Aprenda como orar a Dios, para que sean escuchadas sus plegarias

En gran cantidad de ocasiones las personas se preguntan cómo orar a Dios, la forma de hacerlo, es principalmente relacionándose con él, deseando seguir su palabra y escuchando lo que él tiene para sus hijos. Es decir, se debe percibir a Dios, como la energía omnipotente que tiene todo el derecho de dirigir tu vida. Por esta razón, es que las personas que oran tienen presente a Dios en sus vidas, logrando de esta forma que Dios logre que ella confié en Él de la manera que Él lo desea.

como orar a dios

¿Cómo orar a Dios?

Para orar a Dios, se necesita creer en este ser omnipotente, capaz de hacer todo por ti. El Señor es el principal guía, que se necesita para ir por el camino de la vida y es por ello que es bueno orar en el nombre del Señor cada día. (Puedes realizar la oración de intercesión de alto nivel)

Hay que estar convencido que Dios nos ayudará para poder seguir adelante en cada momento de nuestra vida. Pues su mayor deseo es que confiemos sin ninguna duda en él. Esto se debe a que nuestro Señor, es quien se preocupa por nosotros y es por esa razón que se presenta en nuestras vidas.

Por otro lado, según la Biblia, Dios desea arrepentimiento de nuestros pecados y confianza en su palabra. Se debe tener presente entonces que los ojos del Señor están sobre nosotros, es por ello que él está atento a nuestras oraciones.

Obstáculo en el camino

Normalmente aquellas personas a las que no se les responden las oraciones, es porque no cuentan con una verdadera relación con Dios. Saben de la existencia del Señor y pueden incluso tener lapsos de tiempo en que lo adoren, pero no hay una relación real con Dios.

Este tipo de personas comúnmente no han recibido el perdón de Dios de los pecados cometidos, pues ellos realmente no se han arrepentido de las malas acciones. Las manos de Dios no son ni cortas para salvar ni sordas para oír, pero nuestros errores son los que nos separan de él. Los pecados hacen que no se escuche su palabra.

Es por ello, que es necesario que te arrepientas de corazón por tus pecados y de esta forma recibes el perdón de Dios de todos los pecados cometidos a lo largo de su vida. Además esta es la mejor manera de  iniciar con una relación verdadera con Dios. Por lo tanto es de esta forma que  Dios escuchará y contestará tus oraciones.

Importancia de una relación con Dios

Cuando una persona realmente posee una relación con Dios es  por lo tanto, verdaderamente  su hijo, pues, es un creyente de corazón. Nuestro Señor los conoce y siempre está en vigilancia a sus actos, es por ello que escucha cada oración que su hijo pretenda hacer para conectarse con él.

Hay que recordar que Jesucristo indicó, que era un buen pastor, pues él conocía sus ovejas y por lo tanto, ellas lo conocen a él. Es por ello, que él sabe a quién le otorga la vida eterna.

Por esta razón, es que debes saber si realmente conoces y Dios te conoce o más bien estas distante a él, para que si es este el caso, comprender si el escuchará tus oraciones verdaderamente. Debes confiar y relacionarte con el constantemente si deseas verdaderamente que Dios este junto a ti.

¿Contestará Dios tus oraciones?

Aquellos que no conocen ni confían en Dios, Jesús le da la oportunidad de que aprendan a hacerlo. Sin embargo, no contesta a sus oraciones de la misma forma que a aquellos que tienen fe en su palabra. A las  personas creyentes se les concederá todo lo que pidan, que a su vez sea beneficioso para la vida del creyente.

como orar a dios

Las personas que permanecen bajo la palabra de Dios, llevan su vida estando conscientes de lo que hace el Señor. Son entonces aquellas personas las que podrán pedirle a Dios lo que deseen y Dios les responderá enseguida indicando si será positivo para ellos o no cumplir la petición. (No dejes de conocer sobre la liberación espiritual)

Además de ello, es importante que estemos sujetos a su voluntad. Es por esta razón que se debe saber que Dios contesta las oraciones de los creyentes que están seguros de su existencia de acuerdo a su voluntad. También, de acuerdo a la sabiduría y amor con el cual pedimos las peticiones, en el momento en el que nos conectamos con él en oración.

Se debe entender entonces, que la lucha que normalmente tenemos es saber realmente cual es la voluntad de Dios con nosotros. Puesto no siempre algo que tiene sentido para nosotros, tiene sentido para Dios. Esto entonces, quiere decir que existe únicamente una respuesta correcta, que es reflejada en la voluntad de Dios.

¿Qué es lo que Dios se inclina a hacer?

La Biblia se considera una descripción exacta de lo que Dios desea para nosotras. Además de ello, indica qué relación desea tener el Señor con nosotros y a su vez que desea experimentar con nosotros.

Es importante entender que nuestro Señor, es tan misericordioso que él nos espera con piedad y a su vez demuestra compasión con nosotros. Esto se debe a que nuestro Señor es un ser justo, ama y bendice a sus hijos. Es por ello que el camino de Dios es perfecto, y es  nuestro único refugio.

como orar a dios

Es por ello  que debemos confiar en su voluntad. Fue él a través del Salvador Jesucristo que nos liberó  de los pecados que efectuamos, siempre y cuando nos arrepintamos de corazón. (Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )

¿Qué hay de las oraciones no contestadas?

Dios nos indica entre sus palabras que debemos entregarle las preocupaciones, a pesar de que puedan ser muy dificultosas y sombrías para nosotros. Depositando entonces de esta manera toda la ansiedad que nos genera la situación, puesto  Dios, cuida de sus hijos, él es el único capaz de mantenernos en pie en los peores momentos.

Es justo en estas situaciones, que sus hijos se pueden sentir más agradecidos de la presencia de Dios en sus vidas y a su vez de la relación que poseen con él. Por esta razón se debe entender que el Señor siempre está cerca y es por esta misma razón que se debe orar en todas las ocasiones que se pueda, además de ello se debe agradecer constantemente en cada petición que se realice.

La paz de Dios, sobrepasa a cualquier situación, lo que permite que nuestros corazones sean cuidados. Él provee  soluciones en nuestra vida, sin embargo, si las circunstancias no mejoran Dios es capaz de darnos paz dentro de la situación que se nos este presentando.

Dios siempre nos pide que confiemos en él, pase lo que pase, caminando con fe, basada en el carácter de nuestro Señor. Es por ello que cuando no somos escuchados es o porque no estamos conscientes del amor, sabiduría, carácter y justicia de Dios o simplemente su voluntad es que pasemos por la situación que nos está ocurriendo, para que de esta forma aprendamos algo.

como orar a dios

Orar con sinceridad al Dios verdadero

Si se desea contar con pruebas en relación a la existencia de Dios, este se revela en el desarrollo y vida cotidiana de la humanidad, entre estas las pruebas más resaltantes están, la creación, el libro sagrado de la Biblia que previene intervenciones divinas y explica elementos de la humanidad, además responde a través de milagros a quienes se lo piden que son considerados personas creyentes y obedientes.

El apóstol Pablo describe a nuestro Señor, como el Dios verdadero, es de Él que proceden todas las cosas, es por ello que nosotros formamos parte de él. En la actualidad el concepto de Dios ha cambiado un poco para un grupo de personas, por uno errado, puesto se cree que orarle a un Buda es lo mismo que orar al creador.

Jesucristo reveló quien era el verdadero Dios y a su vez  le permitió al hombre conocer al verdadero ser omnipotente que permanece con nosotros en el desarrollo de nuestras vidas.

En la Biblia se plasma como describe Jesucristo a su padre, como una persona divina que tenía mucho amor para dar. A su vez se plasma cómo nuestro Padre que obra por nosotros, curando enfermedades y  también  nos da la solución de problemáticas de nuestras vidas a través de la sabiduría. Es gracias a  nuestra fe que logramos obtener nuestros deseos.

Además de ello Jesucristo nos explicó que Dios es el Padre a quien debemos orar. Es quien nos ofrece un reino que estará establecido en la tierra, Dios es quien nos da el pan de cada día y a su vez es aquel ser que perdona nuestros pecados y nos  ayuda a liberarnos de Satanás.

como orar a dios

Estudiar la biblia

Cuando se ora al Dios verdadero, se cree realmente en su omnipotencia. Las sagradas escrituras de la Biblia poseen las instrucciones que desea nuestro Señor para nuestras vidas.

La Biblia nos ofrece conocimientos que no podemos adquirir de otra forma. Es considerado entonces, el manual de instrucciones que realizó Dios para la humanidad. En ella nos explica quién es Dios, como es con nosotros y como debemos servirle como sus hijos. Es por ello que esta es la mejor forma de aprender cómo orar para nuestro Señor.

Para conocer a Dios debemos entender su voluntad y a su vez creer en las promesas que el Señor tiene para nosotros. Lo que permite que nos veamos relacionadas a la inspiración divina que se encuentra en la Biblia.

Por otro lado, es importante que se aprenda a dejar atrás las oraciones memorizadas y se inicie continuamente con oraciones que se relacionen a las enseñanzas que nos plasma Dios en la Biblia. Pues es el que nos enseña a orar y pedirle.

Arrepentirse profundamente de los pecados

Dios a pesar de que en ocasiones escucha los clamares de aquellos que no creen verdaderamente en Él cuándo están bajo situaciones de urgencia o de peligro, nuestro Señor no se compromete realmente con estas personas.

como orar a dios

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento se hablan de este principio, puesto Dios no oye a los pecadores, pero sin embargo, si llega a escuchar a algunos temerosos de Dios por lo que hacen su voluntad y esta a su vez es escuchado por el Señor.

Es importante entender entonces que si cumples con los mandamientos de Dios, tu vida estará cubierta de su bendición. Por esta razón se debe ser sincero consigo mismo y abrirse al Señor. Se debe aprender y enseñar sobre la obediencia de la ley divina.

A través del crecimiento sobre el conocimiento de la gracia del Señor, Dios nos invita a formar parte de su reino.

Perdonar a los demás

Nuestro Señor es  capaz de perdonar a cualquiera, pues él tiene mucho amor para dar. Pues él no es un ser vengativo, si te arrepientes de tus pecados de corazón Dios es capaz de olvidar cualquier error cometido.

Es por ello que nosotros también debemos aprender a perdonar nuestras acciones y a su vez los errores cometidos por los demás. Jesucristo pedía que  los hijos de Dios dejaran de lado los conflictos y se reconciliaran como los hijos de Dios.

como orar a dios

Es importante entonces que vayamos de la mano a las actitudes de Dios sobre el arrepentimiento y perdón.

Dios también escucha a los inconfesos

Dios posee misericordia y por lo tanto también perdona a sus hijos. Es por ello que se debe comprender humildemente que Dios escucha constantemente las oraciones de personas que claman sin ser de aquellos hijos que hablen y se conecten con frecuencia con el Señor.

Por esta razón, se debe entender que sí, a pesar de  que Dios  no  escucha a aquellos que pecan, más o igual que aquellos que si hablan con Él. El Señor tiende a no escuchar nunca específicamente es a aquellos que poseen actitudes de mala fe que vociferan y alaban acciones efectuadas por satanás. Pero las personas que se encuentran engañadas, merecen misericordia por parte del Padre Celestial, para que esto a su vez los lleve al camino del bien.

Esto significa que Dios escucha a aquellos que son individuos débiles de espíritu o ciegos que posterior a darse cuenta y luchar por encontrar la conexión con Dios consiguen la humildad y encuentro con el Señor.

Buscar la voluntad de Dios

La  voluntad de Dios se relaciona mucho a nuestras peticiones, certeza y voluntad propia. Esto se puede entender en la Biblia, pues nosotros nos debemos de entregar al Señor para mantener una vida bendecida.

como orar a dios

Es por ello que la manera en cómo te entregas a Dios es la que determina la manera en como oramos. Se debe entender que Dios es quien ha hecho al hombre y a la mujer, justo a su imagen y semejanza  es por eso que llama a la humanidad a la comprensión  y arrepentimiento. Es con esto que debemos comprender que al orar no solo tenemos que pedir por nuestro bien, también por los demás. (Ver Articulo: El poder de la oración)

Por otro lado, en la Biblia se encuentran promesas directas e indirectas que si al orar se realiza  con fe, conforme a su voluntad tu vida será mejor y él responderá a todas nuestras suplicas, pues el Señor  nos oirá siempre.

Tener fe en Dios

Mientras más nos alimentemos de la Biblia es más fácil entender la fe. Pues, sin fe no serás agradable para Dios. Es por ello que al orar sin fe ocasiona que el Señor no responda, pero cuando se pide con fe él responde.

Desarrollar la fe se efectúa gracias a la entrega de Jesucristo,  para que a través del Espíritu Santo, se tenga la capacidad de perdonar los pecados que se han efectuado a lo largo de la vida y con ello  llegar a formar parte del reino de Dios. A través de la confianza absoluta de que el Señor oiga las oraciones se puede con todo.

Es por ello que es importante entender que al pedir con humildad y fe todo se puede. Con esto se aprende a creer en promesas de Dios. Pues él es quien te ofrece un amor perfecto lleno de sabiduría y poder.

como orar a dios

Orar de corazón

El mejor ejemplo para ello es Jesucristo que madrugaba para orar a su Padre, es él quien nos enseña entonces que la oración es vital para poseer una buena comunicación y a su vez conexión con Dios. (Conoce más acerca de la oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)

Se recomienda entonces que al orar se concentre dentro de su aposento con la intimidad suficiente para hablar con el Señor. Cuando estamos a solas con él, podemos clamarle con tranquilidad para que nos ayude, nos corrija y a su vez nos libre de cualquier tentación o dificultad provocada por Satanás.

Hay que generar con ello intensidad y pasión en el momento en el que clamamos por Dios. Es esta la mejor forma de orar con el corazón, con fervor y amor.

Pedirle a Dios que nos forme y nos moldee

Los auténticos hombres y mujeres de Dios se someten a través de la voluntad  de nuestro Señor. Por esta razón, poseen un espíritu mucho más rico que el de aquellos que no son capaces de ser humilde con nuestro Señor.

El moldear el carácter significa que nos dejemos llevar por la voluntad de Dios. Para ello es necesario justamente que se dejen llevar por la conexión con él a través de la oración, pues de esta forma demostramos más fácilmente el amor que sentimos por el Señor.

como orar a dios

Es importante entender además, que orar por cosas materiales no está mal hasta cierto punto. Pero se tiene que tener claro que la principal motivación para realizar la oración es centrarse en el Señor.  Por lo tanto es una manera de someternos a su voluntad y a su vez con ello se va desarrollando una relación recíproca y vital con Dios.

Dar alabanza  y gracias al Dios Todopoderoso

Dios nos ofrece amor y adoración con continuidad y a su vez con mucha sinceridad, es por ello que nos ofrece bendiciones que nos llevan a una buena vida llena de una guía espiritual constante.

Es nuestro Señor nuestra roca, es por ello que es necesario alabarlo y agradecerle a través de la oración y nuestras acciones, pues el únicamente desea que estemos para él, libre a su vez de todo pecado cometido.

Por esta razón, agradece siempre a Dios y elógialo cada día de tu vida, cumple con sus reglas que él te bendecirá y te entregará ayuda eterna como su hijo. Tu adoración por él debe ser parte de ti y debe ser demostrada a través de cada oración realizada.

Orar en el nombre de Jesucristo

En el Antiguo Testamento se indicaba que únicamente debíamos orar por el creador. Pero el sacrificio que realizó Jesucristo para liberar nuestros pecados, permitió que formara parte de su Padre y a su vez generar que podamos y debamos agradecerle a Jesucristo. (Ver Articulo: Oración milagrosa del Espíritu Santo)

Gracias al hijo de Dios nos acercamos más fácilmente a él. Para invocar entonces el nombre de Jesucristo se necesita de obedecerle y pedir a través de su voluntad. Es gracias a Él que conocemos verdaderamente a Dios y tenemos que siempre estar conscientes de eso y agradecerlo por ello.

(Visited 569 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO