Espiritu Santo: ¿quién es?, símbolos, ¿cómo se manifiesta?, y mucho más

Llegó la hora de aprender todo sobre el Espíritu Santo, el consolador que nos dejó Jesús cuando tuvo que ascender a los cielos, para no sentir su ausencia en la tierra.

Espíritu Santo

Que es el Espíritu Santo

En la Biblia espíritu se refiere a los términos rúaj en hebreo y pnéuma en griego, en general, estos términos aluden a la intensidad del poder de Dios en la vida real, es decir, cuando se nombra  la palabra espíritu santo se está refiriendo netamente a la esencia de Dios, también se pueden utilizar adicionalmente en las formas:

Aliento o viento de Dios, el poder imperativo o vitalidad que mantiene vivos a los individuos y las criaturas.

Cada una de estas implicaciones comparte algo para todos los efectos pues  alude a cosas que son indetectables para la vista humana pero que producen impactos notables en las personas, el alma de Dios es similar a la brisa, es imperceptible, sorprendente y no es algo físico que podamos ver como vemos a una persona.

El espíritu Santo nos hace continuar con una vida decente como cristianos, recibimos esta asistencia de una manera excepcionalmente extraordinaria en el bautismo y la confirmación, cuando también recibimos las dotaciones del Espíritu Santo, gracias al Espíritu Santo, podemos hacer una renovación en nuestro ser proveniente de la gracia  de Dios y suplicar pidiendo con todo lo que está en nosotros. (Ver Articulo: El poder de la oración)

En Pentecostés, el Espíritu Santo es el punto focal de consideración él es el mayor  Consejero, que Jesús garantizó a sus seguidores, el espíritu santo puede ayudarnos con dotaciones, por ejemplo, conocimiento y perspicacia, sea como fuere, la decisión depende de nosotros ya que se nos permite desenvolvernos con estas bendiciones y en consecuencia, el Espíritu Santo posiblemente nos puede apoyar en caso de que lo reconozcamos e intentemos aceptarlo.

Espíritu Santo

Cuando declaramos la palabra Espíritu santo estamos teniendo algún tipo de diferencias en efecto entre el espíritu santo y el alma humana, esto nos hace comprender el carácter individual del Espíritu y su cercanía de Dios, esta misma cercanía podemos tenerla nosotros si aceptamos al espíritu santo.

El Espíritu Santo se experimenta más como calidad y poder que como un individuo, ya que es el oculto no lo podemos ver, él es el que se muestra de manera única haciendo milagros y avivamientos en los individuos de la tierra, además es el único de la trinidad  cuya realidad permanece misteriosa e inconcebible.

Además, donde se muestra está en conjunto del Padre y del Hijo santo, lo  que hace que el Espíritu Santo sea maestro, es decir, que no es manipulable, no es alma de nuestra alma, sino el Espíritu que regresa del Padre y del Hijo.

Es el Espíritu nutritivo en el que tenemos vida genuina, de esta manera, el Espíritu Santo no es cuantificable porque el da vida y vida en abundancia él hace lo imposible posible como por ejemplo conseguir la vida eterna.

Toda la vida de Jesús desde el origen hasta el avivamiento fue una presencia del Espíritu y nuestra experiencia de Pascua de que el Señor resucitado está disponible en el Espíritu Santo y actúa en la vida de todos. (también ver: ¿Sabe cómo hacer oraciones para guerra espiritual? )

La misión del Espíritu Santo es transmitirnos la información de Cristo, un aprendizaje que se obtiene con la fe y el ejercicio de la santificación diaria para así ser actos de ir al paraíso, de esta manera, el individuo que lo hace es el justo habilitado por el Espíritu Santo para obtener a Cristo y reflexionar sobre Dios con la ayuda de las sagradas escrituras encontradas en la biblia.

Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la dotación del amor perfecto, que hace vida y demuestra la veracidad de la realidad que basa la oportunidad de ir al cielo, Dios ofrece espacio para la creación de una nueva persona en renovación a través del espíritu santo, Dios es el poder purificador de reparación que otorga vida a todos los seres humanos, mantiene esa vida y la restablece.

El Espíritu Santo de Dios basa la nueva vida en verdad y oportunidad, el Espíritu, sin inhibiciones, otorga vida genuina, que no se puede crear, pero se puede obtener, proteger y también se puede perder y recuperar, el Espíritu hace concebible la devoción, la relación, la correspondencia, el compañerismo. (Ver también: reflexiones de confianza en Dios).

Vivir por el Espíritu de Dios implica tolerar la vida como una bendición, ofrecer espacio a otra vida, vivir en una relación, darnos la oportunidad de ser liberados y liberar a otras personas, a pesar de todo nuestro compromiso de permanecer firmes hasta la nueva venida a la tierra del hijo de Dios, algo curioso es que el Espíritu Santo no se relaciona con la conciencia, aunque el conocimiento humano habla de un aumento único del alma de la vida.

El espíritu santo permite reconocer lo que se origina en Dios, cada alma que admite a Jesucristo viene de la esencia del espíritu santo, es de Dios; y cada alma que no admite a Jesús no es de Dios; de hecho eso es una actitud del anticristo, estas personas son del mundo ya que el rey del mundo es lucifer, esa es la razón por la que los cristianos hablan del mundo y el cielo.

De esta manera, el Espíritu como agente de Cristo, es observador de la realidad de las expresiones de la vida y con ello, ayuda a sus seguidores a la esencia de la incredulidad del mundo, el que acepta, se encuentra a sí mismo como concebido nuevamente por el nutriente Espíritu de Dios; por el Espíritu del Padre y del Hijo, se encuentra a sí mismo calificado para una interpretación de que está en consonancia con Dios, que es Espíritu y vida, luz y verdad y sobre todo que es amor.

Símbolos Del Espíritu Santo

Los símbolos del espíritu santo, se han obtenido por medio de situaciones en que él se ha manifestado con toda su grandeza a realizar milagros, avivamientos dar algún mensaje etc.

Espíritu Santo

 

Entre los símbolos del espíritu santo podemos encontrar:

La paloma

Principalmente y emblemático símbolo del espíritu santo debido a varias situaciones como por ejemplo cuando Noé lanzaba diferentes aves para ver si ya la tierra podía ser habitada nuevamente después del diluvio muchos fueros sus intentos pero cuando el lanzo un palomo fue el que regreso con una hoja de olivo en su pico y es tan emblemático porque Noé era guiado por el espíritu santo para hacer lo que debía hacer y el espíritu santo dio respuesta por medio de la paloma.

Otro evento encontrado en la biblia y en la historia del cristianismo en sí, de porque la paloma blanca es tomada como uno de los símbolo del espíritu santo es que en el momento en que Juan el bautista bautiza en el arroyo a Jesús una paloma blanca se pozo sobre él y es un gran motivo por el cual se interpreta de que cuando nos bautizamos el espíritu santo se poza sobre nosotros guiando toda nuestra vida.(Ver Articulo: El poder de la oración de madrugada)

El Agua

El agua como símbolo fue adquirido debido a la actividad del Espíritu Santo en el bautismo, ya que el agua se convierte en la indicación consagrada del nuevo nacimiento de ese individuo.

La inmersión del Espíritu Santo es un precepto bíblico que según todos los relatos bíblicos, es muy claro y caracterizado, en el momento en que un individuo tiene fe en el mensaje de salvación, y entrega su vida a Dios, disculpándose por sus transgresiones y obteniendo a Jesucristo como su salvador y señor, ese es el punto en el que el Espíritu Santo viene a permanecer dentro de su corazón, además, esto se clasifica como ser santificado a través del agua con el Espíritu santo, según lo que se muestra en la Santa Biblia.

El Aceite

Simboliza la calidad de la bendición con aceite es sinónimo del Espíritu Santo, en la santa observancia de la Confirmación, él bendice a los afirmados para establecerlo como seguidor de Cristo.

En las Escrituras, con frecuencia se hace referencia a la bendición por medio de la unción, que se relaciona regularmente con bendecir a los enfermos y esto conlleva a originar milagros, por ejemplo, en Marcos 6:13 leemos que los testigos de Jesús bendijeron a muchas personas debilitadas con aceite y las recuperaron y en Santiago 5:14 leemos que si hay alguno enfermo entre ustedes se debe llamar a las personas mayores de la congregación y pida a Dios por él, bendiciéndole con aceite por el amor y la bendición  del Señor.

Para bendecir tiene la intención de aplicar aceite o bálsamo en la cabeza o el cuerpo de un individuo, en ocasiones anteriores de la historia, esto se realizaba por varias razones a veces era una moción de higiene o un gesto para agradar a alguien, los debilitados o enfermos fueron bendecidos con aceite o bálsamo como receta médica cuando presentaban lesiones en la piel.

 La bendición por medio del aceite también se hizo por razones sacrosantas por ejemplo, bajo la ley de Moisés, se utilizó el aceite de bendición celestial y los profetas bendijeron a reyes y señores y los enfermos fueron bendecidos con aceite como un aspecto importante del camino hacia la recuperación por la fe y la imposición de manos al cielo.

A partir de ahora en la Iglesia, el aceite de oliva que ha sido para los objetos sagrados, se usa en diferentes funciones sagradas, incluido el don de sanar a los enfermos y debilitados a  pesar de que las escrituras no lo muestran explícitamente, podemos esperar que la bendición con aceite haya sido parte de la religión genuina y descubierta desde que el Evangelio fue introducido a Adán en este planeta.

Espíritu Santo

Si no por qué razón se utiliza el aceite de oliva en lugar de diferentes tipos de aceite, en las escrituras no hay una aclaración sólida de esa manera sin embargo  a pesar del hecho de que en las historias del Nuevo Testamento el aceite se utiliza como una imagen de recuperación y luz, la rama de olivo se usa regularmente como una imagen de armonía, mientras que el olivo simboliza el lugar de Israel, el aceite de oliva también puede simbolizar la penitencia del Salvador cuando vino a nuestra tierra, ya que la aceituna de olivo es desagradable muy amarga cuando se aplasta y después crea un aceite dulce.

El Fuego

Simboliza la vitalidad cambiante de las demostraciones del Espíritu, la llama del Espíritu Santo nos ilumina, nos salva de la neblina del miedo, debido a lo que obtenemos en el bautismo, podemos expulsar todo temor ya que sabemos que somos descendientes queridos de Dios, nos libera de la oscuridad del olvido, nos guía a la verdad; edifica nuestra visión con el objetivo de que comprendamos la palabra de Dios, separemos lo terrible de lo grande y podamos elegir el ideal, lo que satisface al Señor, además, nos da los dones importantes para salir y trabajar en nuestra realidad el Reino de Dios.

La llama del Espíritu además nos da calor, disuelve el hielo del corazón que nos hace fríos y apáticos, y nos llena de adoración, armonía, tolerancia, liberalidad, bondad y en abundancia para  transmitirlos con los demás.

Las personas se acumulan alrededor de una chimenea o chimenea al aire libre cuando tienen frío pues del mismo modo, el Espíritu Santo nos reúne en la solidaridad de la Iglesia y nos coordina en la familia del Padre.(Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

La llama del Espíritu Santo, además, nos anima a controlar, fusionar, nuestras grandes actividades y expectativas, ya que nos llena de las dotaciones como por ejemplo astucia, ciencia, exhortación, calidad, devoción y temor de Dios, lo cual nos hace vivir como un obvio cristiano.

La llama del Espíritu Santo además nos limpia, nos hace percibir nuestros errores, admitirlos y vencerlos, nos anima a lograr ese egocentrismo que nos impide poner lo que somos y tenemos en la administración de Dios y el hermano.

La llama del Espíritu Santo también puede consumir nuestros corazones, despertados con adoración, armonía, equidad, perdón, lo obtenemos en nuestro Bautismo y confirmación; a partir de allí tenemos ese fuego y tenemos que mantenerlo.

Nube y Luz

Imágenes inseparables en las apariencias del Espíritu Santo, en este sentido, siempre en las apariciones magnificas de Jesús en el cielo están acompañado de mucha luz y las nubes se abren dejando un camino resplandeciente para admirar al gran yo soy.

El Sello

 Es una imagen cercana a la de la bendición, muestra el carácter permanente de la bendición del Espíritu en las celebraciones santas y hablan de la santificación del cristiano, así como en la profecía se dice que el diablo marcara a los que se perderán con el 666, así mismo Dios marca con el espíritu santo a todos sus seguidores, quedando sellados por toda la eternidad como hijos del rey de reyes.

La Mano

 A través de la imposición de manos, los apóstoles y ahora los obispos transmiten la investidura del Espíritu santo a todos los creyentes y muchos son los cristianos que es por donde se recibe la gracia de Dios motivo por el cual ellos las alzan al orar, para alabarlo y glorificarlo con gran gozo.

Quien es el Espíritu Santo

Numerosos en este mundo han sabido acerca de Jesucristo y perciben que él es el Hijo de Dios y obviamente ellos también conocen a Dios quien es el Padre, pero pocos saben quién es la esencia de Dios para los cristianos, lo que es más, cuál es su trabajo en el avance de la existencia profunda de todos los que obtienen a Jesús como Salvador, sea como fuere, Jesús mismo nos indicó que era importante que le siguiéramos para que pudiéramos encontrarnos con él, la esencia de Dios, que podría convertirse en nuestro Consolador.

En numerosos lugares he examinado y, además, se conocen ciertas religiones que consideran que el Espíritu santo es un poder o por otro lado, un Poder de Dios y no como lo que parece ser, un individuo que tiene sus sentimientos, su psique y su propia voluntad.

Además, de esto tenemos numerosas confirmaciones en la Biblia que lo demuestran y refutan el caso de que él es la Esencia de Dios para los cristianos, ¿la esencia de Dios es solo un poder?, ¿Podría un poder consolarlo?, ¿Se lamentará un poder?, ¿Podría un poder enseñarte? ¿Podría un poder alguna vez ayudarte?, las respuestas a cada una de esas preguntas son un NO básico y claro.

Esa es la razón por la cual el Espíritu Santo es un individuo, uno de los tres individuos de la Trinidad Divina que asume un trabajo crítico, hoy, el espíritu santo, siendo el individuo que es, hace cosas que nadie puede hacer sino los individuos a los que el acompaña.

Instruir, según lo que nos muestra Nehemías 9:20 y el evangelio de Juan 14:26 y 1 Corintios 2:13, en estas tres secciones, en varias piezas de la Biblia, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, y en varias ocasiones, se nos advierte que el Espíritu Santo es la persona que nos muestra todas las cosas ósea el que nos instruye en el camino.

Declarar las palabras de Dios en varios entornos, provocará una instrucción individual para cada uno de nosotros, es el Espíritu Santo, no hay otro individuo razonable para hacer ese trabajo, educándonos el espíritu además, de entender la motivación de Dios para nuestras vidas.

 Del mismo modo que el Espíritu nos muestra, nos guía a todos los hechos, nos guía a tomar las elecciones correctas y debemos ir por el camino correcto, varios escritos en la biblia nos revela que las personas que son impulsadas por el Espíritu Santo son descendientes de Dios, por lo que si no te permites ser conducido por el Espíritu y no tolerar sus lecciones no te puedes llamar hijo de Dios.(No dejes de leer el artículo: oración cristiana para un hijo rebelde)

El Espíritu Santo nos alienta en general, con frecuencia incluso nos hace no caer, tener calidad lo que es más, incluso nos anima a darnos cuenta de lo que deberíamos preguntarle al padre, en vista del hecho de que en múltiples ocasiones, no preguntamos bien y él debe liderar nuestra súplica.

Existen numerosas partes en la Biblia que nos demuestran que el Espíritu Santo se dirige a nosotros, el espíritu santo puede dirigirse a nosotros en una voz capaz de ser escuchada, en el caso de que descubramos cómo percibir su voz y que podamos lograr, a través de la cercanía que tenemos con él día a día y que nos sometemos a su voluntad, entendiendo que él simplemente nos guía con el objetivo de que podamos tener una existencia real en la bendición hacia el Padre.

Esto es algo que Jesús discutió con sus educados seguidores, que fue útil para ellos, esas palabras rebosantes de adoración por Jesús hacia sus devotos él les advierte que no lo ignorarán, que el espíritu santo permanecerá con ellos y ahora con nosotros, encontramos que en Juan 14: 1 6 podemos asegurarnos de que él nos consuela cuando estamos en tribulación o angustia, solo el espíritu santo de Dios, puedes darnos solidaridad para proceder.

Cómo se Manifiesta

Para responder a esta pregunta, debemos ir a la palabra de Dios y ver desde ese punto lo que describe al Espíritu Santo o ver como unos de los personajes de la biblia se deja guiar por el espíritu santo y que mejor ejemplo que como vivió Jesús .

El espíritu santo permanece totalmente en cada devoto, no en partes, Jesús dijo en Juan 14:16 – aludiendo al Espíritu Santo que el que  imploraré al Padre le dará otro consolador para estar con el perpetuamente.

En la actualidad, debemos responder a la pregunta ¿Qué es estar cargado con el Espíritu Santo? significa vivir, de una manera consistente y dinámica, en dirección, dominio y control del Espíritu Santo. Vemos este control del Espíritu santo consumadamente en Jesús, cargado con el Espíritu Santo, regresó del Jordán y fue conducido por el Espíritu en la naturaleza (Lucas 4: 1); y acerca de la iglesia primitiva todos fueron cargados con el Espíritu Santo y comenzaron a comunicarse en diferentes dialectos, ya que el Espíritu les permitió transmitir lo que era necesario (Hechos 2: 4).

Otra pregunta relevante es, ¿Cómo sabríamos cuándo está cargado con el Espíritu? Pues la respuesta es muy simple, estamos cargados del espíritu santo cuando nos llenamos de su gracia y se manifiesta a través de cuando cantan himnos, salmos y melodías, cantando y aplaudiendo al Señor con su corazón; expresando continuamente agradecimiento por todo, por nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo.

 Nos damos cuenta de que los individuos creyentes están llenos del Espíritu, no cuando estos individuos están actuando de una manera confusa y separados, sino cuando están conversando entre ellos sobre Jesús y su gloria, cuando hacen gestos de reconocimiento dirigidos a Dios con sus almas, cuando ofrecen gratitud a Dios por todo y hacen todo por el Señor Jesucristo.

Es fascinante que Jesús mismo manda a cargarse con el espíritu santo, la palabra es el instrumento que el Espíritu Santo usa para guiar y controlar nuestras vidas, un individuo rebosante del espíritu santo es un individuo en quien la palabra permanece abundantemente.

Inclusive en la actualidad se han visto manifestaciones increíbles del espíritu santo y obviamente la que más resalta es la expulsión de demonios de individuos y como una persona cargada del espíritu santo puede salvar vidas al instante de realizar solo un toque o una oración curándolos de enfermedades mortales.

Dones del Espíritu Santo Biblia

En cualquier caso, todos los creyentes seguidores de Jesucristo tienen una dotación, de la esencia celestial el cual  hace las bendiciones como él desea, las sagradas escrituras también nos revelan que si queremos podemos pedir diferentes dotaciones y que si nos esforzamos serán concedidas, cada uno pone en la administración de otros la bendición que ha obtenido, supervisando de manera confiable la belleza de Dios en sus diferentes estructuras.

Dios los ofrece a sus hijos para que puedan cooperar para el desarrollo de la congregación, deben utilizarse con solidaridad de dirección, en beneficio de todos, el deseo fundamental debe ser consistentemente que Cristo sea celebrado.

Las donaciones no nos son dadas como recompensa por nuestra vida cristiana, Dios nos los ofrece para que sirvamos a nuestros hermanos y nos apoyemos mutuamente en nuestro paseo con Jesús, al utilizarlos con precisión, demostramos que Dios es genuino en nuestras vidas y que es él quien nos guía.

Dios nos da poder para lograr su trabajo en este mundo a través de los dones, la congregación es progresivamente viable y funciona mejor cuando cada uno de sus individuos practica el suyo, de lo contrario, ocurriría como cuando un diente se daña, o no podemos utilizar nuestra mano para hacer el trabajo del diente, Además, la congregación aguanta y cojea cuando sus individuos dejan de utilizar o abusan de las bendiciones que Dios les ha permitido.

En la Biblia descubrimos tres dones fundamentales del espíritu santo las cuales son:

Aprendizaje: conocer u obtener el conocimiento de algo sobre un individuo o circunstancia sin haber obtenido los datos por métodos regulares.

Fuerzas fenomenales: hacen señales y reflexionan sobre las leyes normales para demostrar la cercanía e intensidad de Dios en una circunstancia específica.

Confianza: toda la confianza y fe en las garantías de Dios que no cede incluso con condiciones desfavorables, es más prominente que la confianza ordinaria que todos los cristianos tienen.

Astucia: va más allá del conocimiento humano, es poder darse cuenta de cómo declarar o tomar la decisión correcta dentro del deseo de Dios en una circunstancia particular.

Dotaciones de recuperación: solicite a Dios personas que estén físicamente o genuinamente enfermas y puedan traer el poder reparador de Dios a sus vidas.

Presciencia: impartir una palabra de Dios, una estrofa o entrada, que se aplica a una circunstancia particular, para amonestar o apoyar.

Reconociendo espíritus: capacidad de ver qué tipo de alma actúa en una circunstancia específica y decidir si se origina en Dios o no.

Comunicarse en varios dialectos: capacidad de comunicarse en un idioma sin haberlo contemplado para impartir el mensaje del evangelio, también existe la investidura de lenguas santas, palabras que Dios solo entiende, son para la iluminación individual y para tener una comunión poco común con él.

Descifrar dialectos: para comprender e impartir un mensaje que se ha dado en dialectos en el idioma que no pueden comprender los presentes.

Educar: capacidad excepcional para transmitir las certezas del evangelio obviamente y entrenar a diferentes cristianos en la expresión de Dios.

Evangelismo: Comparta el mensaje de salvación en una ruta atractiva e importante para las personas que aún no han recibido el perdón de Dios.

Ayudar a otras personas: una afectabilidad extraordinaria con los demás individuos y un deseo increíble de hacer todo lo posible para facilitar el peso que lo aflige.

Organización: darse cuenta de cómo componer cosas o ejercicios, apreciar la organización, la junta y la asociación.

Fortaleza mental: dar la expresión de apoyo o inspiración en el momento perfecto, tiene un aire positivo que depende de las garantías de la expresión de Dios.

Da con liberalidad: ayudar a los que no tienen suerte, apreciar compartir tus bienes, tiempo, habilidad y dinero con otros, particularmente con las personas que perduran y con las personas que transmiten el mensaje del evangelio a diferentes lugares.

Iniciativa: aire extraordinario para dirigir a otros y ayudarlos a desarrollarse en su paseo con Jesús, siente satisfacción al pensar y sostener profundamente a aquellos que Dios pone en tu consideración.

Mostrar simpatía: amor excepcional, benevolencia real para los indigentes y la capacidad de relacionarse con ellos.

Es fascinante ver que en muchos de estos dones se pronuncian las bendiciones que  tienen como factor compartido el tema del afecto y la solidaridad de los devotos, esta es la razón por la cual, obviamente, las bendiciones deben ser utilizadas con afecto, con el anhelo de contribuir para las grandes estructura de la congregación, generalmente no satisfarán la razón por la cual Dios los ha concedido.

En el caso de que tenga la dotación de presciencia y vea cada uno de los acertijos y tenga toda la información, y en el caso de que tenga una confianza que descubra cómo mover montañas, pero necesitas amor es como no tener  nada.

Es imperativo estimar las dotaciones que Dios nos ha dado y las bendiciones que otros tienen, todas las donaciones son esenciales para el mejor funcionamiento posible de la congregación y no debemos dejar de lado ninguna bendición, cualquiera sea la bendición que Dios te haya dado, agradécela y úsala de manera confiable, sirve a Dios con euforia y deja que se mueva en tu vida y en la de otros usando tus dotaciones.

Bautismo del Espíritu Santo

La santificación del Espíritu es una “inundación del Espíritu Santo”, cuando uno se purifica a través del agua con el Espíritu, obtiene calidad, poder e intrepidez de parte de Dios, para hacer su trabajo y vencer el pecado en su propia vida.

Cada individuo sabe si se ha encontrado con la inmersión del Espíritu, los seguidores de cristo también lo sabían cuando lo recibieron, claramente habían imaginado cómo se encontrarían con la inmersión del Espíritu y lo que sentirían, en cualquier caso, numerosas personas que se han sumergido en el Espíritu pueden identificarse con lo que yo escribo aquí:

La vida cambia en un solo movimiento singular, tu cuerpo experimenta la intensidad de Dios con frecuencia como una corriente innovadora y te llena de felicidad y satisfacción ilimitadas, los seguidores estaban tan llenos de tanta satisfacción que los individuos pensaron que solo estaban ebrios.

Algunas personas tienen tanto amor por Jesús que obtienen la inmersión del Espíritu cuando se convierten y a veces, incluso obtienen el don de hablar en lenguas, esto suele suceder cuando surge una restauración en algún tipo sin embargo, esto no es realmente así para todos los que se convierten algunos deben experimentar un “período seco” antes de ser santificados a través del agua con el Espíritu, en cualquier caso, obviamente no hay un horario fijo de cuándo se obtendrá esta santificación favorecida del Espíritu.

Una confusión típica entre numerosos cristianos es pensar que no fueron absueltos con el Espíritu Santo porque no ha recibido el don de hablar en lenguas u otro, esta bendición a menudo llega más tarde, muchos la obtienen después de que ha surgido una restauración y algunos incluso obtienen dotaciones totalmente diferentes.

En el caso de que vea que su vida es seca y sustancial, en ese momento solicite a Dios la inmersión del Espíritu, ya que lo necesitará cuando quiera vencer el rencor, la indignación, etc. Está escrito en la Palabra, que el Espíritu es dado a las personas que lo obedecen, no es que se debe aferrar a la inmersión del Espíritu Santo mientras te relajas y sigues errando como cuando no te bautizaron.

Lea en la Biblia, independientemente de si parece estar seco y eso entra en conflicto con el deseo de estar furioso y molesto, por ejemplo. ¡Un día estarás sumergido en el Espíritu Santo! Usted, que recientemente estuvo atado al temor de los hombres, se convierte en un audaz, muy parecido a Pedro a la llegada de Pentecostés y un día totalmente nuevo primero se encenderá para ti.

Los estribillos secos de la Biblia terminarán abruptamente vivos para usted mediante la revelación del Espíritu, y puede obtener ayuda de la Palabra de Dios cuando se encuentre en circunstancias problemáticas. ¿Por qué? Ya has sido purificado a través del agua con el Espíritu.

 

En cualquier caso, no es el objetivo que se detengan totalmente con la extraordinaria experiencia de ser purificado a través del agua con el Espíritu y no avanzar, el poder que hemos obtenido a través de la inmersión del Espíritu, que nos ha alegrado tanto, deberíamos utilizarlo para hacer grandes cosas, con el objetivo de que podamos ser socios de Dios en la tierra.

Jesús nos santificará a través del agua con el Espíritu Santo y el fuego, cuando perseguimos los impactos del Espíritu, debemos soportar circunstancias malas, y esto es lo que Jesús dio a entender cuando dijo que nos santificará a través del agua con llamas.

Estas son las condiciones que vienen cuando tenemos que hacerlo bien, al igual que los seguidores discípulos de Jesús cuando se les dijo acerca de proceder a hacer seguidores a todos en la tierra, esto implicaba que necesitaban escapar de su rango habitual de familiaridad y comenzar a pasear, regularmente donde no les gustaría, y que incluía tribulaciones que debían soportar ósea el fuego del espíritu santo, sin embargo, esto también aplica para los que  hemos obtenido la intensidad del Espíritu dentro de nosotros.

Además, a pesar del hecho de que hemos sido santificados a través del agua con el Espíritu Santo, siempre podemos caer en pecado si no hacemos lo que el espíritu santo desea en nuestra vida, el mundo en el que vivimos está lleno de pecado y si caemos en el perderíamos la conexión con espíritu santo que adquirimos en el bautismo.

Esa es la razón por la cual uno de los pasajes bíblicos de la escritura dice; “Estar cargado con el Espíritu”, Efesios 5:18, además, nos llenamos del espíritu santo no solo en el bautismo sino también cuando suplicamos intensamente para que nos llenen una vez más y practicamos lo que leemos en la Biblia.

Oración del Espíritu Santo

Las personas frecuentemente elevan sus súplicas a Dios, a Jesús y algunas a las personas santas pero no tienen idea de cuál es la súplica de la Esencia de Dios o para el espíritu santo.

Lo que es más, el espíritu santo ha causado y todavía es causante de un debate increíble, a la luz del hecho de que numerosas religiones no perciben que existe, otros más bien, lo aceptan como si fueran tres individuos distintos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno de los tres son uno, y cada uno de ellos es Dios.

Las sagradas escrituras en 1 Juan 5: 7 dice que los tres toman la posición y que estos tres son uno, hay una variedad de ideas variadas sobre el carácter del Espíritu Santo, algunos piensan que es un poder misterioso, y otros piensan que es un poder indiferente, como dice la Biblia, no hay otra definición, a la luz del hecho de que el espíritu santo es la esencia de Dios.

Cuando las personas reconocen este hecho, pueden encontrar cuál es la petición que quieren hacer a la esencia de Dios, podemos dar fe de que el Espíritu Santo es Dios, en vista de lo que dice la Biblia, las sagrada escrituras nos instruye que el Padre es el individuo principal, el Hijo el segundo y el espíritu santo la esencia de ambos.

Una vez conociendo e identificando al espíritu santo y su tarea que es exhortarnos, rompernos, sin embargo sobre todo nos consuele, podemos orar a él porque ya conocemos que es capaz de hacer en nuestra vida.

No hay una petición preestablecida para pedirle al Espíritu Santo, sin embargo se necesita que nuestra petición sea verdadera ósea desde las profundidades de nuestras alma y corazón, sea como fuere, este es un modelo, para que te guíes y te desenvuelvas en tu propia súplica.

Padre celestial que estas en el cielo,

Te suplico que envíes al espíritu santo para que me guié,

Dale la oportunidad de ser mi fuerza y mi consuelo,

Además, mi inspiración consistentemente y que este delante de mi vida como mi escudo,

Con el objetivo de que él también pueda dirigirme, lo que es más, que él puede hacer su trabajo en mí.

Divino Espíritu Santo, eres libre de permanecer en mí

Esencia de Dios ven y muévete en mi

Eres la persona que restaura mi alma gastad

Hazme sentir tu llama más consumidora y más genuina

Dentro de mí ser, quemando todo pecado en mí

Con el objetivo de que pueda ser digna de también a través de ti

 Hacer u cambio en aquellos que aprecio y que también te conozcan

Dame la oportunidad de ser tu instrumento, para quien necesites contactar contigo

Hazme sentir que estás conmigo

Además, revive mi corazón seco y lléname de tu amor

Te pido que te acerques constantemente

Además, dame forma y cambia todo lo que no te agrade de mí

Mi querido papá, bendigo tu corazón

Como me doy cuenta de que satisfarás todo lo que te pedí

En el asombroso nombre de tu hijo Jesús

Que así sea, ¡amen!

Oración Milagrosa

Normalmente cuando hablamos de oración milagrosa se refiere a que se quiere que el espíritu santo nos conceda el milagro de resolver algo muy difícil, muy frecuentemente son enfermedades, estas oraciones deben hacerse desde nuestro corazón y con nuestras propias palabras porque nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que nos está pasando en la vida, a continuación dejo un modelo de oración milagrosa para el espíritu santo.

Señor Dios omnipresente, escucha esta oración de curación al Espíritu Santo, que con mi corazón lleno de humildad y tu gracia te consagro, te ruego que me des fuerzas para soportar tanto dolor, así que te suplico que me envíes a el Espíritu Santo como consuelo, para que mi alma pueda ser fuerte durante este amargo trance que paso, ayúdame a ser más noble con mis semejantes, a ser solidario con los más necesitados, dame la luz que ilumina y alienta a tus hijos.

Señor Jesucristo, te suplico, concédeme la bondad de estar cerca del Espíritu Santo para sanar mis males, aclarar mis caminos y despejar a mis enemigos, alejarme de las tentaciones que perturban mi mente, trabajar en mi haciendo la misericordia de tus milagros, sálvame de la hechicería, dame la salvación espiritual y perdona mis ofensas, te suplico desde la fe que viene de mi corazón en el nombre poderoso de Jesús ¡Amen!

Frutos del Espíritu Santo

Estos frutos, el espíritu santo entrega en la vida del cristiano y cuando tenga experiencias buenas o malas en su vida demostrará ser fructífero; por sus productos naturales te conocerán dice en el libro de mateo, las personas santas son las personas que han descubierto cómo sostenerse debajo de cada uno de sus frutos.

Los productos del Espíritu son consumaciones que el espíritu santo forma en nosotros como los principales productos de su gloria interminable manifestándose en nosotros, la convención de la Iglesia cristiana registra que son doce los cuales son:

¿Qué tal si ahora vemos en qué consisten estos productos naturales?

Amor

Quien recibe este fruto hace que Cristo entre en su vida y le permite a Cristo actuar en su vida, en el caso de que el afecto lo  sienta  perdido, no se puede descubrir ninguna actividad extraordinaria causada por el rey de reyes y solo tendrá amargura lo cual no es un fruto del espíritu santo.

Felicidad

Es algo que el que la posee la irradia normalmente siempre durante toda su vida diaria, se asemeja a la luz del día, o el aroma de la flor, o el calor de las llamas.

Esta dicha no se apaga entre problemas; a pesar de lo que se esté pasando, se desarrolla y se fortalece, cuando estás en comunión con el amor de Dios, el individuo está alegre; y además trata de satisfacer a los demás, es una delicia que supera a todo el placer establecido en las cosas materiales.

Armonía

La armonía es la perfección de la felicidad, La armonía nos hace ser personas tranquilas y mantiene el espíritu que posee un deleite constante en Jesús independientemente de todo.

Tolerancia

Quien posee este fruto conquista y supera fácilmente  los disturbios que incluyen la vida diaria causado por los enemigos del espíritu, así mismo, fomenta una experiencia amigable con los individuos con los que nos comunicamos.

La tolerancia nos hace cristianos y tienen la capacidad de controlar nuestro ser y nos impide estar enojados, este producto orgánico supera la lástima y nos impide aferrarnos a los problemas y sufrimientos.

Longanimidad

Ser paciente es una valentía o fortaleza, es un arma poderosa para considerar y ejecutar la palabra de Dios, este producto orgánico le permite al cristiano darse cuenta de cómo sentarse firmemente para las actividades que son de Dios y nos permite seguir avanzando a pesar de los desafíos.

Amabilidad

Es un aura perpetua que nos anima a ser delicados con una dulzura excepcional en la gestión de los demás, es una indicación increíble de lo sagrado de un espíritu y la actividad en él del Espíritu Santo.

Bondad

Nos anima a tratar a los demás con amabilidad y es un resultado de la gracia, pero de manera cada vez más aguda que no es común en otras personas este fruto permite que el cristiano juzgue de manera horrible a otros; además es ejemplo de Jesucristo con su bondad ilimitada.

Espíritu santo

Mansedumbre

Se mantiene alejado del disgusto y las respuestas viciosas, contradice la indignación y el odio, evita que el cristiano caiga en sentimientos de venganza, la suavidad hace al cristiano delicado en sus palabras y en el manejo del trato con otras personas haciéndose humilde de corazón.

Fidelidad

Se trata de salvaguardar la confianza que se les brinda otro individuo y no lo oculta la verdad por temor o desgracia porque es fiel a sus principios.

Modestia

Este fruto se ve en el vestido, en el discurso y en la conducta del cristiano ya que el que posee este fruto no posa su atención en cosas que no son agradables para Dios.

Continencia

Como su nombre lo indica, contiene o mantiene la lujuria en cuanto a comer, beber, pasar un buen rato y diferentes alegrías de la vida, el cumplimiento de estos sentidos se solicita con moderación como resultado del orgullo de la descendencia de Dios que tenemos.

Castidad

Es poder ser cauteloso y respetuoso en todo lo que alude a la utilización de la sexualidad, quien es casto es puro de corazón sin importar si es virgen o casado se encuentra con el deleite del compañerismo acogedor de Dios.

Como Orar En el Espíritu

Para lograr orar y sentir el espíritu santo principalmente como ya he dicho antes hay que recibir a Jesús como tu salvador y en ese momento el espíritu santo te acompañara y mientras más te instruyas en la palabra de Dios más te llenaras del espíritu santo.

Espíritu santo

Al momento de que se bautizan ese es el momento en que el espíritu santo te llenara por completo tu vida con todo esto quiero decir que una vez que realicen esto el espíritu santo estará en su vida y todo lo que haga lo hará con él, ya sea orar, danzar, cantar u otra cosa que se le ocurra, solo debe entregarse como un vaso vacío a él suplicando ser llenado con su presencia y hacerlo desde el corazón para agradarlo a él.

Llenura del Espíritu Santo

En el contenido sobresaliente de Efesios 5:18  se puede ver como Pablo nos insta a no tomar alcohol, sino a cargarnos con el Espíritu Santo para ser felices.

Recordemos que el Espíritu Santo no es la esencia de Dios no es  cualquier cosa un gas o un fluido o un poder, que podríamos tomar sin embargo, como la tercera Persona de la Trinidad el viene a quedarse en la vida de cada devoto a partir de que lo recibe en su vida.

El testigo que Pablo dice en el libro de romanos que en el caso de que alguien no tenga el Espíritu de Cristo, él no es de Él, el Espíritu Santo mora en todos los cristianos, y no viene a nosotros por parte, no es que cuando nos convertimos se nos da un poco del espíritu, y luego, en caso de que cumplamos ciertas condiciones, se nos da un grado cada vez mayor, hasta que finalmente estemos llenos, no es así.

Además, no hay condición para satisfacer al Espíritu para que se quede en nosotros, sino para tener confianza en Cristo, todos los que aceptan a Jesús y se bautizan  a partir de eso tienen el Espíritu.

Del mismo modo que la bebida influye en el cerebro, el corazón lo desea, por lo que debemos ser influenciados por el Espíritu en nuestra psique, en nuestro corazón y en nuestra voluntad para poder lograr no sucumbir ante nuestros deseos carnales.

Para ser llenos del espíritu solo debemos leer la biblia poner en práctica en nuestra vida lo que leemos, ayunar, congregarnos, tener intimidad con Jesús y alabarlo en todo momento.

(Visited 17.020 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO