Alquimia espiritual claves para obtenerla

La alquimia espiritual se caracteriza por ser una técnica para refinarse, sin embargo, es una técnica que no es muy conocida por todas personas y existen algunas incógnitas que la envuelven, si quieres conocer todo sobre ella y las claves para practicar continúa leyendo el post.

alquimia espiritual

 Alquimia espiritual

La alquimia espiritual también es conocida como la alquimia hermética o la operación del sol, es si la alquimia se caracteriza por ser una técnica usada para la refinación, sin embargo, existen ciertos desacuerdos sobre cómo se dio a conocer la alquimia de primera mano si por la física o por medio de la hermética y espiritual. Los expertos en ciencias indican con mucha frecuencia que la alquimia espiritual se identifica como un producto de la alquimia física, y por otro lado los expertos en lo sobrenatural no tienen en mismo concepto sobre la alquimia espiritual.

Expertos en esta materia como es el caso de Manly P. Hall, tienen la plena convicción que las dos clases de alquimias que existen son totalmente válidas, además indica que la alquimia espiritual es la clave principal para que de esta forma se logre conducir la alquimia física de forma exitosa.

Por su parte la alquimia hermética se puede mencionar que se originó en el Egipto antiguo y que esta técnica se conoce como un arte hermético y que la misma tuvo un gran dominio durante la edad media, esta técnica también dominó otras ramas de la ciencia como lo fue; la astrología y la teúrgia. Tanto este arte como la astrología son las dos ciencias más antiguas que se conocen en el mundo respectivamente.

Es importante destacar que existe una leyenda que indica que existió un ángel el cual introdujo Adán a estas dos artes existentes y que la humanidad lograría entrar de nueva al Edén una vez que ya estuviera dominado, esta leyenda cabe destacar que gano mucha credibilidad ya que la misma está llena de lógica, razón y además de una gran filosofía una vez que la religión en Europa perdió su credibilidad filosófica y llegó a ser una creencia de fe ciega.

La alquimia logró llegar a existir gracias al trabajo de personas como lo son como Roger Bacon, pero es primordial mencionar que según los alquimistas herméticos, el aspecto físico de este arte se le atribuye solo a la mitad de la misma, ya que la otra mitad se debe al aspecto espiritual, esto indica que los símbolos de la Diosa Iscis, posee una vela oculta y que la otra mitad son vistos solo por personas que son dignos de hacerlo de otra forma no lo lograrían ni en mil años.

alquimia espiritual

La alquimia del espíritu es aquella técnica que se le puede realizar a determinada persona para logra que ella se transforme por completo, para esto pueden que existan ciertas fórmulas que por diversos motivos ayuden con la transformación de las personas. En la antigua ley de la alquimia se conoce de forma concreta y segura que logrando una modificación completa del producto se puede llegar a la transformación segura, es por ello que cualquier proceso químico por más pequeña que sea la dosis si la misma se acumula por varios días se puede lograr alterar el resultado de una forma impresionante.

En la alquimia se logran encontrar grandes soluciones y hacer cambios muy radicales, por medio de las pequeñas modificaciones que se obtiene a través de las transformaciones que se hacen de forma gradual y adrede.

Esta técnica se basa principalmente en la combinación de diversos elementos para de esta forma lograr encontrar los resultados de deseado así como en la alquimia común, por ejemplo se conoce que para lograr obtener la pólvora se deben proceder a combinar varias sustancias y en el caso de la alquimia espiritual es alquimista esta al tanto que para lograr encontrar alguna emoción o un tipo de desarrollo del espíritu debe proceder con la combinación de ciertas cuestiones energéticas.

3 claves de la alquimia espiritual

Vamos a conocer ahora 3 claves importantes de la alquimia espiritual, que te van ayudar a obtener los mejores resultados y por medio de ella obtener la transformación que tanto deseas, siempre se debe tener presente que los grandes cambios que se logran alcanzar siempre se obtienen con un esfuerzo necesario. Presta atención a las claves que se van a mencionar a continuación ya que las mismas pueden ser muy útiles para ti:

La palabra justa: Es una clave muy importante dentro del camino espiritual ya que a través de ella son usada las palabras, como una forma de lograr expresar una frase por medio de la entonación de la misma las palabras que se eligen son de mucha importancia para que se logre esa transformación interna que tanto se desea por medio de esta clave. Se debe mencionar que todo esto que se comentó se encuentra plasmado en la santa biblia, para ser más específicos en génesis y es aquí cuando se detalla que Dios creó a partir del verbo.

La respiración: La respiración es otras de las claves muy relevantes dentro de la alquimia ya que mediante este elemento se logra una gran transformación, toda persona que sabe cómo respirar y aplica la respiración en el momento justo y de la forma que se debe, esta haciendo lo correcto ya que aplicar la respiración en el momento preciso puede llegar lograr las trasformaciones que desea en su interior, ya que con la aplicación de la respiración se pueden llegar a controlar tanto las emociones como también los pensamientos es por ello que siempre debemos tener muy presente que es muy importante respirar así como también lo es hablar.

alquimia espiritual

La alimentación: Por último, pero no menos importante vamos hablar sobre esta clave la cual la alimentación y que cambios notables nos puede traer para nuestra vida, cabe destacar que la principal razón por la cual la alimentación natural es tan popular hoy en día es que a través se pueden experimentar grandes cambios en el espíritu. Este factor es conocido desde hace mucho tiempo ya que no es casualidad que la mayoría de maestros o yoguis cuenten con una dieta especial para de esta forma transformar su vida y su espíritu.

La alquimia espiritual y el “plomo”

Dentro de la alquimia se puede encontrar un lema muy importante que dice lo siguiente:

“Visita interiora terrae rectificando invenies occultum lapidem”

En castellano quiere decir:

“Visita el interior de la tierra, rectificando hallarás la piedra oculta”

Al hablar de la piedra filosofal, se debe mencionar que la misma tiene la capacidad de lograr convertir a cualquier metal en oro respectivamente, Por ejemplo, otro principio de alquimia que dice:

“Solve et coagula”

Esto quiere decir que se deben separar y combinar, se puede destacar que esta frase es el principio básico de cualquier ciencia de la alquimia.

Si este artículo alquimia espiritual claves para obtenerla, si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario