Oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada

San Ramón Nonato fue un santo que nació en España, su historia de vida es muy conocida ya que él fue extraído del vientre su madre mediante una cesaría luego de que él ya había fallecido, es por ello que es considerado como el patrono de las mujeres embarazadas. En este post te describiremos la oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada.

oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada

Oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada

El patrono de la embarazadas y las parturientas nació en el año 1204 en  Ka ciudad de Portell muy cerca de la región de Lérida en España, formó parte de una familia noche  y con una buena posición económica, su nombre de pila es  Ramón, pero desde el momento de su nacimiento lo comienzan a llamar Non natus.

Este sobrenombre se lo adoptaron   a San Ramón una vez que  nació y lo llamaron así ya que su madre  fallece en pleno trabajo de parto y aún el niño no había logrado nacer, motivo por el cual San Ramón fue extraído del vientre de su madre fallecida por medio de una cesaría para este procedimiento utilizaron una daga de un cazador.

Desde temprana edad es decir desde su juventud san Ramón fue pastor, un día decide llevar a su rebaño de ovejas hacia la ermita o montaña donde se veneraba la virgen de la cual él siempre había sido un fiel devoto de ella, estando en la ermita con todo su rebaño. Se encuentra presente un joven cristiano el cual llevaba por nombre Pedro Nolasco y lo escucha hablando de que el se encontraba en la búsqueda de personas que contarán con grandes valores y principios, para que formaran parte de la orden de los caballeros de la Merced.

Básicamente dicha orden tenia como objetivo fundamental para la época captar o reclutar personas que por voluntad propia estuvieran dispuestas a trabajar por rescatar y cultivar los valores cristianos, que se habían visto perdido a la mano de los Musulmanes que se encontraban en cautiverio y en peligro de la apostasía.

Ya que San Ramón Nonato aún era muy joven le pide permiso a su padre para poder ingresar a la orden de los caballeros de la Merced, el cual fue otorgado a la brevedad y una vez obtuvo el mismo comienzo a instruirse para comenzar con tan noble labor que realizaba dicha orden de los Mercedarios. Por el gran carisma, bondad y humildad que caracterizaba al santo de las embarazadas y parturientas y sobre todo su infinita fe, desde el primer momento logro convencer a muchísimos inocentes en cautiverios que se encontraban en los moros (Musulmanes).

Y de este modo logro liberarlos del cautiverio al cual eran sometidos y guiarlos por un camino de fe, una vez que el ingresa a la orden su entrega y dedicación fue total para lograr cumplir la misión que se le fue encomendada, tanto así que el viajo hasta África para lograr recatar muchas personas que encontraban también prisioneras, y en este viaje logra rescatar alrededor de 350 personas cristianas que se encontraran bajo cautiverio respectivamente.

Cuando en medio de los rescates a los prisioneros el dinero se le agota se ofrece el mismo a cambio de uno d ellos prisioneros, trueque que fue aceptado y logro rescatar a los prisioneros, sin embargo, estando él en cautiverio fue sometido fuertes y extremos trabajos.

Mientras San Ramón estuvo en cautiverio se dedicó a predicar el evangelio al resto de personas que también aún se encontraban cautivas, acción que le costó ser torturado en repetidas ocasiones, para ser más específicos en estuvo cautivo en Argelia, pero al tiempo fue liberado y luego de 8 meses más fue rescatado por su gran compañero de labor Pedro Nolasco quién además es el fundador de tan importante orden.

oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada.

Luego de su rescate y de todo lo que tuve que vivir durante ese tiempo San Ramón Nonato regresa a Barcelona y respectivamente es nombrado cardenal por el papa de la época ( Gregorio IX). San Ramón Nonato falleció en el año 1240 en Cardona ciudad que se ubica a una corta distancia de Barcelona, Sin embargo, luego de 416 años san Ramón Nonato fue incluido en el Martirologio Romano por el papa Alejandro VII.

Por las complicaciones y las circunstancias difíciles que se presentaron durante el nacimiento de San Ramón Nonato, él es considera el patrono de todas las mujeres embarazadas y parturientas. Aunque su madre muere en pleno de trabajo de parto como ya se mencionó anteriormente, milagrosamente el niño sobre vice y da tiempo de que lo puedan extraer del vientre de su madre y nace sano y salvo, la celebración del santo de todas las mujeres embarazas y parturienta es el 31 de agosto es de decir es su día Santoral.

Como ya se sabe San Ramón es patrono de la mujeres embarazadas y parturientas y es por ello que muchas mujeres, acuden a él a través de diversos rezos y oraciones para encomendar su embarazo y pedir su protección al momento del parto y que todo salga muy bien, existen muchas oraciones muy bonitas y milagrosas dedicadas a este santo a continuación describiremos algunas de ellas:

San Ramón Nonato tú que eres el ilustre santo, tú que estuviste no nacido del vientre de tu madre fallecida, tú que fuiste salvado también de la muerte, pero además fuiste consagrado ya que al morir ella te otorgó a ti la luz de la salvación.

Señor así como cuando estuviste en la orden de los caballeros de la merced, y te dedicaste a salvar muchas vidas de hombres y mujeres de tu época, por favor te pido de todo corazón que intervengan ante el padre para que de esta forma por tu arbitraje atiende nuestras súplicas que tan humildemente le hacemos y que de esta forma nos pueda otorgan el hijo que tanto queremos, te pido que me des tu consagración admirado san Ramón y Junto a ello la feracidad a mi matriz.

Señor te pido porque mi embarazo de efectúe, hasta el final sin ninguna dificultad u obstáculos, también te quiero pedir que resguarden el nacimiento de mi hijo o hija señor, que todo el trabajo de parto se lleve a cabo lleno de pujanzas pero sobre todo de mucha salud y que de esta forma la pueda almacenar hasta el final de sus días.

¡Oh!, Prestigioso San Ramón, cuyo poder sometió Dios la tierra y los compendios, La robustez y el padecimiento, la existencia y la defunción, encontrando en tu activa mediación, procurador de las doncellas. Continuación de las casadas, protección de los que se ven deshonrados, en busca de los cultivadores, fondeadero de los náufragos, liberación de los sometidos, panorama de los ciegos y terminación de todos los males;

Por aquel tu ardorosa ambición de recoger el Beatísimo Sacramento, que exigió a Jesucristo a brindarte de sus ensalzadas manos la sagrada comunión yo te doy mi palabra de darle una íntegra vida, instruyendo como buen creyente y educándose el favor y el amor hacia sus colectividades.

Te lo demandó, San Ramón Nonato, pon tu auxilio de Santo, y ejecuta el prodigio de dar la vida en mí, para bienestar mío y de mi esposo, y más encanto tuyo y de Dios, nuestro Progenitor Paradisíaco.

Amén.

oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada.

Oración para encomendarse a San Ramón Nonato

San Ramón Nonato bendito, tú que eres el padre de la bondad designado por  Dios nuestro señor, Tú que me has otorgado el inmenso regalo de poder engendrar un hijo o una hija, te lo doy gracias infinitas señor gracias Por darme tan bella bendición de participar en la maternidad y darle vida a un nuevo ser que en poco tiempo llegará a este mundo para hacernos la familia más feliz y dichosa.

Santo bendito a poco tiempo del alumbramiento acudo ante ti, para implorar  tu protección al momento del nacimiento de mi bebé, tú que eres  mi abogado San Ramón Nonato intercede por mi para que este fruto de mis entrañas llegue a feliz término.

Así lo espero por los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo y los de su Santísima Madre María. Amén.

Oración para pedir su protección

Dios padre de Bondad,  Glorioso San Ramón Nonato, cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte,  hallando en tu poderosa intercesión, abogado de las doncellas, sucesión de las casadas, defensa los que se ven calumniados,  cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, te  suplico intercedas  por mí para que merezca frecuentar este celestial convite,  y recibirle por Viático al fin de mi vida,  y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que te pido  y la eterna felicidad de la gloria.

Amén.

Oración para un feliz parto

¡Oh! Glorioso San Ramón, tú que eres el fiel ejemplo de la caridad para con los pobres y los más necesitados, aquí estoy excelso patrono humildemente de rodillas ante ti, para pedirte encarecidamente el auxilio ante todas mis necesidades y adversidades señor, así como tuviste la dicho de ayudar a todos los pobres y necesitados de la tierra en aquellos tiempo de pido que por favor me escuches y me socorras señor no me abandones te lo suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.

San Ramón Nonato, tú que eres el gran protector de las mujeres parturientas y embarazadas, hoy acudo ante ti, con la finalidad de suplicarte que bendigas al bebé que llevo en mi vientre, para que lo protejas a él y a mí, y ya que el parto está próximo señor te pido porque todo el alumbramiento salga salga bien y no se presente ninguna complicación y yo te prometo educar a mi bebe según las leyes y mandamientos de Dios.

Te imploro que escuches mis oraciones señor no me desampares patrono mío, San Ramón Nonato tu que eres bondadoso te pido que me hagas la madre más feliz, estoy a la espera del alumbramiento es por ello que te pido que por medio de vuestra poderosa intercesión todo salga muy bien y sin ninguna complicación o problema.

Que así sea.

Novenario especial de embarazadas

No solo las oraciones descritas anteriormente le puedes dedicar al santo patrono de las embarazadas y las parturientas, también existe un novenario muy especial para el santo el cual le puedes dedicar y rezar con mucha devoción. Es primordial tener mucha fe al momento de rezarle la novena al santo patrono, para que te acompañe y te proteja a lo largo del embarazo. A continuación, se describe este novenario tan especial dedicado a san Ramón Nonato:

Oh San Ramón Nonato prodigioso.  A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos.

Acepta, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas.

Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicando que, así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia  en todos aquellos ocho meses  en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones,  así Santo y abogado mío, os pido humildemente me alcancéis de mi Dios y Señor  el que la criatura que está encerrada en mis entrañas  se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses.

En el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma  de vuestro cuerpo fue un día domingo,  que es día de gozo y regocijo,  así el día de mi parto sea de todo contento y gozo,  con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis  que más convienen a mayor gloria de Dios  y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo.

Amén.

Nuestra señora de la Dulce Espera

Una de las mujeres  experiencia que una mujer puede experimentar es estar embarazada ,  pero así como te llena de alegría un embarazo  también te puede llenar de temores y preocupaciones por todas la situaciones que se pueden presentar, es por ello que muchas mujeres acuden a la protección divina y así como se encomiendan y piden protección a San Ramón Nonato también acuden  ante la virgen de la Dulce Espera para pedir su divina protección.

Muchas mujeres mediante oraciones y rezos piden protección divina y en el caso de nuestra señora de la dulce espera no es la excepción, a continuación vamos a conocer un linda oración por medio de la cual las embarazadas le piden a nuestra señora de la dulce espera su protección durante todo el proceso del embarazo pero sobre todo en el momento del parto para que todo salga muy bien, tanto sus bebés como ellas estén sano y salvos:

María, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth, tú que proclamaste la grandeza del Señor, y diciendo que «si», te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra: atiende hoy las suplicas que te hago.

En mi interior una nueva vida está creciendo: un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores, esperanzas y felicidad a mi hogar.

Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno. Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que Él me regala.

Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompañar y ver crecer a mi hijo. Ayúdame e inspírame para que él encuentre en mi un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos. Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición. Que sepan que la decisión heroica de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, dales tu consuelo y valor. Amén

Si este artículo de oración a san Ramón Nonato para quedar embarazada, vida y aportaciones te ha parecido interesante  no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 2.008 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO