¿Sabe en dónde está Dios? Descúbralo aquí

La mayoría de los creyentes en alguna ocasión nos hemos preguntando, en dónde esta Dios. Esto se relaciona con la creencia en su existencia y por lo tanto también en la presencia que tiene el Señor en nuestras vidas. Regularmente las dudas de dónde se encuentra se unen con momentos complejos, en donde acontecimientos terribles protagonizan nuestras vidas. Es en ese momento cuando las conclusiones y el encuentro con Dios se relaciona a la verdad de lo que creemos que interviene en nuestras vidas.

dónde esta Dios

¿Dónde esta Dios?

Según la Biblia Dios habita con nosotros, lo importante de estas palabras es si de verdad crees que la Biblia es cierta. Si es así, entonces estás consiente que la palabra de Dios y su presencia forma parte de nuestras vidas, sólo necesitamos buscarlo de la forma en la que él desee conectarse con nosotros, es cuestión de sentir su presencia que nos guíe. Dios siempre nos dará el mejor lugar para buscar su presencia.

La principal evidencia que se relaciona a Dios es la de la creación, es él el que realizó los cielos y la tierra, la evidencia de ello se puede observar en todos lados. Los cielos cuentan con la gloria del Señor y todo el firmamento que observamos anuncia la obra que efectuó con sus manos.

Dios siempre ha querido que tengamos conciencia de que Él existe y que lo veamos siempre en todo lo que Él  ha creado. Según la Biblia Dios siempre ha querido que lo veamos, pues él siempre se revela ante nosotros, buscando nuestra salvación, siempre buscando su justicia.

La presencia del Señor se encuentra dentro de su creación y esto se explica mediante su palabra. Todas las escrituras registradas en la Biblia, de alguna u otra forma están inspiradas por Dios y son de utilidad para enseñar, redargüir, corregir e instruir justicia.

Dios desea tanto que tengamos la oportunidad de conocerlo por ello es que tomó la forma de humano a través de su único hijo y salvador Jesucristo. Pues de esta forma nos estimuló a una nueva era de Dios, en donde predominaba el amor entre hermanos.

Nosotros como sus hijos debemos aferrarnos a Dios y estimularnos mediante las acciones que el ejecuta con nosotros, despojarnos de esta forma de todo mal y abrir nuestros corazones a la vida que él tiene para nosotros.

Jesús es el mismo Dios que creó el universo. Sin Dios por tanto nada se fuese logrado en esta vida, el Señor es nuestro Creado, el Padre que todo lo sabe, lleno de gracia y de verdad para darnos. Podemos ver a Dios a través de la personalidad de Jesús en la tierra.

Jesús tuvo la misión de ayudarnos a entender al Señor, con el objetivo de que entendiéramos que Dios comprende cada pensamiento y acción que ejecutemos. Por otro lado Juan indica que a Dios nadie jamás lo vio, su palabra estaba representada en su hijo. Jesús reveló su existencia y la verdad que Dios tiene para nosotros.

¿Cómo podemos relacionarnos?

Dios siempre mira desde cierta distancia. Él es una eminencia divina. Sin embargo, la Biblia nos indica que Dios está cerca de nosotros. Además de ello, Jesús nos indica que al orar logramos abrir nuestros corazones y encontrar en dónde está Dios.

Nuestro Señor anhela perdonarnos. Lo que es indicado en las escrituras sagradas. Dios se mantiene constantemente observando y ofreciéndonos el perdón de nuestro pecados, hasta el final de los tiempos. (No dejes de conocer cómo mantener una comunión con Dios)

dónde esta Dios

Según las escrituras nuestro Creador no desea que las personas se pierdan en el camino de la maldad. Más bien desea que todos seamos salvos. Es por ello que nuestro Padre envió a Jesús a la tierra, con el objetivo de ser salvos.

Por otro lado, Jesús nos enseñó que debemos ganarnos el favor de Dios, pues su favor es un regalo, que permite que podamos relacionarnos. Que nos permite que seamos personas salvas. El Señor desea que admitamos nuestros problemas y necesidades, lo que se genera a través de la confesión de nuestros pecados, lo que permite un perdón.

Debemos ayudar a los demás

Posterior a saber cómo encontrar a Dios desde nuestros corazones, debemos ayudar a otras personas a que encuentren al Señor. Esto se logra siguiendo el patrón de enseñanza que Jesús nos dejó cuando pasó por la tierra.

Esto se genera abriendo los corazones de quienes se desea ayudar a través del Espíritu Santo. Esta es la mejor forma de estar junto a Dios en su reino. Cuando se es llenado por el Espíritu logramos entender y saber en dónde está Dios.

Entonces esto quiere decir que en el momento en el que confesamos nuestros pecados recibimos el perdón de Dios y al aceptar el regalo de nuestra salvación, encontramos al Señor en nuestra alma, asegurándose de que estemos bien.

dónde esta Dios

Cuando el Espíritu Santo vive dentro de nosotros la naturaleza de Dios supera a cualquier elemento negativo que se pueda relacionar a nosotros. Es de esta forma que podemos lograr conseguir en dónde está Dios, como creyentes. (Te interesa saber sobre  la oración pidiendo ayuda a Dios)

¿En dónde está Dios cuando estamos dolidos?

Dios reina sobre las naciones a través de su trono desde los cielos. A pesar de que en la Biblia se indique que el Señor es omnipresente, que se encuentra en todos lados, Dios está únicamente en el cielo.

Desde inicio de los tiempos Dios se esparce por la tierra, desde sus orígenes, cuando estaba vacía y aun desordenada. Era el Señor con su poder el que llenaba al mundo con sus creaciones. Es por ello que su presencia continúa en la tierra, demostrando su gloria.

Sin embargo, en los momentos en los que estamos bajo la presencia de situaciones  dolorosas, no encontramos a Dios porque no lo dejamos entrar, lo que lleva a que la maldad de satanás domine nuestras vidas.

Es por ello que debemos entender que Dios sí está con nosotros, interactuando en cada momento especial en el que estemos con ellos. Por esta razón es que debemos abrir siempre nuestros corazones al Señor.

dónde esta Dios

Entonces debemos tener presente de que si creemos  en Jesús, Dios se encuentra con nosotros, él está con nosotros. Es por ello que tenemos presente que Dios siempre estará con nosotros.

Si eres un creyente sabrás que Dios está frente a ti, invitándote a su regazo, atrayéndote a su amor y misericordia que permite la gracia de sus milagros.

Momentos difíciles

Siempre que contamos con momentos difíciles y dolorosos nos preguntamos en dónde se encuentra Dios, esto se debe justo porque se presentan ataques de dudas, que nos llevan muchas veces a caer en las manos de la maldad.

Es decir que en esos momentos oscuros nos sentimos abandonados por Dios porque en medio de la desesperanza no somos capaces de abrir nuestros corazones a donde se encuentra el Señor. (Ver más acerca de: historia de Jesús)

Sin embargo cuando decidamos abrir nuestros corazones a Dios y entendamos que verdaderamente el Señor no se separa de nosotros, pues él desea ofrecernos amor, pues somos nosotros los que nos encargamos de separarnos de él y sucumbimos hacia la maldad y oscuridad.

dónde esta Dios

Dios debe ser glorificado, concentrándonos en su gracia y divinidad. Pues a pesar de que no sintamos su presencia en medio del dolor por el que estemos pasando. Es necesario que sigamos pensando en su presencia. El nunca será capaz de desampararnos y dejarnos atrás. Pues el siempre estará para nosotros y siempre será motivado por lograr llevar a cabo lo que el ama.

Confianza en Dios

Debemos mantener nuestra confianza en Dios,  guiados por el hecho de que él no nos miente. El nunca cambia, él cuenta con una palabra gloriosa veraz y bendita. No debemos entonces desanimarnos por momentos dificultosos, pues sabemos que Dios siempre permanece con nosotros y cuando lo permitamos como creyentes.

Nosotros como sus hijos vivimos bajo la fe, pues cada palabra que viene de la boca de Dios, genera esperanza en nosotros, a su vez nos permite ver y percibir hechos que nos mantienen una vida llena de luz y armonía.

Cuando confiamos en Dios, entendemos que gracias a él vivimos logrando momentos llenos de armonía, que glorifica nuestras vidas eternamente, para de esta forma lograr llegar al reino de Dios. (Conocer más acerca de oración por los hermanos)

La confianza en el Señor nos permite también superar cualquier tipo de sufrimiento  que podamos vivir. Es por ello  que debemos poner nuestros ojos en los que no se ve, no enfocarnos en los que sí se ve.

dónde esta Dios

Debemos saber entonces que como hijos de Dios, sabemos y debemos de creer que todo momento dificultoso es temporal en nuestras vidas. Pues lo que no se ve es realmente eterno, pues está bendecido por Dios.

La palabra de Dios nos genera confianza, pues él está haciendo constante acciones que funcionan en conjunto para mejorar la vida de los creyentes, a los cuales Dios desea darle amor. Esto a su vez nos permite entender el propósito que desea el Señor para nosotros.

No siempre vemos fácilmente las acciones positivas que hace Dios por nosotros, esto realmente se debe a que no somos capaces de confiar de corazón y por lo tanto se nos hace más dificultoso saber en qué parte se encuentra. Siempre que confiamos entendemos en dónde se encuentra el Señor, lo que nos permite ver a nuestra vida con claridad.

La vida con Dios

Nuestras vidas cuentan con matices que reflejan el amor que Dios tiene por nosotros. Es el Señor quien hace que nuestra vida sea atractiva, lo que permite que obremos a su voluntad que es realmente la correcta. (No dejes de conocer más acerca de la fe en dios)

Es Él nuestra principal guía, sólo necesitamos abrir nuestros corazones hacia su voluntad, que permite a su vez que nuestra vida llegue a ser bendecida y gloriosa. Entonces debemos entender que debemos llevar a Dios con nosotros, pues él es nuestra mano de apoyo y de confianza.

dónde esta Dios

Nuestros corazones deben saber con certeza que el Señor nunca nos abandona, incluso en los momentos en los que pareciera que no tenemos mucha fuerza y fortaleza. Es justo ahí que debemos demostrar nuestra confianza, lo que permite que entendamos que Dios siempre está junto a nosotros, generando poder y perfección en nuestras vidas.

  • Dios te ama y tiene un plan para ti

Según las sagradas escrituras de la biblia, Dios ama al mundo y al ser humano, pues fue Él quien los creo. Es por ello que fue capaz de dar a su hijo unigénito en sacrificio. Con el objetivo de lograr que nuestros pecados sean liberados si nos arrepentimos y no los volvemos a ejecutar en nuestras vidas.

Gracias a Jesús todos empezaron  a creer y saber qué es lo que verdaderamente desea Dios que hagamos por él y por nuestras vidas. Lo que permite que tengamos una vida eterna  en el reino prometido.

Jesús vino a la tierra con la misión de darnos una vida llena de abundancia y bendiciones. Lo que trae consigo una vida completa, repleta de propósitos enfocados en la voluntad de Dios.

  • Somos pecadores y estamos separados de Dios

Todos los seres humanos hemos hecho cosas o hemos pensado en realizar acciones que están enfocadas en elementos de maldad. Estas acciones son denominadas por las escrituras sagradas como el pecado. (Ver: Nuevo testamento)

dónde esta Dios

Entonces, tenemos que declararnos como seres pecadores, que están privados de la gloria que tiene Dios para la humanidad. Es por ello que la consecuencia de acabar con esto es el arrepentimiento, pues el pecado genera una vida y muerte repleta de maldad, lo que genera que nuestro espíritu se aleje de Dios.

  • Dios envió a su hijo a morir por tus pecados

Jesús vino a la tierra para morir por nosotros, pues de esta forma nos permitió vivir eternamente al igual que él, pues con ello podemos arrebatar de nuestra vida todo lo malo que pueda existir,

El Señor demuestra su amor por nosotros a través de este acontecimiento, pues nosotros moríamos como pecadores, sin ningún tipo de oportunidad de lograr estar en el reino de Dios, es por ello que Jesús muere en la cruz por nosotros.

Este acontecimiento no termina con su muerte, porque posterior a ello logra la resurrección por ello Jesús es el único camino que tenemos para lograr llegar a formar parte del camino del Señor.

Es Jesús el camino a la verdad y a la vida eterna, pues nadie llega al Padre Celestial, porque es Jesús quien ofreció saber cómo verdaderamente es el Señor.

dónde esta Dios

  • ¿Te gustaría orar para recibir el perdón de Dios?

No hay nada fuera del arrepentimiento que nos lleve lograr la salvación. Pues, somos salvos por la gracia que tiene Dios hacía nosotros. Lo que genera a su vez fe en cada elemento relacionado al Señor y su hijo, el Salvador.

Es importante entonces reconocer nuestra condición de pecador. Además de ello valorar el sacrifico de muerte que realizó Jesús por nosotros. La mejor forma de ello es a través de la oración, relacionada al perdón.

Orar se relaciona a simplemente tener una conexión a través de la conversación con Dios. Él sabe quién eres, te conoce y él te ama. Lo más importante para Dios es la actitud que ejerzamos desde el corazón. Por otro lado la honestidad es un aspecto importante que debemos tener siempre en cuenta.

Oración para saber cómo estar con Dios

Querido Señor, tu que eres el creador, te imploro me perdones, pues yo sé que soy un pecador. Te juro que mi perdón me permitirá ser capaz de apartarme del pecado.

Tu hijo Jesús murió por el pecado y resucitó para darnos una vida mucha mejor llena de armonía y paz. Te entrego de esta forma mi vida, permite que esté controlada hacia tu voluntad.

Te invito a entrar a mi alma y con ello a mi vida. Confío en tu criterio mi Señor, pues tú junto a tu hijo son mis salvadores. Sé mi guía el resto de mi vida, amén. (Ver: La Biblia)

¿Cuándo lo necesitamos?

En muchos casos las personas se encuentran en situaciones dificultosas en las que deben buscar cómo solucionarlo para de esta forma tener una vida mucho más tranquila y llena de bendiciones.

Normalmente estos problemas se relacionan a la perdida de familiares, amigos o empleo. Lo que genera en muchas ocasiones tristeza y estrés en las personas que están sufriendo este acontecimiento. Es justo en ese momento que necesitan de Dios, para que colaboren con nosotros de la única forma que verdaderamente nos dará un buen resultado.

La forma más común de encontrarlo es a través de la oración, en donde se enfoque el problema que se está padeciendo. Se recomienda que se pida específicamente lo que se desea para solucionar el problema. Dios a través de su misericordia. Es capaz de darnos una señal que permita saber cuál es su voluntad y con ello la solución del problema.

  • Dios enseña acerca de ti

Según la Biblia nosotros somos seres creados a imagen y semejanza del Señor, es por ello que él conoce cada aspecto de nuestras  vidas. Además de ello nos indica que la mejor forma de lograr aprender lo que el Creador desea para nosotros es a través de la meditación de su palabra.

Dios por otro lado, es el único capaz de sacar a su pueblo de los momentos malos y trasladarlo a su misericordia. Él solo pide que seamos capaces de arrepentirnos de nuestros pecados y abrir nuestros corazones a su voluntad. Esto además en lo que nos enseña cómo saber en dónde está Dios.

dónde esta Dios

  • Escucha lo que Dios quiere para ti

Jesús fue la muestra del amor que siente Dios por nosotros, al morir en la cruz, para salvarnos de nuestros pecados. Nuestro Señor no desea que andemos por las calles con gorro en mano, buscando ayuda de otros para solventar nuestros problemas. Cuando nos escucha él desea que tengamos fe en él, para de esta forma poder saber en dónde está Dios.

Es por ello que debemos conectarnos con él y oír lo que Jesús dice con el objetivo de enseñarnos qué desea Dios para nosotros y de esta forma cómo contar con una vida prospera, repleta de amor hacia nuestro Padre.

Para ello además, tenemos que pensar en elementos que hagan nuestra vida positiva y la mejor forma de hacerlo es proclamando la palabra que él dejó plasmada en las escrituras sagrada.

  • Confiesa lo que Dios declara sobre ti

Dios sabe todo de nuestra vida, sin embargo nosotros como sus hijos debemos confesarnos ante Dios, pues de esta forma mantenemos una conexión mucho más estrecha con él mismo.

La mejor forma de hacerlo es a través de la meditación que permite que escuchemos directamente lo que tiene que declarar sobre nosotros el Señor. Alabar a Dios es parte del proceso de confesión, lo que permite con  mayor rapidez que existan las revelaciones indicadas producidas por Dios.

dónde esta Dios

Es de esta forma que Dios se revela ante nosotros, mostrando ante nuestros ojos la solución de nuestras dificultades y abriendo nuestros corazones para lograr saber en dónde está Dios. Por otro lado, tenemos que estar conscientes que él es el único que nos ayuda a afrontar cualquier dificultad a través de un plan divino.

Así que busca comunicarte con el Señor, para que tu vida esté llena de bendiciones, además de ello te permita ser mucho más fuerte y capaz de acabar con los problemas que se nos presentan en la vida cuando la mano de Satanás trata de acabar con nuestra fe.

La fe mueve montañas y es la que siempre llevará nuestras vidas al bien. Es por ello que también se debe pedir sabiduría. Por otro lado, al orar es necesario declarar exactamente lo que desea para vivir.

En ocasiones, se presentan situaciones en las que las personas desean una respuesta rápida, sin darse cuenta de que el tiempo de Dios es el correcto y el mejor para vivir bendecido por Dios. Siempre se debe buscar la raíz de los problemas para solucionarlo y muchas veces se vincula a la falta de una conexión con Dios.

Debes siempre aplicar para tu vida el punto de vista correcto relacionadocon lo que nos ha enseñado Jesús. Dios desea nuestro éxito, pues es por ello que entregó a su vida a la muerte en busca de que nuestros pecados sean salvados y nuestras almas se unieran a Él en su reino.

dónde esta Dios

(Visited 259 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO