Aprende cómo tener fe en Dios, a pesar de las calamidades

Es muy  importante aprender cómo tener fe en Dios no solo en los momentos en los que nos ocurren cosas buenas, también es necesario y muy importante contar con mucha fe en los momentos difíciles de nuestra vida. Por esta razón es que debemos de tener siempre presente el gran amor que manifiesta nuestro  Señor con nosotros, además el gran compromiso que manifestó a través de nuestro Salvador Jesucristo, en el momento en el que se sacrificó por nuestros pecados.

fe en dios

Aprende cómo tener fe en Dios

Es sumamente sencillo sentir fe en nuestro Creador, cuando nuestra vida está pasando por buenos momentos, llenos de abundancia y felicidad. Las cosas se complican cuando en nuestra vida las cosas malas empiezan a suscitarse, es justo en ese momento, cuando muchos se preguntan cómo tener fe en Dios.

Para aprender cómo tener fe en Dios, se necesita creer en las promesas que tiene para nosotros  plasmadas en la biblia. Además se tiene que entender que nuestro creador es amor y paz para nosotros. Él únicamente desea que tengamos fe hacia él.

Su gran amor por nosotros se manifiesta en el sacrificio de su hijo Jesucristo, con el objetivo de salvar a todos los hombres y mujeres de los pecados cometidos a lo largo de sus vidas y de esta forma poder formar parte del reino de Dios.

Muchas veces los problemas que se desarrollan en nuestros tiempos nos llevan a no entender muy bien la gloria de Dios y por tanto muchos no aprenden a desarrollar la fe que deben tener en el Señor. Es por ello que en algunos casos las personas se preguntan cómo hacer para tener fe. Se debe entender entonces que el tener fe implica creer y ser fiel en Dios.

No debes mirar los problemas ya sean consecutivos a malas acciones efectuadas por ti o a través de agentes externos. La fe puede ser muy difícil de sentir para las personas, seas de las que te criaste bajo los preceptos cristianos o estés desarrollando tu amor hacia Dios ahora.

Muchas personas creen que es difícil de creer en alguien que no ven, escuchan ni sienten. Sin embargo hay que entender que para tener una verdadera relación con Jesús se debe de tener una fe verdadera. Es importante saber entonces que la fe es un don de Dios y no algo que tienes que buscar por tu cuenta.

No renuncies a Dios

Se debe tener muy presente que la duda es parte de las características que poseen los seres humanos de manera natural. Así que es muy común que existan personas con ciertos problemas para creer en el Señor y no necesariamente es difícil creer porque realizan cosas malas es más bien un sentir muy humano.

Lo importante en estos casos es que se debe tener el deseo de honrar a ese poder mayor que nos creó, es de esta forma la más sencilla para con el tiempo lograr el cometido y encontrar a Dios con facilidad. Pues nosotros somos sus magníficas creaciones y él es el que todo lo ve y todo lo puede.

Incluso en la Biblia se habla de que uno de los seguidores de Jesús se le hizo complejo creer en su palabra, es gracias al proceso de resurrección que él se terminó de convencer que es Jesús nuestro Salvador.

La fe es la gracia que nos permite ser salvos, ya que esta es un don que Dios nos da si nos abrimos a su presencia en nuestros corazones, con el objetivo de que nadie se gloríe, que el Señor sea quien nos lleve hacia sus milagros misericordiosos.

fe en dios

Es importante entender que la fe es un sentir que se consigue por sí mismo, es un regalo que nos brinda el Señor por ser sus hijos deseosos de amor por él, es el sentir que nos ayuda a creer en su palabra gloriosa. (Puedes realizar la oración de intercesión de alto nivel)

Estudia la historia de Jesús

Cuando se realiza un estudio exhaustivo de la historia de Jesús, se consigue creer con mayor facilidad en Dios. A pesar de que no existan verdaderas pruebas arqueológicas de Jesús, es él un personaje histórico que existió. Inclusive, hay un gran número de expertos que creen que fue un hombre real.

Jesús fue una persona real, que vislumbró palabras y actos que trajeron consigo un gran impacto social y político en la historia de la humanidad, específicamente en el aspecto religioso. Esto permite que sea mucho más fácil sentir fe en él.

Existen libros con los que profundizas la historia de Jesús, como por ejemplo el “Diario para el estudio del Jesús histórico” y “Estudiando al Jesús histórico”: una guía de fuentes y  métodos. De igual forma, se destaca a los antiguos historiadores como es el caso de Josefo y Tácito que se ocuparon de escribir sobre la vida de Jesús y también de sus seguidores mucho antes de que se conociera de su vida en el mundo.

Creer en Jesús como el hijo de Dios

Es necesario saber y tener presente que Jesús es el hijo del Señor y fue enviado a la tierra como sacrificio. Según la Biblia a Jesús lo matan por impartir enseñanzas radicales, relacionadas a Dios. Fue colocado en la cruz como sacrificio para salvarnos de nuestros pecados.

fe en dios

En la Biblia dice que después de los tres días de muerto se levantó de entre los  muertos y de esta forma creó un puente entre los pecados y nuestro Señor. Por otro lado, la mejor forma de entender que el acto de Jesús fue para solventar nuestros pecados es haciendo lectura del Antiguo Testamento en donde Dios ordena sacrificar a sus animales y cultivos con el objetivo de conseguir el perdón.

Es por ello que Dios envió a su hijo a la tierra, para de esta forma tomar el lugar de esa antigua ceremonia y por lo tanto ganar el perdón para todas las personas. Además de ello se demuestra el gran amor que siente por nosotros Dios, pues no quiere  perder a todo aquel que cree en su gracia y misericordia de corazón. Es nuestro Señor el camino y la verdad en la vida.

Reconoce tus pecados

Es sumamente importante que reconozcas todos los pecados que has cometido  en algún momento de tu vida.  Puesto que como humano todos han pecado de palabra obra u omisión, es decir, somos capaces de desobedecer los mandamientos del Señor. (No dejes de conocer sobre la liberación espiritual)

Los pecados pueden ser muy pequeños, como es el caso de una pequeña mentira o un pecado tan grave como es el caso de un asesinato. También un ejemplo de ello  es cuando no deseas cumplir con una norma o tratas de una forma poco educada y agradable a una persona.

Se debe entender que para convertirte en un seguidor real de Jesús tienes que admitir todo los pecados que cometes. Aquellos que no admitan ni se arrepientan de sus pecados, estarán destituidos de la gloria de Dios.

fe en dios

Cuando pecas no eres necesariamente una persona mala, esto quiere decir más bien que no somos personas perfectas como si lo es Dios. De hecho en las escrituras sagradas se indica que Jesús era el único ser humano que vivió sin cometer ningún tipo de pecado.

El pecado hace que ningún ser humano sea digno de vivir con Dios la vida eterna. Sin embargo Dios es tan misericordioso y amoroso con nosotros que hizo posible que pudiéramos conseguir la unión con él en su reino.

En el momento en el que Jesús dio su vida por nosotros, nuestros pecados se liberaron única y exclusivamente si aceptábamos que somos seres pecadores que tenemos que amar y arrepentirnos de las malas acciones que cometemos.

Entiende que Dios nos ama

Se debe entender que Dios te ama sin importar lo que hagas. Pues como dice la Biblia Dios es perfecto y bueno para nosotros.  A pesar de ello, cuenta con reglas que pueden considerarse estrictas e incluso incomodas en ocasiones, pero estas existen con el propósito de mantener a los humanos a salvo de sí mismo y a su vez muy felices.

Sin embargo, tenemos que tener muy claro que si no seguimos estas reglas igual él nos ama mucho y nos desea tanto bien que busca que contemos con una vida honrada y plena. (Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

Por otro lado, aunque no se pueda ver a Dios, él siempre nos responde a través de la fe. Es gracias a ella que el mundo es como lo conocemos.

fe en dios

Ora a Dios para pedir fe

Cuando empieces a creer en que Jesús es hijo de Dios, inicia la etapa en la que al orar le pidas a Dios el perdón, confianza y fe. Es importante que comiences a reconocer que has pecado al igual que cualquier otro ser humano. A su vez es por esta razón que debes comenzar a pedir perdón por esos pecados cometidos.

En el momento en el que oras por primera vez para decirle a Dios que eres seguidor de la palabra del Salvador Jesús, se denomina  a sí  misma como la oración de salvación. Este es el primer y único proceso de iniciación para convertirte en un verdadero seguidor de Jesús, un cristiano de corazón.

Tienes que explicar los errores cometidos al Señor, con humildad, siempre dejando en claro tu imperfección como ser humano. También es necesario que expliques tu deseo por alejarte del pecado y seguir siendo guiado por la sabiduría de Jesús.  De igual forma es muy positivo que pidas que el Señor te ayude a mejorar y de esta forma crecer espiritualmente.

Las oraciones son la mejor herramienta para tener una buena comunicación con Dios ya su vez una liberación de los pecados, limpiándonos de la maldad que nos  produce Satanás.

Dedícate a una vida consagrada a Dios

Es sumamente importante que contemos con una vida llena de las enseñanzas de Dios, pues no es suficiente con decir que queremos a Dios y reconozcamos nuestros pecados. Debemos acercarnos de corazón al Señor para conectar nuestra vida con Él. (Ver Articulo: El poder de la oración)

fe en dios

Tenemos por otro lado que esforzarnos por reconocer y superar todo pecado cometido. En esta lucha personal saldremos vencedores, esto se denomina arrepentimiento de pecados, paso importante como buen cristiano.

Por otro lado, no debes preocuparte si no haces todo ese proceso de una sola vez. Ser mejor persona es un proceso bastante complejo que perdurará por toda la vida. Es por ello que importa muchísimo que permitas que Dios te guie en cada paso que des hacia la mejora de tu vida.

Bautízate como compromiso simbólico

El bautizo es una ceremonia sumamente importante como seres creyentes en Jesús. Consiste en sumergir una persona en el agua y luego volver a levantarla. Este proceso cien por ciento cristiano simboliza la muerte del antiguo yo y el renacimiento de una vida verdaderamente abierta a Dios.

La Biblia pide que todos los creyentes se deban bautizar. Sin embargo se debe saber que si no estás bautizado no significa que no podrás ir al cielo. Por otro lado, en Hechos 2:2, dice debemos arrepentirnos y bautizarnos en el nombre de Jesús, con el objetivo de obtener el perdón de los pecados y a su vez recibir el don del Espíritu Santo.

Es importante tener claro que el Espíritu Santo es el espíritu de Dios que mora en cada uno de los creyentes y además es el principal  guía para  llegar a lograr saber el camino del bien, alejados del mal. Se debe mencionar que en algunos casos únicamente te rocían agua como bautizo simbólico.

fe en dios

Aferrarte a la fe en tiempos difíciles

Es sumamente importante que separemos un tiempo de nuestro día para hablar con el Señor. Si se pasa un tiempo calmado hablando con Dios, se podrá ir efectuando una relación estable con él.(Conoce más acerca de la oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

Esta es la mejor forma de aprender a escuchar y sentir cada acción que Dios realice como guía para nuestras vidas. Gracias a Dios, te sentirás inducido a realizar ciertas acciones o simplemente sentirá una paz absoluta que te consuele cuando estés leyendo algún pasaje bíblico.

Mientras más cercanía tengas con Dios, más fácil será obtener la fe en él, en momentos en los que las cosas son mucho más complejas para ti. Cuando te encuentres en tiempos fáciles en tu vida, se recomienda leer devocionales, estudiar la Biblia y orar mucho.

Estas acciones son muy buenas para sentirte muy cerca de Dios. Algunos se encargan de adorar a el Señor mientras realizan trabajos en la naturaleza, como lo es  la jardinería, cantar, ir al trabajo, en cualquier lado puedes adorar a Dios.

Es importante que adores a el Señor por su bondad y a su vez que pidas la suficiente fortaleza para tener una fe inquebrantable, él se revelara en tu vida cotidiana, pues Dios siempre esta con sus hijos.

fe en dios

Estudia pasajes bíblicos

La Biblia contiene las escrituras sagradas que se encuentran llenas de historias que hablan de creyentes realmente fieles a Dios, que pasaron por grandes pruebas en momentos muy difíciles de sus vidas.

Este tipo de historias que se encuentran en la Biblia, pueden ayudar a que te sientas conectado más fácilmente con el Señor. En la Biblia se habla de una línea larga de creyentes que han tenido que enfrentar grandes dolores de corazón, enfermedades y muy grandes pérdidas y a pesar de ello, lograron mantenerse con fe y convicción de la bondad de Dios.

Cuando pasa la muerte de Jesús se arrestaba frecuentemente a los primeros cristianos e incluso llegaban a matarlos. En algunos libros que forman parte del Nuevo Testamento, como es el caso de Romanos  1 y 2, Corintios y también Hebreos, se escribieron cartas que se efectuaron durante ese lapso histórico.

En cada carta describe el miedo que sentían los creyentes, pero también describe que a pesar de ello se reunían y con ello lograban que la fe creciera. El apóstol Pablo, fue uno de los atormentados. Él se describe como un hombre humilde y de fe, un verdadero ejemplo de cristiano.

Es importante saber, que también se describen las traiciones que solían suscitarse en estos tiempos, inclusive Jesús fue traicionado por uno de sus amigos más cercanos, un día antes de ser crucificado.

fe en dios

Jesús es ejemplo de fe, pues tenía una muy firme para cumplir con sus destino y es incluso la fe más poderosa y simbolizada como el mejor ejemplo para logra una fe verdadera en Dios.

Busca a Jesús

Jesús es quien te puede dar fuerzas en momentos difíciles. Es bueno que lo busques cuando estés orando y leyendo pasajes de la Biblia. Se recomienda pedirle a Jesús que te de las fuerzas para soportar cualquier situación que estés padeciendo. Es él el único que te dará las fuerzas para lograr pasar por ese  momento difícil.

Sin importar qué situación sea, si le pides a Jesús que te otorgue paz y te ayude a desaparecer la ansiedad, él te llevara al confort. Esto no significa que Jesús resolverá cada problema,  sin embargo, su fuerza te ayudará a solventar cada momento difícil. (Ver Articulo: Oración milagrosa del Espíritu Santo)

Pídele a Jesús que te muestre lecciones difíciles

Sin importar cómo te encuentres, es bueno que al orar le pidas a Jesús que te revele cualquier método para aprender de la experiencia. Cuando se pasa un lapso de tiempo reflexionando y leyendo la Biblia, puedes orar con mayor criterio. Esto permite que seas más sabio a lo largo de cada circunstancia compleja de tu vida.

Si se lucha contra el dolor por perder a alguien que se quiere, te darás cuenta de la importancia de pasar tiempo con aquellos que amas. Este tipo de revelaciones no liberan tu dolor pero ayudan a acercarte a aquellas personas que consideras importantes en tu vida.

Es Jesús quien será capaz de reconocer tu camino, llevarte hacia la prudencia y enderezar tus veredas.

fe en dios

Pasa tiempo con otras personas que posean tu misma fe

Es muy bueno que encuentres a un grupo de creyentes que puedan entre si ayudarse a fortalecer su fe en Dios. Esto te dará como resultado, una comunidad en la que puedes confiar y apoyarte en los momentos difíciles.

Es bueno saber que se puede aprender de la sabiduría de otros creyentes. De igual forma, tienes la opción de compartir tus experiencias para de esta forma ayudar a otros que necesiten creer más.

Las iglesias locales son una buena manera de socializar con otros creyentes en Dios. Si un servicio tradicional te parece incomodo, puedes formar parte de una contemporánea. Sin embargo, debes saber que si incluso no vas a la iglesia puedes buscar reuniones cristianas hasta por internet o asistir a estudios bíblicos en algún lugar como una cafetería.

(Visited 745 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO