el que se ha hecho a través de la penitencia de Jesucristo y de su sangre, el Nuevo Pacto se hace a través de la cruz de Jesús. (Ver articulo: salmo 91 de la biblia una oración de la noche)

El mismo Jesús derramó su sangre para sellar este Nuevo Pacto con ella para que todos los que le reconocieron  sus pecados se acercaran a la garantía de una vida sin fin … (Juan 3:16)

Dios haría un Nuevo Pacto con sus parientes, y pondría en sus almas y corazones de criaturas vivientes frágiles y no de piedra; permitiéndonos obtener las ventajas de este acuerdo.

Las partes que componen el Nuevo Testamento son 4 y se describen desde puntos de vista alternativos; con el objetivo de que, cuando se examinan de manera correspondiente, brinden un notable grado de detalle de las actividades y conferencias de Jesús; estos libros llevan el nombre de sus escritores y son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

En esta clase, ubicamos un libro solitario compuesto por el mismo Lucas, quien también fue el tercer evangelista, este libro cuenta cómo fue la aparición y el avance progresivo de la Iglesia de Jesucristo después de la restauración de Jesús y es el libro de “hechos”.

El tercer tipo de composición que hace el Nuevo Testamento son las epístolas y cartas, las cartas son: Romanos, Corintios 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses 1 y 2, Timoteo 1 y 2, Tito y  Filemón y sus epístolas son: Hebreos, Santiago, Pedro 1 y 2, Juan 1, 2 y 3 y Judas. (Ver Articulo: Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física )

Además de ello este finaliza con el libro profético de destrucción del mundo entero llamado “Apocalipsis”, a pesar del hecho de que a lo largo del Nuevo Testamento hay varias predicciones y escritos que hablan sobre el fin, para propósitos de agrupación es solo un libro que trata el tema profético y las certezas que ocurrirán hacia el final del tiempo, tal vez uno de los libros más increíbles que han creado.

Significado de la Palabra Biblia

La palabra biblia procede del griego “ta biblia” que significa libro, los judíos y cristianos utilizaron la expresión para sus libros sagrados, el nombre se tradujo al latín en la edad media, más que un libro la biblia es una colección de 66 libros.

Historia

La Biblia o libro sagrado del cristianismo  no sólo es única por su supervivencia durante los tiempos sin imprenta, sino también por la supervivencia bajo muchas situaciones implacables no adecuadas para su preservación, durante siglos hubo hombres que intentaron destruirla y quemarla, estos fueron reyes y césares incluso líderes religiosos lo consiguieron con celo fanático.

Diocleciano, en 303 después de cristo, ordenó la erradicación de todos los cristianos y su santo libro, esta fue la mayor acometida contra la Biblia: murieron cientos de miles de cristianos y casi todos los manuscritos de la Biblia fueron destruidos.

Sin embargo, la Biblia volvió a emerger rápidamente, y la ironía de la historia fue que, 22 años después, Constantino, en el 1er concilio ecuménico, elevó la Biblia a autoridad infalible, así mismo encargó a Eusebio hacer 50 copias de la Biblia a costa del gobierno, algo semejante ocurrió otras veces.

El racionalista francés, Voltaire, muerto en 1778, se atrevió a decir que la Biblia, luego de 100 años, sólo sería una antigüedad; pero a los 50 años de su muerte, la Sociedad Bíblica de Ginebra inauguró su imprenta y casa para producir montones de Biblias.

La Iglesia romana restringió a la población general todo lo que tenía que ver con la Biblia de manera tan adecuada que durante un período considerable de tiempo fue prácticamente como que si la biblia y el cristianismo no existieran, luego las Biblias fueron expuestas a la intemperie, quemaron muchas biblias pero esta pudo resurgir y ser conocida en todo el mundo.

Luego de la Reforma, trajo consigo un lento cambio al respecto, en Alemania brotó una legión de racionalistas que concibió los ataques más salvajes y violentos contra cualquier cristiano.

Pero desde entonces la Biblia es más divulgada, leída y más querida que nunca, los enemigos han muerto, sus acometidas fueron rechazadas, y la Biblia se mantiene firme como una roca en la actualidad y aunque aún en algunos lugares del mundo son perseguidos y matados los cristianos hoy podemos decir que pocos son los lugares donde no se conoce de la palabra de Dios.

Diferencia con el Judaísmo

El libro sagrado del judaísmo es la Tora y este libro es la ley para el pueblo judío esta constituido de una serie de pergaminos los cuales tienen escritos en hebreo antiguo y una serie de símbolos.

La biblia, por otro lado, sus historias también son salida de estos pergaminos,  sin embargo esta unió todos los pergaminos encontrados, sus símbolos fueron investigados, interpretados y reflejados como un texto, ademas de ello también fue traducida a la facilidad de muchos idiomas, y por estas diferencias es que estas religiones discrepan y los judíos no reconocen a la biblia como su libro sagrado.

Diferencia con el libro sagrado del Islam

El libro sagrado del Islam es el Corán el cual tiene mucho parecido con la biblia como por ejemplo: ambas religiones son guiadas por un solo Dios, sin embargo en el cristianismo se reconoce a Jesús como el hijo de Dios y como un ser divino, mientras que en el Corán solo lo reconocen como un profeta.

También en ambos libros aparecen los mismos personajes como: Adán, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, Eliseo, Elías, Ezequiel, David, Salomón, Jonás, Zacarías, Juan y Jesús, pero sus historias son distintas.

La Biblia fue escrita antes que el Corán debido al testimonio y evangelio de cada uno de sus personajes y el Corán fue interpretado por un solo profeta el señor  Mahoma.

El paraíso que describen cada unas de estas religiones son totalmente distintos, ambos aceptan que para orar hay que postrarse pero ambos se diferencia en el método de cómo conseguir la vida eterna.

El islam por una parte afirma que solo conseguirán la salvación por medio de buenas obras y en el cristianismo se rigen por la biblia la cual indica que confesando nuestros pecados con arrepentirnos de corazón seremos salvos. (Ver también: Oración de protección para el trabajo)

Y así como este hay muchos detalles que lo diferencia el uno del otro representando cada uno a una religión distinta y su división.

(Visited 3.196 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO